Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Kar creo que no nos van a dejar, nos faltaran un par de meses para los 18.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Kar creo que no nos van a dejar, nos faltaran un par de meses para los 18.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Es lo que me temía.... y no podremos colarnos????????????
Buenas!! Ayer llegué del Preziosa!!! La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita y nos lo hemos pasado genial..aún no he podido leer lo de estos días pero en resumen os diré que el barco es espectacular: agradable,bonito,limpio...el personal siempre educado y atento...y lo que mas me decepcionó (es una opinión personal) es la comida que creo que se podrían aplicar un poco más.
Ya os seguiré contando y si quereis resuelvo alguna duda.
Ah! El Allegrissimo para mí creo que imprescindible...100% amortizado (porque a 18eur la botella de vino tela!!!jeje)
Hola buenas noches, llegamos ayer viernes 21 , ire contando lo que me pregunteis , pero mientras dire , lo de las hamacas son para zona mas alta que se llama top 18 , valen 10 euros diarios , allí no hay niños ni te quitan la hamaca , ademas estan las hamacas esas redondas que parecen una cama , yo estuve ya cuando no habia nadie ,que estaban recogiendo y entramos para verlo , no tiene piscina pero si un jacuzzi.
En las piscinas es imposible coger hamacas , hay gente que ponen las toallas o bolsas y la tienen todo el día y no la sueltan, aunque vayan a comer , es una de las cosas que no me ha gustado, solo el ultimo día de travesia , la naviera retiro algunas toallas o bolsas porque se quejaron , ya que al estar todos los pasajeros en el barco era imposible de coger hamacas , se van y lo mismo tardan una hora o dos para comer y con las hamacas cogidas , con eso estamos muy descontentos.
Por lo demas el barco es precioso , todo nuevo ,los camarotes muy bien , el personal muy amable y simpatico, lo del secador es verdad es pequeño y no se puede sacar del cajon , te tienes que peinar en la habitación .
Las comidas del bufet bien , aunque muy repetida y por supuesto muy italiana , pizzas, pasta , rissoto et. Bueno hay mas comida patatas fritas , hamburguesas, perritos calientes , alguna verdura, para comer si que hay, en los restaurantes se come diferentes platos , se come bien , solo tiene una pega que para comer a medio día tienes que ir antes de las dos de la tarde , si no no entras , nosotros llegamos que faltaba 2 minutos y no nos dejaron entrar, bueno la verdad que lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho el barco, pero hay muchas cosas que mejorar por lo menos para nosotros, bueno ire todos los días contando algo , la plancha de viaje me la lleve y no me dijeron nada , las ropas para las cenas de galas puedes ir como quieras , pero casi todos los caballeros con chaquetas y las señoras muy arregladas, sobre todo la noche que el capitan se presenta que fue en Messina , la primera cena de gala fue en Barcelona, bueno un poquito de información por hoy , el desayuno se puede hacer en los restaurantes o en el buffet también con horario en los restaurantes , todos los días te dejan un diario para saber lo que hay durante el día y la hora y salida del barco de la ciudad que estes, hay teatro o mas bien musical todos los días a las 8.30 para los del segundo turno de cena , esta muy bien me gusto , claro unos días mejor que otros . Bueno hasta mañana.
Algún problema con el idioma en el barco????????????
No, pero nosotros solíamos utilizar el inglés...aunque hay mucho personal que entiende palabras en español y un día en recepción fueron a buscarme expresamente una persona para poderme expresar mejor.
Mucho español??????
Supongo que sí...nosotros hicimos un grupito con otra pareja de catalanes, unos gallegos y unos madrileños y quedábamos siempre para las comidas, piscina y tomar algo por la noche...
El aire acondicionado dentro del barco está alto?????????????
Pues a mi parecer sí...yo al final cogía una chaqueta y la dejaba en el cochecito de la niña porque había mucho contraste en los pasillos,el buffet, en el bus...y iba poniendome y sacandome chaqueta.jeje.
Ah! Un saludo a mis compañeras de foro Erme y Campanela que nos conocimos en las excursiones y coincidimos en lo importante de este foro para informarse.
Hola amigos.. Salgo en el preziosa el 5 de julio.
Algunas excursiones organizadas desde el foro?
Alguien que me oriente que hacer por libre en cada ciudad y que merece la pena?
Hola Erme podr ias aclararme lo de las comidas, cierran solo los restaurantes verdad, el buffet no cierra a las 14:00? Tenia entendido que estaba abierto siempre, nosotos queremos hacer excursiones por la mañana y regresar a comer al barco, incluso el primer día comer en el barco,
Lo del secador se lo dire a mi mujer, eso para ella puede ser n problemon jajajaj
Hola, el desayuno no lo hicimos ningún día en el camarote.
Los restaurantes tienen un horario y cierran a las 14 h., pero el bufert está siempre abierto, nosotros lo usabamos para comer después de las excursiones.
Las excursiones las hicimos por libre y Mesina y Tunez con S2S, muy bien, sin ningún problema.
El idioma sin problema, hay muchos centroamericanos sobre todo hondureños, si alguien de otra nacionalidad no te entiende llama a otro compañero y muy bien, casi todos te entienden más o menos.
El aire acondicionado para mi estaba bien, nosotros somos calurosos, pero mis compañeros de mesa en el restaurante tenían frio y en algunos bares, pero no siempre.
El bajar del barco no tiene ningún problema, te escanean la tarjeta y comprueban tu foto, luego al subir lo mismo y pasa por el escane los paquetes que entras al barco.
En Túnez rellenamos unos impresos de inmigración que sellaron a la salida junto con el pasaporte nada más.
En nuestro viaje eran unos 2500 italianos, los 1500 restantes, españoles, franceses, alemanes, etc.
Un saludo para nuestros compañeros foreros Ivet y Campanela que nos hizo mucha ilusión encontrarnos.
Los restaurantes son los que cierran a las 14 h , el buffet no cierra ,solo que a partir de las cuatro ,cuatro media van cerrando algunos sitios del buffet , pero siempre hay pizzas, patatas , hamburguesas , vamos que hay para comer , nosotros siempre comiamos en el buffet después de las excursiones .
La excursiones se pueden hacer por libres , nosotros en Marsella cogimos el bus lanzadera del barco vale 15 euros cada uno , pero merece la pena , te dejan en el centro de la ciudad y ya te vas por donde quieras , cogimos un tren turistico en el puerto viejo que nos llevo por la ciudad y muy bién , luego vuelves al autobus y de vuelta al barco, te dicen la hora para volver .
En Genova al salir del barco hay unos autobuses turisticos , lo cogimos y te enseñan la ciudad , también taxi o andando esta cerca de la ciudad.
En Napoles igual , nosotros por libres hicimos Marsella, Genova y Napoles, con una empresa particular hicimos Messina y Túnez y todo muy bién.
Saludos a todos y en especial a mis compis de viaje.
Para empezar, comenzaré diciendo que la quedada famosa del 14 de junio fue un poco desastre, la próxima vez lo haremos a través de privados, je, je. Y por qué fue un desastre? - os preguntaréis. Pues bien, habíamos quedado tras la reunión que sobre las excursiones e información de la vida a bordo ofrece MSC en el Safari Lounge (por cierto, me encantó este espacio). La reunión resultó un rollo mortal en inglés, ojo nada de español, así que mi familia y yo salimos a la cubierta del puente 7 a que nos diera el aire y despedirnos de Barcelona. Hicimos tiempo para que finalizase la reunión y fuimos otra vez al Safari Lounge, donde horror, cerrado a cal y canto. Estaban preparando una recepción para los que viajaban de Luna de miel. !!!Qué chasco!!!. Como no había ni un alma, dimos por finalizada la quedada al pensar que quien llegara iba a estar como nosotros ¿y ahora qué?.
Finalmente nos conocimos en la excursión a Taormina y genial. Un besito muy fuerte. De verdad que me hizo mucha ilusión.
Comparto lo que opinan mis compañeros de foro sobre el crucero y cuando tenga un pelín de más tiempo, os aporto mis impresiones personales.
Por el momento, un saludo. Preguntad lo que queráis. Puedo hablaros de mi experiencia con niños y las excursiones. Je, je.
[align=justify] Madre mía !!!! que tengo síndrome postvacacional y no soy capaz de centrarme en nada. Snif, snif.
Voy a intentar resumir mis impresiones para no ser demasiado aburrida:
[align=justify]- Niños:
El 75% de los pasajeros eran italianos, por lo que en el miniclub había invasión de niños italianos. ¿Qué ocurría?. Que hablaban en italiano y los monitores (sólo un par de ellos hablan español) se olvidaban de la minoría española que les acompañaba, lo cual hacía que los niños, en este caso, los míos, se aburrieran como una ostra.
Lo tienen todo programado y ponen dos películas al día, claro, en italiano, pues eso, a dormir o a aburrirse como un mono. No salen con ellos a la piscina ni al tobogán. Eso sí, los mayores de 7 años pueden salir del miniclub solos si sus padres firman una autorización de salir y entrar sin supervisión. En el programa de actividades sí que ponía algo de la búsqueda del tesoro, pero no sé en qué consistía.
Mis hijos sólo aguantaron la tarde cena en Barcelona, donde embarcamos. Se los llevaron a cenar a eso de las 7,30 de la tarde y nos los volví a ver hasta las 11 de la noche. También se quedaron el día en que llegamos a Nápoles, que los dejamos prácticamente todo el día. Por cierto, no lo sabía pero también les dan el almuerzo entre las 12,00 y las 13,00, se los llevan todos en fila al buffet y allí les ponen de comer y les atienden los monitores.
[/align]
El día de navegación hay un espectáculo a eso de las 17,00 en el Teatro exclusivo para los niños, de Disney, la verdad es que nos gustó mucho. Luego los niños actuaron en una representación simpática, todos juntos en el escenario.
Aparte de estos momentos, no quisieron quedarse en el miniclub, la mayor decía que se aburria y el pequeño a llorar como un descosido. Así que a las excursiones con nosotros.
Supongo que en el verano habrá más niños españoles, lo cual obligará a los monitores a estar más atentos al idioma. Yo os cuento la experiencia de mis niños, que es la mía, por si a alguien le pudiera ayudar a la hora de planificarse la vida en el crucero.
El miniclub abre todos los días en horario ininterrumpido de 9,00 a 23,00. Se llevan a los niños a almorzar a las 12,00 y vuelven a l miniclub a eso de las 13,15. En ese período de tiempo no queda nadie en el miniclub así que no puedes llevar a los niños a esa hora. Luego, la cena es a las 19,30 horas y ocurre lo mismo que con el almuerzo. Da igual que vayas con excursión de MSC o no. Se quedan con los niños. A mi no me preguntaron nada cuando me fui a Pompeya por libre y los dejé en el miniclub. Pero si haces la consulta direrctamente, según a quién preguntes, pueden ser muy ambigüos con las respuestas. Además, repito, español sólo hablan dos o tres monitores, que es bastante, pero no coincidí con ellos cuando dejé a los niños, o me tocaba un chico de Madagascar o un italiano que apenas chapurreaba español.
Tienen opción de que dejes a los niños más allá de las 23,00 horas por el precio de 6 € la hora y niño. Esta opción está disponible hasta las 2,00 AM. Yo no lo utilicé.
Excursiones
En Marsella, y no lo he leído en ningún foro, hay otra opción para llegar al centro de la ciudad, mucho más barata que cualquier otra. Si sigues la línea verde que te lleva al bus público y que son 2 kms de recorrido (mucha tela con sol y con niños), te llevarás una bonita sorpresa, como nos ocurrió. A 1 km del barco, por esa línea verde, hay una parada de un transfer GRATUITO, sí lo habéis leído bien. Lo pone el Puerto de Marsella a modo de cortesía para el crucerista y te deja en la Plaza Joliette. El último en salir hacia el barco, ya de vuelta es, creo recordar, a las 17,00 horas. Pasan cada 30 minutos, pero yo creo que no, que es cada 15 minutos. Cuando sales de la terminal de cruceros, tienes la Plaza Joliette de frente cruzando la calle, pero si en lugar de cruzar la calle, la tomas hacia la derecha, irás directamente a la Galeria del Mediterráneo, recientemente inaugurada, al Port Vieux y a todo lo visitable en Marsella. Son entre cinco y diez minutos andando, depende del paso. OJO!!!, echarle una vista a la escultura que os encontraréis nada más salir de dicha terminal, !!!! auténtido Jabón de Marsella!!!!.
En fin, lo siento, no estoy resumiendo, sino que me estoy alargando demasiado. Ahora voy a hacer una paradita, seguiré cuando pueda.
Haber que este tema del TRANSFER GRATUITO desde el puerto a Marsella es muy Importante asegurarnos haber si lo podemos confirmar...
Tanto sangrar a la gente...