Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2204
Votos: 0 👍
KOUDELKA5 Escribió:
el idioma puede ser algo a plantearse, pero tanto como un condicionante no creo. Estoy años veraneando en hoteles de playa donde veo alemanes, ingleses, franceses, y donde los camareros solo chapurrean el ingles, (sobre todo en los hoteles de la costa andaluza) y para ellos el idioma no es impedimento.....y es que hay que suponer que primero deben de estar más que acostumbrados a tratar con personas de todas las nacionales que reciban, y segundo, que a lo mejor donde puedes más necesitar que hablen tu idioma es en la recepción del barco, por los problemas que a ellos les llegan, y pienso que deben tener gente que se defiendan en todos los idiomas,.....con los demas con señalar con el dedo lo que buscas o lo que quieres, pienso que vá que chuta......;)
Yo no tengo problemas porque con el inglés que hablo para solucionar temas me sobra y además hablo muy bien francés e italiano pero entiendo que para el tema de las actividades y espectáculos sí es un impedimento porque no te enteras de nada!!!!!!!!!!!Hace unos años viajé con Pullmantur donde todo es en español y los extranjeros que había no pillaban nada en ese aspecto!!!! traducían sólo las instrucciones por ej. Del simulacro, desembarcos y demás...y claro te pierdes muchas cosas (por ej. Espectáculos de humor...). Es por eso que lo preguntaba...
Además si me dices que cambia el pasaje en cada puerto prefiero viajar en otro tipo de cruceros porque los chicos se lo pasaron genial en el que viajamos sobre todo por las amistades que hicieron....y si van cambiando pues muy difícil!!!!
Gracias por hacerme aclarado el tema. Elegiré otro crucero.
Saludos
Hombre, pienso que si los espectaculos fueran como los de la "chocita del loro", o sea monologos, pues la verdad si que te pierdes cosas, pero para ver espectaculos de magia, contorsionistas, bailes tipo las vegas, y cosas así....pues no creo que sea un gran problema el idioma, pero vamos......para gustos colores. Lo bueno que tiene internet es que la gente cuelga los espectaculos que han visto en Youtube, y no he visto ni uno que se base en el idioma principalmente, sobre todo son bailes, malabares y cosas así.......sigo pensando que el idioma en un barco acostumbrado a llevar más de 3000 personas no debe de ser nada de otro mundo. Y el tema de actividades....tampoco creo que vayan hacer representaciones teatrales con los pasajeros....para jugar al minigolf, hacer bailes, o cosas por el estilo...vamos digo yó...a lo mejor me estoy equivocando por completo. En cambio si he leido mucho sobre los problemas de la gente con los camarotes en Pullmantur y los ruidos insoportables que se oyen por lo antiguos que son los barcos ....y eso para mi si que es un problemon...lo que he dicho, para gustos colores.
Y respecto a las amistades....sinceramente a mi me trae sin cuidado. Yo hago, como la mayoria, los cruceros en familia, por lo que llevamos el cupo de entrenimiento cubierto....si se tratara de un crucero de singles, pues seria otra cosa. Tampoco pienso que el objetivo de la gente que embarca en un crucero sea hacer amistades, si conoces a alguien, pues perfecto, pero tener como objetivo ese me resulta raro. Ademas tengo entendido que las mesas en las cenas las organizan con gente del mismo pais, o al menos lo intentan, para que todos puedan charlar en el mismo idioma....Nosotros tenemos un hijo de 14 años, y me extraña mucho que lleve como objetivo el conocer a gente para pasarselo bien......si en un barco más grande que la Torre Eifel, con varias piscinas, jacuzzis, discotecas, cine, excursiones, etc. No creo que se vaya a aburrir en absoluto. A lo mejor en un crucero más pequeño donde la media de edad sube bastante, y donde los entretenimientos son menores, el hacer amistades si que sea algo prioritario.....Yo no he hecho ningun crucero hasta la fecha, pero no he dudado en contratar con MSC, porque si es el unico crucero que hago en mi vida, pienso que el barco tiene que merecer la pena.
Hola compañeros cruceristas, un par de cuestiones. ¿Alguien tiene ya los diarios de a bordo de este año 2013?. ¿A partir de que hora dejan embarcar en Valencia?.
KOUDELKA5 Escribió:
y respecto a las amistades....sinceramente a mi me trae sin cuidado. Yo hago, como la mayoria, los cruceros en familia, por lo que llevamos el cupo de entrenimiento cubierto....si se tratara de un crucero de singles, pues seria otra cosa. Tampoco pienso que el objetivo de la gente que embarca en un crucero sea hacer amistades, si conoces a alguien, pues perfecto, pero tener como objetivo ese me resulta raro. Ademas tengo entendido que las mesas en las cenas las organizan con gente del mismo pais, o al menos lo intentan, para que todos puedan charlar en el mismo idioma....Nosotros tenemos un hijo de 14 años, y me extraña mucho que lleve como objetivo el conocer a gente para pasarselo bien......si en un barco más grande que la Torre Eifel, con varias piscinas, jacuzzis, discotecas, cine, excursiones, etc. No creo que se vaya a aburrir en absoluto. A lo mejor en un crucero más pequeño donde la media de edad sube bastante, y donde los entretenimientos son menores, el hacer amistades si que sea algo prioritario.....Yo no he hecho ningun crucero hasta la fecha, pero no he dudado en contratar con MSC, porque si es el unico crucero que hago en mi vida, pienso que el barco tiene que merecer la pena.
Efectivamente para gustos los colores!!!!!!!!!!!
Elegiré otra compañía.
Gracias
Me hace gracia la respuesta que me ha dado Pilarmadrid, como si yó fuera la propietaria de MSC cruceros....jajaja.....y Gracias las que tu tienes.....no entiendo este mosqueo, Algunas veces los post de la gente me parecen tan raros, ....que de verdad no sé que pensar de la gente que postea. Espero que te vaya fenomenal en el crucero que eligas, al igual que yó espero que el mio salga tan estupendamente como la mayoria de amigos que han puesto sus opinones de sus maravillosas experiencias. Un saludo
Balles el otro día un forero dijo q la agencia le havia dicho que el embarque era a partir de las 15 h pero se dio la sorpresa q cuando llego a valencia ponia q podia embarcar a partir de la 13 h
Balles el otro día un forero dijo q la agencia le havia dicho que el embarque era a partir de las 15 h pero se dio la sorpresa q cuando llego a valencia ponia q podia embarcar a partir de la 13 h
Hola
El año pasado fui en este crucero que hacéis vosotros y estuvo muy bien.
Sobre el comentario de los idiomas, no tuve ningún problema. Sobre hacer amistades, bares, etc... Tampoco.
Los espectáculos bien , pero sin pasarse. No hicieron ni obra de teatro ni nada que hiciese falta conocer el idioma. Sinceramente, a pesar de la categoría del barco , decoración etc...no sé si repetiría con ellos. Este año será mi quinto crucero y he probado varios barcos. Como dicen por aquí , para gustos los colores. Puestos a elegir lo haría con Royal .Los espectáculos son extraordinarios, los barcos también y el idioma no tiene problema pq lo repiten todo en español. Eso sí, donde lo hemos pasado mejor es con navieras españolas y con barcos bastante más pequeños. El motivo es que es más familiar. No hay tantas aglomeraciones como MSC, los espectáculos por lo general más divertidos pq está enfocado a españoles etc... Los niños hacen amistades en los sitios que tienen para ellos. De todas maneras creo, que ellos para hacer amistades no tienen nunca problemas, no es cuestión de idiomas.
En fin, lo que miro cuando cojo un crucero es el recorrido, las horas de escala, el precio y al final uno siempre se lo pasa bien
En la documentación de la reserva me pone que el embarco es a las 4 DE LA TARDE...pero en cambio el autobus de la compañia MSC que nos vá a llevar al crucero desde mi ciudad llega a las 12:30, por lo que supongo que a partir de esa hora yá se podrá empezar a embarcar.
Hola, mi nombre es Carmen.
El día 16 de septiembre salimos mi marido y yo desde Barcelona en el MSC SPLENDIDA, tenemos 49 y 48 años.
Quisiera saber si alguien va en esa fecha.
Un saludo.
Esto señala la pagina web de MSC cruceros, respecto al embarque en Valencia: "NOTA IMPORTANTE PARA PASAJEROS DE MSC SPLENDIDA CON EMBARQUE EN VALENCIA: (salidas desde el 9 de Abril hasta el 05 de noviembre de 2013)
Se informa a todos los pasajeros que los procedimientos de embarque se realizarán a partir de las 13.00 horas. Los pasajeros podrán disfrutar del servicio de almuerzo buffet a bordo."
O sea, lo que yó he señalado. Los autobuses desde Murcia, Alicante y Madrid, llegan aproximadamente al Puerto de Valencia a las 12:30....justo para facturar equipaje y embarcar.
Hola buenos días a todos loos compañeros cruceristas tengo una duda y quisiera ver si me podeis ayudar.contrate las excurciones en una empresa externa la cual me mando un correo comfirmandome las excurciones el cual me comfirmo tres de cuatro la de marsella se ve que no tiene grupo aun mi pregunta es?
Esta excurción se puede hacer por libre y si alguien tiene información de esta exccurción para ver.
KOUDELKA5 Escribió:
Me hace gracia la respuesta que me ha dado Pilarmadrid, como si yó fuera la propietaria de MSC cruceros....jajaja.....y Gracias las que tu tienes.....no entiendo este mosqueo, Algunas veces los post de la gente me parecen tan raros, ....que de verdad no sé que pensar de la gente que postea. Espero que te vaya fenomenal en el crucero que eligas, al igual que yó espero que el mio salga tan estupendamente como la mayoria de amigos que han puesto sus opinones de sus maravillosas experiencias. Un saludo
Hola nuevamente amigos:¿sabeis cuanto tiempo aproximadamente tardan en dar la documentación una vez pagado el crucero?¿Al enviarte la documentación que incluyen en la misma?....graciassss...