Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Pregunta para los que habéis vuelto. ¿El desembarque es rápido? Queremos sacar billetes para el AVE y nos gustaría saber a partir de qué hora ~ creéis que sería posible marchar.
Gracias a todos por la incalculable información que aportáis!
El desembarco es rápido, te van citando por cubierta en un salón determinado y para las 9:30 de la mañana como muy tarde estás "despachado", te piden que dejes el camarote para las 7:30 de la mañana, así que toca madrugar!!!
Pregunta para los que habéis vuelto. ¿El desembarque es rápido? Queremos sacar billetes para el AVE y nos gustaría saber a partir de qué hora ~ creéis que sería posible marchar.
Si comentas en recepción que has de coger un tren o cualquier otro medio de transporte con urgencia, te permiten desembarcar en primer lugar.
Saludos
Fenan
Como habeis hecho las excursiones, con la naviera, con una agencia externa o por libre?
En mi caso es hacerlas por libre, pero tengo la duda de Taormina y mi pregunta es: Da tiempo de ir a Taormina y luego regresar para ver aunque sea algo de Messina?
Y Tunez? Lo hicisteis por libre?
Un saludo y gracias.
Nosotros hicimos todas las excursiones con agencia externa, fuimos a Taormina y después de terminar allí, volvimos a Messina, casi todo el mundo se fue al barco, pero unos pocos nos quedamos viendo lo que está en el centro de Messina que está a 2 minutos del barco, y realmente merece la pena: la catedral, la iglesia de los Catalanes... Y además tuvimos la suerte de pillar todo abierto a pesar de ser horario en el que debería estar cerrado......cosas de los sicilianos!!!!!!
Como habeis hecho las excursiones, con la naviera, con una agencia externa o por libre?
En mi caso es hacerlas por libre, pero tengo la duda de Taormina y mi pregunta es: Da tiempo de ir a Taormina y luego regresar para ver aunque sea algo de Messina?
Y Tunez? Lo hicisteis por libre?
Un saludo y gracias.
En Messina he contratado un taxi para 7 personas, que nos recoge en el puertoa las 8,30, nos lleva a Taormina, nos deja en el centro y nos espera durante 1,30 horas, nos devuelve a Messina para ver el carrillon de la catedral antes de las 12 horas, que es cuando se pone en marcha.
Todo ello por 160 € en le siguiente dirección.
Taxiforcruisesescursion@gmail.com
Por cierto el taxista se llama Ferdinando Macri y es muy agradable.
En cuanto a Tunez, si lo que quieres es ver el zoco, la medina y el centro, lo mejor es coger un taxi y decirle el recorrido y quedar a una hora para que te espere a la vuelta, pregunta primero el precio a los que estan justo en la terminal, pero no los cojas camina cinco minutos hasta la salida del recinto, y allí los tienes 10€ mas barato como minimo. >Por cierto no pagues nada hasta que te devuelva al barco. Es como se hace..
Bienvenidos a los que llegasteis el viernes.A nosotros solo nos queda 4 semanitas nada mas
Tengo una duda con respecto a las cenas, ¿en las cenas, os sientan en la mesa con españoles ? y de cuantos comensales?
A nosotros con royal caribbean nos asignaron una mesa q los unicos españoles eramos nosotros.
Saludos.
Lo normal es que te sienten con españoles, es lo que vimos en otras mesas, nosotros habíamos pedido previamente que nos sentaran juntos a todos los del grupo (10 adultos) un poco juntos en una mesa, pero bien!!!
Las mesas son de varios tamaños desde 2 personas hasta 8, y la nuestra de 10 como excepción!!!
Si comentas en recepción que has de coger un tren o cualquier otro medio de transporte con urgencia, te permiten desembarcar en primer lugar.
Saludos
Fenan
Exacto, si lo pides en recepción no hay problema para salir antes o algo más tarde. Lo hacen por cubiertas para evitar aglomeraciones, pero todo va muy rápido, no hay problema!!!!!!!!!!!
Angi, Francis o cualquiera que quiera saber algo concreto que nos pregunte, pero la verdad, contar por contar cosas que creo que ya están contadas, pues como que no.........
Lo mejor del crucero el grupo que nos juntamos de 10!!!!!!!!!!!! Nos lo pasamos muy, muy bien, nos reímos muchísimo y disfrutamos de lo lindo. Gracias a todos por hacérnoslo pasar tan bien!!!
Las excursiones con la agencia externa también muy bien, todos los guías muy bien, el más flojo el de Taormina... Y la de Génova-Portofino que no nos acompañó mucho tiempo, casi se limitó a acompañarnos en el barco de un sitio a otro.
Portofino: muuuuuuuuy caro, ejemplo: una caña grande, otra mediana y otra pequeña-----28€!!!!!!!!!!!!!
En Nápoles tomamos una porción de pizza en un sitio que nos dijo el guía, buenísimas y muy grande la ración por 1,5€!!!! mejor imposible, la pizza margarita deliciosa!!!!!!!
Pompeya, bien, pero espera más de esa visita... Allí el guía nos explicó que la pasta cortada con hilo de bronce era la mejor, bueno pues la vendían allí a 5€ los 250 gr. Me pareció excesivamente caro y no compramos. Luego, resultó ser que también la vendían en el barco, en el restaurante Eataly a 2,90€ los 500 gr.
No se me ocurre más... Insisto si queréis algo, pedid por esas boquitas... 8) 8) 8) 8) 8)
Nosotros hicimos todas las excursiones con agencia (con sho re) muy bien y sin problemas.
Marsella, ha cambiado mucho, la visité hace más de 20 años... Y ahora está preciosa, además ha aprovechado muy bien el ser Capital Europea de la Cultura 2013, está resplandeciente, merece la pena una visita. Como ya te he dicho fuimos con guía!!!
Pompeya la visitamos al mediodía-tarde, mucho calor, pero menos de lo que pensábamos, el guía nos dijo que por la tarde era mejor porque solía haber brisa, y era cierto!!! Imprescindible llevar agua, si se vacían las botellas se pueden rellenar en las fuentes que hay dentro de las ruinas.
La entrada son 11€ adultos, gratis menores y mayores de 65, y los estudiantes y profes con carnet pagan el billete reducido: 5,50€.
Nos recogieron a las 12:30, tardas como 50' en llegar y volvimos para las 17:30 o así ya estábamos de vuelta después de dar una vuelta por Nápoles y comer la pizza que te dije. Hay tiempo de sobra!!!
En Taormina, la entrada el Teatro cuesta 8€ adultos, gratis menores y mayores de 65 y billete reducido estudiantes y profes con carnet: 4€. Los profes tienen que decir que son de Arte o Historia si les preguntan!!! No pudimos ver el Etna porque había kalima debido al calor y la cumbre estaba cubierta...
Yo no usé nada de pago en el barco, así que no te puedo decir nada!!!