Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
De momento sólo estamos viendo quién está interesado y en qué escalas.
Somos aún pocos para formar un grupo propio. En Estambul ya sumamos 17, pero con la salvedad de que LUNAT.ICO embarca el día 17 con lo que no podría participar en según qué excursión.
Hola no se si esto te servira
La primera cosa que debemos hacer para visitar la Acrópolis es llegar a Atenas mediante los diferentes transportes como en avión, en barco o por carretera.
La Acrópolis está situada en el medio de la ciudad y es muy difícil no toparnos con ella. La mejor manera de llegar hasta ella es quizá caminando desde Syntagma, Plaka o Monastiraki. Desde Monastiraki, al final de la calle Adrianou, podemos caminar por la Acrópolis a través del Ágora o subiendo las escaleras de la calle Dioskouron.
La manera más fácil de llegar a la Acrópolis es usando el metro hasta la estación de la Acrópolis. En la salida hacia Dionysiou Aeropagitou está situada la entrada al nuevo museo de la Acrópolis, y a 3 minutos de la entrada principal a la Acrópolis, justo al lado del Teatro Herodes Atticus.
Un saludo
Gracias, toda información es buena. Después de recopilar ya me lo estudio y decido, jeje
Buenas a tod@s ya sois unos cuantos!!!!!
Mardecai donde te informas en que puerto atraca el barco? es que yo salgo en la salida 6.8 y me interesaría para planificarme el tema de las excursiones.
Muchas gracias
Buenas a tod@s ya sois unos cuantos!!!!!
Mardecai donde te informas en que puerto atraca el barco? es que yo salgo en la salida 6.8 y me interesaría para planificarme el tema de las excursiones.
Muchas gracias
SIMBA, el atraque en El Pireo se suele hacer en la terminal mas cercana al centro urbano, hay otra mas alejada y sería un engorro que atracara allí.
Por lo que he visto, para nuestro día de escala ( 15 de Spt), solo coincidiremos con un gran barco , el "Ruby Princess" por lo que no tendremos problemas en atracar en la Terminal "buena".
Vuestro atraque en el El Pireo será el 8 de Agosto y coincidireis con el Costa Mágica y el MSC Fantasia, por lo que tampoco tendriais que tener problemas para atracar en la Terminal céntrica.
La terminal de cruceros habitual es la E11 en el plano y la "otra" está mas allá de la E12, como veis, mucho mas alejada.
Si vais a ir por libre, es decir sin taxis ni excursiones, tenéis que saber que el metro a Atenas está a la altura de la Terminal E5, a unos 20 min andando desde el barco y que si no quereis andar hay autobuses urbanos que os dejan cerca... Pero eso será otro día.
Buenos días mardecai.
Ya que tiene experiencia me podrías pasar información sobre las escalas:
En especial lo que si tenemos claro que haremos por libre son Dubrovnik, Venecia y corfu no estamos del todo seguros.
Las demás escalas las estoy mirando por una empresa de excursiones ya que en agosto creo que los puestos tiene que estar atope, por eso quería saber donde conseguir información sobre los puertos ya que ponen los barcos que atracan el mismo día.
Muchas gracias.
Esta escala es la "gran desconocida" del crucero y para aclararnos algunos detalles de la ciudad, hemos preguntado al historiador siciliano Giancarlo Mascarpone el porqué nos debe atrapar Trapani:
" ..Trapani es un lugar encantador y rico de historia.
Capital de la homónima provincia, es una ciudad con un patrimonio natural y cultural de gran calado. Está situada en una zona llana que se alarga hacia el mar y que termina con dos puntas ocupadas respectivamente por la Torre de Ligny, construida en 1671 y de donde se puede ver un escenario maravilloso de la ciudad y de las Islas Egadi, y por un lazareto, hoy sede de la sección local de la Liga Naval Italiana. Cerca de ésto, en el medio del mar, está la Colombaia o “Castillo del mar”, uno de los símbolos de la ciudad.
Las especialidades del territorio son: el vino, las alcaparras, el ajo, las naranjas, el aceite. La cocina es incomparable y con un gusto particular. Uno de los platos más conocidos es el Cous Cous de pescado. Hay también muchas nobles tradiciones que siguen siendo transmitidas en los siglos como por ejemplo las manifestaciones religiosas, la artesanía local del coral y de la cerámica."
LA ESCALA EN TRAPANI
Ayuntamiento de Trapani
DETALLES PREVIOS.
1.- La escala de Trapani tiene una peculiaridad: será un sábado por la tarde. Y , ¿ que harias tu un sabado de Septiembre por la tarde ?...
Pues a los italianos les pasará lo mismo.
2.- Los cruceros suelen atracar en a pié de la ciudad, por lo que no será necesario utilizar ningún medio de transporte para la visia.
Puerto de Trapani... ¡¡ centrico total !!
HORARIO:
.- Llegaremos el 21 de Sepiembre y el Celebreichon estará atracado, ¡¡ solo !! desde las 14.30 h a ls 20:00h ( limite de embarque a las 19.30)
.- No es necesario el cambio horario.
CLIMA:
.-La temperatura media de estos 2 últimos años ha sido de 26º de max y 19º de mínima.
.- Humedad ambiental... Hay mucha.
.- El sol saldrá a las 6:52 y se pondrá a las 19:09
DOCUMENTOS:
.-No hace falta pasaporte, PERO HAY QUE LLEVAR LA TARJETA DEL BARCO
MONEDAS:
.- El EURO.
LA RUTA
Plano de la ciudad, es dificil perderse.
Salimos del barco a la hora convenida y nos dedicamos a callejear por el centro de la ciudad ( ver el plano ).
¿Que hay que ver en TRAPANI un Sábado por la tarde?, pues lo mismo que cualquier oro día, pero con menos gente.
Podéis conocer algo de aquella ciudad leyendo los relatos de estos enlaces:.
Melo48: Iberocruceros distingue el T.I. Por la tarjeta del barco, cuando pides alguna consumición te miran la tarjeta y ahí ven si lo llevas contratado, nosotros el año pasado estuvimos haciendo esta ruta en Abril y los refrescos estaba a 3,50€ te lo digo para que te hagas una ligera idea de los precios que llevan.
Arman y rouse
Chicos, no podeis tener mejor compañero de viaje.
Es una maquina de la información y la organización,
También un excelente CASAMENTERO .
Y el mejor guía ¡!
Vamos , un todo en uno ¡!
Cualquier duda que tengáis sobre el viaje os la resolverá en minutos,
y si hay algo que tengáis especial interés en ver
Os facilitara la información y el recorrido con tanta claridad
Que podréis llegar con los ojos cerrados.