Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
fumat Escribió:
Sabes que toda la información que pueda recoger la comentaré en este hilo para los siguientes y en el vuestro si os puede ser de ayuda.
Eso si, si sales de Valencia no te perdonaré que no nos veamos en tu salida, si tu me invitas yo iré a sacar el pañuelito blanco, para decirte hasta luego.
Qué ilusión con el pañuelito Te invito seguro. Eso sí, después de conocerme no te quiero ver así: [Foto-Eliminada-Tinypic] jajajaa!!!!
Lo único con msc con el alegrissimo se va el precio.
Con ibero estaría genial de precio, pero el de 8 días no hace escala en Pompeya que es lo que más ilu le hace a mi Juan Car. El de 12 sólo sale el 8 de marzo y el siguiente en noviembre.
Y con pull, seguro que me tienen fichada como clienta non grata , después de la carta que les mande... Dije que no volvería a viajar con ellos.. Pero bueno .... Veremos que decido.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Sol a Jose y a mi nos pasa igual. .ya hemos estado en pompeya pero nos encanta, y hay tanto q ver q siempre ves cosas nuevas
.yo estoy muy ilusionada y además nunca he ido con pull..dicen que ese barco es el mejor de la naviera. .cuándo puedes ir. En q mes?
maryqr Escribió:
Sol a Jose y a mi nos pasa igual. .ya hemos estado en pompeya pero nos encanta, y hay tanto q ver q siempre ves cosas nuevas
.yo estoy muy ilusionada y además nunca he ido con pull..dicen que ese barco es el mejor de la naviera. .cuándo puedes ir. En q mes?
Todo depende, si vienen unos amigos con nosotros, que son con los que siempre vamos de vacaciones ,sería en agosto, pero no para el 30... Ya me gustaría ir contigo. Sí no vienen y vamos solos, pues lo mismo cogemos una semana en mayo... Que es bastante más barato y en agosto que es cuando tenemos vacaciones nos vamos con ellos.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Sol, si ven pasta no creo que tengan ansias de venganza.
Estuvimos una vez en Nápoles y fuimos a Pompeya, ésta será la segunda y como también, salimos con una amiga desde aquí que también ha estado en Pompeya, lo que vamos a hacer es patear la ciudad (por supuesto a estas alturas el recorrido ya está diseñado -el google satélite, es una pasada-), no será todo, todo y todo, pero lo que falta, para una próxima escala.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Tu puedes esperar más para coger cualquier camarote y fecha pero yo lo he tenido super difícil para pillar una cuádruple a medio buen precio. .ha sido imposible pillar una interior
Última edición por Maryqr el Sab, 25-01-2014 22:49, editado 1 vez
Buenos días Sol,
La última vez que estuve en Túnez, hicimos el recorrido en taxi La Goulette-Túnez-Sidi bou Said-La Goulette y no fue nada barato, desde luego comparado con la naviera muchísimo, pero el precio que ofrece la reina ahora no tiene competencia con el taxi, bastante mejor de lo que nos costó. El precio de los taxis no era negociable, lo imponía "alguien" y todos cobraban lo mismo, la cuestión era ver cuál de los taxistas te ofrecía mejor confianza. Nosotros acertamos. Yo quiero ver la medina y entonces esa fue la idea, pero las mozas "se atascaron" en la entrada y ya no siguieron. Por otra parte, hasta no hace mucho, las cosas andaban revueltas y, a pesar de que tengo un ángel de la guarda que hace horas extras, me ha dado un poco de yu-yu (en más de una ocasión consciente o no, me he metido en sitios a veces poco recomendables y nunca ha ocurrido nada. En cualquier caso estoy esperando que tal como vayan llegando cuenten algo y si no les preguntaré.
Lo que este viajero no comenta, es la cola que también había para coger taxis en Marsella, que se ve bonita, y solo habían dos taxis en la parada.
solcar Escribió:
Hay taxis para 7, podéis compartir con peralta y anava y os viene justo.
Respecto a los taxis de 7 plazas, de momento solo estamos para ese negocio Peralta y yo, Anava va con la reina, Hectorylaura, no dicen esta boca es mía (ya tienen bastante con su boda el día 1), Martita13, de la que no se nada y Janet y que entrado hace poco y que en el último mensaje se ha quedado sin palabras.
Este es el texto que he escrito en la salida de Mayo ya que Gijonuda me pedía información y que transcribo aquí para información nuestra. Esta es la que he manejado y recopilado para la escala de La Spezia (bueno y más comentarios de otros cruceristas anteriores):
"Ni te quepa duda de que tendrás información, pero yo esperaba a la vuelta puesto que aún tendreis tiempo de sobra para planificar. En este caso hay poco que planificar. En vuestro caso es distinto pues vais a tener la suerte de poder hacer la ida en barco y la vuelta en tren, que es lo que la mayor parte de viajeros recomiendan para un día de escala. Nosotros, el barco, creo que no va a ser posible porque en la web dice que la temporada la empezarán el 29/03/2014 y nosotros llegamos el 11. Respecto a los horarios de tren aquí tienes, por ejemplo, un enlace
www.cinqueterre.eu.com...ario-treni
Y ahora el de los barcos para hacer el recorrido de la Spezia hasta Monterrosso por mar
www.navigazionegolfode...p?lang=ita
Y ahora un diario de viaje de Elenare, aquí en el foro de los Viajeros, Italia
www.losviajeros.com/Bl...hp?e=13457
Este otro es de un viajero senderista que te da otra visión
Al copiar y pegar has roto los enlaces.
Añado, tú que tienes que ir en tren:
Hola, nosotros fuimos a cinque terre por libre desde la Spezia, te comento un poco, hay un bus gratuito que te saca del puerto y te deja en una especie de oficina de turismo que te dan los típicos mapas de la zona
Para llegar a la estación de tren hay que coger un autobús porque está a unos 3 kilómetros del puerto, los autobuses que te llevan son el 3 y el L, y creo que también el S, la parada está cruzando una plaza muy grande que verás nada más bajarte del bus del puerto, y los tikects del bus se compran en un bar que se llama Europa y está al lado de la parada del bus, no se compran en el kiosko de prensa como en el resto de Italia, no sé porqué...
Preguntad en el Autobús por la parada de tren porque no se vé muy bien, te dejan en una escaleras metálicas y nada más subir tienes la estación
Hay un billete que se llama cinque terre card que son 8 euros y puedes durante el día visitar todos los pueblos, viajes ilimitados y si sólo quieres ir a alguno el billete entre los pueblos son 1.80 euros cada trayecto, se supone que hay un tren más o menos cada 20 minutos... Pero con los trenes italianos ya se sabe.... Para ir de un pueblo a otro son 5 minutos, están muy cerca
Están todos junto a la estación de tren menos Corniglia, que está en el alto de una colina y o bien tienes muy muy buena forma física porque hay que subir unas escalera infinitas o bien coges un minibus para el que forma bastante cola, no te puedo decir si vale la pena o no porque entre la cola del minibus y las escaleras nos fuimos a ver Vernazza, el resto de pueblos son una auténtica preciosidad....
la plaza es efectivamente la plaza europa, y el bar donde se compran los billetes de autobús es el del toldo verde, no tiene pérdida porque desde os deja el bus que sale del puerto veréis enfrente vuestro una oficina de turismo y a la espalda está la plaza, la catedral está ahí y es un edificio redondo muy alto con una cruz, el bar está debajo de la cruz, imposible no verlo.
Al bajar del autobús hay unas escaleras metálicas y nada más subirlas veis la estación
Hola, somos una pareja de Venezuela que tomaremos el crucero Grand Holiday el 8 de marzo con destino al Mediterráneo , nos agradaría contactar con algunos interesados en realizar las excursiones independientes . Janet.
fumat Escribió:
janet2709 Escribió:
Somos una pareja de Venezuela y zarparemos en el Grand Holiday el venidero 8 de marzo, por el Mediterráneo , nos gustaría contactar con interesados en tomar excursiones al libre albedrío y compartir su disfrute y penas ! Si es que las hay! . Janet y Alejandro
Si has visto el principio del hilo, hemos formado un grupo, por ahora de nueve personas (hay otra forera que todavía no nos ha contado demasiado), que salimos en esa fecha. Algunos de nosotros harán excursiones organizadas y otras por libre. En mi caso, todas menos una, por ahora, por libre o como tu dices al libre albedrío.
Como podrás ver contesté tu mensaje tres páginas atrás. Seguramente no lo leíste.
Necesitas enviar 5 mensajes para que puedas mandar y recibir mensajes privados. Envía el resto y dinos algo más, así completarás el mínimo y podremos entrar en contacto para poder mandarte más información.
Janet esto está lleno de cotorr@s y cuando te descuidas te han llenado un montón de páginas, así que ¡¡¡toma referencias o te pierdes!!!
Para esta salida del 8 de marzo, somos por ahora 9 personas seguras, más otras cuatro que no acaban de contactar, seguramente se decidirán más adelante. Así que con vosotros, somos 11, al menos.
Janet esto está lleno de cotorr@s y cuando te descuidas te han llenado un montón de páginas, así que ¡¡¡toma referencias o te pierdes!!!
Para esta salida del 8 de marzo, somos por ahora 9 personas seguras, más otras cuatro que no acaban de contactar, seguramente se decidirán más adelante. Así que con vosotros, somos 11, al menos.
Hola fumat! Gracias por responder, ya revise los mensajes, ciertamente el cotorreo me paso por encima !! Como te comente quisiéramos integrarnos al grupo de aventureros. El año pasado hicimos el crucero capitales del Norte y si bien estuvo muy cómodo pues tomamos las excursiones del barco, esta vez no lo haremos por lo costoso que resulta. Agradeceríamos nos comentaran en relación a las excursiones que estén organizadas para intentar desde aquí contratar algunas una vez nos autoricen mañana a usar el cupo para internet, no se sí conoces en terrible control cambiario que tenemos. Te cuento que estamos interesados en Portofino , Florencia , Roma y la Capilla Sixtina , estas en virtud de la lejanía del puerto ameritan ser programadas.. Las demás, nos uniremos al grupo por nuestros propios medios , , ah! en Túnez , por lo que leo , hay que hacer grupos para los taxys.. Gracias