Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Espero que los que hayan tenido buenas experiencias en el splendida, pasen de entrar en los foros y solo escriban los que tienen alguna queja, que ya van siendo unos cuantos!! Me esta entrando un mieditooooo!!!!!
Hola a todos ! .Nosotros estuvimos en el Splendida del 11 al 18 de este mes y en general todo muy bien . Embarcamos en Barcelona sin hacer ninguna cola , aunque no llegamos a primera hora de embarque para evitar complicaciones ... Con los restaurantes ninguna complicación . Cada noche cenamos en "La Regia" en nuestra mesa asignada , y sin problemas de espacio ni de ningún tipo . La comida y bebida variada y de calidad . El personal de abordo , educado y atento .
Todas las noches hay un espectáculo en el teatro y nos gustó mucho .
Del capitán , curiosamente me pareció de agradecer el detalle de poder decidir el hacerse o no fotos con él .Es decir no vino a la típica cena de las típicas fotos de compromiso , sino que en determinadas ocasiones en tal punto del barco te podías acercar para fotografiarte con él a tu libre elección .
Referente a los ascensores , en algún embarque pues la típica cola de 4 o 5 minutos ... No más .
Leyendo la desagradable experiencia de "oficialsabater" , me da por pensar que quizás haya más de un MSC Spléndida ...
Yo si recomendaría sin lugar a dudas la experiencia a bordo del MSC Splendida .
Quiero recalcar que tanto yo como mi familia lo pasamos muy bien repito el barco es increible, la comida buenisima, las piscinas geniales, a mis hijas les encanto su heladria personal, los helados entran en el alegrisimo, yla ruta muy bonita, unicamente quiero dejar constancia de algunos cosas que no me gustaron y que realmente en Costa no me pasaron
No se si estuve en otro Splendida pero sin querer entrar en discusion el capitan bastante maleducado, efectivamente en las fotos oficiales simpatico, evidentemente no me hice ninguna foto con el, lo veo una horterada aunque respeto el que le gusta tener este recuerdo, pero digo que cuando te cruzas con una persona en un pasillo, yo por lo menos que soy educado en la vieja escuela le digo buenos días, lo conozca o no , te digo que nos cruzamos con el en 4 o 5 ocasiones pues estabamos en la planta 13 donde esta el puente de mando y este señor es un maleducado, aunque después se saque las fotos contigo y sea el mas sim patico del mundo
En cuanto a los espacios tu mismo reconoces que los ascensores los esperabas 4 o 5 minutos, no se donde estarias en proa o medio o en la popa, pero como sabes en la proa esta el spa, gimnsasio y el yach club junto al teatro y los que estabamos en los camarotes de proa te digo que fue una odisea coger un ascensor
Asimismo reconoces que te tenias que levantar antes para desayunar tranquilo en el buffet, osea que como te levantes a una hora normal o como lleves a tres niñas y dos abuelos contigo, mientras se preparan es la hora en la que todos desayunan, por lo que te vuelvo a decir que aun sirendo grande falta espacio
Y repito por pasiva que he disfrutado de mis vacaciones y estos inconvenientes los he sufrido intentando disfrutar al maxino de las vacaciones pero esos problemas existen , almenos en el Splendida en el que yo hice el crucero,
UN SALUDO y deciros que mi opinion es solo una de los miles de cruceristas que viajan en este barco , nada mas y nada menos importante solo una mas y espero que disfruteis al maximo de vuestro crucero
bueno os comento mi experiencia en el splendida
Yo sali desde Valencia en octubre, la ruta muy parecida y bueno imagino que alguno de vosotros , apreciareis mi experiencia
Es cierto que el embarque fue un poco desastroso, nos tuvieron mas de media hora esperando a que abrieran el embarque pero bueno no es de extrañar tratandose de una compañia italiana, la sangre latina les va por las venas, la verdad es que nos sentimos mas en una cola de embarque de ryanair que en la de una naviera que pretende ser de las mejores del mundo, gente mayor con bastones , niños revooloteando etc total bastante mal
Una vez en el barco he de decir que el barco es fantastico, maravilloso, enorme, quedas imprersionado, he de decir que el año pasado viaje en el costa serena y aquel me impresiono, pues el splendida mas, los camarotes son bastante comodos y amplios , las piscinas , yacuzzis etc fantasticos, hay una piscina indoor que aunque un poco fresquita te puedes dar una baño
Las pegas que encontre en el barco empiezan por los ascensores, sobretodo si tu camaarote esta en la proa del barco, aquí esta situado en su parte superior el Yach club, el de los ricos vamos, los señoritos tienen dos ascensores los cuales funcionan en preferencia a esos clientes , tienen unas tarjetitas que las introducen en el boton de llamar al ascensor y eso les va a ellos y hasta que finalizan , el ascensor esta en servicio de prioridad, total que de los 4 ascensores que hay en la proa dos de ellos estan practicamente inutilizados osea que quedan dos para el resto de pasajeros de la proa, con lo cual hay momentos del día en el que se hace casi imposible usarlos, teniendo en cuenta que el gym esta a proa, el spa esta a proa y el teatro esta a proa pues eso
Mi segunda decepción vino en los restaurantes de carta, mesas superpegadas, casi puedes comer en el plato de tu vecino, la comida buenosima, algo escasas las porciones pero se puede repetir
El Buffet ciertamente la comida es buenisima, bastante selección, quizas peca un poco de cocina italiana pero no hay que olvidar de donde es el barco, lo que si falta es espacio, sobretodo en los desayunos, poco mas que hay que convertirse en un glAdiador para coger una mesa sobretodo si se viaja con familia, así fue cada día, en el desayuno y en algunas escalas cuando todos regresabamos al barco de las escursiones hambrientos, la verdad es que condiero que falta espacio en el mimso, es un barco enorme por lo que no entiendo como esto puede suceder, pero lo entiendes cuando ves los espacios de pago como el tex mex al que no va nadie y es un espacio desaprovechado
La tripulación indonesia me defraudo la verdad en el costa los filipinos eran mas ambles y trabajadores, en esto he de decir que la limpieza del barco y camarotes es exquisita, pero cambia en el servicio de bares, tienen instaurado un sistema de servico tonto en el que hay unos camareros que van por el bar al que les puedes pedir, toman nota y a los 10 minutos tienes tu bebida , incluso si vas a la barra del bar a pedir una bebida tienes que pasar por el camarero de fuera de la barra,te toman nota y te la sirven ellos en la barra, nos dio la impresion de que los camareros tienen mas ganas de divertirse ellos mismos que de trabajar, en mas de una ocasion fuimos testigos de como camuflaban bebidas alcoholicas en botes de zumo los metian al almacen y iban desapareciendo pocoa poco todos evidentemente a darse un traguito
Ni que hablar tiene la tripulación italiana, desagradable, antipatica y maleducada en algunos casos , te miran por encima del hombro, como el espagnolo, creo que no nos tienen mucho aprecio a los españoles, a la cabeza de ellos el capitan PONTI con el cual nos cruzamos en varias ocasiones al salir del camarote y todavia estamos esperando un buenos días de este señor que para ser la cabeza de Mc en el barco, a mi modo de ver deberia mostrar mas educación y respeto hacia sus clientes
En definitiva y esperando que a todos vosotros que vais a viajar en el Splendida espero que a vuestro regreso no tengais la mala opinion que tengo yo del mismo y que no tengais ningun problema desde luego yo con MSC creo que no REPETIRE JAMAS, y aunque estaba de vacaciones y no hice caso a ninguna de estas cosas pues estaba de vacaciones y lo que queria era descansar y divertirme, pues eso una vez aquí he decidido compartir mi experiencia con vosotros
oficialsabater Escribió:
quiero recalcar que tanto yo como mi familia lo pasamos muy bien repito el barco es increible, la comida buenisima, las piscinas geniales, a mis hijas les encanto su heladria personal, los helados entran en el alegrisimo, yla ruta muy bonita, unicamente quiero dejar constancia de algunos cosas que no me gustaron y que realmente en Costa no me pasaron
No se si estuve en otro Splendida pero sin querer entrar en discusion el capitan bastante maleducado, efectivamente en las fotos oficiales simpatico, evidentemente no me hice ninguna foto con el, lo veo una horterada aunque respeto el que le gusta tener este recuerdo, pero digo que cuando te cruzas con una persona en un pasillo, yo por lo menos que soy educado en la vieja escuela le digo buenos días, lo conozca o no , te digo que nos cruzamos con el en 4 o 5 ocasiones pues estabamos en la planta 13 donde esta el puente de mando y este señor es un maleducado, aunque después se saque las fotos contigo y sea el mas sim patico del mundo
En cuanto a los espacios tu mismo reconoces que los ascensores los esperabas 4 o 5 minutos, no se donde estarias en proa o medio o en la popa, pero como sabes en la proa esta el spa, gimnsasio y el yach club junto al teatro y los que estabamos en los camarotes de proa te digo que fue una odisea coger un ascensor
Asimismo reconoces que te tenias que levantar antes para desayunar tranquilo en el buffet, osea que como te levantes a una hora normal o como lleves a tres niñas y dos abuelos contigo, mientras se preparan es la hora en la que todos desayunan, por lo que te vuelvo a decir que aun sirendo grande falta espacio
Y repito por pasiva que he disfrutado de mis vacaciones y estos inconvenientes los he sufrido intentando disfrutar al maxino de las vacaciones pero esos problemas existen , almenos en el Splendida en el que yo hice el crucero,
UN SALUDO y deciros que mi opinion es solo una de los miles de cruceristas que viajan en este barco , nada mas y nada menos importante solo una mas y espero que disfruteis al maximo de vuestro crucero
Espero que los que hayan tenido buenas experiencias en el splendida, pasen de entrar en los foros y solo escriban los que tienen alguna queja, que ya van siendo unos cuantos!! Me esta entrando un mieditooooo!!!!!
Os voy a contar la mia:
Primero como contratamos el viaje en autobus hasta el barco (nos fuimos el 2 de septiembre), desde la misma parada del autobus yá teniamos alguien del crucero ayudandonos con todo, nos revisaron si las maletas estaban bien identificadas, nos dieron las instrucciones en la zona de embarque, todo fantastico.
La llegada al barco impresionante, el barco divino, ascensores a porrillo, nosotros estabamos en proa, y nunca tuvimos problemas con los ascensores, porque aunque tengas que andar un poquito, tienes un monton de ascensores, y tampoco supone tanto . Ademas si estas en proa y quieres ir a algun bar que esta en popa, o quieres ir a la discoteca, ¿que importa hacerte el camino en los pasillos de los camarotes, o en la planta del bar en cuestión, por el tema de los ascensores?...no sé si me explico.
Los camareros...os puedo decir que no creo que seamos la excepción en todo el barco, pero el que nos toco en el restaurante (Subaudi) y el que teniamos en nuestra zona de camarotes encantadores a más no poder...fueron maravillosos. Luego estaba el que denominabamos "ESQUETINO"( por el capitan del costa concordia porque era clavadito)...jajaja, que era como uno de los metres y era un estirado y un estupido, pero vamos, a mí como si se tomaba un laxante, no me arruinó las estupendas cenas en ningun momento. Los demas camareros, pues ni fú ni fá....no paraban de pasar por las mesas, te tomaban nota y a lo mejor tardaban un cuarto de hora en volver ¿y que?¿tenias que ir a algun sitio?¿te ibas a tirar por la borda y llegar antes a nado a costa?...vamos que no veia la prisa por ningun sitio como para estar pendiente de cuanto tardaban en servirte el coctel....y que por cierto, eran bastante rapidos para la cantidad de gente que habia por esas fechas.
El buffet fantastico, mi hijo se puso morao...a las dos de la mañana estabamos la mayoria de noches cenando por segunda vez, y habia un ambiente estupendo.
Los jacuzzis los pillabamos siempre desocupados, porque no bajamos en un par de sitios, y se nota mucho cuando la gente se marcha de excursión y si te organizas un poco, al final tienes el jacuzzi para tí solito.
El desayuno lo hicimos siempre en el camarote....QUE MARAVILLA...que desayunos tan completos, que gusto daba cuando a las 8 llamaba el camarero y te traia con una sonrisa en la boca una bandeja completisima con todo lo que habiamos pedido.
Yo solo os puedo decir que si rebuscas, sacaras alguna pega...es un hotel flotante de 3000 personas....algo puede fallar. Nosotros solo pensamos en pasarlo bien, en no agobiarnos, en olvidarnos del reloj, en no pensar demasiado en los horarios de por ejemplo espectaculos o animación, porque es una semana, si estas haciendo algo que te gusta ¿porque estar agobiado porque no llegas a ver el espectaculo del teatro?....pues yá veriamos otro.
No sé gente....nosotros nos lo pasamos maravillosamente, todavia se me emociono de pensar en el viaje y yá estamos pensando en hacer al año que viene el mismo, pero en el Musica que es el barco que vá a salir el proximo año desde Valencia.
Disfrutar a tope, nada de miedos, cada experiencia es unica, la actitud que tengas y vivirlo fantasticamente bien, porque merece la pena, es MA RA VI LLO SO.
Yo estuve en varias ocasiones a punto de cancelar el crucero por culpa de quienes lo critican tanto, y ahora leerme, estoy como loca con la experiencia vivida en mi crucero. Si teneis alguna duda o quereis saber algo más de nuestra experiencia Splendida, pues decirmelo...sin problema
que peso que me habeis quitado de encima! Yo ya he hecho otros (con msc, costa y pullmantur) y todos bien, cada uno en su estilo, y ahora que voy con mis hijos y nietos, no me gustaria que se llevaran un mal recuerdo.
De verdad que me quedo mas tranquila.
Yo he viajado 2 veces con Pull y otra el verano pasado con MSC en el Preziosa, una maravilla, no tengo ninguna queja...o no que me acuerde por lo menos!!!!!!!
La mayoria de gente que entra y lleva bastante post, pocos critican los cruceros solo lo hacen los que tienen dos o tres post.
En mayo fui com Pull y ahora en diciembre con msc splendida, no creo que emcuentre pegas.
Toni10, si, las he contratado y solo espero los bonos para ponerlos a buen recaudo hasta la hora de embarcar. Ya me han dicho que vamos unos cuantos niños!
Rebote ¿que has hecho al final con las excursiones?¿ las tienes ya?
Las estuve mirando, creo que al final las hare por libre ya que ya estado en Tunez, Roma y Genova
Marsella, y Palermo hay varios diarios de viajes que explican muy como visitarlas.
Yo embarcaré en este barco el 9 de diciembre en Barcelona, estoy muy emocionada!!! Hace mucho tiempo que no hacemos unas vacaciones en familia, y me muero de ganas. Voy a releer bien este post, a ver qué saco en claro. Agradecería información sobre excursiones que no sean las que vienen en el crucero, ya que me parece carísimas (somos 5, dos adultos y tres niñas). ¡Gracias!
Yo embarcaré en este barco el 9 de diciembre en Barcelona, estoy muy emocionada!!! Hace mucho tiempo que no hacemos unas vacaciones en familia, y me muero de ganas. Voy a releer bien este post, a ver qué saco en claro. Agradecería información sobre excursiones que no sean las que vienen en el crucero, ya que me parece carísimas (somos 5, dos adultos y tres niñas). ¡Gracias!
Albacu27 Escribió:
Hola! Soy una chica que viaja sola y me gustaría saber si hay alguien que salga el 9 de diciembre de Barcelona.
Rebote Escribió:
Tambien salgo el 9 diciembre de Barcelona, somos dos mi mujer y yo...
En total somos 8 personas para esa fecha, tendriamos que ponernos en contacto.