Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Celia y victor me dais envidia porque yo hasta el 30 de julio no salgo y de la forma q lo contais de satisfechos da ganas enbarcarse ya espero q yo me lo pase también como vosotros es mi segundo crucero y el año pasado me lo pase genial.tambien llevaba el alegrisimo es lo mejor buenas aunque ya has echo el crucero espero q no abandones el foro y sigas informandonos.gracias
Hola de nuevo, como le explicado a una chica por privado, en roma hay bus de cortesía para salir del puerto, si no lo pilláis id andando no hay problema y ahí te esperan si has cogido agencia externa. En génova el puerto está en la misma ciudad, todo andando, buscad lo que hay que ver en internet, todo muy cerca. En marsella aunque os digan que tenéis que coger taxi o el bus de barco, no es verdad, hay un camino verde desde que sales del barco hasta el bus de línea (2 km se hace en 15 min) y cogéis el 35 o el especial y os lleva al centro, de ahí podeis ir al puerto viejo... Buscad lo que ver y como llegar, nosotros cogimos el trenecito a notre dame y cuando bajamos el metro al palacio longchamp. En túnez muy fácil, al salir del puerto te esperan a la derecha los de la agencia. En las zonas comunes hace fresco, ponen el aire un poco fuerte pero vamos repito que todo de maravilla y con la gente que hemos conocido genial y michele nuestro camarero para las cenas muy bien! Ah no dejéis de ir al teatro, los que habéis hecho otro crucero lo sabéis, son unos espectáculos espectaculares valga la redundancia!
Ah, en barcelona no bajamos por la mañana pq la habíamos visto y nos quedamos disfrutando de la piscina cubierta y jacuzzis, el barco sólo una maravilla si podéis aprovechar alguna mañana que está la gente de excursión, dimos una vueltecita por la tarde y ya: al salir del barco y del edificio que pasas hay un bus de línea que te lleva a colón.
Hola a todos, nosotros vamos a viajar el 17 de Junio desde Barcelona, y quería saber con que compañia externa habéis contratado las excursiones. He visto tres y no se por cual decantarme, debido a que no he tenido mucho tiempo de investigar.
Haber si me podéis ayudar un poquito.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Un cotilleo
MSC Cruceros, una de las principales compañía del sector cruceros en el mundo, ha recibido el galardón como "Mejor Compañía de Cruceros 2013" en los Premios Condé Nast Traveler 2013. La prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha organizado un año más la ceremonia de entrega de sus premios anuales en los Jardines de Cecilio Rodriguez en Madrid, donde volvió a homenajear al mundo del viajero, premiando a los mejores hoteles, resorts, destinos turísticos
Hola a todos, nosotros vamos a viajar el 17 de Junio desde Barcelona, y quería saber con que compañia externa habéis contratado las excursiones. He visto tres y no se por cual decantarme, debido a que no he tenido mucho tiempo de investigar.
Haber si me podéis ayudar un poquito.
Gracias
Nosotros también hacemos las excursiones con una agencia, te envío un mensaje por si te puedo ayudar
Nosotros ya hemos vuelto también y sólo decir que venimos con una depresión postvacacional enorme!!!!
No sé ni por dónde empezar a contar! Ha sido una experiencia inolvidable!!!!!
Iba con mucho miedo debido a las opiniones que han expresado aquí algunos viajeros y vamos, nada que ver!!
- El barco es impresionante!! Todo nuevo, enorme, muchísimos bares y salones siempre con música, un ambientazo increíble y eso que estamos aún en mayo...fueras al bar que fueras siempre había gente, pero nunca hasta tal punto de agobiarse.
- El buffet es enorme y la decoración una pasada! (en general todo el barco es increíble).
- La limpieza un 10!! Todo impecable, están continuamente limpiando (yo personalmente que ya he hecho otros cruceros, es en el que más he visto que se preocupan por la limpieza). Limpian por la mañana, por la noche, de madrugada...es exagerado!
- Los animadores son un encanto y siempre están dispuestos a ayudar en lo que sea (todo el personal en general) y aunque la animación es un poco pobre algunos de los días, siempre hay algo que hacer (una única pega es lo del bingo que comentó otra viajera, que hay todos los días como dos veces al día y obviamente es de pago..).
- El cine 4D es una pasada!!! Merece mucho la pena si no has visto nunca un cine 4D (no tiene nada que ver con las películas que ponen hoy en día en 3D en los cines, este es muchísimo más real). Cuesta 6€ por persona y por película.
- Es cierto que hay muy poco personal que hable español perfectamente, pero siempre encuentras a alguno y si no, siempre de alguna manera te acabas entendiendo con ellos pues están todos muy predispuestos y son muy agradables (aparte de que con un mínimo básico de inglés se llega a cualquier lado en este barco).
- Hay dos cenas de gala y la verdad que la gente va bastante arreglada pero hay de todo, no hace falta ponerse un vestido largo de boda ni nada exagerado, con un vestido de cóctel las mujeres y una camisa y chaqueta los hombres, más que suficiente.
- Los espectáculos nos quedamos con las ganas de verlos enteros, porque al ser un grupo nos era más complicado organizarnos y siempre llegábamos tarde, pero lo que vimos nos pareció también una maravilla: desde cantantes (español el chico por cierto, al igual que el director del crucero) hasta dos contorsionistas chinas impresionantes!
- Cada noche a las 23:30 después de cenar (teníamos el segundo turno de cena a las 21:30 en el restaurante la reggia, que es el de dos plantas) había algún juego en el Aft Lounge, que era donde estaba todo el equipo de animación cada noche. Y algunos eran muy divertidos. Recomiendo que participen en los bailes y en todo lo que puedan!!
- Merece mucho la pena llevar el paquete allegrisimo (nosotros llevábamos el básico de 23€ por pax y día y fue más que suficiente), pues siempre apetece tomarse un cóctel en la piscina (con o sin alcohol), un heladito, algún café por la tarde, agua, vino o refrescos en la cena y luego alguna copa o cóctel en la discoteca y ya con eso está más que amortizado!
Ahora voy a poner los únicos aspectos negativos del viaje, no para desanimar a nadie, simplemente para ser objetiva:
- El DJ de la discoteca, un desastre... Nosotros porque al ser un grupo lo pasábamos bien y nos animábamos nosotros solos pero solamente ponía música tipo bacalao, house, etc. Incluso en las noches latinas, ponía un par de canciones de salsa, bachata etc y después vuelta a su música... Sin embargo la música que ponían durante el día en las animaciones era música comercial actual y estaba muy bien..no entendimos por qué no ponían esa también en la discoteca.
- Las cenas, un poco lentas, aunque yo personalmente soy de la opinión de que si uno va de vacaciones es para relajarse y estar sin estrés y sin prisas, así que si algún día tardábamos casi 2 horas en cenar pues no me importaba, pero la verdad que a veces daba tiempo hasta de hacer la digestión entre plato y plato.
- La calidad y variedad de la comida, pues si la comparo con la de otras compañías como por ejemplo Princess, pues se queda un poco pobre, pero vamos, está igualmente muy bien y a mí en ningún momento me faltó de nada. (Igual que algún día la pasta fuera con otra salsa que no fuera tomate hubiera estado bien :P).
- Encontrar mesa en el buffet del desayuno, tarea difícil pero no imposible, así que mas vale ir con tiempo y tranquilidad a desayunar y contar con una media horita o 45 min si se quiere desayunar con calma y no deprisa y corriendo. Acordarse de pedir cada mañana una botellita de agua si llevan el allegrissimo para llevársela a las excursiones!
No sé que más contar porque son muchas cosas y muchas experiencias y simplemente puedo decir que envidio a los que van a embarcar todavía y que me cambiaría sin pensármelo con ellos!!!! Pagaría por embarcar mañana mismo otra vez!
Cualquier pregunta que tengan no duden en hacérmela porque estaré encantada de responder!!
Que maravilla Berlin GC. Es estupendo leer estas maravillas de experiencias....que ganas de que llegue nuestro crucero, cada vez estoy más animada y las primeras incertidumbres poco a poco se me van pasando.....gracias por contar tu viaje. ¿una preguntita, como fué el desembarco, fué rapido, te hicieron esperar mucho para bajar del barco y recoger las maletas?.....Gracias
El embarque y desembarque no pudo ser más rápido. LLegamos a Valencia antes de la hora, fuimos al puerto y todo muy rápido, hay indicaciones y gente del barco desde que entras, pasamos al barco y ya teníamos el camarote preparado y todo. La última noche nos dijeron la hora que nos tocaba ir al teatro, allí esperamos 5 min y nos bajaron al puerto, nada más entrar ya estaban las maletas en la cinta, como nos pusieron en grupos reducidos, no tardamos nada en coger las nuestras.
El embarque y desembarque como dice CeliayVictor están muy bien organizados. A nosotros la agencia nos había dicho que se embarcaba a partir de las 15:00 y que era muy importante que fuéramos a partir de esa hora y no antes...menos mal que una no se fía de las agencias y nosotros fuimos a la 1 y efectivamente vimos un cartel que ponía que se podía embarcar desde las 12:30 h. En Valencia se embarca en la terminal de Acciona aunque el barco lo veréis en otro muelle (lo digo para que los que vayan en taxi lo tengan claro, pues nosotros no teníamos ni idea de en que muelle se embarcaba y el taxista que nos toco menos...). Cuando llegas a la terminal ya ves gente del barco por todos lados (suelen ser los animadores) y allí te dicen donde dejar las maletas y donde hacer el check in. Recomiendo que lleven el check in hecho desde casa pues te ahorras muuuucha cola! y si se les olvidan las etiquetas de las maletas, no se preocupen que allí tienen de sobra y se las ponen en seguida. Después en un autobús les llevan hasta el barco y comienza la aventura!!!
Para el desembarque, la noche antes entregan unas etiquetas en el camarote, pues organizan grupos por colores (por ejemplo los camarotes de las cubiertas 10-13 teníamos el grupo blanco y nos ponía en el diario de desembarque que los del grupo blanco deberíamos estar al día siguiente a las 09:40 preparados en el teatro). Esas etiquetas se las pones a las maletas y esa misma noche antes de la 01:00 hay que dejar la maleta por fuera de la puerta del camarote para que ellos te la bajen.
En caso de tener un vuelo o algún transporte contratado y necesiten bajar temprano del barco, vayan a recepción a decirlo para que les dejen bajar con el primer grupo que desembarque, que creo que no hay problema!
El año pasado estuvimos 5 días en el Balneario de Guitiriz, fueron unas vacaciones fantasticas, tranquilas, con un paisaje idilico, y este año nos vamos de crucero, alto totalmente distinto, una experiencia que creo que hasta que no la viva no podré opinar en absoluto de ella. Unas vacaciones que al parecer van a ser movidas, divertidas, fiestas, cenas de gala, muchas excursiones, ........madre mia que miedito....y que cambio tan radical de un año a otro en el tema de las vacaciones.
Por cierto lo de Guitiriz os lo recomiendo de corazon, es una maravilla.
Hola, una duda que tengo. ¿alguien sabe cuanto cuesta Internet en el barco?y si ¿se puede conectar desde un smartphone? lo pregunto porque he leído que hay unas tarjetas para el ordenador pero no se nada de los teléfonos y tabletas.
Gracias.
De momento no me habéis sacado de dudas con el tema de las excursiones. He recibido tres contestaciones y las tres me recomiendan una difente jeje. Así que sigo como al principio.