Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Super Expert Registrado: 08-02-2010 Mensajes: 256
Votos: 0 👍
miryangel Escribió:
Hola,
El bus lanzadera de MSC son 15€ por persona ida y vuelta.
El taxi son unos 30 € ida y vuelta (4 personas) =7,5 € por persona, la mitad.
El taxi esta bien, siempre que sea ese el precio que cobren...
Es un precio pactado o por taximetro?
Donde tomas exactamente el taxi y donde te deja exactamente?
A la vuelta lo tomas exactamente donde lo dejaste?
Bueno nosotros llegaremos a Barcelona temprano, tenemos que recoger a uno de los componentes del grupo en el aeropuerto, ir al puerto, aparcar el coche y volver al puerto.
Con todo esto subiremos al barco lo antes posible, comeremos en el buffet, haremos tiempo para que nos lleven las maletas al camarote viendo las zonas comunes.
A si que, si se decide, podemos estar a las 4 en la puerta del buffet, con las pulseras rojas.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
davidycecilia Escribió:
miryangel Escribió:
Hola,
El bus lanzadera de MSC son 15€ por persona ida y vuelta.
El taxi son unos 30 € ida y vuelta (4 personas) =7,5 € por persona, la mitad.
El taxi esta bien, siempre que sea ese el precio que cobren...
Es un precio pactado o por taximetro?
Donde tomas exactamente el taxi y donde te deja exactamente?
A la vuelta lo tomas exactamente donde lo dejaste?
La semana pasada, desde el MSC Preziosa al puerto viejo fueron unos 16€ a la ida y desde el puerto viejo al barco 18€ de vuelta.
Ambos precios con taxímetro .
Tanto a la ida como a la vuelta, habían muchos taxis.
Y lo puedes tomar donde quieras, pagas la carrera normal.
Entonces mas o menos, el precio tanto de taxi como lanzadera es casi el mismo no? Lo digo si vas solo en pareja claro...
Ahora, si somos 4 entonces es menos claro.
Entonces mas o menos, el precio tanto de taxi como lanzadera es casi el mismo no? Lo digo si vas solo en pareja claro...
Estas cuentas también me he echo yo que somos dos adultos y 1 niño ( paga menos)...,y por esa regla de tres casi que merece la pena coger una excursión con la naviera de las más baratas...
Ahora bien a mi parecer lo mejor es compartir taxi claro esta..O el famoso bus 35..,.Pero yo soy de pagar un poco más y no llévame sorpresas...
Creo que lo mas barato es, taxi entre cuatro personas, desde el barco hasta el puerto viejo, y una vez ahí, tomar el bus nº60 que te lleve a Notre Dame de la Garde. Este bus exatamente, sino me equivoco, se toma enfrente el Hotel de Ville.
Inmaalexid Escribió:
davidycecilia Escribió:
Estas cuentas también me he echo yo que somos dos adultos y 1 niño ( paga menos)...,y por esa regla de tres casi que merece la pena coger una excursión con la naviera de las más baratas...
Ahora bien a mi parecer lo mejor es compartir taxi claro esta..O el famoso bus 35..,.Pero yo soy de pagar un poco más y no llévame sorpresas...
El adulto paga 15€, y los niños creo que 9€.
Nosotros eramos dos adultos, 1 niño y 1 bebe (no paga).
Con el bus nos hubiese costado 39€ ...... Los dos taxis nos costaron 34€ ...... Y tienes la comodidad de ir a donde quieras, no esperar que se llene el bus, etc ....
donpepito Escribió:
Inmaalexid Escribió:
davidycecilia Escribió:
El adulto paga 15€, y los niños creo que 9€.
Nosotros eramos dos adultos, 1 niño y 1 bebe (no paga).
Con el bus nos hubiese costado 39€ ...... Los dos taxis nos costaron 34€ ...... Y tienes la comodidad de ir a donde quieras, no esperar que se llene el bus, etc ....
davidycecilia Escribió:
Y hasta donde os llevo el taxi?
Hasta el puerto viejo, y vuelta desde el mismo sitio.
Como han comentado, en el puerto viejo los sábados hay un mercadillo de pescado .... Y en esa zona es donde están los establecimientos mas turisticos de marsella.
Si puede ser me gustaría que nos recomendaseis sitios tanto en Marsella, Genova, Nápoles y Messina qie no nos tendriameos que perder. Bonitas vistas, o bonita arquitectura etc.
Y sitios del barco también.
Ante todo mil mil gracias a todos por vuestras aclaraciones.Salgo el día 8.
Lo del taxi me parece realmente la mejor opción,pero mi hermana fue en mayo y compañeros de crucero pagaron 20 22 e por trayecto....Asi que imagino que se será depende de quien pilles...porque algo parecido me paso en Roma.yo page 20 y otros compañeros 15 cogiéndolo en el mismo punto.
Creo que para una visita tranquila y no muy rápida lo mejor es un paseo por puerto viejo y subir a notre dame....bien trenecito o o bus 60.... Me equivoco?
En Genova Portofino esta cerca y es precioso. Nosotros fuimos con la naviera en barco pero es mas bonito el recorrido en coche .
En marsella fuimos a Cassis con la naviera y nos gusto mucho hasta nos dimos un baño en la playa del pueblo
La peor excursion la de tunez con la naviera . Te llevan a las tiendas que ellos uieren y apenas pudimos ver la medina, lo mismo paso en Sidi Bou Said , casi no tuvimos tiemp allí.
Lo peor de las excursiones con la naviera es que empiezan demasiado temprano .
Nosotros entre el show y la cena siempre ibamos al Capuchino , tienen muy buen cafe etc. Y se esta muy bien allí. Después de cenar donde hay mas ambiente es en el Safari lounge el green sax y la disco. Lo demas esta vacio
En Napoles fuimos a Sorrento y nos gusto mucho .Positano esta a 13 km de Sorrento pero queda el tiempo muy justito.
Los bares tienen cocteles buenisimos : mis favoritos: banana dream, mojito y piña colada , de cafes el Tacherato
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
En Marsella las mejores vistas desde Notre Dame,lo mas cómodo y barato el bus 60
Genova todo el paseo al lado del acuario,allí esta el famoso barco,5 euros entrar
Yo la excursión con la naviera hice Tunez romántica y no estuvo mal
En el bar capuchino hay un café llamado saba que esta increíble,si fumas ves al dorado,hay música y mucho ambiente
Las vistas al anochecer o amanecer desde el Safari lounge son espectaculares
A mi me gustaba el martini Royale o un kir,para el aperitivo,el coco loco,piña colada.margarita y sin alcohol el Dirty banana,en el garden bar ,lo hacían de muerte,Mi hijo probo todos los que hay de niño y los de sin alcohol estaban muy bien
De copas las probe casi todas,el grand marnier,kalhua,drambuie,sambuca....
El precio con el taxi es cerrado 15 euros al puerto viejo o tienes que negociarlo antes de montar?
Saludos
No recuerdo en qué página lo leímos después de tantos meses con este hilo abierto, pero sí, por lo que léi parecía tarifa fija. En cualquier caso todo el que ha hecho el trayecto habla de 15 euros.
Si alguien ha viajado antes con esta compañía, puede sacar unas tarjetas que te dan alguna ventajilla...
Lo de los labios rojos me parece genial, yo había pensado una pinza de la ropa en el pelo de cada un@, pero no compares la discrección del lazo rojo en la muñeca, mucho mejor..
Pues yo la pinza del pelo como no me la ponga en un labio