GRAND HOLIDAY (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 120, 121, 122  Siguiente
Página 106 de 122 - Tema con 2422 Mensajes y 296358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
trevi Escribió:
En este crucero no tenemos intención de ir a Roma que ya he estado cuatro veces. Sabéis de alguna alternativa?
Alguien se ha quedado en Civitavechia? La documentación que he encontrado es bastante nula
Gracias

Puedes ir a Tarquinia, es una pequeña ciudad medival.
Esta como a media hora de Civitavecchia.
Puedes ir en tren o en bus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pity ya has vuelto? Qué tal te fue? Y los ruidos?
⬆️ Arriba
Asunto: GRAND HOLIDAY- MENU SIN GLUTEN  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos:

Soy nueva en este foro y en el mundo de los cruceros, así que estoy totalmente perdida. Espero hacerlo bien.

Somos un matrimonio con dos hijos que el año proximo nos embarcaremos en el Gran Holiday para hacer un crucero por el Mediterraneo. Como nuestra hija es celiaca (no tolera el gluten) nos interesaria conocer la experiencia de otras personas que ya hayan hecho este crucero para saber que situación nos vamos a encontrar, pero no soy capaz de encontrar información sobre gente celiaca que haya ido a un crucero en el Grand Holiday.

Cuando vamos de viaje, siempre llevamos comida especial para ella, para evitar imprevistos, y contamos con que podemos comprar cosas en las tiendas, pero en un barco lo veo mas complicado.

Os agradeceria que me contarais algo al respecto.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY- MENU SIN GLUTEN  Publicado:

Indiana Jones

Yo he viajado en el grand Holiday este verano y sé que había una persona con problemas de alimentación y le han dado una atención especial (muy buena y particularizada) pero no te puedo decir más. Entiendo que con los celiacos será lo mismo pero no te puedo ayudar más. Escribe a Ibero y te lo aclararán seguro!!!!

De todas formas vete al hilo general del Grand Holiday que hay mucha información del resto de cosas del crucero que te ayudarán a prepararlo

www.losviajeros.com/ ...97#4027197

Te dejo un enlace muy bueno con información variada del crucero:
www.losviajeros.com/ ...90#3941990
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Miraré la opción de Orvieto o Tarquinia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dosdeteruel Escribió:

No. Todavia estoy en tierra hasta el 26 de octubre no nos toca embarcar.
Yo ando un poco asustada de los comentarios que voy leyendo.....mira que tengo experiencia en esto y que procuro quedarme con lo positivo que cuenta la gente....pero en esta ocasion me esta resultaldo dificil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trevi Escribió:
Gracias. Miraré la opción de Orvieto o Tarquinia

Trevi, nosotros hemos estado varias veces en Tarquinia, nos encanta pasear por sus calles.
Aquí te dejo unos comentarios

www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pity abre la mente y disfruta son vacaciones y viajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pity Escribió:
dosdeteruel Escribió:

Yo ando un poco asustada de los comentarios que voy leyendo.....mira que tengo experiencia en esto y que procuro quedarme con lo positivo que cuenta la gente....pero en esta ocasion me esta resultaldo dificil

No te preocupes!!! además en octubre no es posible que haya el follón ni las colas de los meses de verano!!! y los camareros estarán con menos trabajo y estres y atenderán mejor y con buen humor seguro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilarmadrid Escribió:
pity Escribió:
dosdeteruel Escribió:

No te preocupes!!! además en octubre no es posible que haya el follón ni las colas de los meses de verano!!! y los camareros estarán con menos trabajo y estres y atenderán mejor y con buen humor seguro

Jajaja.....ya he hecho un viaje en octubre con Ibero y los camareros estaban super revotados debia de ser de todo el estres del verano
Pero bueno, que yo voy a pasarmelo bien con los amigos y viendo muchas cosas que 15 días de crucero dan para mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilarmadrid Escribió:
pity Escribió:
dosdeteruel Escribió:

Jajaja.....ya he hecho un viaje en octubre con Ibero y los camareros estaban super revotados debia de ser de todo el estres del verano
Pero bueno, que yo voy a pasarmelo bien con los amigos y viendo muchas cosas que 15 días de crucero dan para mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas graciasn pilarmadrid. Ya he visto los enlaces y me ha venido muy bien (soy incapaz de moverme por los hilos, foros y demas zonas con cierto sentido y orientación. Me siento tan inutil... )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,
Mi familia y yo hemos estado en el Grand Holiday del 24 al 31 de Agosto. Ha sido nuestro tercer crucero: los previos han sido en 2011 Costa Victoria (Italia, Grecia y Croacia) y en 2012 Costa Neorromántica (Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Francia y Reino Unido).
Puedo aseguraros que lo hemos pasado muy bien: hemos descansado, hemos disfrutado, hemos hecho excursiones muy interesantes..... Pero también debo decir que respecto a los cruceros anteriores, he notado ciertas carencias y aspectos que IBEROCRUCEROS debería mejorar.....

En primer lugar, creo que el Grand Holiday está un poco masificado en relación al tamaño del barco y comparándolo con mis anteriores cruceros:

Costa Neorromántica: 57.100 Toneladas/1.800 pasajeros = 31,72 Toneladas por pasajero
Grand Holiday: 46.052 Toneladas/1.860 pasajeros = 24,76 Toneladas por pasajero

Esta diferencia se nota muchísimo en las zonas comunes, ya que están realmente masificadas: en el bufet Ensenada hemos tenido que pedir la tanda en varias ocasiones para poder sentarnos a comer y en las zonas de las piscinas y cubiertas exteriores, lo complicado era encontrar una tumbona, un cenicero o una simple silla para tomar un café..... Por no hablar que en los bares de estas cubiertas exteriores teníamos que hacer colas de 15 minutos mínimo para pedir bebidas....

En segundo lugar, pienso que el tema de la limpieza también podrían mejorarlo: en mi camarote las sábanas y toallas tenían manchas y aún dejando estas últimas en el suelo para cambiarlas, me encontraba de nuevo las mismas perfectamente colocadas. Limpieza justita en el baño y acumulación de polvo en el cabezal del camarote. En el restaurante de las cenas, el Cantábrico, las sillas estaban sucias y el mantel tenía manchas ya antes de servirnos la cena....

Por el contrario, tengo que decir que la comida para mi gusto es buena y variada y las cenas a la carta deliciosas, con ganas de probar todos los platos o más de uno como hicimos alguna noche.... Jejeje

La animación y espectáculos, muy buenos dirigidos siempre por Omar, con quien es muy difícil no llorar de risa....

En fin, no me quiero enrollar más.... Únicamente pretendía explicar mi experiencia....

Para los que ya habéis estado en el Grand Holiday puede que hayáis experimentado lo mismo o no.... Depende además si es tu primer crucero o si ya has hecho otros y los comparas.

Para los que vais a viajar próximamente en el Grand Holiday, no os asustéis!!! Nada de todo esto es en grado extremo!! Como os digo, esta ha sido mi experiencia pero no por ello voy a dejar de recomendar Ibero ni los cruceros en general!!!Tratad de disfrutar y aprovechar al máximo vuestra estancia: descansando, haciendo excursiones,.... Lo que os plazca!!

Pensad que uno de mis "leitmotiv" es PON UN CRUCERO EN TU VIDA (y si puedes, muchos más)!!!!!

Buenas noches CRUCERISTAS DEL MUNDO!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rebeca1975 Escribió:
Buenas tardes a todos,
Mi familia y yo hemos estado en el Grand Holiday del 24 al 31 de Agosto. Ha sido nuestro tercer crucero: los previos han sido en 2011 Costa Victoria (Italia, Grecia y Croacia) y en 2012 Costa Neorromántica (Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Francia y Reino Unido).
Puedo aseguraros que lo hemos pasado muy bien: hemos descansado, hemos disfrutado, hemos hecho excursiones muy interesantes..... Pero también debo decir que respecto a los cruceros anteriores, he notado ciertas carencias y aspectos que IBEROCRUCEROS debería mejorar.....

En primer lugar, creo que el Grand Holiday está un poco masificado en relación al tamaño del barco y comparándolo con mis anteriores cruceros:

Costa Neorromántica: 57.100 Toneladas/1.800 pasajeros = 31,72 Toneladas por pasajero
Grand Holiday: 46.052 Toneladas/1.860 pasajeros = 24,76 Toneladas por pasajero

Esta diferencia se nota muchísimo en las zonas comunes, ya que están realmente masificadas: en el bufet Ensenada hemos tenido que pedir la tanda en varias ocasiones para poder sentarnos a comer y en las zonas de las piscinas y cubiertas exteriores, lo complicado era encontrar una tumbona, un cenicero o una simple silla para tomar un café..... Por no hablar que en los bares de estas cubiertas exteriores teníamos que hacer colas de 15 minutos mínimo para pedir bebidas....

En segundo lugar, pienso que el tema de la limpieza también podrían mejorarlo: en mi camarote las sábanas y toallas tenían manchas y aún dejando estas últimas en el suelo para cambiarlas, me encontraba de nuevo las mismas perfectamente colocadas. Limpieza justita en el baño y acumulación de polvo en el cabezal del camarote. En el restaurante de las cenas, el Cantábrico, las sillas estaban sucias y el mantel tenía manchas ya antes de servirnos la cena....

Por el contrario, tengo que decir que la comida para mi gusto es buena y variada y las cenas a la carta deliciosas, con ganas de probar todos los platos o más de uno como hicimos alguna noche.... Jejeje

La animación y espectáculos, muy buenos dirigidos siempre por Omar, con quien es muy difícil no llorar de risa....

En fin, no me quiero enrollar más.... Únicamente pretendía explicar mi experiencia....

Para los que ya habéis estado en el Grand Holiday puede que hayáis experimentado lo mismo o no.... Depende además si es tu primer crucero o si ya has hecho otros y los comparas.

Para los que vais a viajar próximamente en el Grand Holiday, no os asustéis!!! Nada de todo esto es en grado extremo!! Como os digo, esta ha sido mi experiencia pero no por ello voy a dejar de recomendar Ibero ni los cruceros en general!!!Tratad de disfrutar y aprovechar al máximo vuestra estancia: descansando, haciendo excursiones,.... Lo que os plazca!!

Pensad que uno de mis "leitmotiv" es PON UN CRUCERO EN TU VIDA (y si puedes, muchos más)!!!!!

Buenas noches CRUCERISTAS DEL MUNDO!!!

Rebeca
Tienes razón!!! Eso es lo que se ha comentado en varias ocasiones en este foro!!! Nosotros lo pasamos genial pero tiene una carencias importantes que acabas de comentar.
Nosotros además (salida del 27/07) nos quedamos sin propulsión es decir sin luz (navegando a la deriva) cuando llegamos al puerto de Civitavecchia teniéndonos que remolcar hasta puerto. También me he enterado por el foro que la semana del 10/08 el último días estuvieron sin luz como 4h. Utilizando las luces de los móviles para salir de los camarotes y poder llegar a cubierta!!!! y POR SUPUESTO A LA DERIVA TAMBIÉN

SÓLO PREGUNTO ¿NO SON DEMASIADAS AVERÍAS EN TAN POCO TIEMPO?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OS PONGO EL RELATO COMPLETO PARA QUE PODAIS JUZGAR POR VOSOTROS MISMOS!!!
"Mai dice:
18 agosto, 2013 a las 1:57
Crucero en gran holiday del 10 al 17 de Agosto 2013.Hoy día 17 acabo de llegar a casa.En primer lugar y sea por delante,era mi primer crucero y no serà el último pero no repetiré con ibero cruceros.Para los escépticos me localice en cubierta 5 camarote exterior M132.Efectivamente el personal auxiliar en restaurantes de buffet ensenada es poco formado, la bebida o llega tarde o no llega y hay problemas todos todos los días en este aspecto,ya no valoro la calidad de la comida que me parece escasa ,pero me parece mucho más importante otros aspectos que voy a relatar en mi experiencia…. El Club Popi es un mini club para niños donde quedan al “cargo de monitores” mientras los padres van de excursión,toman el sol o simplemente los niños van porque quieren ir…. Que os parecería que vuestro hijo se escapé del club sin que ningún monitor se percate y sea otro pasajero quien lo encuentra por el barco y lo lleva a recepción …??? Esto es un hecho que como madre me parece grave a la madre del niño seguro que también …. Sobre todo en niños pequeños muy pequeños….al margen de esto,voy a relatar que en la noche del 15 al 16 de Agosto se desarrollaba la fiesta de blanco en la cubierta 11 detrás de la piscina …. Era la fiesta grande puesto que durante el día 16 navegábamos todo el día,no había que madrugar y acudió mucha gente…. A las 2 de la madrugada de la chimenea del barco justo encima de donde se realizaba la fiesta comienza a salir agua,al principio pensamos que era una especie de nube de agua que formaba parte de la fiesta,pero NO…. No era tal el caso,vimos que el equipo de animación ante la fuga nos dice que hay que irse de allí entre otras cosas porque la mesa del DJ se está empapando,el agua no cesa moja la cubierta y nuestra ropa…. Vemos gente con uniforme blanco usar móviles y nos inquietamos….. Pero nadie dice nada….. Tras 5 min de caída de agua,cesa y continúa la fiesta….. Pero muchos nos vamos…. (Al día siguiente nos enteramos que era un simulacro pero que antes de hacerlo debian mirar por una camara para cerciorarsw que no habia nadie en cubierta y no miraron Por error)
Día 16 día de navegación tras la fiesta mucha gente duerme hasta tarde,a las 11 de la mañana tras desayunar observamos un humo muy negro que sale de la chimenea,las luces del buffet ensenada parpadean y cdo voy al camarote se va la luz completamente en el barco y se apagan los motores…. Tras un rato el director de crucero nos comunica que hay una avería en el barco, que trabajan en ello, y que nos recomiendan salir del camarote a cubierta “porque como no hay luz no hay airé acondicionado en el camarote estaremos más frescos en cubierta “…. La gente sale de los camarotes con los móviles usándolos como linternas…. Subimos a cubierta… Vemos tripulación correr escaleras hacia arriba con linternas…. Camareras de camarote oímos en pasillos comentar que no es la primera vez…. Tras 4 horas consiguen arreglar el gran holiday…. Perdonen … Me he dejado 2700 euros en el gran holiday creo que no merezco un barco que ofrece una avería semanal por lo que leo ahora…. Creo que flaco favor esté barco le hace a ibero cruceros porque yo desde luego no repito… Si esto sucede un día con oleaje,a saber que hubiera pasado sin luz ni motor… Cdo un barco se hunde sacamos todas las averías en los medios de comunicación y nos rasgamos las vestiduras ….y es que es verdad…. Hasta el día que pase algo nadie va a hacer nada?no me sentí en riesgo el mar estaba tranquilo pero leyendo Ahora sobre las anteriores averías del Holiday creo que merece cuanto menos una revisión a fondo si no una jubilación… Señores Msc iba completo por eso no fui,no por precio,ya que poco más costaba! No me ha parecido barato. Y desde luego esto no es de recibo… La seguridad es lo primero y un barco que lleva 2 averías en 15 días no me parece seguro…. Ahora voy a relatar lo bueno, lo bueno es que en este crucero he conocido gente estupenda ,he visto espectáculos del mago gran Arturo que me ha dejado boquiabierta , un equipo de animación muy majo triano,Felipe etc etc…. Omar ha sabido llevar muy bien el crucero y hace genial su labor de director de crucero pero todo eso se ve muy muy empañado por la calidad de servicio de otros empleados y por estas averías."

Última edición por Pilarmadrid el Mie, 04-09-2013 8:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es otro relato de otro crucerista en la semana que yo estuve y os aseguro que el tema de la avería es totalmente cierto y que coincide con lo que "Los Grumetillos" hemos contado a nuestra vuelta. .

No comparto (como ya he dicho en varias ocasiones) el tema de la comida que aunque sí que era repetitiva y poco variada, NO ESTABA MALA.

"Actualizado 6 agosto, 2013 || Por C. H.
El pasado 27 de julio me embarqué en Barcelona en el Grand Holiday, uno de los tres barcos con los que cuenta la compañía Iberocruceros, dispuesta a pasar ocho días de relax. Lo que se suponía serían unas vacaciones tranquilas acabaron empañadas por una serie de despropósitos que comenzaron en el mismo momento en que subí abordo.

Al barco, de bandera portuguesa, le pesan los 27 años que tiene. La remodelación a la que fue sometido en 2010 no ha conseguido acallar los continuos ruidos del motor, que se escuchan especialmente en las cubiertas cinco y seis y que hacen imposible dormir o leer tranquilamente, ni tampoco eliminar los malos olores (tanto a tubería como a gasoil) que se extienden por todo el barco, incluidos los ascensores.

La limpieza no es tampoco el punto fuerte del Grand Holiday. Dan fe de ello los manchurrones en la mantelería y platos del buffet, así como en las sábanas y toallas de los camarotes, siempre húmedas pese a estar recién traídas de la lavandería. Respecto a la comida, especialmente la servida en las cenas, es simplemente horrorosa. Hay variedad, sí pero los platos son escasos, mal cocinados, peor presentados y con una materia prima de segunda. La excusa esgrimida por el personal de cocina para defender estos desastres culinarios es que cocinan muchos platos al día…

El personal del barco de Iberocruceros, salvo muy contadas y honrosas excepciones, tampoco puede decirse que sea el más amable ni educado, algo que algunos huéspedes no dudaban en achacar, como así se lo dijeron trabajadores del crucero, al empeoramiento de sus condiciones laborales tras la unión con Costa Cruceros, pero que en ningún caso supone justificación alguna.

El nivel de cutrez del Grand Holiday llega a tal extremo que la biblioteca que, según el diario de abordo, está compuesta por un extenso número de ejemplares es de cartón piedra, vamos, de pega.

Al margen del barco, el viaje transcurría con normalidad hasta el tercer día, jornada en la que debía hacer escala en Villefranche (Mónaco). Alegando razones de seguridad se nos impidió el desembarque mediante lanchas al haber olas de un metro y eso pese a que una hora antes se habían repartido los números que marcaban el orden de salida de los pasajeros. El mosqueo del pasaje era tal que el capitán tuvo que dar explicaciones hasta en dos ocasiones aunque a pocos lograron convencer. Vaya por delante que agradezco tanto al capitán del Grand Holiday como a Iberocruceros que se preocupen por mi seguridad y la de los otros 1.699 pasajeros abordo, pero no puedo dejar de manifestar mi extrañeza al comprobar como el resto de cruceros que ese mismo día hacía escala en Villefranche ‘pasaron’ de la seguridad de sus clientes y les permitieron desembarcar con las lanchas.

Capítulo aparte merece el atraque en La Spezia. Hasta hace poco Iberocruceros hacia escala en Livorno pero la compañía decidió, por motivos no desvelados, cambiar este puerto por el de La Spezia, pero no el comercial que utilizan otras compañías como Royal Caribbean sino uno militar, cuyo acceso es limitado y ocasiona todo tipo de molestias a los pasajeros. Ni se puede acceder al barco a pie ni en taxi, tan solo en los shuttle bus puestos por las autoridades militares y una vez allí estás vigilado por oficiales armados que controlan de manera férrea el acceso a las instalaciones y te tratan como si fueras un sospechoso.

Como guinda del pastel cuando nos estábamos acercando a Civitavecchia (Roma), último puerto antes del regreso a Barcelona, hubo un apagón generalizado a las siete de la mañana. El barco se había quedado sin propulsión, según explicó el propio capitán por megafonía desmintiendo a los empleados que minutos antes negaban cualquier problema y achacaban el asunto a un tema de mantenimiento. Tuvimos que ser remolcados hasta el puerto, donde desembarcamos una hora más tarde de lo previsto."
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anavi2568 Escribió:
Hola a todos:

Soy nueva en este foro y en el mundo de los cruceros, así que estoy totalmente perdida. Espero hacerlo bien.

Somos un matrimonio con dos hijos que el año proximo nos embarcaremos en el Gran Holiday para hacer un crucero por el Mediterraneo. Como nuestra hija es celiaca (no tolera el gluten) nos interesaria conocer la experiencia de otras personas que ya hayan hecho este crucero para saber que situación nos vamos a encontrar, pero no soy capaz de encontrar información sobre gente celiaca que haya ido a un crucero en el Grand Holiday.

Cuando vamos de viaje, siempre llevamos comida especial para ella, para evitar imprevistos, y contamos con que podemos comprar cosas en las tiendas, pero en un barco lo veo mas complicado.

Muchas gracias.

Anavi, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Pilarmadrid, que es el apropiado y donde pondran orientarte sobre tus dudas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luna-llena Escribió:
anavi2568 Escribió:
Hola a todos:

Muchas gracias.

Anavi, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Pilarmadrid, que es el apropiado y donde pondran orientarte sobre tus dudas.

Saludos

Hombre Luna-llena ¿Has vuelto de vacaciones????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anavi2568 Escribió:
muchas graciasn pilarmadrid. Ya he visto los enlaces y me ha venido muy bien (soy incapaz de moverme por los hilos, foros y demas zonas con cierto sentido y orientación. Me siento tan inutil... )

Jajaja Eso es al principio!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pilarmadrid Escribió:

Hombre Luna-llena ¿Has vuelto de vacaciones????

Sniff, si, lo bueno acaba pronto

Gracias guapi
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Holiday - Sovereign - Harmony Of The Seas - Epic - NeoRiviera - Horizon - Deliziosa - Costa Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes