Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Somos una pareja de 25 y 30 años que vamos en el Grand Holiday el 1 de Junio!!!...
Realizaremos las excursiones por libre y otras con agencia externa al barco, yo ya fui e año pasado de crucero con esta misma compañia y me lo pase muy bien, la cosa esque este año sale el barco desde Barcelona, y somos de Valencia, alguien conoce algun sitio cercano para dejar el coche o algo para aparcar en Barcelona???ya que allí se paga casi siempre!!
Hola elec4:
Yo el año pasado también hice un crucero y dejamos el coche toda la semana en valet parking, y todo sin problemas, t llevan y t traen en autobus.
Este año también lo dejaremos allí, ademas ahora sabemos como llegar.
Un saludo
Nada de nada. Pusieron un cartel en el embarque, pero no vimos nada en el barco, quizá los que llevaron niños sí, pero nosotros no.
lenitta Escribió:
¿a qué hora se puede embarcar?
A las 12 y cuarto ya estábamos a bordo.
lenitta Escribió:
¿y desembarcar?
Empiezan por las cubiertas más altas. Nosotros estábamos en la 5 y salimos sobre las 10 y media.
lenitta Escribió:
¿hiciste excursiones por libre?
Sí, las de Florencia-Pisa y Roma. Perfectas y por mucho menos de la mitad de lo que cobra la naviera solo por acercarte a esas ciudades.
lenitta Escribió:
¿tienes los diarios de a bordo y precios de bebidas?
Los tengo, pero no puedo escanearlos de momento. Los precios no los tengo, pero son desorbitados: un licor (5 cl. Y mucho hielo) cuesta 5.50 euros, los cafés creo que casi 3, un gintonic 7,50... Compensa el paquete del T.I. Se amortiza con los vinos de la comida y un café...
lenitta Escribió:
¿no hay buffet para cenar?
No, solo se cena a la carta y en tu turno de restaurante.
lenitta Escribió:
¿se puede desembarcar temprano sin tener contratadas excursiones con el barco?
Sí, salvo en Villefranche, por aquello de las "tenders" o lanchas que te acercan al puerto, porque el barco no atraca, sino que fondea en la bahia.
lenitta Escribió:
¿como hiciste los trayectos hasta y desde el puerto?
En avión y taxi, casi más caro el taxi (35 euros) que el avión (90 euros)
lenitta Escribió:
¿se tiene prioridad en el embarque al ir con niños?
Sí, embarcan los primeros, así como los discapacitados.
Por otro lado, debo decir que nadie de la gente con la que nos relacionamos supo nada ni del robo del móvil ni de esa pareja de pasajeros "abandonados" en Roma. No digo que no existan, pero me parece raro que no corriera la noticia por el barco, siendo tan llamativa.
Buenos días,
Elec4, yo también voy con mis dos hijos y mi marido el día 01 de junio . Somos de un pueblo de Barcelona y dejamos el coche en Aparca&go ya he reservado y sale la semana por 69€. Está a 15 minutos del puerto y te llevan al barco y después te recogen. Por hacer la reserva no he tenido que pagar nada lo pagas creo que a la vuelta.
Saludos
Ya nos queda menos...
Por otro lado, debo decir que nadie de la gente con la que nos relacionamos supo nada ni del robo del móvil ni de esa pareja de pasajeros "abandonados" en Roma. No digo que no existan, pero me parece raro que no corriera la noticia por el barco, siendo tan llamativa.
Mi hermana y yo nos enteramos del robo porque fuimos con ellos en el tren a Pisa, o sea, que nos lo contaron los propios robados. Eran un matrimonio catalán, su hijo y su sobrino. Nosotras no lo fuimos contando por el barco así que si ellos no lo dijeron nadie tuvo porqué enterarse.
Ya que hay varias solicitudes, quien quiera le puedo enviar por mail:
La carta de bares
El archivo del todo incluido
Los itinerarios de las excursiones
Si me mandais un privado con vuestra mail, os lo mando en cuanto pueda.
Alguien con niños de más de 2 años se ha mirado lo de las excursiones, más que nada porque algunos cobran como adulto a partir de 2 y otros a partir de 4.
Nosotros tenemos intensión de hacer las excursiones de Mónaco y La Spezia, las demás creo que por libre.
Para rbdaniel:
si que es verdad que en algunas agencias los niños pagan como adultos pero nosotros hemos contratado con tuitalia las excursiones de Mónaco, Florencia-Pisa y Roma y mucho más baratas que en el barco (aunque los niños paguen la mitad en la naviera).
Además consulté con ellos si daban tiempo de sobra (y hasta la de Florencia-Pisa, que desde La Spezia está un poco más lejos, está dentro del tiempo estimado; incluso tienen compromiso (igual que el barco de si no llegaran a tiempo te llevan hasta el siguiente puerto pero es algo que al parecer nunca les ha ocurrido).
Nosotros los demás días queremos disfrutar el barco con los pekes y descansar un poco y por eso no hemos pillado las otras excursiones, aunque igual en Savona bajamos un rato a pasear al pueblo que dicen que se ve rápido y fácil y como es una escala larga pues tenemos tiempo de hacerlo sin tener que madrugar.
Que turno has pillado de cena?nosotros el segundo porque al llegar tarde con las excursiones así tenemos tiempo de arreglanos tranquilos.
Si es verdad que los niños pagan como adultos, yo creo que es porque ocupan una plaza en el autobus, es como con ryanair que después de 2 años pagan porque ya ocupan plaza.
Al final de cuentas las agencias externas somo la low cost de las excursiones jejej
Además la agencia que menciona lenita es super low cost, tiene muy buenos precios, yo también hago las excursiones con ellos. Echale un vistazo a su web.
Soy iralvaji, somos un matrimonio que viajamos en el Grand Holiday el 22 de junio con un bebé de casi dos años. Agréganos a la lista por favor.
¿Cómo me comunico con el resto de foreros?
Hola!!
Pues te comunicas con nosotros en este foro con los mensajes, también podemos enviar mensajes privados a un forero para cuando queremos decir cosas mas especificas o dar datos personales. Para enviar mensajes privados tienes que escribir al menos 5 veces en el foro.
Saludos y bienvenidos!!
Lenitta, mira tu buzón que ya te he escrito un mensaje.
Estamos buscando un hotel en Barcelona que se encuentre cerca del puerto o que tenga el servicio de traslado al puerto y que no sea muy caro, ¿conocéis alguno que podáis recomendarme?