Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Hay en quien viaja crucero y todo es malo malísimo, pues nosotros llevamos siete y estamos buscando ruta para el octavo
.
Me da la sensación de que las expectativas no se cumplen porque se tiene una idea equivocadas del crucero. Parece que se piensa que esto son vacaciones en el mar tipo película , y está no es la realidad.
Hola loles 1962.
Nuestra expericencia no es tan catastrofica como comentan otros foreros..
No se si es que tuvimos suerte(camarote estupendo sin ningún ruido y vistas preciosas de la costa) o es que somos demasiados conformistas.
Ya expuse por aquí nuestra experiencia, y tengo que decir que por el precio del crucero está bastante bien.
Fue nuestro primer crucero y seguramente será el último porque no es nuestro estilo de viaje,pero este año probamos porque nos gustó mucho el itinerario,las fechas que nos cuadraban muy bien y sobre todo el precio..te aseguro que miramos otros y duplicaba el precio(supongo que sería muchísimo mejor que este) pero nuestra economía no nos permite tanto lujo..jajaja
Para nosotros la comida está mas que bien..en mi casa no hay tanta variedad en un día a la hora de comer...allí habia carne,pescado,pollo,pastas,arroz,ensaladas...en fin yo no me como todos los días todo eso,aparte de los postres.
Si es cierto que había un poco de caos a la hora de encontrar mesa a la hora de comer,por que son pocas mesas para tanta gente,asi que paciencia.
Las cenas para nosotros son estupendas,bien preparadas,bien presentadas..tienes a elegir un entrante,un principal y un postre y todo estaba muy bueno.
También es verdad que el barco es un poco viejo,pero ya sabes a mas lujo,mas precio.
En cuanto a las excursiones nosotros solo hemos hecho una(la de atenas) y con agencia externa,las demás excalas las hicimos por libre.
De las del barco no puedo opinar por que no hice ninguna.
Si necesitas algo mas de información ya sabes donde encontrarme.
Te voy a enviar un privado para darte el nombre de la agencia con la que hicimos Atenas por si te interesa.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Después de leer el comentario negativo del compi.ya vas con miedo y la mosca detras la oreja.... Ya os contaremos a la vuelta q ya nos quedan tan soli unos días pocos pocos pocos q ganas!!!!!!!
Tranquila Lasire..seguro que te lo pasas genial!!!!
Llévate algo blanco,y si tienes algún disfraz por casa,por simple que sea,llévatelo también( me arrepiento de no haber llevado algo para la noche de los disfraces) ...por lo demás pásatelo bien,disfruta del itinerario y lo bonito que son el Adriático y el Egeo.
Ya me cuentas a la vuelta
Muchas gracias, ines1966, me dejas más tranquila
Casi siempre hemos cogido circuito, pero éste es nuestro segundo crucero (el primero lo hicimos por los fiordos, y fue genial),y lo contratamos porque era el único que nos cuadraban las fechas a mi marido y a mi, y en la agencia a la que vamos todos años habían tenido clientes que habían ido con este barco y dieron valoraciones positivas
Con lo que nos encontremos, jugaremos nuestras cartas, e intentaremos pasarlo lo mejor posible
Hace ya tiempo estuvimos en Estambul y me encantó, y esta vez es muy poquito lo que estaremos allí, pero seguro que lo disfrutamos....
Lo demás sobre la marcha, y gracias por mandarme el nombre de la agencia con la que hicisteis las excursiones, si me la recomiendas, no buscaré más
Un saludo
Lasire Escribió:
Despues de leer el comentario negativo del compi.ya vas con miedo y la mosca detras la oreja.... Ya os contaremos a la vuelta q ya nos quedan tan soli unos días pocos pocos pocos q ganas!!!!!!!
Lasire,si vas con ganas de disfrutar seguro que lo consigues. Comprobaras que algunos comentarios están muy lejos de la realidad; pero claro está que a mayor precio más calidad
Buenos días a todos.
Acabo de venir del crucero y lo primero que quería hacer es mostrar mi agradecimiento eterno a todos los integrantes del foro (con FrayMo a la cabeza) por aportar una información muy valiosa que ha hecho nuestro viaje mucho más agradable.
He seguido con sumo interés todas vuestras opiniones y quería disculparme por no poder entrar ya que por cuestiones personales me era totalmente imposible.
Vuestras informaciones desinterasadas y altruistas hacen de esta sociedad algo mejor (perdón por la cursilería).
Para el que quiera saber mi opinión (que coincide casi totalmente con Inés):
Nosotros viajamos una familia con dos hijas. Mi perfil de viajero es el siguiente: mi primer crucero y nunca me hubiera imaginado coger uno. He viajado muchísimo de todas las maneras posibles y a múltiples destinos. Yo contraté el crucero por las escalas y mi idea es pasar el rato de navegación lo mejor posible: leyendo, disfrutar del mar, etc. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado:
- Dos dúos musicales excelentes, que cuando actuaban en el bar 7 calles, disfrutadas de una velada muy agradable.
- Entradas y salidas de los puertos imborrables (excepto Atenas).
- Atardeceres y amaneceres maravillosos.
- limpieza y tamaño de camarotes excelente.
- espectáculos entretenidos.
Sobre lo comentado en el foro, según mi opinión:
- Excursiones: sólo hice la de Atenas por agencia externa. Lo demás por mi cuenta y todo salió perfecto con las indicaciones del foro y guías disponibles por internet. A mi me dio tiempo para ver todo lo que quería.
- Colas: el barco estaba lleno y sólo fueron las inevitables. Yo he hecho más colas en cualquier otro destino u otro tipo de viajes.
- Comida: muy buena y abundante. La cena excelente y las comidas dignas.
- Servicio: hay de todo, gente bastante amable con personas (pocas) que pasaban de todo. Mi camarera de la noche era muy agradable y competente.
- Ruidos: yo duermo mal y mi camarote estaba en la cubierta 4 exterior. Y la verdad es que no note nada anormal, sólo el aire acondicionado.
El único problema que tuve (y por el que voy a protestar) es que me cambiaron la hora del vuelo a Estambul en el último momento lo cuál hizo que llegáramos una hora más tarde. También que la llegada a esta maravillosa ciudad fue un poco caótica, más por los nervios de los propios viajeros que por la organización.
Para terminar, permitirme una última reflexión. Muchas veces somos los propios viajeros los que generamos las incomodidades a otros compañeros de viaje, quejándonos de cosas absurdas, colándonos en cualquier fila, ocupando las hamacas o mesas que no vamos a utilizar, etc.
Para los que vais a coger el crucero, feliz viaje que seguro que disfrutareis.
PD: Reitero las gracias a todos y sobre todo a FrayMO.
Gracias Monchi por los piropos, se agradecen.
Coincido totalmente con tus apreciaciones.
Si te gusto entrar y salir de los puertos y puestas de sol, te encantaran los puertos del Norte de Europa, Helsinki, Estocolmo, S.Petesburgo, Bergen y navegar por los fiordos noruegos, es algo inolvidable, que te queda grabado en la retina para siempre, pero bien es cierto que la entrada o salida de Venecia y Estambul, son de un recuerdo irrepetible.
pues vaya....después de leer lo que ha publicado OnlyYouParís, me he quedado un poco preocupada, pues ya tenemos contratado el crucero para el 17/9.....en fín , crucemos los dedos y a ver si hay suerte......
Hay alguien para el crucero del día 17/9 con salida de estambul?
Alguien ha hecho las excursiones contratando antes con alguna de las agencias y nos las recomienda?
Gracias
Que tal loles1962?Nosotroa también salimos el 17/9.Las excursiones que vamos a hacer las hemos contratado con s2s,nunca antes habiamos contratado con ellos,pero las referencias son buenas.¿De donde salis?Me refiero al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1279
Hola. Los que habláis de camarotes ruidosos.. Podeis decir si quereis los que son y en que cubiertas están? Supongo que serán de gran interés para la gente que vaya en las prox semanas..
Supongo que serán los de la cubierta 4 y los de la 7?¿?¿ Yo cuando fui en el holiday que es el gemelo de este, los que estaban en todas las cubiertas pero en la parte de atrás escuchaban cuando atracaba en puerto y en la cubierta 4 atrás también se notaban los motores comparados con otras cubiertas que eran mas silenciosas
Lasire, nosotros salimos el día 20. El itinerario es Estambul-Venecia. Nosotros pensamos hacer todas las excursiones por libre excepto la de Atenas. Con qué agencia la has contratado?? Me puedes decir que visitais?? Gracias
Sobre el tema de lons ruidos:
Las cocinas están hacia la popa,y los motores igual.Las cocinas suelen estar en la misma planta del comedor o por debajo. Si miras la planta en la que se encuentran los comedores, tendrás mucho ganado para pillar camarote y evitar ruidos. Las zonas cerca de la chimenea también pueden ser ruidosas independientemente de la planta
Última edición por FranYMo el Sab, 17-08-2013 18:56, editado 1 vez
Hola a todos/as. Nosotros hacemos el recorrido Venecia - Estambul. El avión el último día sale muy pronto, por lo que nos perdemos ese día, y estamos pensando en aprovechar Estambul al máximo.
Agradecería recomendaciones para ir a cenar esa noche en Estambul (a precio razonable eh?), o cómo organizarnos para ver la puesta de sol, que por lo visto es preciosa desde la parte asiática.
Nosotros estuvimos en la cubierta 5,la Machado, concretamente en el camarote M 126 y es estupendo...sobre todo si haces la ruta de Venecia a Estambul,porque vas viendo toda la costa. Nada de ruidos y cerca de todo.
Lo recomiendo.
Hola
Parece ser que me han reservado el camarote M54
¿Qiue os parece, esta bien situado , esta cerca de zona de ruidos, ? cual es vuestra opinión
Un saludo
¿Que tal,franymo?Gracias por incluirnos en tu listado.Pero no somos 2 sino 3,mi hija Laura de 17 años viene con nosotros.Nosotros lo de los ruidos de las cocinas no creo que los notemos.Cogimos una junior suite alla por el mes de enero porque la verdad nos salia muy bien de precio.Con nuestra hija hemos hecho con este 3 cruceros y un camarote normal es un poco justo,el año pasado estuvimos en los fiordos con el MSC OPERA en un exterior superior que tenia trece metros cuadrados.no estaba mal pero¡¡¡.Nosotros con ibero solo hemos estado en el grand mistral,tambien en los fiordos noruegos y la verdad que no puedo hablar mal casi de nada,el camarote también exterior superior bastante amplio,no recuerdo los metros,pero solo eramos 2,sin hija.Hay cosas que se leen en el foro que la verdad que tienes que tener mala suerte para que te pasen y mas todas juntas.Que el barco es antiguo, pues si, lo parece.El tema de las comidas es tan subjetivo que no vale la pena ni comentarlo.En cuanto a las excursiones con ibero no hicimos ninguna,las llevabamos todas contratadas desde LOS VIAJEROS en un grupo que hicimos denominados LOS LOKIS.¡¡A por cierto!! una pregunta a los que habeis hecho el crucero,al desembarcar se quedan con la tarjeta?