Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Hola Pipe,
Respecto a la ropa un consejo. Dentro del barco hace calor. Por lo menos estas navidades la calefacción iba a tope. Por lo que llevaros ropa mas ligera para las cenas y durante la navegación.
Respecto a las excursiones, no te puedo aconsejar mucho porque yo me limite a visitar la ciudad donde atracabamos porque iba con dos niños pequeños y no me queria complicar la vida.o sea que fui a Palermo pero no a Monreal; fui a Genova pero no a Portofino.
En Marsella, no se si te dara tiempo a hacer los dos trenes porque el problemas son las colas para subir al tren. Yo te aconsejo que cojas un taxi: negocias el precio por llevarte a los dos sitios y mejor. Yo lo hice así y menos mal porque si no no hubieramos tenido tiempo. Ten en cuenta que haras cola para subir al tren que te lleva a la Catedral pero luego para volver también haras cola. Nosotros negociamos con un taxi y nos llevaron a los dos sitios, nos dieron una vuelta, nos esperaron el la Catedral y lo mejor de todo: nos devolvieron al barco. Esto ultimo es importante porque si vas a pie tienes que andar bastante hasta coger un autobus que te llevara a la ciudad.
Ale, que suerte, que ya te queda poco!
Saludos,
Ana.
Hola Pipe,
Respecto a la ropa un consejo. Dentro del barco hace calor. Por lo menos estas navidades la calefacción iba a tope. Por lo que llevaros ropa mas ligera para las cenas y durante la navegación.
Respecto a las excursiones, no te puedo aconsejar mucho porque yo me limite a visitar la ciudad donde atracabamos porque iba con dos niños pequeños y no me queria complicar la vida.o sea que fui a Palermo pero no a Monreal; fui a Genova pero no a Portofino.
En Marsella, no se si te dara tiempo a hacer los dos trenes porque el problemas son las colas para subir al tren. Yo te aconsejo que cojas un taxi: negocias el precio por llevarte a los dos sitios y mejor. Yo lo hice así y menos mal porque si no no hubieramos tenido tiempo. Ten en cuenta que haras cola para subir al tren que te lleva a la Catedral pero luego para volver también haras cola. Nosotros negociamos con un taxi y nos llevaron a los dos sitios, nos dieron una vuelta, nos esperaron el la Catedral y lo mejor de todo: nos devolvieron al barco. Esto ultimo es importante porque si vas a pie tienes que andar bastante hasta coger un autobus que te llevara a la ciudad.
Ale, que suerte, que ya te queda poco!
Saludos,
Ana.
Lo del adaptador me he explicado mal. No es porque no haya enchufes adaptados a las clavijas de los aparatos que lleveis, sino yo me refiero a un "triple", uno de esos adaptadores que llevan varias clavijas, para tener enchufes de sobra. Yo llevaba dos camaras, dos smarphones, un mini dvd para ponerle a mi hijo a la hora del desayuno en la habitación alguna pelicula de las que a él le gustan. Y en la habitación habia en total un enchufe de patillas redondas (del modelo español) uno de patillas planas (americano) y otro enchufe en el cuarto de baño. Con el "triple" que me lleve, en total tenia 5 enchufes en la habitación y me vinieron estupendamente.
Respecto a la comida, aunque a veces es verdad que las raciones pueden resultar algo escasas, se puede repetir las veces que quieras, como si quieres pedir dos primeros, dos segundos o tres postres. En Roma, se puede ir perfectamente en tren, ah por cierto ni Sicilia ni Nápoles son peligrosas, hay que tener mucho más cuidado en Barcelona.
Buenas noches, Alfito, el listado que vas actualizando es solo del Splendida, porque la lista del 9 de julio desde Valencia si no estoy confundida, no es del Musica
Perdona, quise poner Alfrito.alfrito.
Nosotros somos un grupo en principio de 6 personas que viajamos el 11 de Julio en el Splendida, salida de Barcelona.
Buenas noches, Alfito, el listado que vas actualizando es solo del Splendida, porque la lista del 9 de julio desde Valencia si no estoy confundida, no es del Musica
Hola, buenas. Tienes razón, ví el mensaje en un hilo general de MSC y dí por supuesto que si hacía escala en Valencia era el Splendida. Pero no había visto que para este año han puesto también el Musica con escala en Valencia. Ya está corregido, gracias por el aviso
Buenas noches, para los que habeis viajado en el Splendida, sobre todo si lo habeis hecho en habitación triple de adulto, por favor me podeis aclarar como es esa tercera cama? Gracias
Buenas noches, para los que habeis viajado en el Splendida, sobre todo si lo habeis hecho en habitación triple de adulto, por favor me podeis aclarar como es esa tercera cama? Gracias
Hola. No sé a que tipo de camarote te refieres (Interior ? Vistas al mar ? Con balcón ? [web Splendida]). Por si te sirve, yo fuí en un exterior con balcón y la tercera cama es un sofá-cama que abren cuando la necesitas. No hay problema con los horarios, porque si quieres que te la abran para echar una cabezadita a media tarde, solo tienes que comentarselo al personal que atiende tu pasillo (siempre están allí, en este sentido la atención es impecable) y te la abren en un plis-plas.
El colchón está bastante bien (mi mujer y mi hija dormían en la cama grande y yo dormía aquí), es amplio y razonablemente grueso como para que no se note demasiado que es sofá-cama
Buenas noches Alfrito, efectivamente me referia al camarote exterior con balcon, muchas gracias por tu aportación creo que a mis amigas le sera de gran ayuda para decidirse.
Por cierto parece que todavia no se ha decidido la gente a reservar o que no se animan a entrar en el foro, porque esto está pero que muy parado, esperemos que se vayan animando poco a poco y le demos vidilla al foro e incluso podamos formar un grupo.
hola.Alguien sabria decirme cuando te devuelve la naviera lo que no has gastado durante el crucero?al llegar te hacen pagar con tarjeta 250 euros.Gracias por la ayuda.
Por favor, podriais explicarmen eso, que pasa que al llegar te retiran 250 € de la tarjeta? yo he viajado con Pull y con Ibero y te descontaban el ultimo día todos los gastos que habias hecho en el crucero. Gracias
[quote="KOUDELKA5"]Hola Pako: Yo me voy al barco en el autobus que saca MSC desde Murcia. Y te digo que se llega a Valencia a la zona de facturación sobre las 12:30.
Voy leyendo todos los post del foro para estar el loro, y conforme me surgen dudas os las planteo por si algun alma caritativa me puede ayudar, por lo que dice Koudelkas, creo entender que la naviera saca autobuses desde otras ciudades para llegar al barco,( siempre será más directo que cualquier otra linea regular) si es así, sabéis si lo suele hacer para cada salida y también hasta Barcelona?
Bueno, voy a dejar ya el foro, llevo leidos 50 post, y desde luego Alfrito, veo que te lo curras y siempre estas al tanto y prestando ayuda y experiencia, gracias que en los foros siempre hay gente como tu, gracias de nuevo a ti y a cuantos aportais ayuda, mañana volveré a la carga.
Ahhhhhh...... Gente que viajais el 11 de julio animaroooooooooooos
hola.Alguien sabria decirme cuando te devuelve la naviera lo que no has gastado durante el crucero?al llegar te hacen pagar con tarjeta 250 euros.Gracias por la ayuda.
Por favor, podriais explicarmen eso, que pasa que al llegar te retiran 250 € de la tarjeta? yo he viajado con Pull y con Ibero y te descontaban el ultimo día todos los gastos que habias hecho en el crucero. Gracias
Hola. Por si alipio57 tarda en entrar en el foro (no ha escrito un post desde el que citas), te comento : en MSC tienes que dejar un depósito de 250 € por adulto para responder de los gastos que vayas realizando durante el crucero con la tarjeta magnética que te dan, que es el medio de pago habitual dentro del barco. Este depósito lo puedes hacer en metálico o mediante una retención en una tarjeta bancaria (no llegan a cobrarlo, solo retienen esa cantidad, como sucede cuando reservas un coche y tienes que dejar una garantía) [web]
Para activar las compras con la Cruise Card, los pasajeros tendrán que registrar su tarjeta de crédito o entregar una suma en efectivo. En caso de pago con tarjeta de crédito, se realizará una pre-autorización de 250€ (no es un cargo real), que sirve como garantía de los gastos durante el crucero. Si la factura excede la cantidad garantizada, se realizarán otras pre-autorizaciones. No se aceptan cheques personales.
Las tarjetas de crédito que pueden registrarse a bordo son: Visa, Visa Electron, Mastercard, Diners, JCB y American Express. Este SISTEMA SIN EFECTIVO está disponible en todos los barcos.
Al final del crucero, firmas la relación de pagos que has realizado y MSC "quita" la retención que ha realizado en la tarjeta. En teoría, esa eliminación de la retención se realiza antes del cargo real de la tarjeta en tu cuenta (a principios de mes o el día que tengas establecido con tu banco), con lo que "realmente" solo te cobran los gastos que hayas realizado. Pero si consultas los saldos de la tarjeta, puede que durante unos días tengas anotados tanto los cargos reales como el depósito inicial (es lo que le sucedió a alipio57). Como no comentó nada posteriormente, entiendo que en su caso, como en casi todos, la retención se eliminó pasados unos días. Pero ha habido algún caso (muy excepcional) en el que se han cargado realmente ambos conceptos y ha habido que reclamar a MSC la devolución de la garantía. Son casos muy excepcionales (de todas las experiencias comentadas en el foro, solo tengo anotados dos casos en uno de los apartados de este [post]) pero puede suceder (como cuando entregas los datos de la tarjeta como garantía por cualquier concepto : alquiler, ...).