Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenos días!
Que bien hoy por fin ya "huelo", jeje a frio, pero ya hoy estoy algo mejor..
Fumat, ojala tubiera las cosas claras...
Cinque terre,,, pienso que 80% hacerlo juntos.... el 20 que falta dependera del tiempo sobre todo y de lo vago o animado q este mi churri...
Fumat, se me olvidaba, ¿y tu q no tienes claro?
Sigues dando vuelta a la medina?
Venis con niño?
No me estraña, que no te aclares .. Con 22 grados es imposible despejar la cabeza, jaja, prueba a meterla un rato en el frigorifico, y veras QUE CLARO SE VE TODO..jeje ves hasta la luz al otro lado...
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
anava Escribió:
fumat, se me olvidaba, ¿y tu q no tienes claro?
Sigues dando vuelta a la medina?
Venis con niño?
No me estraña, que no te aclares .. Con 22 grados es imposible despejar la cabeza, jaja, prueba a meterla un rato en el frigorifico, y veras QUE CLARO SE VE TODO..jeje ves hasta la luz al otro lado...
No, no vamos con niño.
Mi duda en la medina viene por lo que ya he comentado, hasta hace nada parece que los tiempos (no la climatología) están algo revueltos y me da un poco de apuro. Tal como están las cosas por esos mundos, para entrar a la medina prefiero un grupo, me metí yo solo en la de Casablanca y no pasó nada pero al volver al barco me dijeron de todo menos bonico. Esa es la causa aunque Túnez no es Casablanca, pero allí estaban, como he dicho menos "revueltos".
Respecto a Cinque Terre, lo tengo claro: a visitar el parque natural con las cinco poblaciones (o las que se pueda). A pesar de todo, lo que miraré un poco son los horarios de trenes para ir a Lucca por si acaso, pero si hace malo seguramente también lo hará en Lucca.
Cuando digo malo, me refiero a lluvia, no solo a que pueda estar nublado (no quiero arriesgarme a lo que nos pasó en Estocolmo que no fue una tormenta mediterránea, pero cayó su agua.
Fumat, esta claro q yo hablo de lluvia tb...
A nosotros nublado o frio no nos corta... Pero la lluvia si seria razon suficiente para, en lugar de coger tren, quedarnos en spezia, q tampoco lo conocemos...
Yo de tunez, como opinar es gratis, no te comas la cabeza....
Para mi es una parada, q el año que mas me gusto de los 3 q ha coincidido, fue el que, al haber problemas mas acentuados, nos lo cambiaron por palermo, jeje . Bueno, disculpa, fuera gracias,
Si estais animados a hacerlo, es mucho mas tranquilo que casablanca.... Por lo q para ir en taxi, verlo y volver... no hay complicación alguna... y bueno, si en el ultimo momento, no apetece, no te da buenas bivraciones, o simplemente estais cansados.... pues a disfrutar el TI y a dedicarlo a la pareja...
Salvo causa de fuerza mayor, léase que Isabel no pueda, por ejemplo, no me quedo en el barco. Ya te deçía que he estado dos veces en Túnez ciudad, y dos veces en Sidi Bou Said, una en las ruinas de las termas de Antonino y sabes de que de Cartago, a pesar de la publicidad n o queda nada, solo lo que fue el puerto natural y el artificial que utilizaron para esconder las naves y engañar al enemigo. También conocemos el museo del Bardo.
solcar Escribió:
Cuanto me puede costar el ave a Barcelona??
Y con cuanto tiempo de antelación lo puedo coger?? Entro y me pone que no hay trenes??
Cómo voy mejor, en ave, en avión, en coche...??
En cuanto a la elección de medio de transporte, lo que sea más cómodo para tí. A mi me gusta el AVE, además, es rápido y si sumas tiempos siempre es menor menor que el avión. En avión te limitan los pesos, en el ave teóricamente está limitado pero nadie te pesa nada (al menos esa es mi experiencia de ida y vuelta a Madrid).
Respecto a cuándo se pueden sacar los billetes, en información de renfe te dicen que entre 60 y 70 días antes de la fecha prevista. Para mi salida, los tengo desde el primero de enero.
¿Los precios? En la tabla que se abre hay varios, simula una salida para dentro de 60 días y lo verás. Si lo haces pronto, siempre tienes ofertas, por ejemplo para mi viaje tenía billetes Valencia-Barcelona por 13 euros (eso sí, no hay AVE Valencia-Barcelona y es un Talgo y con condiciones limitantes, como anulaciones o modificaciones). El pasado año, Valencia-Madrid-Valencia en AVE, fueron 96 euros los dos, 48 euros, cada uno. Las distancias son similares a las que tu tienes que hacer.
Buenos días a todos
Que ganas tengo de veros....
No me da tiempo a nada, iba a responder a solcar pero ya lo habeis hecho todo, completito....
Que bien funciona este foro...
Sois todos unos campeones,, así da gusto....
Fumat,
Si que estube mirando para ir a Luca y se que estaba bien comunicado y los horarios iban bien. Pero cuando empezasteis ha hablar de Cinque Terra y vi los pp que mandasteis y todo lo demas.
Me olvide de Luca, pues ya solo pensamos en Cinque Terre. Si quieres,
Como tu dices, por si acaso, lo vuelvo a mirar. Pero nosotros por poco que se pueda nos hace mucha mas ilusion ir a Cinque Terre.
La reina ya nos ha confirmado las excursiones de Palermo y Genova.
Nosotros nunca hemos necesitado la biodramina. Pero iremos ha comprarla para este viaje, porque siempre hay una primera vez ...
Y siendo el mes que es, se supone que tendremos movimiento.
Enrique, gracias por las recomendaciones ya las compraremos con cafeina
peralta Escribió:
Fumat,
Si que estube mirando para ir a Luca y se que estaba bien comunicado y los horarios iban bien. Pero cuando empezasteis ha hablar de Cinque Terra y vi los pp que mandasteis y todo lo demas.
Me olvide de Luca, pues ya solo pensamos en Cinque Terre. Si quieres,
Como tu dices, por si acaso, lo vuelvo a mirar. Pero nosotros por poco que se pueda nos hace mucha mas ilusion ir a Cinque Terre.
A nosotros también, pero es tener prevista la posibilidad por si el mal tiempo. La pena es el viaje por el mar, el recorrido por mar.
anava Escribió:
buenos días a todos
Que ganas tengo de veros....
No me da tiempo a nada, iba a responder a solcar pero ya lo habeis hecho todo, completito....
Que bien funciona este foro...
Sois todos unos campeones,, así da gusto....
La verdad es que los que estas cosas, los foros, los intercambios de información, funcionan y lo hacen gracias a todos los que están dispuestos a ayudar y con ganas de trabajar para sí y para los demás, aunque a veces se cuele...
solcar Escribió:
fumat, muchas gracias. Para tu salida me saldría 50 euros cada uno. Muy bien, la verdad que lo más cómodo y atocha me pilla cerquita.
Solcar, has visto mi apostilla?, eran 96, los dos, ida y vuelta, por eso estaba al tanto de la apertura de taquillas, para poder pillar la oferta. Para mi salida, como tu dices, las ofertas ya se habrán terminado y, además, eso ya se sabe, cuanto más cerca de la salida, más caro, al menos en los billetes de transporte. En resumen, recomendación: cuando se tiene claro, cuanto antes mejor.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Con MSC no he viajado pero ten en cuenta (por si no has viajado con Pull) que el TI es una castaña, todos los refrescos son de manguera y lo demás de garrafón o de unas marcas que no las conoce ni el fabricante
Los mojitos llevan tan poco alcohol que te puedes pomar 3 o 4 tranquilamente