Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
IRENE34 Escribió:
Hola davovo
Yo tambine estoy pensando en hacer esta excursion por libre la de las cinqueterre. Me podrias enviar información como hacerla ?¿
Gracias
Saludos
Buenos días,
Muchas graciasss Davovo, lo estudiaré con calma.
Ya me queda pocooo. En cuanto venga me comprometo a contaros con pelos y señales toda la travesia.
Saludos
Neftis77, claro que va muy bien saberlo. Siempre hay que tener un poco de cuidado como dejas las cosas pero si encima te lo advierten más!!
Eso le podia haber sucedido a cualquiera.
Graciass
Saludos
Desembarcamos el sábado del este barco y, tras hacer prácticamente el mismo recorrido el año pasado en el Sovereigh de Pullmantur y hace tres años en el Gemini de la extinta Quail, puedo deciros que JAMÁS me he aburrido tanto. La animación no existe (en la práctica) y los espectáculos, salvo el de Arturo "el grande", son pesados e infumables. El pseudo "monologuista" del Club de la Comedia aburre a los asientos del teatro y los cantantes son malos, malos, malos. A favor de Ibero he de decir que se come infinitamente mejor que en Pullmantur (aunque para ser justo hay que decir que en Pull tienes más opciones porque el buffet se abre para cenar, cosa que en Ibero tienes que cenar a la carta sí o sí, con lo que tienes que ajustarte al horario y a las "raciones") y que las bebidas son de mucha más calidad, aunque hay que pagarlas (el T.I. Es más que recomendable, porque los precios son desorbitados). En cuanto al barco en sí, se mueve muchísimo más que el Sovereigh ¡¡y que el Gémini, que era diminuto!!, es mucho más feo y la distribución es infinitamente peor. Los tripulantes son tan amables en una compañía como en las otras, salvo algún camarero de bar que otro de Ibero que es un poco impresentable. Hay que decir que Ibero tiene la cortesía de permitir desembarcar con libertad, lo que facilita mucho las excursiones externas, mientras que Pullmantur hace la puñeta todo lo que puede. Suerte a los viajeros que vayáis a embarcar, disfrutad lo disfrutable y obviad lo malo, que las vacaciones son SIETE días...
Hola ventolín, siento que tu estancia no fuera como esperabas.
Me gustaría que me contaras un poco más detallado:
¿sabes algo de Tadeo?
¿a qué hora se puede embarcar?
¿y desembarcar?
¿hiciste excursiones por libre?
¿tienes los diarios de a bordo y precios de bebidas?
¿no hay buffet para cenar?
¿se puede desembarcar temprano sin tener contratadas excursiones con el barco?
¿como hiciste los trayectos hasta y desde el puerto?
¿se tiene prioridad en el embarque al ir con niños?
No se si me olvido de algo, gracias por adelantado
Yo también quisiera saber lo de las bebidas, porque Hada que ha apenas regresado dijo que un coctel cuesta 8,50 y en unas cartas de bares que tenemos dice 6,50...
Yo también quisiera saber lo de las bebidas, porque Hada que ha apenas regresado dijo que un coctel cuesta 8,50 y en unas cartas de bares que tenemos dice 6,50...
Qué nos puedes decir?
Los 6.50 son para bebidas sin alcohol, con alcohol son 8.50 y avisar que aunque tengas el TI hay muchos cocteles que no están incluidos.
En cuanto a lo de los robos en el camarote es que no quería decir nada pero ya que lo habeis dicho os cuento.
Estaban durmiendo dentro del camarote, eran un matrimonio, su hijo y un sobrino (de unos 20 años los dos). La mujer se despertó a las 3 de la madrugada al oir un ruido y vio a alguien pero pensó que era uno de los chicos pero al ver que abría la puerta y entrar la luz vio que no eran ellos, empezó a gritar y salieron al pasillo corriendo pero ya no vieron a nadie. Les robaron el tfno. Movil, creo que un iphone, tenían un disgusto que no os haceis idea.
Llamaron a seguridad e hicieron que todos los empleados del turno de noche fueran para que los vieran pero iba tapado y lo vio de espaldas.
En fin, que no fue un descuido, fue un robo total. Eso sí, mi hermana y yo en cuanto entrabamos en la habitación echabamos el cerrojo. Y cuando salíamos, todo a la caja fuerte.
También pasó otra cosa desagradable, a nosotras nos lo contó una familia.
Un matrimonio mayor, él con alzheimer y ella recién operada y con muletas hicieron la excursión a Roma. La gente empezó a quejarse porque lamentablemente retrasaban a todos así que la guia los dejó sentados en un sitio y les dijo: nos esperais aquí. Cuando la familia que nos lo contó llegó a Roma con su excursión se los encontraron vagando perdidos y él se había hecho pis encima. Les llevaron con su guia y se hicieron cargo.
Obviamente esto me lo contaron y yo hago una lectura clara del tema, primero por estas personas que creo que estaban para ir solas, segundo con quien sea que les acepta en una excursión y lo peor de todo, que te abandonen en medio de la nada (es lo que sería para ellos) en vez de mandarte al barco o al autobús.
Lo que no os puedo decir es si la excursión era del barco o no.
Somos una pareja de 25 y 30 años que vamos en el Grand Holiday el 1 de Junio!!!...
Realizaremos las excursiones por libre y otras con agencia externa al barco, yo ya fui e año pasado de crucero con esta misma compañia y me lo pase muy bien, la cosa esque este año sale el barco desde Barcelona, y somos de Valencia, alguien conoce algun sitio cercano para dejar el coche o algo para aparcar en Barcelona???ya que allí se paga casi siempre!!
Hola elec4:
Yo el año pasado también hice un crucero y dejamos el coche toda la semana en valet parking, y todo sin problemas, t llevan y t traen en autobus.
Este año también lo dejaremos allí, ademas ahora sabemos como llegar.
Un saludo
Nada de nada. Pusieron un cartel en el embarque, pero no vimos nada en el barco, quizá los que llevaron niños sí, pero nosotros no.
lenitta Escribió:
¿a qué hora se puede embarcar?
A las 12 y cuarto ya estábamos a bordo.
lenitta Escribió:
¿y desembarcar?
Empiezan por las cubiertas más altas. Nosotros estábamos en la 5 y salimos sobre las 10 y media.
lenitta Escribió:
¿hiciste excursiones por libre?
Sí, las de Florencia-Pisa y Roma. Perfectas y por mucho menos de la mitad de lo que cobra la naviera solo por acercarte a esas ciudades.
lenitta Escribió:
¿tienes los diarios de a bordo y precios de bebidas?
Los tengo, pero no puedo escanearlos de momento. Los precios no los tengo, pero son desorbitados: un licor (5 cl. Y mucho hielo) cuesta 5.50 euros, los cafés creo que casi 3, un gintonic 7,50... Compensa el paquete del T.I. Se amortiza con los vinos de la comida y un café...
lenitta Escribió:
¿no hay buffet para cenar?
No, solo se cena a la carta y en tu turno de restaurante.
lenitta Escribió:
¿se puede desembarcar temprano sin tener contratadas excursiones con el barco?
Sí, salvo en Villefranche, por aquello de las "tenders" o lanchas que te acercan al puerto, porque el barco no atraca, sino que fondea en la bahia.
lenitta Escribió:
¿como hiciste los trayectos hasta y desde el puerto?
En avión y taxi, casi más caro el taxi (35 euros) que el avión (90 euros)
lenitta Escribió:
¿se tiene prioridad en el embarque al ir con niños?
Sí, embarcan los primeros, así como los discapacitados.
Por otro lado, debo decir que nadie de la gente con la que nos relacionamos supo nada ni del robo del móvil ni de esa pareja de pasajeros "abandonados" en Roma. No digo que no existan, pero me parece raro que no corriera la noticia por el barco, siendo tan llamativa.
Buenos días,
Elec4, yo también voy con mis dos hijos y mi marido el día 01 de junio . Somos de un pueblo de Barcelona y dejamos el coche en Aparca&go ya he reservado y sale la semana por 69€. Está a 15 minutos del puerto y te llevan al barco y después te recogen. Por hacer la reserva no he tenido que pagar nada lo pagas creo que a la vuelta.
Saludos
Ya nos queda menos...