ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA ( del 7 al 14 oct 2013 )

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA ( del 7 al 14 oct 2013 ) ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero realizado con Pullmantur, en el Zenith.
Autor: Favelo74  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

DIA 1...Facturación con IBERIA y embarque en el ZENITH

DIA 1...Facturación con IBERIA y embarque en el ZENITH

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/10/2013 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1…..Facturación con IBERIA y EMBARQUE en el ZENITH

NOTAS DE POSIBLE INTERÉS RESPECTO A HORAS, TIEMPOS, LUGARES PARA VISITAR, EL BARCO, HORAS DE SALIDA…. ( son curiosidades que yo tenía antes de hacer el crucero ).

La salida desde Madrid fue a las 10.55 ( hora local) y llegada a Atenas a las 15.00 ( hora local ). El vuelo tardó aprox. 4 horas.

*En el avión no dan nada de comida, cualquier cosa la tendrás que pagar.
*El vuelo era todo de Pullmantur. En la cola hay una chica que te da una etiqueta para ponerla en la maleta. En esa etiqueta pones el número de habitación y ya te olvidas de la maleta. La compañía se encarga de recogerla en el aeropuerto y llevarla directamente a tu habitación. Cuando lleves un par de horas en el barco y ves que no te ha llegado la maleta, no te preocupes, pregunta en recepción. A una compañera se la retuvieron porque llevaba una plancha para la ropa que no podía usar. Pero para que vean como son las cosas, otra compañera llevaba también una plancha y no tuvo que dejarla en seguridad. Si te ocurre y retienen una plancha o cualquier cosa, no te preocupes, el último día te la devuelven.

Sobre las 15.35 ya estábamos en el bus que nos llevaría desde el Aeropuerto hasta el puerto de Atenas. La llegada fue sobre las 16.25. Tardamos unos 50 minutos, todo depende del tráfico.

El check in del barco tardó unos 35 minutos. Después de rellenar un formulario con los datos personales, si tienes seguro contratado, tarjeta, etc…pasas al mostrador donde te dan una tarjeta y te hacen una foto (que no verás porque la dejan en el ordenador). A continuación pasas el control de la policía del puerto y por último pasas el control del barco.

*La tarjeta es muy importante llevarla SIEMPRE, ya que a al salir y entrar del barco debe pasar por el control ( y de esta manera se controla si alguien se ha quedado fuera del barco, como ocurrió en Estambul).

Una vez en el barco, y si tienes ganas de comer, hay buffet. El primer día no hay cena en el restaurante.
La comida de la cena en el restaurante y en el buffet es la misma. La diferencia, en el restaurante te sirven el vino en copas, te ponen la bebida que quieras, tienes un camarero y ayudante pendiente a la mesa, siempre muy atentos, que nunca falte nada. Si no te gusta lo que has pedido y lo dejas, te ofrecen otra comida. En definitiva, muy buen servicio.
Hay dos turnos para la cena, el primero a las 19.30 y el segundo a las 21.30. Durante la cena, en el teatro, siempre hay espectáculo ( noche de humor, musicales, etc…). El primer turno de cena va al espectáculo sobre las 22.15 y el segundo turno va sobre las 19.15. De esta manera todos pueden ver espectáculo y cenar tranquilamente.

Si no te gusta el teatro puedes ir al casino, a bailar, al bar piano, ir a la discoteca….Durante todo el día tienes actividades, desde manualidades, juego de cartas, animación en la piscina, charlas en el spa, tiendas, joyería, etc….Sin lugar a dudas, si quieres no tienes tiempo para aburrirte.

Sobre las 20.30 se hace un simulacro y a las 21,20 sale el barco.

Llevar abrigo a la cubierta, tanto a primera hora como por la noche, porque hay fresquito.
Tener siempre a mano la cámara de foto, tanto para el amanecer como el atardecer. Así como la llegada/salida a los puertos.

En ningún momento cogimos ninguna excursión organizada. Todo lo hicimos por nuestra cuenta. Es mas, yo tenía reservada una excursión en Estambul con Shore2Shore y no la hice. Perdí 23€, pero mereció la pena, porque con los amig@s que fui, hacía un año habían estado en Estambul durante tres días y lo conocían muy bien, así que me llevaron a la zona que iba a visitar con la excursión organizada, además de visitar otros sitios de la ciudad de los cuales no iría con la excursión de S2S.

El tiempo todos los días fue soleado, sobre 23 y 24º, no tuve que utilizar abrigo en ningún momento, excepto por la noche, cuando salía a la cubierta.

*me gustaría poner alguna foto, pero no se como añadirlas!!! Trist

Espero que disfruten de esta crucero como disfruté yo!!! Aplauso

DIA 2...SANTORINI

DIA 2...SANTORINI

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/10/2013 22:29 Puntos: 4 (1 Votos)
Día 2…SANTORINI ( de 8 a 15 horas)

Llegamos a las 8.00 a.m. al puerto, nos bajamos del barco y cogimos los barcos que nos llevaba a la orilla. Una vez allí, tienes la opción de subir al pueblo en fonicular o en burro. Yo opté por subir en burro y bajar en fonicular.

*Precio del burro: 5€ y Precio del fonicular: 4€

La subida fue aproximadamente de 35 minutos, el burro hacía paradas a lo largo del trayecto y se podían hacer unas fotos espectaculares.

Al llegar al pueblo alquilamos una coche. No nos pidieron tarjetas de crédito ni pasaporte, solo el carnet de conducir.

Con el coche nos dirigimos a KAMARI, donde estuvimos unas dos horas. Es un pueblo de costa ( se puede ver en menos tiempo, pero ya saben, tiendas, souvenirs, playa…y el tiempo se nos pasó volando ).

Luego nos dirigimos hacia OIA. El trayecto fue aproximadamente 40 minutos ( Kamari – Oia ).
Oia es espectacular, empiezas a caminar por las calles estrechas, casas blancas y cúpulas azules. Ves un molino con las arpas un poco “viejas”, pero que le da un encanto al pueblo que no se puede describir.

Por último nos vamos hacia FIRA. El trayecto es aprox. 20 o 25 minutos. Fira es la capital de Santorini y es tan bonito como Oia. Fira lo dejamos para visitar al final de nuestra ruta en coche. Al llegar dejamos el coche y ya nos dedicamos a pasear a pie por este bonito pueblo. El pueblo está asentado en el borde de un acantilado, así que caminamos por las calles que están llenas de tiendas, souvenirs, restaurantes, joyerías, iglesias…..

Y llegó la hora de volver al barco así que esta vez cogí el fonicular. Después de hacer una cola de 20 minutos, la bajada fue en 5 minutos.

Bien organizado da tiempo de coger el coche y ver la isla entera.

DIA 3....MARMARIS

DIA 3....MARMARIS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/10/2013 22:31 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3…..MARMARIS ( de 06.00 a.m. hasta las 15.00 h).

El desembarque fue a las 8.30 y la vuelta al barco a las 14.00 horas . A las 14.30 cierra la puerta para entrar al barco. * A nosotros nos gustaba llegar al menos una hora antes de la salida del barco.

Caminando desde el puerto hasta la parte antigua, donde está el Castillo, es aproximadamente 30 minutos a pie. No es necesario coger taxi, excepto que quieras visitar la parte nueva de la ciudad que está un poco mas alejada del puerto.

La zona antigua está pegada a la zona comercial ( el Gran Bazar). Es una buena oportunidad comprar en Marmaris, casi mejor que en el Gran Bazar de Estambul. Las tiendas no están tan aglomeradas , hay mas espacio para moverse y al final los precios son muy parecidos. No hay que regatear mucho en los precios, ya que los vendedores mismos te empiezan a bajar precios. Incluso te preguntan que “cuanto pagas tu por esto”?. Pero cuidado, si le das precios muy bajos se llegan a sentir ofendidos. Pero por ejemplo, de 20€ pasan a 15 o 10 €

Al llegar al barco nos fuimos a almorzar. Hoy tocaba comida asiática.

Por la noche fue la “noche de Gala”, así que si a las 19.30 tocó cena y a las 21:15 “Coktail de bienvenida con el Capitán” durante la noche de humor que se hacía en el teatro. Después del humor, llegó el momento de hacerse las fotos con el Capitán….Claro, al que le apetecía, porque yo no fui…

Es muy bonito ver salir el barco del puerto de Marmaris, así que suban a la cubierta y no olviden la cámara de fotos.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA ( del 7 al 14 oct 2013 )
Marimerpa  marimerpa  25/10/2013 22:21   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia en el crucero.

Para subir fotos al diario, échale un vistazo a este hilo del foro, y si tienes dudas, te ayudamos Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Favelo74  favelo74  25/10/2013 23:19   📚 Diarios de favelo74
Comentario sobre la etapa: DIA 1...Facturación con IBERIA y embarque en el ZENITH
Muchas gracias Marimerpa.
Es el primero diario que hago y no estoy muy familiarizada con losviajeros.com.

Cualquier consejo que me den lo recibiré y aplicaré con mucho gusto.

Ya he separado las etapas.... Ahora solo me falta poner alguna foto.

Sonilor  sonilor  26/10/2013 10:54
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DIA.....ATENAS
Muy interesante tu diario, me va a servir de gran ayuda, gracias favelo74.
Marimerpa  marimerpa  26/10/2013 15:48   📚 Diarios de marimerpa
Favelo, te dejo 5 estrellas por tu relato. Y ya sabes, ánimo con las fotos Guiño
Bea4433  bea4433  26/10/2013 23:28   📚 Diarios de bea4433
Muy bueno tu diario. Yo lo hice el año pasado y me encanto!! Muchas de tus dudas que indicas al principio en mi diario las aclaraba de cara a los futuros cruceristas. Te invito aunque ya no te haga falta a leerlo, con fotos incluidas!!! Aquí van mis ***

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL
leonard59
Leonard59
08-04-2011

Fecha: Mie Oct 30, 2013 08:30 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

tenersol Escribió:
De vuelta ya de éste maravillloso crucero, cansados hasta la médula, engordados como gorrinos,buenas amistades que hemos hecho, es muy muy duro soportar ésta última semana, pero hemos sobrevivido, creo que para el año que viene quiero volver a intentar superar ésta ""tan amarga experiencia""ja.ja.ja.ja

¿Verdad que si? yo debido a mi afan de sacrificio estaría dispuesto a sacrificarme casi de por vida siempre claro está que tuviera algunas vacaciones de vez en cuando. Riendo
tenersol
Tenersol
30-07-2008

Fecha: Dom Nov 03, 2013 09:30 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Es penoso, muy penoso, pero habrá que intentarlo de nuevo , el año que viene y espero superarlo igual de """mal""" que éste año......
egarciafunes
Egarciafunes
27-12-2013

Fecha: Vie Dic 27, 2013 02:35 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Favelo,
Muchas gracias por tu diario. Me interesa saber cual fue el costo del alquiler del auto en Santorini y en Mykonos.
Emilce
Nocas
Nocas
27-02-2015

Fecha: Mie Mar 04, 2015 11:46 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Muchas gracias por tu diario me ha encantado.este ańo haremos nuestro primer crucero.que nervios jejeje

- Mensaje escrito desde Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebe -
niñabonita
Niñabonita
17-02-2015

Fecha: Vie Ago 14, 2015 04:15 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Me encanta el diario, nosotros haremos un crucero similar en septiembre con nuestro bebé de 5 meses. Una pregunta, en las excursiones donde llevabais al bebé en el bus??? Que nos recomiendas 1° o 2° turno de cena.
Mil gracias. Y da gusto ver al bebé así.

- Mensaje escrito desde Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebe -