Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos. Mi pareja y yo hemos reservado el crucero "Momentos Mediterráneos" de Iberocruceros, y queríamos saber si alguno de vosotros nos podía ayudar con un par de preguntas:
- ¿Qué tipo de tarjeta de pago admiten abordo? Nos han comentado que las de débito no están admitidas, y queríamos confirmarlo.
- También queríamos saber si alguno nos podía enviar por mp el diario de abordo, ya que lo hemos contratado a través de Letsbonus y aún no nos lo han enviado.
Ya lo he encontrado es esta .. 54 euros ... 6 horas y media
Esta excursión nos dará la oportunidad de visitar algunos de los cinco pintorescos pueblos que forman parte del Parque Nacional de Cinque Terre: Manarola, Vernazza y Monterosso. El parque es patrimonio mundial UNESCO y es una encantadora área de colinas con terrazas y viñas hacia el mar. A bordo de nuestro autobús, alcanzaremos con nuestro guia el pueblito de Manarola, desde donde nos sumergiremos en la naturaleza y en un entorno único, caracterizado por tradiciones seculares, donde los habitantes de estas tierras se han arraigado fuertemente. Alcanzaremos luego en barco el pueblo de Vernazza, allí admiraremos la característica mancha mediterránea y la costa rocosa. Después de un poco de tiempo libre, llegaremos a Monterosso, dónde no faltará la ocasión de probar algunas especialidades locales como la famosa focaccia, en uno de los tantos restaurantes disponibles, o bien adquirir un souvenirs. Volveremos a la Spezia en tren y en autobús.
Atención
Nota: se aconseja llevar zapatos de comodos de paseo, protección solar, agua y una gorra. Esta excursión no esta aconsejada a los huéspedes con dificultades motores. En caso de condiciones meteomarinas adversas, el barco será sustituido por un trenecito y será efectuada una variación en el itinerario.
En el resumen de la excursión a Cinque Terre que hace Ibero, no paran en todos los pueblos, por lo que creo que no nos va a dar tiempo de hacerlos todos.
He estado mirando un poco las fotografías y creo que si elegimos tres pueblos como hacen ellos, tenemos que ver RIOMAGGIORE, es el primero, el más cercano a La Spezia y donde si coge el ticket del tren, por lo que podemos hacerlo perfectamente a la ida o la vuelta.
Luego tenemos MANAROLA, es el que le sigue a Riomaggiore.
El último es VERNAZZA, el más alejado de todos.
Si hacemos la ida en barco el último pueblo que nos encontramos es MONTEROSSO , por lo que o bien nos bajamos directamente y vamos a coger el tren, o nos paramos en VERNAZZA y ahorramos tiempo.
Una vez que hayamos visto Vernazza cogemos dirección MANAROLA (aquí nos saltaríamos Corniglia), que sería el segundo pueblo que veríamos.
Por último iríamos a RIOMAGGIORE donde termina el recorrido del tren, volviendo a La Spezia.
Me parece estupendo , mirare lo del barco y si estos crees que son los mejores adelante .
RESUMEN POR SI ME HE LIADO Y NO LO ENTENDÉIS:
Si el barco para en VERNAZA nos bajamos y pasamos de llegar hasta MONTEROSSO.
Los pueblos que más nos interesa ver son:
VERNAZA
MANAROLA
RIOMAGGIORE
Éste es el orden si vamos en barco, si hacemos tanto la ida como la vuelta en tren el orden sería al contrario y una vez en Vernaza volver en tren directamente a La Spezia.
Aquí os pongo un enlace, a ver que os parecen las fotos.
ROSGAL donde has visto lo de la excursion no lo encuentro ???
ADRIEL, no entiendo tu pregunta, pilar me comentó lo de la excursión que hacía la naviera de las Cinque Terre..mira la página de excursiones de ibero... Le eché un vistazo y vi que ellos no hacían todos los pueblos, y que el trayecto en barco no era entero, lo cogían en otro pueblo....pero sí llegaban a Monterosso. Entonces pensé que igual no tenemos tiempo de hacer todo los pueblos parándonos en tren...ellos tienen de excursión 6 horas y media....cómo no sé bien el tiempo REAL que tendremos .... No podremos saber si nos dará tiempo a verlos todos....cómo la escala es de 12 horas pero al final siempre pierdes tiempo....pues una vez lo sepamos vemos si nuestra excursión es más larga....
Ten en cuenta que en las excursiones con las navieras los suelen dejar casi siempre muy pronto en el barco...desperdician mucho tiempo y el tiempo por libre siempre suele ser mayor.
Por si tenemos que descartar alguna cosa es por lo que he propuesto bajarnos del barco en Vernazza y hacemos la vuelta en tren ..(nos saltamos Monterosso que por las fotos yo creo que es más feo que los otros).. Y vamos en tren directamente hasta Manarola (saltándonos Corniglia, que creo que también es de los descartables y el acceso puede ser más complicado... éste es el que no se puede hacer por barco)...de Manarola hasta Riomaggliore y FIN DEL TRAYECTO....He puesto en el foro el enlace de las fotos de todos los pueblos, tengo dudas con Monterosso, dime que opinas....
Otra cosa, tú sabes cual es el tiempo REAL que tardaríamos en el barco haciendo toda la ruta completa?
Puedes mirar tú los posibles horarios que tengamos planteando ya la excursión...es decir, planificándola con horarios concretos para poder hacernos una idea?...que yo me hago un lío con tanto pueblo y tantos horarios
Y otra cosa, ésta excursión me gusta mucho, yo creo que les voy a decir que pago el tiempo de crucero (y por tanto el de las escalas) igual que los de las excursiones y que me bajo cuando me dé la gana.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
LeVernis Escribió:
Hola a todos. Mi pareja y yo hemos reservado el crucero "Momentos Mediterráneos" de Iberocruceros, y queríamos saber si alguno de vosotros nos podía ayudar con un par de preguntas:
- ¿Qué tipo de tarjeta de pago admiten abordo? Nos han comentado que las de débito no están admitidas, y queríamos confirmarlo.
- También queríamos saber si alguno nos podía enviar por mp el diario de abordo, ya que lo hemos contratado a través de Letsbonus y aún no nos lo han enviado.
Muchas gracias y nos vemos en el crucero!!
Bienvenidos
Qué día salis?? el 27/07??? Es para incluiros en la lista de la pag.1
Sólo admiten tarjeta de crédito.
Tenemos los diarios de a bordo de viajeros anteriores pues no te los dan las agencias ni Lets... Ni ninguna.
Mandame un mp con tu mail y te los mando.
Para poder mandar mp tienes que haber escrito 5 mensajes en el foro (saluda o cualquier otra cosa) y no olvides poner algún asunto si no no te deja!!!
Última edición por Pilarmadrid el Dom, 07-07-2013 19:50, editado 1 vez
A ver en barquito tenemos uno a las 9,15 que llega a vernazza a las 11 y el otro a las 10 y llega a las 12 . El precio son 15 Euros por persona . El mejor de momento tiene que ser el primero pero falta ver a que hora nos dejaran desembarcar llega a las 7 de la manaña y sale a las 7 de la tarde .
Indiana Jones Registrado: 21-03-2010 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
axuxu Escribió:
lo que si he leido que hace falta 5 mensajes para poder enviar un privado , por eso es que estoy tan pesao jejje
Ahora cuando tengas el último mensaje sales del foro y vuelves a entrar otra vez.
Pincha mp en el mensaje de la persona a la que te quieras dirigir...si me lo envías a mí, te doy la documentación que tengo y los diarios de a bordo.No olvides poner el asunto, como si fuera un mail normal
Ah, un saludo y bienvenid@