Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Bienvenid@s al grupo , bueno ya somos cinco en esta salida , esperemos que se anime un poco mas , seamos diez y empezamos con las excursiones y demas.
Se me ocurre si os parece bien que pongamos de donde somos cada uno. ¿ Os parece ?
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE *****- ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** EMPRESS FIORDOS – JUNIO 2013***** ZENITH –ISLAS GRIEGAS TURQUIA- OCTUBRE 2013. ****
Hola Bokeron ya veo que no estamos solos yo y mi mujer haber si hacemos un buen grupo y lo pasamos bien, estaremos en contacto por aquí.
Ok. A ver si tenemos suerte y se unen otros compañeros
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE *****- ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** EMPRESS FIORDOS – JUNIO 2013***** ZENITH –ISLAS GRIEGAS TURQUIA- OCTUBRE 2013. ****
Hola leonard59 el nuetro también es nuestro segundo intento y creo que por fin el dedefinitivo. Pero todavía no me lo creo, hasta que me vea ahí me va a paracer mentira. Espero conoceros pronto, yo no llego a los 50 pero estoy cerca.
Espero disfrutar de este crucero con vosotros
Chao
Hola pepitatudor, en realidad este no es nuestro segundo intento sino el cuarto y ultimo, como tu esperamos que sea el definitivo y que en Turquia "no se lien a tortas" al menos en esa época.
No se si estas al corriente pero ya tenemos hilo propio exclusivo para nuestra salida del 14-10-2013, en el te esperamos y está aquí:
Sobre las salidas he comntado algo un par de paginas antes, en ellas decia que mi agencia (de unos grandes almacenes) ya me han dado las que según ellos son definitivas aunque pueden variar relativamente poco, en teoria, son estas:
14/10/2013 salida de Madrid 10:35, llegada Atenas 15:10 hrs
21/10/2013 salida de Atenas 16:05, llegada Madrid 19:05 hrs
Hola Bokeron y los demás compañeros con salida el 28 de octubre, sabeis por esas fechas el tiempo que podemos tener por el adriatico, quiero decir que si tenemos que llevarnos abrigo y si es probable que llueva en esas fechas por esa zona. Bueno espero que alguien del foro despeje mis dudas sobre el clima que nos podemos encontrar, chao.
Hola Leonorang, nosotros también vamos el 7 de octubre. Si tenéis pensado hacer alguna excursión por agencia externa, podríamos ir viendo alguna ya que nosotros por lo menos la de Estambul queremos hacerla así y a lo mejor también Izmir...¿Qué tenéis pensado vosotros?. Conozco dos agencias externas de haber leído comentarios de ellas en el foro: (editado por moderador: luna-llena) ..en general hablan muy bien de ellas..
Saludo
Isaja
Hola Bokeron y los demás compañeros con salida el 28 de octubre, sabeis por esas fechas el tiempo que podemos tener por el adriatico, quiero decir que si tenemos que llevarnos abrigo y si es probable que llueva en esas fechas por esa zona. Bueno espero que alguien del foro despeje mis dudas sobre el clima que nos podemos encontrar, chao.
Como dice Abenirro las temperaturas son muy parecidas a las nuestras .
Te envio este enlace donde viene una tablas con los promedios y unos cometarios .
Buenos días !!! Soy nueva en este foro aunque os leo mucho para organizarme los viajes.
Mi pareja y yo hacemos este crucero el día 21 de octubre y tenemos varias duditas:
1- Tenemos los vuelos reservados desde Barcelona, salida a las 10.35 y regreso de Atenas a las 14.55. Alguien sabe si nos da tiempo a hacer la excursion de Atenas al regreso con ese horario???? Esa excursion la queremos hacer con Pullmantur.
2- El resto de excursiones las queremos hacer por libre, alguien me podria dar información de como las ha hecho?? En los diarios solo leo en plan organizadas con Pull o con otras agencias.
En cuanto a este tema,si que he visto que hay gente que Estambul la ha hecho por libre, pero no se necesita visado???
Hola, dar tiempo da evidentemente depende de que y como lo quieras ver, ya sabes que con los cruceros las visitas son a la japonesa.
Si la contratas con pullmantur sereis de los primeros en desmbarcar y vas a tener la certeza de que ante un imprevisto el vuelo te esperará por contra vas a ver lo que te quieran y puedan enseñar, en cambio si vas por tu cuenta veras lo que quieras (con la limitación del tiempo) si andas viva a la hora del desembarque y después de la visita tomas un taxi o tranvia al aeropuerto.
De las maletas olvidate, desde el ultimo día en el barco ya no las verás hasta la llegada a Madrid o punto de destino, ellos se encargan de llevarlas y facturarlas. Lo mismo al ir, desde que la dejas en el mostrador no las verás hasta que entres en tu camarote.
Estambul lo puedes hacer por libre si quieres y no necesitas visado, de esos tramites se encarga pullmantur si desembarcas, en todo caso es conveniente ir documentado al menos con el DNI o mejor con pasaporte con validez minima de 6 meses igual que el DNI y si precisas asistencia sanitaria no olvides que todo el servicio es de pago, si tienes seguro medico de viaje luego con la factura te lo reintegran.
Hola, dar tiempo da evidentemente depende de que y como lo quieras ver, ya sabes que con los cruceros las visitas son a la japonesa.
Si la contratas con pullmantur sereis de los primeros en desmbarcar y vas a tener la certeza de que ante un imprevisto el vuelo te esperará por contra vas a ver lo que te quieran y puedan enseñar, en cambio si vas por tu cuenta veras lo que quieras (con la limitación del tiempo) si andas viva a la hora del desembarque y después de la visita tomas un taxi o tranvia al aeropuerto.
De las maletas olvidate, desde el ultimo día en el barco ya no las verás hasta la llegada a Madrid o punto de destino, ellos se encargan de llevarlas y facturarlas. Lo mismo al ir, desde que la dejas en el mostrador no las verás hasta que entres en tu camarote.
Estambul lo puedes hacer por libre si quieres y no necesitas visado, de esos tramites se encarga pullmantur si desembarcas, en todo caso es conveniente ir documentado al menos con el DNI o mejor con pasaporte con validez minima de 6 meses igual que el DNI y si precisas asistencia sanitaria no olvides que todo el servicio es de pago, si tienes seguro medico de viaje luego con la factura te lo reintegran.
Saludos
Muchisimas gracias por responder tan rapidamente.
La primera idea que tenemos es la de hacer Atenas con la compañia por evitarlos preocupaciones de traslados y estar pendientes de la hora.
Y Estambul que me da a mi miedo ir por libre, pero dicho lo del visado que lo gestionan ellos, igual si que nos planteamos hacerla por libre.
Lo unico que me faltan saber y organizarme son el resto de excursiones por libre...
Alguien me puede dar información????
Hola,nosotros hemos vuelto ya del crucero,cualquier duda intentare ayudaros.Las excursiones las hemos hecho todas por libre menos Atenas con agencia externa,en el barco estas de vuelta a las 13h y te da tiempo perfectamente incluso a comer,Santorini al bajar del barquito que te acerca cogimos una que nos la dejaron por 14 euros y te lleva en barca a Oia,autobus a Fira y telesferico para bajar(eramos un grupo de 7)vale 20 euros,Marmaris compras ,mejor y mas barato que Estambul,20 minutos andando del puerto,Izmir no fuimos a Efeso,taxis fuera del puerto conseguimos 2 por 60 euros 4 horas y nos llevaron por toda la ciudad,Mikonos autobus linea parado al lado del que pone pull a 1,60 euros se ve perfectamente en poco tiempo y hasta nos bañamos en una pequeña playa de camino,Estambul fuimos solos y no da ninguna sensación de inseguridad ni siquiera de noche(volvimos andando al barco),preguntarme lo que querais,un saludo.
En Estambul necesitas liras solo par tranvia(L 1 ) Y Santa Sofia,el resto lo puedes pagar en euros y en turquia llevais pasaporte encima.
Hola carmen29!!!
Primero de todo, que tal la experiencia???
Nosotros santorini ya la conocemos del año pasado, alquilamos un coche y nos recorrimos la isla de punta a punta,incluso con bañito en una playita super chula cerca de Oia.
Ya veo que a marmaris iremos al centro y de compras.
En cuanto a izmir querria saber si habeis visto algun sitio donde alquilen coches tipo avis hertz europcar... Y así iriamos por nuestra cuenta a efeso. Precio de entradas sabeis???
Lo mismo en mykonos, visteis alquiler de coches????
Y en estambul, me interesa el tema del "visado" como lo organiza la compañia??? Tb el tema de la moneda donde lo cambiasteis y saber como os lo organizasteis la excursion.
Y en cuanto a la de atenas, tengo que preguntar a la agencia si con ese horario de vuelta me da tiempo a hacer excursion con pullmantur o no.
Huy q de gente yaaaaaaa! q bien,aki unos de los q salimos el 28 de octubre,bienvenidos a los q os venis con nosotros! BOKERON nosotros somos 4 y somos de malaga! bueno mi mario de cadiz,aunke no vivimos en malaga.
A ver si llegamos para hacer un grupito para tema de excursiones eh!
Hola Carmen29, cuando indicas que para ir a Efeso conseguisteis dos taxis por 60 euros, te refieres al precio de los dos taxis o que cada taxi os cobro 60 euros, y otra cosa la entrada a efeso cuanto cuesta, gracias.
Hola Leonorang, nosotros también vamos el 7 de octubre. Si tenéis pensado hacer alguna excursión por agencia externa, podríamos ir viendo alguna ya que nosotros por lo menos la de Estambul queremos hacerla así y a lo mejor también Izmir...¿Qué tenéis pensado vosotros?. Conozco dos agencias externas de haber leído comentarios de ellas en el foro: (editado por moderador: luna-llena) ...en general hablan muy bien de ellas..
Saludo
Isaja
Buenas nosotros hemos reservado en (editado por moderador: luna-llena) para realizar las excursiones de Izmir y la de Estambul. Aunque estamos a la espera de que se llene el cupo.
La escursion de Atenas la haremos con Pullmantur para mayor comodidad, por la maletas y el traslado al aeropuerto.