Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, podeis hacernos un resumen de la semana? alguien ha hecho alguna excursion con el barco? nos han anulado las que teniamos con los operadores externos- Saludos
Nosotros el año pasado viajamos sin pasaporte, ya que segun Royal, no era necesario por ser comunitarios europeos, pero acabo de recibir e-mail de la agencia en el que me indica que la naviera lo recomienda, han cambiado las condiciones?
Con el barco no hicimos ninguna. Por nuestra cuenta fuimos a Toulom (cogimos un ferry que nos costo 2€)
A Montecarlo, también fuimos por nuestra cuenta, es muy facil, puedes ir o en bus o en tren, (estan practicamente al lado)nosotros para ir fuimos en bus, por que justo cuando llegamos a la estación salia el tren, y por no esperar una hora, nos fuimos en bus, y para volver, volvimos en tren.
A florencia y Pisa fuimos con excursiones para cruceros.com, Roma, con Tuitalia, y Pompeya por nuestra cuenta(cogimos un billete unico que incluia el tranvia hasta la estación de tren, el viaje del tren ida y vuelta). Las excursiones por nuestra cuenta fueron muy muy faciles. Cualquier duda que tengais al respecto, os puedo ayudar con lo que querais.
Eso si, las excursiones con el barco, super super caras. Creo que la de Roma costaba 188€ por persona, un paston vamos!! De todas maneras, os van a dejar en la habitación un sobre con las excursiones y el precio de cada una.
Cualquier duda, por aquí estare. Acabamos de llegar así que, tenemos todas las vivencias muy frescas.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9499
Votos: 0 👍
Depende de los países que visites es recomendable pero no obligatorio,yo el año pasado no lo lleve ni mis hijos tampoco,pero este año que voy a tunez ,si lo necesito
Un saludo
Depende de los países que visites es recomendable pero no obligatorio,yo el año pasado no lo lleve ni mis hijos tampoco,pero este año que voy a tunez ,si lo necesito
Un saludo
A eso me refería ... En caso de no ser obligatorio... Eso que me ahorro !
Ya he enviado mail a Royal ... De esta no salgo viva ! ! P de pesada como poco...
Angi los mismos que el año pasado pero cambian el puerto de Livorno por La Spezia, por eso veo raro que este año me digan eso... Pero vamos... Que yo no me quedo quieta hasta que no me digan que el DNI vale...
Pues entonces lo dicho ,si son países de la comunidad europea es recomendable pero no obligatorio,en el caso de que hagáis un puerto extranjero no podías bajar ,pero eso es imposible,los puertos mas cercanos son todos europeos....
Finuki con respecto al tema de desayunar o comer en Florencia para nosotros fue bastante ajustado. Solamente nos dieron 1 hora libre a la hora de comer ya que al tener que irnos a Pisa no hay practicamente tiempo para nada. En Roma solamente nos dieron 30 minutos para comer y hacer fotos en la fontana de trevi. No pudimos hacer ninguna compra en nuestro grupo. Una pena.
Buenos días!
Confirnado con Royal yo misma me respondo a la pregunta de los pasaportes :
- son recomendables, pero no obligatorios, se puede viajar con el DNI en regla
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Yo tampoco llevé pasaporte el año pasado, con el dni es suficiente... Siempre que sea por los paises miembros de la unión europea no hay problema. Y en el caso de que no sea de la unión lo mas que puede pasarte es que no te bajes del barco en el puerto y ya está
Finuki con respecto al tema de desayunar o comer en Florencia para nosotros fue bastante ajustado. Solamente nos dieron 1 hora libre a la hora de comer ya que al tener que irnos a Pisa no hay practicamente tiempo para nada. En Roma solamente nos dieron 30 minutos para comer y hacer fotos en la fontana de trevi. No pudimos hacer ninguna compra en nuestro grupo. Una pena.
Hola de nuevo, perdona que insista pero os fue bien con la agencia? por lo que dices vais rapido pero bien. Otra cosa, en los puertos puedes desembarcar a tu aire o te organizan la salida? tenemos excursiones por libre contratadas y tenemos que estar muy temprano en el bus. Y por ultimo hablando de tempraneras, donde se desayuna pongamosle sobre las 6 de la mañana? Gracias mil y perdona por si soy pesada, pero me quedan 4 DIAS!!!!!!! y me van surgiendo dudas (puede que alguna repe) I'm sorry
Otra cosa, el móvil en el barco = sablazo; pero si lo llevo encendido y no abro los mensajes que me lleguen ni descuelgo las llamadas que no me interesen, tb nos cobran? solo por llevarlo encendido pagamos?
Yo cuando fui ,desembarcamos cuando quisimos ,menos el ultimo día que va por turnos,Puedes desayunar en el camarote,pero a las 6 creo que ya esta abierto el bufet,
Yo cuando fui ,desembarcamos cuando quisimos ,menos el ultimo día que va por turnos,Puedes desayunar en el camarote,pero a las 6 creo que ya esta abierto el bufet,