Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola ,liadain y sandybcn... Bienvenidos !! que bien , cada vez somos más!! ...a ver si entre todos empezamos a buscar información y la compartimos...liadain ¿ es vuestro primer crucero?
Yo no sé que hacer en Messina , ya estado en Taormina y ir al volcan Etna me parece un poco lejos , ademas he leido comentarios que si esta el día tapado no vale nada la excursión ,¿ alguno sabe otra opción? , tengo entendido que Messina no tiene mucho interes, pero si no encuentro otra cosa daremos un paseo por Messina y a disfrutar del barco!
Pues a ver si se anima más gente. Yo estou empezando a recopilar información de las escalas para ver las opciones que hay. El crucero del año pasado las cogimos con el barco las excursiones y clar, sube más. El problema que tenemos que el peque de 4 años se cansa demasiado, pero por suerte las horas de llegada a los puertos no son a primera hora. Con NCL montamos un buen grupo y al final contratamos 3 autocares, hubo un buen ambiente y todo el mundo que se comprometió pagó al llegar al barco (hicimos una reunión una vez a bordo).
Lo poco que he estado mirando, he visto que los puertos estan cerca de las ciudades a visitar, si no hay nada que nos llame mucho la atención quizás las hagamos por libre, menos Venecia que si que me gustaria tener algo contratado.
Tenemos ganas de disfrutar también del barco por los peques, ellos se lo pasan en grande en la piscina.
Hola buenas noches a todos. nosotros vamos a ir al crucero de venecia el 25 de julio. somos un matrimonio de 50 años con mi hija de 20, mis cuñados de treinta y tantos y su hijo de 2 y mis suegros de 70 y pico. dado lo variopinto de este grupo nosotros intentaremos ir a todas las excursiones posiblemente por nuestra cuenta o bien a traves de algun grupo que podamos hacer. hace unos años ya hicimos un crucero (el clasico:niza,roma,florencia, napoles tunez) y salio todo perfecto, alquilabamos nosotros los autobuses, pagabamos al guia y todo ya digo perfecto y muy economico. así que si hacemos grupo, nosotros de entrada seriamos tres personas pues estupendo. de todos modos estare en contacto con vosotros para recabar toda la información que pueda, como las fotos del pueblo este al lado de bari, que me han encantado. un saludo .
Nosotros somos un matrimonio (45,43) y mi hija de 13 años de Zaragoza que vamos al crucero CIAO VENECIA del 5 de agosto y es nuestro primer crucero, con que somos novatos, pero espero que entre todos aportando lo que podamos podamos organizar un buen crucero y pasar unas magnificas vacaciones.
ruicocris que familia más animada tienes !! sobre todo tus suegros, yo quiero que se animen mis padres que son más jovenes y no hay manera!!.... Cuando dices que alquilabais el autocar te refieres a que hicisteis las excursiones con alguna agencia externa del barco , yo llevo 2 años haciendolo así y la verdad que es bastante comodo y los precios estan bastante bien, comparandolo con los del barco...nosotros al final en lugar de ser 2 seguramente seremos 4 , si no tienen problemas con el trabajo se quieren apuntar mi prima y su marido, para ellos será su primer crucero.
Yo estoy pensando cada vez más en hacer bastantes excursiones con s2s , creo que las voy a coger todas menos Taormina que ya he estado y mi marido no quiere repetir no le gusto demasiado dice que un pueblo bonito sin más y Venecia que queremos hacerla por nuestra cuenta ya que hay tiempo de sobra .
He calculado el tiempo que tenemos en cada escala:
En MESSINA 6horas
En CORFU 8 horas
En KOTOR 6 horas
En NAPOLES 6 horas
En AJACCIO 5 horas
Que en realidad es un poco menos porque tampoco vamos a apurar la hora al máximo.
Habia pensado ir a Capri en lugar de ir a Pompeya ,pero creo que voy a cambiar de idea , he leido que se tarda unos 45 min con los hidrofoils que van más rapidos pero la gente dicen que marean muchisimo y que al entrar ya te dan bolsas para el mareo, también se puede ir en ferrys que no marean tanto porque van más lentos pero entonces apenas habrá tiempo de nada , osea que repetiré Pompeya y contrataré la excursión, por 19 euros que vale no me complico la cabeza.
isapi bienvenida !! si tienes alguna duda tú pregunta , yo hecho unos cuantos cruceros...si te puedo ayudar en algo ya sabes..
Gracias por darme la bienvenida, seguro que de aquí al 5 de agosto me surgen dudas, pero como hay tiempo ya iremos preguntando.
No tengo ni idea del tema de las excursiones solo se que si se pueden hacer entre nosotros seguro que salen mas económicas, ni tampoco que visitar en los sitios que lleguemos pero con vuestra ayuda y google iremos informándonos.
Una primera pregunta para cualquier compra en el barco se tiene que hacer con la tarjeta incluso comprar una revista o un paquete de pipas o se puede usar algo de metálico.
¡Hola a todos!
Nosotros vamos a hacer este crucero el 25 de Julio, somos un matrimonio (44,43) y una niña de 8 años, para los mayores es nuestro segundo crucero, para la peque el primero.
Para los que habeis viajado con Pullmantur que tal? Nosotros el crucero que hicimos fue con Costa y genial, como era Caribe, las excursiones las hicimos con ellos casi todas, menos en un par de escalas que fuimos por libre, ¿merece la pena coger las excursiones por tu cuenta aparte del ahorro economico?
Ya me direis los expertos, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Jalu que bien verte ya tan animada y mirando las diferentes opciones
.en pompeya seguro que harás un recorrido diferente que el anterior y es tan interesante. .y que bien que vayáis con más gente, más divertido. .la verdad que s2s es buenísima opción, cómodo y económico además de seguro. .ya sabes que estoy por encima o por debajo de este hilo jeje..un abrazo!
Hola a todos. Somos un matrimonio de sevilla de 55 y 53 anos. Este es nuestro tercer crucero. Salimos el 25 de julio. Nos gustaria contactar con personas de misma salida. Ya he visto algunas en este foro y he leido lo escrito pero al final me hago un poco de lio pues no se quien va el 25 y quien el 5. Ahora voy a revisar las excursiones para ver que me gusta mas. A la persono que habla sobre capri le dire que para mi no merece la pena pues lo mas interesante que hay que ver es una gruta y no esta incluida en la excusion. Yo lo conizco y fuera de eso no hay nada interesante. ? Se podria abrir un hilo para la salida del 25? Para poder contactar mas comodamente.
También hemos estado en mesina y hemos hecho la excursion de taormina. Nada interesante. Conocemos tb napoles y venecia. Ya os hare comentario cuando revise las excursiones de shore2 que es con quien hemos contratado en los otros cruceros. Lo unico que tengo claro es que la noche de venecia cenare fuera del barco y pasear por la piazza san marcos donde cada restaurante tiene una orquesta o piano que se trunan para tocar y es muy bonito. Bueno hasta la proxima
isapi para pagar en el crucero no se utiliza metalico , nos daran una tarjeta que nos servirá como llave del camarote ,para entrar y salir del barco y para hacer cualquier compra .El día anterior al final del crucero nos dejaran en el camarote la nota con el dinero que llevamos gastado.
Como ya somos unos cuantos pongo una lista con los que salimos en cada fecha:
Luisa-Sevilla creo recordar haber leido que los hilos propios para cada fecha los crea un moderador. En cuanto vean que sois 10 personas.
¿La otra vez que estubiste en Venecia saliste por la noche?, me preocupa los horarios de los vaporettos .
maryqr si mis compañeros de salida me acompañan participando en el foro, esteremos como dices en el hilo cerquita jejeje...un beso
Última edición por Jalu4445 el Mie, 05-02-2014 11:01, editado 5 veces
Bueno!!!! Esto se está animando y queda poco para tener nuestro hilo propio.
Una pregunta, alguien que haya viajado antes con Pullmantur y haya disfrutado del servicio Grand Class me puede decir si en las escalas hay embarque/desembarque prioritario y si hay zonas en el teatro reservadas?(yo la primera vez que navegué con ellos fue en el 2004 y no estaba este servicio)
Hola, el año pasado hicimos con Iberocruceros (Gran Holiday) el del mediterráneo, y este año estamos pensando realizar este crucero...el de 5agosto.
A través de qué páginas/agencias lo estáis reservando?
Sería interesante poner precios...porque estoy algo desorientada...
odioregistrarme si tienes intención de hacer la reserva y quieres coger camarotes economicos yo no tardaria mucho ,no sé como van las reservas en el nuestro, pero tengo una amiga en el foro Brisas del Mediterraneo que no ha encontrado nada más que exteriores pq los economicos estan todos reservados....te digo lo que me ha costado a mí ,2900 euros ,2 adultos con camarote asignado (,eso quiere decir que no sabré que camarote me tocará hasta el final puede que me den un interior o exterior dependiendo de lo que les sobre) con seguros multiplus incluidos , lo he reservado por internet no te puedo poner el nombre completo de la agencia porque no se puede hacer publicidad por el foro, pero el principio de la palabra se llama goldiumcruce...,haber si lo encuentras así.pero hay un monton de páginas por internet que te hacen el presupuesto...te mandaria un
Mensaje privado para decirtelos pero hasta que no hayas escrito 5 mensajes en el foro no puedes recibirlo, osea que saludanos 5 veces .pero yo creo que estan sobre ese precio 100 euros arriba o abajo..
Ahora aparecerá por aquí alguien que haya encontrado un chollo y es cuando te tiras de los pelos jejeje .
isapi yo ya hace un mes que lo reservé ,por eso le decia a odioregistrarme que en lugar de bajar estaban subiendo...¿ vais en camarote interior porque exterior sube el precio?..de todas las maneras tengo entendido que a veces el CI si lo encuentras más barato te igualan el precio..no sé si alguien te lo puede explicar mejor que yo.
Pero no te sientas timada a mi me pasa cada año, que conozco gente que lo reservan a última hora y les sale más barato, es un riesgo nunca sabes cual es el mejor momento ..si te da igual el recorrido sí porque vas el ultimo mes y que te digan lo que tienen, pero si quieres hacer algo en concreto no puedes arriesgar .
jalu4445,no me siento timado (soy hombre) por lo que he estado mirando en las webs mas o menos sale el mismo precio o un poco mas y ya solo salen camarotes exteriores disponibles (triples), ademas sabiendo ya las vacaciones prefiero ir preparándolas con tiempo y no a ultima hora.
Lo que me gustaría es que si nos podemos organizar para las excursiones mucho mejor e ir poniendo información de los sitios que visitamos y lo que merece la pena ver y la forma de hacerlas y contratar.