ARCHIVO GRAND HOLIDAY-SEPTIEMBRE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 438 Mensajes y 33043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-SEPTIEMBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Quisiera q alguien me informe sobre el "todo incluido" yo en principio he solicitado sólo para una persona ya q mi mujer no bebe alchool y creí conveniente no pagar x dos! Ahora en la agencia de donde compre los billetes me disen q debo obligatoriamente comprar dos. Desde ya gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quisiera q alguien me informe sobre el "todo incluido" yo en principio he solicitado sólo para una persona ya q mi mujer no bebe alchool y creí conveniente no pagar x dos! Ahora en la agencia de donde compre los billetes me disen q debo obligatoriamente comprar dos. Desde ya gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ever14 Escribió:

Yo tampoco bebo alcohol pero por ejemplo sí lo he cogido, miré en la carta de bares los precios y saque cálculos, te aconsejo que tú también lo hagas y así puedas valorar si te merece la pena o no pagarlo.

Yo la carta de bares la vi en el grupo de face si no estás allí pásame tu dire en un mp y te la reenvío.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alguien que viaje el 14 ha contratado con tuitaila las excursiones , me lo estoy planteando dado el precio de las de iberocrucero. Si alguien ha contratado hablamos por privado. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal nosotros salimos el 14 de septiembre y es nuestro primer crucero
Unas boda de plata lo valia
⬆️ Arriba

Travel Addict

El todo incluido merece la pena ya que son 110 euros mas por persona que con cuatro bebidas ya te lo has gastado.
Viaja alguien de Madrid el día 14 de septiembre???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros somos de Córdoba, cogemos el ave el 13 porque el 14 llegaríamos un poco justos de tiempo. Vosotros como lo hacéis?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros lo cogemos el mismo día a las 9h 30 minutos desde atocha que llega a las 12h 30 minutos creo que con tiempo para embarcar
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es vuestro primer crucero???
A mi el agua me da mucho respeto jajajaja
Pero confiaremos en el capitan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sale de madrid el 14 via ave
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juancarlos1966 Escribió:
alguien sale de madrid el 14 via ave
Gracias
Hola Juan Carlos, sales el 14 para Barcelona y te da tiempo a llegar? Es que nuestra agencia nos recomienda irnos el día antes, porque el ave llega sobre las 14 horas mas o menos, salida sobre las 9.30h desde Córdoba (donde nosotros lo cogemos) y nos hemos tenido que pillar un hotel.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Juan carlos yo probablemente salga el 14 via ave a las 05:50h llegada 08:55h, tengo q coordinar el enlace con caceres ya q soy de allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Nosotros también embarcamos el 14! Somos dos adultos y un bebe de 11 meses. Salimos para Barcelona desde Málaga el día 13. Y este ya es nuestro tercer crucero!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también nos vamos el 13 para estar mas tranquilos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno quedan 3 para mp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ever14 Escribió:

El TI lo tienes que comprar para todo el camarote obligatoriamente...si no nadie lo cogería. Con uno bastaría !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miviyana Escribió:
Hola alguien que viaje el 14 ha contratado con tuitaila las excursiones , me lo estoy planteando dado el precio de las de iberocrucero. Si alguien ha contratado hablamos por privado. Gracias

Yo acabo de volver del crucero e hice 2 excursiones con Tui....Los guías muy buenos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!!
Que tal vais con las excursiones? Nosotros vamos a intentar hacer las mas que podamos por libre. Y tal vez haga con agencia Florencia y Roma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, ya estamos de vuelta. Os comento algunas cosillas.....

La animación es bastante buena, un crucero muy divertido.

La comida bastante repetitiva, por la noche no hay buffet, es obligatorio ir a cenar.

A mediodía la comida del restaurante era la misma que la del buffet, excepto la que había en el grill, pero como a mi me gustaba comer alguna hamburguesa la bajaba al restaurante a escondidas y punto.

El primer día si se movió un poco el barco, pero todos los que hemos hecho anteriormente el mediterráneo sabíamos que esto iba a ser así....se pasa por el golfo de león y en esa zona TODOS LOS BARCOS SE MUEVEN, como solución tomaos una biodramina en cuanto zarpe el barco, es lo que yo hice y no me mareé en ningún momento. No os asustéis, se movió un poco pero yo os aseguró que la otra vez que lo hice fue peor y para los que estén acostumbrados no tendrán ningún problema.

El resto del crucero el barco no se movió nada y tuvimos un tiempo escelente, bueno, en Villafranche había tormenta y no pudimos bajar pero creo que el capitán hizo lo correcto y nos marchamos de allí antes de que la tormenta llegase a donde estaba el barco.

Para los que hayáis contratado con tui la de Portofino fué bonita PERO APENAS TUVIMOS TIEMPO EN PORTOFINO, nos bajamos del barco y creo que fué sobre una media hora la que pudimos estar allí....en esa escala hay tiempo de sobra para esperar al siguiente barco...pero bueno...si no queréis ir a Portofino el bus se queda en Isla Margarita..... Puesto que ir el barco hasta Portofino es opcional (9€ el barco que es público).

La Spezia...la excursión de las Cinque Terre la hicimos Adriel y yo sin ningún problema, la naviera es la única compañía que la hace, cuesta 50€, nosotras la hicimos por 19€....ellos utilizaban exactamente el mismo transporte que nosotros, es decir, la ida en barco (15€) y la vuelta en tren. Llegamos a La Spezia en el tren junto con ellos, la diferencia estaba en que ellos tenían alllí un bus que les llevaba directo al puerto y nosotras tuvimos que ir hasta el lugar donde te deja el bus que pone la naviera para salir del puerto militar...Pero una vez en la estación de La Spezia puedes coger un autobus de línea regular que te lleva al paseo marítimo donde se encuentra el que nos pone la naviera, o bien ir dando un paseo como hicimos nosotras, se tardan unos 20 minutos.Según sales de la estación de La Spezia tiras a la izquierda por una cuesta hasta que ves una calle larga y recta con tiendas que te lleva directamente hasta el paseo marítimo, una vez allí es fácil orientarse.....de todas formas en el barco daban planos de la ciudad , eso os puede ayudar...no sé dónde los daban porque me enteré después y no pude coger ninguno, aún así no tuvimos ninguna dificultad.

OJO, aunque la salida del barco era a las 7 de la tarde, el autobús que nos lleva al barco para los que vamos por libre tiene su última salida a las cinco de la tarde...tenedlo en cuenta para programar excursiones por libre.

OBSERVACIÓN: Parece ser que hubo compañeros que pudieron coger el bus que pone la naviera el La Spezia hasta las 6 de la tarde, Omar, que es el director del crucero dijo que era hasta las 5, por lo que os aconsejo que lo aclaréis con él cuando lleguéis....él comenta al final de cada espectáculo como se realizará la escala del día siguiente y cúal será la hora del TODOS A BORDO.

Es una de las excursiones más bonitas que hecho de todos los cruceros...

Para encontrar el punto donde se compran los billetes y se coge el barco tenéis que tirar a la izquierda según nos deja el bus....seguir el paseo marítimo hasta que os encontréis el punto de venta de billetes pone claramente que es para CINQUE TERRE, no tiene pérdida.

En cuanto a ticket turístico del tren que hay por 10€ para los que hagáis la ida en barco no hace falta que lo compréis, tenéis la opción de comprar un billete de tren que vale para un recorrido de 40km (La Spezia está muy cerca) y que sólo sirve para ir en una dirección (en este caso la vuelta), cuesta 4€ por lo que tenéis un ahorro de 6€, he igualmente te puedes bajar y subir en los pueblos para visitarlos al regreso.

Olvidaba decir que en Portofino nos tomamos una coc---cola y nos costó 6€, es un apunte para que sepáis que es carísimo todo.

Respecto a las demás excursiones no os puedo decir más porque no hice ninguna, nos quedamos en el barco.

En cuanto al bar Churruca esta semana ha sido la última en la que se permitía fumar, por lo que a partir de ahora los fumadores tendrán que salir a cubierta.

Las participación en las noches temáticas hubo de todo, en la de piratas no hubo mucho pero porque nadie sabía que se podía disfrazar....
La tropical tuvo más participación, la de blanco todo el barco de blanco y una fiesta estupenda y en la de disfraces igual, prácticamente todo el barco estaba disfrazado...las fiestas son en cubierta y el equipo de animación se lo curra bastante.

Yo no llevaba niños, pero el club POPI por lo que contaban mis compañeros funcionaba bastante bien...estaban muy contentos.

En la cena la primera noche tardaron muchísimo, pero en las demás hubo mejor organización y estuvieron bien....si no os gusta la comida, podéis pedir otro plato....yo si no veía nada que me gustase mucho, hacía una mezcla entre el menú de mayores, el infantil y pedía ensaladas y sin problemas.

Es cierto que en cubierta algunas veces había cola para las bebidas, pero tened en cuenta que casi todo el mundo lleva ti y se consume mucho, si lo pides a los camareros que pasan por las mesas no tienes esos problemas.

Las fotos no las cojáis hasta el último día.....el día de la salida del barco (me refiero a cuando ya estábamos esperando a desembarcar) las ponían a mitad de precio.
El mal...oro light costaba 55€ dos cartones, el normal 32€; el fortuna también 32.
La última noche ponían perfumes a mitad de precio.

No recuerdo en que escala fue, pero había una actividad por la mañana que era de cocina y después de la demostración te enseñaban la cocina....yo no lo sabía y me lo perdí pero es algo interesante.

En la excursión de Cinque Terre para los que quieran comer por allí, en Vernazza justo cuando se llega al pequeño puerto hay un sitio donde venden unos cucuruchos de fritura de pescado por 7€.....en Riomagiore según se sube por la calle que te lleva a la iglesia hay otro que tiene las frituras por 5€.Es fácil encontrarlos.

En Riomagiore en el puerto a la izquierda hay una subida que te lleva a un bar donde hay una terraza subiendo las escaleras con vistas al mar, allí se puede hacer un descansito y los refrescos valen 3€ y no los 6 que nos soplaron en Portofino,ja,ja,ja.

Nosotras hicimos el recorrido de todos los pueblos sin paradas (me refiero a sin parar a descansar para asegurarnos de que nos daba tiempo a verlo todo ) y ya en Riomagiore teníamos dos horas para verlo, por lo que hicimos un descanso de unos 40 minutos....todo genial.

Para los que quieran tomar un baño en Manarola hay unas rocas que hacen una especie de piscinas naturales chulísimas donde se puede uno bañar estupendamente, si pensáis tomar un baño dejarlo para cuando lleguéis allí, merece la pena, es chulísimo.

Controlar bien las salidas de los trenes para que no tengáis pérdidas de tiempo, allí os dan los horarios, en el foro del 27 de julio Adriel también los tiene puestos y son los actuales.....tanto los del barco como los del tren...también están en la página de Cinque Terre.

El barco para parar en Vernazza sólo tiene dos salidas, mirad bien los horarios....los demás paran en todos. En nuestro caso tuvimos que estar atentas puesto que nos bajamos en Vernazza.

Como hacer todo el trayecto en barco hasta Monterosso y volver parando en tren en todos los pueblos era imposible por falta de tiempo, nosotras estuvimos viendo las distintas posibilidades y optamos por llegar en barco hasta Vernazza (por lo que Monterosso que es el último pueblo no lo vimos) y ver Vernazza, Manarola y Riomaggiore que son los más bonitos....nos encontramos en la estación de tren a una chica italiana, se lo comentamos y nos dijo que habíamos hecho una buena elección....

Alguien ha preguntado en algún sitio cómo se podía llegar a Porto Venere....no recuerdo bien pero creo que el barco que nosotros cogimos hizo parada en Porto Venere, en cualquier caso, lo podéis mirar en la página de Cinque Terre, ahí vienen las paradas que hace el barco que nos lleva a las Cinque Terre; y el sitio donde se cogen todos los barcos es el mismo por lo que no hay problemas.

Siento no poder ayudaos con el tema de alguna excursión más pero sólo dimos una vuelta en Marsella con el bus de los 9€ de la naviera....Portofino que era con tui y la de las cinque terre.

En Marsella al llegar al puerto desde donde nos deja el autobús, hay que tirar a la derecha cuando llegues al puerto, es decir tomar la parte derecha del puerto....

Bueno, ahora mismo ya no recuerdo nada más, pasaré por aquí de vez en cuando por si alguien tiene alguna duda....disfrutad mucho que se pasa volando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENAS NOCHES
YO CREO QUE COMO MUCHO ROMA Y FLORENCIA CON EXCURSIONES GUIADAS LO DEMAS POR LIBRE
YO POR EJEMPLO POR MONACO OS PUEDO SERVIR DE GUIA YA QUE ESTUVE EL AÑO PASADO Y ME LA PATEE ENTERITA .SE VE RAPIDO
NOSOTROS CREEMOS QUE COGEREMOS EL AVE DE LAS 9,30 Y LLEGADA A LAS 12,30 Y SOBRA PARA LLEGAR A TIEMPO
SALUDOS Y NO LO TENEMOS QUE PASAR A TOPE
SALUDOS
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Holiday - Allure - Fortuna - Deliziosa - Música - Orchestra - Epic - Costa Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes