Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2010 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
_silvia_ Escribió:
Hola !!!
Somos un matrimonio y nuestra bebé y nos acaban de confirmar vacaciones (bien !!!!!!! ) y estamos casi convencidos de reservar este crucero .
Sería nuestro tercer crucero.
Una preguntita .... (aunque ahora me ponga a leer todos los post) hay sitio aún si habéis hecho grupo para las excursiones ????
Voy a comenzar a leer las páginas donde habéis dicho que está la información y a ver si nos hacemos una idea rápida de todo ....
V
Hola, te cuento, casi todo el mundo está haciendo las excursiones con tui, como nos hacemos llamar LOS GRUMETILLOS, hemos enviado cada uno un mail a la agencia tui diciéndoles que somos de Los Grumetillos y así ellos saben que nos tienen que poner en el mismo autobús.
También hemos hecho una quedada en el barco, llevaremos todos una PULSERA ROJA, el lugar y la hora están aún por determinar, lo pondremos más adelante para que las nuevas incorporaciones también lo puedan saber.
Animate y vente con nosotros!!!!
Si quieres diarios de a bordo me los pides por mail, allí está como hacerlo.
Un saludo.
A ver si finalmente lo hacemos, yo creo que sí ....
Hemos hecho ya un crucero por el Mediterráneo así que tendremos que decidir el tema de las excursiones y esta vez queremos aprovechar un poco también el barco y estar de relax que los anteriores cruceros al final han sido un no parar ....
Estoy leyendo por la página 16 ya y tiene muy buena pinta el grupete de los grumetillos ......
rosgal Escribió:
_silvia_ Escribió:
Hola !!!
Somos un matrimonio y nuestra bebé y nos acaban de confirmar vacaciones (bien !!!!!!! ) y estamos casi convencidos de reservar este crucero .
Una preguntita .... (aunque ahora me ponga a leer todos los post) hay sitio aún si habéis hecho grupo para las excursiones ????
Voy a comenzar a leer las páginas donde habéis dicho que está la información y a ver si nos hacemos una idea rápida de todo ....
V
Hola, te cuento, casi todo el mundo está haciendo las excursiones con tui, como nos hacemos llamar LOS GRUMETILLOS, hemos enviado cada uno un mail a la agencia tui diciéndoles que somos de Los Grumetillos y así ellos saben que nos tienen que poner en el mismo autobús.
También hemos hecho una quedada en el barco, llevaremos todos una PULSERA ROJA, el lugar y la hora están aún por determinar, lo pondremos más adelante para que las nuevas incorporaciones también lo puedan saber.
Un saludo.
_silvia_ Escribió:
Muchas gracias !!!!
A ver si finalmente lo hacemos, yo creo que sí ....
Hemos hecho ya un crucero por el Mediterráneo así que tendremos que decidir el tema de las excursiones y esta vez queremos aprovechar un poco también el barco y estar de relax que los anteriores cruceros al final han sido un no parar ....
Estoy leyendo por la página 16 ya y tiene muy buena pinta el grupete de los grumetillos ......
rosgal Escribió:
_silvia_ Escribió:
Hola !!!
V
Un saludo.
)
Olvidé decirte que mires en la pág 23 ahí está toda la información más importante que hemos recopilado y los enlaces.
Ya somos unas 70 personas y hay otro bebé, como veras....tenemos de todo
Luna_Madrid Escribió:
Conviene el todo incluido? Es que solo reservamos el crucero y con lo de las excursiones no sabia si convenía o no incluirlo.
Calcula tu misma, no sé lo que bebéis habitualmente pero en el crucero siempre se bebe más y sobre todo por el calor.Con que te tomes alguna cerveza, cóctel, botellas de agua tanto en el barco como para las excursiones, algún café en la cafetería(el del buffet es malísimo) y las bebidas que te tomes en la comida y en la cena yo creo que ya lo tienes amortizado.Además nunca bebas agua que no sea de botella, es agua salada depurada y está malísima, yo te diría que hasta para lavarse los dientes
Lleva siempre al camarote las bebidas que te quieras tomar, las que te ponen allí no entran en el TI, no avisan y luego pasan la factura....pides en algún bar tu botellita de agua y te la llevas.Mira la pág 23.
patrimadrid01 Escribió:
hola a todos! somos una pareja de Madrid, tb hemos reservado en el grand holiday para el día 27! es nuestro primer crucero y ya estoy de los nervios!!
Hola y bienvenida,
Tenemos todo la información que hemos recopilado en la pág,23.
Para enviarte los diarios de a bordo necesito que me envíes tu correo electrónico, lo hacemos por mensaje privado (mp) para que no lo pueda ver cualquier persona que se meta en el foro.
Para mandar un mp tienes que seguir los siguientes pasos.
Hacer 5 comentarios en el foro...te faltan 4, nos pones cualquier cosa, saludas 4 vesces y punto.
Sales del foro y vuelves a entrar
Pinchas en (mp)que esté en un comentario de la persona a la que quieras dirigirte y nos envías tu correo electrónico.
Bueno, pues ya está, luego te vas leyendo un poco la información que tienes en la pág,23 sobre la consejos para la vida a bordo del barco y para las excursiones.
Si me mandas tu correo te explico el significado de las palabras que ponemos en el foro para referirnos a las agencias externas con las que puedes contratar las excursiones y cómo hacemos....por el foro no podemos hacer publicidad y no te vas a enterar bien.
Una duda, debe haber un mínimo de participantes para las excursiones de la naviera, o se hacen haya que la gente que haya, por lo que veo en la escala de Savona casi todo el mundo vais a hacer Portofino y nosotros quisiéramos ir a Milán.
Gracias.
landofp Escribió:
Una duda, debe haber un mínimo de participantes para las excursiones de la naviera, o se hacen haya que la gente que haya, por lo que veo en la escala de Savona casi todo el mundo vais a hacer Portofino y nosotros quisiéramos ir a Milán.
Gracias.
Sí, hacen las excursiones...ten en cuenta que no todo el mundo se mete en los foros y hay gente que no lleva nada preparado y coge las excursiones allí mismo.... O cambia de opinión y coge alguna que no tenía prevista, etc...lo único que podría pasarte es que no fueses en un autobús donde hablen en castellano, pero eso es poco probable, con esta compañía la mayoría del pasaje es español.
Por el precio no te preocupes...en el foro alguien a puesto que ha estado calculando y la excursión con la naviera "Milán a tu aire" prácticamente vale lo mismo que lo billetes de tren y en ese caso con la naviera vas mas segura.
Si quieres alguna excursión con la naviera, en cuanto zarpamos hay una charla donde dicen que es para darte las explicaciones de la vida a bordo, pero en realidad lo que quieren es que compres las excursiones ....hazlo en ese momento y así te aseguras que irás en el primer autobús que se llene...no lo dejes para más tarde....Y de paso me cuentas lo que dicen del barco, que yo no voy nunca....
landlfp,
Cuando me refiero a asegurarte que te pongan con españoles no te preocupes, siempre ponen a los de la misma lengua juntos.....lo que te quiero decir es que si cuando reserves la excursión ya se han llenado todos los autobuses donde se hable castellano y no haya tantos españoles como para llenar otro lo que hacen es juntar por ejemplo con ingleses para rellenar otro autobús , pero eso te lo tendrían que avisar antes.Quería aclarártelo porque no te quería asustar.
Hola alguien ha estado alguna vez en el puerto de savona? que excursiones se pueden hacer que no sea portofino. Estamos barajando la idea de ese día cojerlo mas de relax, aunque todo sea que al final nos apuntemos a una excursión
Buenos días GRUMETILLOS !!! y bienvenidos a las nuevas incorporaciones .
A este paso vamos a llegar a los 100 !!!! El barco va estar lleno de pulseras rojas !!! Tendremos que buscar un sitio grande para la quedada !!!
hola alguien ha estado alguna vez en el puerto de savona? que excursiones se pueden hacer que no sea portofino. Estamos barajando la idea de ese día cojerlo mas de relax, aunque todo sea que al final nos apuntemos a una excursión
Hay gente que va a genova , otros a milan y otros a la playita .
hola alguien ha estado alguna vez en el puerto de savona? que excursiones se pueden hacer que no sea portofino. Estamos barajando la idea de ese día cojerlo mas de relax, aunque todo sea que al final nos apuntemos a una excursión
Rosgal, lo del precio de los trenes hacia Milán y demás, lo puse yo que lo estuve mirando y sale mejor por tema de tiempos y tal hacer la excursión con la naviera, eso si, la que sólo incluye el trasnporte "Milán a tu aire", la que incluye guía ni me la planteo, es mucho más cara y Milán no parece tener mucha dificultad.
Axuxu, nosotros desde el puerto de Savona vamos a hacer Milán como puedes ver con la naviera. Son casi dos horas de bus pero la ciudad se ve bien en unas horas (eso espero).
La otra excursión estrella desde Savona parece que es Portofino.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2202
landofp Escribió:
adriel Escribió:
axuxu Escribió:
Rosgal, lo del precio de los trenes hacia Milán y demás, lo puse yo que lo estuve mirando y sale mejor por tema de tiempos y tal hacer la excursión con la naviera, eso si, la que sólo incluye el trasnporte "Milán a tu aire", la que incluye guía ni me la planteo, es mucho más cara y Milán no parece tener mucha dificultad.
Axuxu, nosotros desde el puerto de Savona vamos a hacer Milán como puedes ver con la naviera. Son casi dos horas de bus pero la ciudad se ve bien en unas horas (eso espero).
La otra excursión estrella desde Savona parece que es Portofino.
Acordaos que la excursión de Portofino sale bien de precio con la naviera (solo 3 euros más cara que con Tui)!!! y tiene sus ventajas (recogida justo a la salida del barco; desembarque los primeros).
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2202
Luna_Madrid Escribió:
Conviene el todo incluido? Es que solo reservamos el crucero y con lo de las excursiones no sabia si convenía o no incluirlo.
Como te dice Rosgal el TI depende mucho de cada uno!!! Haced un cálculo aprox. De lo que haríais también teniendo en cuenta el tiempo que cada uno pasará fuera del barco con las excursiones...