Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Villefranche: Se desembarca en lancha y ya os digo que si no teneis excursiones con ellos no os dejan bajar pronto, os pongais como os pongais. Van dando números para bajar y claro, cuando tu vas a por número los de las excursiones ya los tienen antes que tú.
Nos fuimos a la parada del bus (cerca pero cuesta arriba) y por 1 euros nos fuimos a Mónaco. Nosotras ya lo conocíamos así que queríamos ver el Oceanográfico y el Palacio Real, hay una entrada conjunta que sale muy bien de precio pero al quitarnos 4 horas ese día, nos hicieron polvo así que sólo vimos el Oceanográfico. Luego paseito por la ciudad, catedral, plaza de armas y de vuelta. Vimos el castillo de Villefranche y ya teníamos que irnos al barco. Hay un billete de todo el día por 4 euros que es bastante interesante si quieres ir bajando del bus que rodea toda la costa y hay sitios preciosos para visitar. Pasan cada 15 minutos, es la linea 100 y podeis sacar los horarios de internet fácilmente. También es la linea que va a Niza.
Esa noche es la fiesta retro.
Savona. Pues eso, que aquí os recomiendo salir huyendo, hay poco pero poquísimo que ver, en dos horas has visto la ciudad entera. Mi opción sería Genova, yo he estado un par de veces y es preciosa. Turin me gusta pero no creo que 2 h. De viaje merezcan la pena y las 3 h. Hasta Milan ni os cuento.
Esta noche es la fiesta de disfraces.
Livorno. Huid, huid como la peste de esta ciudad donde hay todavía menos que ver que en Savona. Ir a Pisa es fácil, por 5 euros y tardas como 16 minutos. Paseais la ciudad, que es preciosa, veis el campo de los milagros, eso sí, si quereis subir a la torre os aconsejo reservar antes desde casa. También podeis ir fácilmente a Florencia pero sólo hay un tren a la hora más o menos con lo que tendriais que mirar horarios.
Esta es la noche de gala.
Civitavecchia. Pues eso, a coger el tren y visitar lo que se pueda. Yo aconsejo comprar el ticket de 12 euros que incluye el tren y los transportes en Roma, lo digo porque algunos sitios están más lejos que otros y así no teneis problemas en moveros. Sólo el tren son 10 euros ida y vuelta. Nada más salir del puerto hay un sitio donde os venden dicho ticket y así vais directos a coger el tren. Nosotras fuimos a Termini, fuimos toda la via de las 4 fontane hasta la iglesia de la Trinida, bajamos las escalinatas que estaban llenas de flores hasta la plaza España, desde allí a la plaza del pópolo donde cogimos el bus para ir a visitar el museo de arte etrusco de Villa Giulia que es lo que queríamos ver. Desde la puerta el tranvía hasta el Vaticano, donde había más gente que en la guerra. Luego foto al castillo sant angelo, y visita a la plaza Navona donde nos comimos un tartufo (helado de muerte) en Tre Scalini, nos sentamos en una fuente a comerlo tranquilamente y ya desde allí cogimos un bus a la estación de S. Pedro del Vaticano y para el barco.
Teniendo claro lo que quereis visitar es fácil.
Esta es la noche blanca.
Y el último día navegación, que si hace bueno es fantástico porque te tumbas arriba tranquilamente a leer, beber, comer, fumar (sí, hay sitios para fumadores) o lo que se quiera hacer. En mi caso fue leer con el forro polar puesto que hacía un frio que pelaba.
Y a la llega a Barcelona te hacen irte del camarote a las 7 h. De la mañana, sí, aunque llegas al puerto a las 8:30 h. Más o menos te hacen irte. Me parece horrible y así lo dijimos. Pero bueno, no se puede hacer nada.
En cuanto a los espectáculos decir que son malos pero malos, los bailarines no bailan al mismo tiempo nunca, los cantantes son un poco penosos, el chico desentonaba todo el rato y ella cantaba mejor pero con poca voz. El mago es patético, habla mucho pero trucos hace dos.
Lo mejor, pues Joan Dominguez que nos partimos de la risa con él.
Debo señalar que esta es mi opinión porque a la gente mayor les encantaba todas las noches, la gente joven prácticamente no iba o se marchaban a la mitad. Y la gente de mediana edad como yo, nos reíamos con cada gallo que salía.
En fin, que fuimos todas las noches por hacer algo (bueno, yo una me la salté). También es cierto que nos dijeron que eran nuevos espectáculos, quizá cuando vayais vosotros ya se sepan mejor los números.
Aún así debo decir que me lo he pasado genial, las bebidas son de gran calidad, las mejores que he probado en ningún crucero y este era mi 5º, la comida no está nada mal. Hay una cocinera española, Rosa, fantástica. Las paellas estaban de muerte. El camarote es fantástico. Creo que es el más grande en el que he estado, mayor que el de Costa y el MSC aunque debo decir que la limpieza de toallas y tal dejaba un poco que desear, que te las cambiaban y se veían manchas de esas que quedan cuando lavas pero no salen... Algunas amarillitas y viejas pero siempre te ponían una más nueva y otra peorcilla. Pero todo esto no hace que te lo pases mal.
En fin, que me ha gustado mucho y por lo que hemos pagado no nos podemos quejar.
Buenos días Hada,
Muy interesante todo lo que cuentas, cuando puedas ,podrias explicar las siguientes escalas?¿
Por cierto , y eso de Tadeo Jones, que es exactamente?¿ voy con mis hijos de 6 y 4 años y estan deseando verlo.
Muchas graciass
Saludos
Si quereis saber algo más y os puedo ayudar, aquí estoy.
Es un recorrido muy bonito y fácil de hacer a vuestro aire.
Una preguntilla, hay que llevarse disfraces y eso para esa noche no?
Y sobre la ropa y eso, es que somos primerizos, ropa de chaqueta para la cena de gala y después ya de normal no?. Saludos y gracias de antemano
Nosotras no sabíamos nada y no llevamos pero los adolescentes iban todos disfrazados graciosísimos, mucha gente fue disfrazada y estuvo muy bien.
El resto de días la gente iba como quería, hay un día de blanco y el de gala la gente iba un poco más arreglada pero en general no se arreglaba mucho la gente el resto de noches.
Buenos días Hada,
Muy interesante todo lo que cuentas, cuando puedas ,podrias explicar las siguientes escalas?¿
Por cierto , y eso de Tadeo Jones, que es exactamente?¿ voy con mis hijos de 6 y 4 años y estan deseando verlo.
Muchas graciass Saludos
Creo que no me he saltado ninguna escala, las he ido poniendo todas en los diferentes mensajes para que no fuera larguísimo, si quieres saber algo en concreto me preguntas.
A Tadeo Jones sólo lo vimos al embarcar, si estaba en el barco debía estar sólo en la zona infantil porque yo no lo volví a ver.
Puedes ir esa noche a cenar al buffet que allí no creo que te digan nada. De todos modos el coctel y la foto es en el teatro así que si sólo quieres ir a cenar y no a lo otro nadie te obliga. Y también hubo gente sin arreglar, que no es indispensable.
Creo que ha sido el viaje donde menos arreglada iba la gente a la cena, muchos en vaqueros y camiseta.
Buenas,
Hada352002, es verdad... Estan todas las escalas, perdona pero no se como solo vi las ultimas.
Seguramente tendré más preguntas , reviso y miro.
Gracias por explicar tus experiencias. Nosotros salimos el día 01 de junio y sobre todo el tema de excursiones por libre pues vamos con niños es lo que más me interesa. Quiero tener claro donde ir y que ver en cada momento para no agobiarnos ni perder demasiado el tiempo.
Saludos
Hola a todos:
La verdad es q ha sido d gran ayuda todo lo q cuenta hada, para ir haciendonos a la idea y organizar un poco todo ( los disfraces, cuando es la cena d gala, etc). A mi también m gustaria saber q pasa con lo de Tadeo Jones, por mis hijas mas q nada, así q si alguien q ha venido hace poco y sus hijos lo han disfrutado, podria contar en q consiste (la verdad espero q sea algo mas q aparecer por ahí d vez en cuando, con toda la publicidad q le estan dando). Gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hasta donde yo se, Tadeo debe estar en el embarque, se hace alguna foto; luego hay como figuras de cartón en la zona de niños, alggún juego y poco más, y me parece que el día de navegación se hace una proyección de la película.
Hola hada , habéis pasado algo de tiempo en Barcelona?
Un saludo
Es que Barcelona nos la tenemos muy conocida así que esta vez decidimos no quedarnos porque hace un año hemos estado una semana entera, tenemos allí amigos, y esta vez cogimos los vuelos justo para ir y volver así que nada.