GRAND HOLIDAY-MARZO ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p33 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 6 de 71 - Tema con 1409 Mensajes y 153995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-MARZO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenos días Sol,

La última vez que estuve en Túnez, hicimos el recorrido en taxi La Goulette-Túnez-Sidi bou Said-La Goulette y no fue nada barato, desde luego comparado con la naviera muchísimo, pero el precio que ofrece la reina ahora no tiene competencia con el taxi, bastante mejor de lo que nos costó. El precio de los taxis no era negociable, lo imponía "alguien" y todos cobraban lo mismo, la cuestión era ver cuál de los taxistas te ofrecía mejor confianza. Nosotros acertamos. Yo quiero ver la medina y entonces esa fue la idea, pero las mozas "se atascaron" en la entrada y ya no siguieron. Por otra parte, hasta no hace mucho, las cosas andaban revueltas y, a pesar de que tengo un ángel de la guarda que hace horas extras, me ha dado un poco de yu-yu (en más de una ocasión consciente o no, me he metido en sitios a veces poco recomendables y nunca ha ocurrido nada. En cualquier caso estoy esperando que tal como vayan llegando cuenten algo y si no les preguntaré.

Lo que este viajero no comenta, es la cola que también había para coger taxis en Marsella, que se ve bonita, y solo habían dos taxis en la parada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solcar Escribió:

Hay taxis para 7, podéis compartir con peralta y anava y os viene justo.

Respecto a los taxis de 7 plazas, de momento solo estamos para ese negocio Peralta y yo, Anava va con la reina, Hectorylaura, no dicen esta boca es mía (ya tienen bastante con su boda el día 1), Martita13, de la que no se nada y Janet y que entrado hace poco y que en el último mensaje se ha quedado sin palabras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

janet2709 Escribió:
fumat Escribió:
Maryqr, me parece que el smartphone te está jugando malas pasadas con las correcciones automáticas.

¡Dimeeeeeee!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es el texto que he escrito en la salida de Mayo ya que Gijonuda me pedía información y que transcribo aquí para información nuestra. Esta es la que he manejado y recopilado para la escala de La Spezia (bueno y más comentarios de otros cruceristas anteriores):

"Ni te quepa duda de que tendrás información, pero yo esperaba a la vuelta puesto que aún tendreis tiempo de sobra para planificar. En este caso hay poco que planificar. En vuestro caso es distinto pues vais a tener la suerte de poder hacer la ida en barco y la vuelta en tren, que es lo que la mayor parte de viajeros recomiendan para un día de escala. Nosotros, el barco, creo que no va a ser posible porque en la web dice que la temporada la empezarán el 29/03/2014 y nosotros llegamos el 11. Respecto a los horarios de tren aquí tienes, por ejemplo, un enlace

www.cinqueterre.eu.com...ario-treni

Y ahora el de los barcos para hacer el recorrido de la Spezia hasta Monterrosso por mar

www.navigazionegolfode...p?lang=ita

Y ahora un diario de viaje de Elenare, aquí en el foro de los Viajeros, Italia

www.losviajeros.com/Bl...hp?e=13457

Este otro es de un viajero senderista que te da otra visión

www.losviajeros.com/Bl...hp?e=35083"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al copiar y pegar has roto los enlaces.

Añado, tú que tienes que ir en tren:

Hola, nosotros fuimos a cinque terre por libre desde la Spezia, te comento un poco, hay un bus gratuito que te saca del puerto y te deja en una especie de oficina de turismo que te dan los típicos mapas de la zona

Para llegar a la estación de tren hay que coger un autobús porque está a unos 3 kilómetros del puerto, los autobuses que te llevan son el 3 y el L, y creo que también el S, la parada está cruzando una plaza muy grande que verás nada más bajarte del bus del puerto, y los tikects del bus se compran en un bar que se llama Europa y está al lado de la parada del bus, no se compran en el kiosko de prensa como en el resto de Italia, no sé porqué...

Preguntad en el Autobús por la parada de tren porque no se vé muy bien, te dejan en una escaleras metálicas y nada más subir tienes la estación

Hay un billete que se llama cinque terre card que son 8 euros y puedes durante el día visitar todos los pueblos, viajes ilimitados y si sólo quieres ir a alguno el billete entre los pueblos son 1.80 euros cada trayecto, se supone que hay un tren más o menos cada 20 minutos... Pero con los trenes italianos ya se sabe.... Para ir de un pueblo a otro son 5 minutos, están muy cerca

Están todos junto a la estación de tren menos Corniglia, que está en el alto de una colina y o bien tienes muy muy buena forma física porque hay que subir unas escalera infinitas o bien coges un minibus para el que forma bastante cola, no te puedo decir si vale la pena o no porque entre la cola del minibus y las escaleras nos fuimos a ver Vernazza, el resto de pueblos son una auténtica preciosidad....

la plaza es efectivamente la plaza europa, y el bar donde se compran los billetes de autobús es el del toldo verde, no tiene pérdida porque desde os deja el bus que sale del puerto veréis enfrente vuestro una oficina de turismo y a la espalda está la plaza, la catedral está ahí y es un edificio redondo muy alto con una cruz, el bar está debajo de la cruz, imposible no verlo.

Al bajar del autobús hay unas escaleras metálicas y nada más subirlas veis la estación
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja de Venezuela que tomaremos el crucero Grand Holiday el 8 de marzo con destino al Mediterráneo , nos agradaría contactar con algunos interesados en realizar las excursiones independientes . Janet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo intento de nuevo en la misma secuencia que estaban anteriormente

www.cinqueterre.eu.com/ ...ario-treni

www.navigazionegolfodeipoeti.it/ ...p?lang=ita

www.losviajeros.com/ ...hp?e=13457

www.losviajeros.com/ ...hp?e=35083
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora si, no se por qué como tu dices se había roto la conexión.

Sol, como siempre, fenomenal. Eres un pozo de información. La voy a copiar y guardar en mis notas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
janet2709 Escribió:
Somos una pareja de Venezuela y zarparemos en el Grand Holiday el venidero 8 de marzo, por el Mediterráneo , nos gustaría contactar con interesados en tomar excursiones al libre albedrío y compartir su disfrute y penas ! Si es que las hay! . Janet y Alejandro

Si has visto el principio del hilo, hemos formado un grupo, por ahora de nueve personas (hay otra forera que todavía no nos ha contado demasiado), que salimos en esa fecha. Algunos de nosotros harán excursiones organizadas y otras por libre. En mi caso, todas menos una, por ahora, por libre o como tu dices al libre albedrío.

Como podrás ver contesté tu mensaje tres páginas atrás. Seguramente no lo leíste.

Necesitas enviar 5 mensajes para que puedas mandar y recibir mensajes privados. Envía el resto y dinos algo más, así completarás el mínimo y podremos entrar en contacto para poder mandarte más información.

Saludos y bienvenidos Janet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Janet esto está lleno de cotorr@s y cuando te descuidas te han llenado un montón de páginas, así que ¡¡¡toma referencias o te pierdes!!!

Para esta salida del 8 de marzo, somos por ahora 9 personas seguras, más otras cuatro que no acaban de contactar, seguramente se decidirán más adelante. Así que con vosotros, somos 11, al menos.
⬆️ Arriba

New Traveller

fumat Escribió:
Janet esto está lleno de cotorr@s y cuando te descuidas te han llenado un montón de páginas, así que ¡¡¡toma referencias o te pierdes!!!

Para esta salida del 8 de marzo, somos por ahora 9 personas seguras, más otras cuatro que no acaban de contactar, seguramente se decidirán más adelante. Así que con vosotros, somos 11, al menos.
Hola fumat! Gracias por responder, ya revise los mensajes, ciertamente el cotorreo me paso por encima !! Como te comente quisiéramos integrarnos al grupo de aventureros. El año pasado hicimos el crucero capitales del Norte y si bien estuvo muy cómodo pues tomamos las excursiones del barco, esta vez no lo haremos por lo costoso que resulta. Agradeceríamos nos comentaran en relación a las excursiones que estén organizadas para intentar desde aquí contratar algunas una vez nos autoricen mañana a usar el cupo para internet, no se sí conoces en terrible control cambiario que tenemos. Te cuento que estamos interesados en Portofino , Florencia , Roma y la Capilla Sixtina , estas en virtud de la lejanía del puerto ameritan ser programadas.. Las demás, nos uniremos al grupo por nuestros propios medios , , ah! en Túnez , por lo que leo , hay que hacer grupos para los taxys.. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos
Esta semana con tiempo horrible.. Ya se va con el mes de enero..
Hay q ver lo rapido q pasa todo...
Yo estoy por aki con un trancazo de muerte, lo bueno es q así, ya lo tengo pasado y para entonces estare potente...
Q tal estais el resto? claro q viviendo donde vivis.... Ya quisiera yo...
Muchos días sale en las noticias el buen tiempo q teneis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

janet2709 Escribió:
fumat Escribió:

Hola fumat! Gracias por responder, ya revise los mensajes, ciertamente el cotorreo me paso por encima !! Como te comente quisiéramos integrarnos al grupo de aventureros. El año pasado hicimos el crucero capitales del Norte y si bien estuvo muy cómodo pues tomamos las excursiones del barco, esta vez no lo haremos por lo costoso que resulta. Agradeceríamos nos comentaran en relación a las excursiones que estén organizadas para intentar desde aquí contratar algunas una vez nos autoricen mañana a usar el cupo para internet, no se sí conoces en terrible control cambiario que tenemos. Te cuento que estamos interesados en Portofino , Florencia , Roma y la Capilla Sixtina , estas en virtud de la lejanía del puerto ameritan ser programadas.. Las demás, nos uniremos al grupo por nuestros propios medios , , ah! en Túnez , por lo que leo , hay que hacer grupos para los taxys.. Gracias

Janet, necesitas un mensaje más y podremos, como te dije antes, comunicarnos por mensajes privados. Una vez lleguemos a ese punto te remitiré la información que nuestro grupo tiene acerca de agencias, etc. Si que te recomiendo que te estudies bien las distancias. También es verdad que si nunca has estado allí, para ti será importante ver algo por poco que sea, porque el tiempo para algunas será muy limitado aunque las hagas con agencia y por tanto organizadas.

Por mi parte, soy el único del grupo, junto a mi mujer y a una amiga, que haremos todas las escalas por libre, solo con la duda de una. Con el resto del grupo haremos varias y en algunas, posiblemente el grupo completo, como por ejemplo en La Spezia y Cinque Terre y Civitavecchia y Tarquinia.

Por lo que escribes deduzco que teneis el tiempo limitado para el acceso a internet y supongo que te refieres a eso cuando hablas del control "cambiario".

Cuando establezcamos contacto por mensaje privado, a través del foro, si te parece, intercambiaremos direcciones de correo electrónico para remitir la información, que tu la descargues en tu pc y fuera de las conexiones a internet te vayas estudiando las cosas. Aún hay tiempo. REspecto al horario me parece que respecto a la hora de Caracas tenemos una diferencia de 7 h 20 min, lo digo por coincidir en el foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anava Escribió:
buenas a todos
Esta semana con tiempo horrible.. Ya se va con el mes de enero..
Hay q ver lo rapido q pasa todo...
Yo estoy por aki con un trancazo de muerte, lo bueno es q así, ya lo tengo pasado y para entonces estare potente...
Q tal estais el resto? claro q viviendo donde vivis.... Ya quisiera yo...
Muchos días sale en las noticias el buen tiempo q teneis...

No nos envidies demasiado porque aunque haga menos frío eso quizás es aún un peligro mayor, pues las temperaturas no son normales para este tiempo (tampoco son las de Valladolid). Como digo no es normal que el 26 de enero estemos a 22 grados. Con los cambios de temperatura y el vientecillo, cachiporro seguro. El chiquitín no levanta cabeza, mi mujer tampoco, no se los que llevan este invierno. Si hace frío siempre, el tiempo no te sorprende porque ya vas preparado. Ahora mismo vuelve a hacer viento.

¿Ya tienes las cosas claras, respecto a las excursiones incluido Cinque Terre? Si es así te envidio.

Se me olvidaba:

FALTAN 39 DÍAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!
Que bien hoy por fin ya "huelo", jeje a frio, pero ya hoy estoy algo mejor..

Fumat, ojala tubiera las cosas claras...
Cinque terre,,, pienso que 80% hacerlo juntos.... el 20 que falta dependera del tiempo sobre todo y de lo vago o animado q este mi churri...
⬆️ Arriba

Super Expert

Fumat, se me olvidaba, ¿y tu q no tienes claro?
Sigues dando vuelta a la medina?
Venis con niño?

No me estraña, que no te aclares .. Con 22 grados es imposible despejar la cabeza, jaja, prueba a meterla un rato en el frigorifico, y veras QUE CLARO SE VE TODO..jeje ves hasta la luz al otro lado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anava Escribió:
fumat, se me olvidaba, ¿y tu q no tienes claro?
Sigues dando vuelta a la medina?
Venis con niño?

No me estraña, que no te aclares .. Con 22 grados es imposible despejar la cabeza, jaja, prueba a meterla un rato en el frigorifico, y veras QUE CLARO SE VE TODO..jeje ves hasta la luz al otro lado...

No, no vamos con niño.

Mi duda en la medina viene por lo que ya he comentado, hasta hace nada parece que los tiempos (no la climatología) están algo revueltos y me da un poco de apuro. Tal como están las cosas por esos mundos, para entrar a la medina prefiero un grupo, me metí yo solo en la de Casablanca y no pasó nada pero al volver al barco me dijeron de todo menos bonico. Esa es la causa aunque Túnez no es Casablanca, pero allí estaban, como he dicho menos "revueltos".

Respecto a Cinque Terre, lo tengo claro: a visitar el parque natural con las cinco poblaciones (o las que se pueda). A pesar de todo, lo que miraré un poco son los horarios de trenes para ir a Lucca por si acaso, pero si hace malo seguramente también lo hará en Lucca.

Cuando digo malo, me refiero a lluvia, no solo a que pueda estar nublado (no quiero arriesgarme a lo que nos pasó en Estocolmo que no fue una tormenta mediterránea, pero cayó su agua.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fumat, esta claro q yo hablo de lluvia tb...
A nosotros nublado o frio no nos corta... Pero la lluvia si seria razon suficiente para, en lugar de coger tren, quedarnos en spezia, q tampoco lo conocemos...
Yo de tunez, como opinar es gratis, no te comas la cabeza....
Para mi es una parada, q el año que mas me gusto de los 3 q ha coincidido, fue el que, al haber problemas mas acentuados, nos lo cambiaron por palermo, jeje . Bueno, disculpa, fuera gracias,
Si estais animados a hacerlo, es mucho mas tranquilo que casablanca.... Por lo q para ir en taxi, verlo y volver... no hay complicación alguna... y bueno, si en el ultimo momento, no apetece, no te da buenas bivraciones, o simplemente estais cansados.... pues a disfrutar el TI y a dedicarlo a la pareja...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo causa de fuerza mayor, léase que Isabel no pueda, por ejemplo, no me quedo en el barco. Ya te deçía que he estado dos veces en Túnez ciudad, y dos veces en Sidi Bou Said, una en las ruinas de las termas de Antonino y sabes de que de Cartago, a pesar de la publicidad n o queda nada, solo lo que fue el puerto natural y el artificial que utilizaron para esconder las naves y engañar al enemigo. También conocemos el museo del Bardo.

En fin que solo

FALTAN 38 DÍAS

y nos vemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Peralta,

¿Teneis controlados los horarios de los trenes de Lucca, por si acaso?

Ánimo que ya estamos ahí, a punto de comprar la biodramina (por si acaso también)
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Holiday - Costa Toscana - Horizon - Splendida - Deliziosa - Allure - Jade - Mágica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes