Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenos días a todos
Que ganas tengo de veros....
No me da tiempo a nada, iba a responder a solcar pero ya lo habeis hecho todo, completito....
Que bien funciona este foro...
Sois todos unos campeones,, así da gusto....
Fumat,
Si que estube mirando para ir a Luca y se que estaba bien comunicado y los horarios iban bien. Pero cuando empezasteis ha hablar de Cinque Terra y vi los pp que mandasteis y todo lo demas.
Me olvide de Luca, pues ya solo pensamos en Cinque Terre. Si quieres,
Como tu dices, por si acaso, lo vuelvo a mirar. Pero nosotros por poco que se pueda nos hace mucha mas ilusion ir a Cinque Terre.
La reina ya nos ha confirmado las excursiones de Palermo y Genova.
Nosotros nunca hemos necesitado la biodramina. Pero iremos ha comprarla para este viaje, porque siempre hay una primera vez ...
Y siendo el mes que es, se supone que tendremos movimiento.
Enrique, gracias por las recomendaciones ya las compraremos con cafeina
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
peralta Escribió:
Fumat,
Si que estube mirando para ir a Luca y se que estaba bien comunicado y los horarios iban bien. Pero cuando empezasteis ha hablar de Cinque Terra y vi los pp que mandasteis y todo lo demas.
Me olvide de Luca, pues ya solo pensamos en Cinque Terre. Si quieres,
Como tu dices, por si acaso, lo vuelvo a mirar. Pero nosotros por poco que se pueda nos hace mucha mas ilusion ir a Cinque Terre.
A nosotros también, pero es tener prevista la posibilidad por si el mal tiempo. La pena es el viaje por el mar, el recorrido por mar.
anava Escribió:
buenos días a todos
Que ganas tengo de veros....
No me da tiempo a nada, iba a responder a solcar pero ya lo habeis hecho todo, completito....
Que bien funciona este foro...
Sois todos unos campeones,, así da gusto....
La verdad es que los que estas cosas, los foros, los intercambios de información, funcionan y lo hacen gracias a todos los que están dispuestos a ayudar y con ganas de trabajar para sí y para los demás, aunque a veces se cuele...
solcar Escribió:
fumat, muchas gracias. Para tu salida me saldría 50 euros cada uno. Muy bien, la verdad que lo más cómodo y atocha me pilla cerquita.
Solcar, has visto mi apostilla?, eran 96, los dos, ida y vuelta, por eso estaba al tanto de la apertura de taquillas, para poder pillar la oferta. Para mi salida, como tu dices, las ofertas ya se habrán terminado y, además, eso ya se sabe, cuanto más cerca de la salida, más caro, al menos en los billetes de transporte. En resumen, recomendación: cuando se tiene claro, cuanto antes mejor.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Con MSC no he viajado pero ten en cuenta (por si no has viajado con Pull) que el TI es una castaña, todos los refrescos son de manguera y lo demás de garrafón o de unas marcas que no las conoce ni el fabricante
Los mojitos llevan tan poco alcohol que te puedes pomar 3 o 4 tranquilamente
solcar Escribió:
OK, me ha quedado claro. En cuanto queden 70 días empezare a mirar. 100 euros los dos, ida y vuelta, me salía.
Otra cosilla, a los expertos que lleváis tantos cruceros, yo sólo llevo 3.
Sí os saliera al mismo precio con TI en pull y en MSC que haríais??
AYY!!!AYYY!!! tengo un dilema.
Todo depende. He comido bien en MSC y he comido bien en Pull. LO que dice Enrique es cierto, en Pull las bebidas son de la máquina expendedora, excepto las cervezas que las tienen en expendedores de cerveza, con camarero y no libre. Calidad de barco, prefiero MSC, hasta el Melody que es pequeño y más antiguo me gustó, también es cierto que cuando fui en éste, el director de crucero era un madrileño muy simpático y, además, buscaba al pasaje para hablar con él, con nosotros lo hizo varias veces. También es cierto que prefiero barcos más pequeños, del tamaño, por ejemplo del Sinfonía, el Música y similares, me parecen monstruosos, el barco muy bien, las colas en el buffet, tremendas, más que en los medianos.
Inconveniente de MSC y a favor del Pull, que es difícil encontrar a alguien que hable castellano, aunque yo jamás tuve ningún problema para hacerme entender.
El pasaje en Pull, mayoritariamente español, en MSC bastante, bastante menos. En el Sinfonía, sobre 2000 pasajeros, españoles éramos 700 y eso que la salida era desde Valencia.
Naviera por naviera, prefiero MSC (solo si el precio lo permite).
37 días es impresionante
......
Nosotros nunca hemos usado biodramina.....
Y lo de la cafeina.. Tampoco... Con esos capuccinos tannn ricos... (estoy salibando solo de pensarlo)
MSC ¿tiene pack de bebidas o ti opcional?
Siempre la vi bastante mas cara.. Por lo q yo si tubiera q elegir... Y los puertos me gustansen en las 2.. MSC (ande o no ande)
Solcar, supongo por lo que dices que el MSC es el Música. Ese lo conozco y no tiene color ni con Ibero ni con Pull. Es enorme, para más de 3000 pasajeros y, aún no estando lleno, las colas de buffet para desayuno son largas, no hay una proporción pasajeros/buffet equivalente con el Grand Mistral o el Empress, por ejemplo; es más racional en estos últimos. En el Música viajé en camarote con balcón a las islas griegas y la verdad es que esto fue una pasada. Las instalaciones son mejores, hay más puntos de atracciones que no solo el teatro, más de una pista de baile que no te la acapara el equipo de animación; la comida fue buena; el camarote repasado tres veces al menos al día (en el Grand Mistral también a pesar que que tal como fue transcurriendo el verano la actitud de la tripulación y la calidad de las cosas se fuera degradando). No tuvimos necesidad de acudir a nadie por ninguna queja, en Pull e Ibero, tampoco.
Finalmente, lo cierto que la situación en la escala de categoría de los cruceros es real. Visita por ejemplo la COMPARATIVA DE COMPAÑÍAS DE CRUCEROS en este foro de cruceros.
No soy fan de ninguna compañía en particular pero lo que es, es.
También es cierto que el viaje quien te lo hace agradable más o menos, es la gente que te acompaña (y por supuesto el barco). Yo me lo he pasado bien o muy bien en las tres compañías que he citado.
anava Escribió:
37 días es impresionante
......
Nosotros nunca hemos usado biodramina.....
Y lo de la cafeina.. Tampoco... Con esos capuccinos tannn ricos... (estoy salibando solo de pensarlo)
MSC ¿tiene pack de bebidas o ti opcional?
Siempre la vi bastante mas cara.. Por lo q yo si tubiera q elegir... Y los puertos me gustansen en las 2.. MSC (ande o no ande)
Acabo de comprobar el precio del TI en MSC, a propósito del Música y sí que tiene y me parece que no está nada, pero que nada mal, el precio.
Por cierto y es una anécdota, de los tres cruceros que hicimos con MSC, en dos de ellos nos atendió el mismo camarero en el comedor y el caso es que nos reconoció él primero a nosotros que nosotros a él y eso que fue en años distintos.
Nosotros tampoco hemos necesitado la biodramina nunca, pero siempre la hemos llevado, ni el resto de botiquín tampoco, pero nos lo llevamos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
AY,ay, ay!! todo el mundo me aconseja msc.
El itinerario, me gusta más el de pull. El msc splendida no para en Roma que es lo que más ilusión me hace a mí y el msc música no para en pompeya que es lo que más ilusión le hace a mi marido. Y con pull tengo las dos. Con pull he viajado en dos ocasiones y tengo una muy buenísima experiencia y otra no tan buena que ya os he contado...maletas rotas, retrasos de 3 horas...En el barco con los camareros, la gente, el servicio... Pues estupendo, mejor no podía ser.La comida, pues yo aunque soy muy tiquismiquis..pues no me parecía tan mal y la bebida pues bueno si hay que tomarse 3 o 4 mojitos tranquilamente pues no los tomaremos.
Otro problema son las excursiones, algunas las quiero hacer con la reina, me meto en la página y con msc quedan 53 plazas ( vamos todas) y en pull están confirmadas.
Bueno.. Menudo tostón os estoy dando... A ver si me aclaro
Si quieres una opinión más: yo nunca iría a Roma en una escala de crucero, por varias razones: la primera que es poco tiempo para lo enorme que es Roma; segunda, toda la gente va en excursiones organizadas a los mismo sitios casi en los mismos momentos, con lo que se genera una masa infame y así podríamos continuar; si vas al Vaticano, la Capila _Sixtina y los museos imposibles, etc., etc.,.
¿No decías que salías de Valencia? El Splendida lo hace desde Basrcelona ¿no?
solcar Escribió:
Ay fumat, me has dejado Pero para hacerme una idea de si quiero volver o no
El música de Valencia
Te lo he dicho desde mi experiencia, he estado algunos días en Roma, consecutivos claro y también lo he hecho en escala. En esta última ocasión solo fuimos con el bus de la naviera no con excursión organizada, pues unos compañeros que conocimos en la mesa jamás habían estado en Roma y nos pidieron opinión y compañía. Al organizarles en un santiamén un itinerario, fuimos andando y en metro y no tuvimos aglomeraciones, salvo en la Capilla Sixtina, era imposible moverse (de esto hace algunos años). Mi hija fue el 22 de septiembre pasado, también por libre, en tren y fue lo que me contaron: a pesar de ser final de septiembre, Roma estaba "petada" y como eran varias parejas que iban con niños pequeños 2-3 años ¡imagínate! Con esas carreras no saboreas nada. Es preferible un low cost de fin de semana (como mínimo).
Hola compañeros...
Solcar.. Te estamos mareando...
Yo te entiendo sobre las escalas.... Pero tienes q hacerlo para reconocerlo tu misma, me explico, a mi también siempre me aconsejaron no ir a roma... De hecho, no fui la 1ª, ni tampoco la 2ª, pero la 3ª, allí q fuimos como borregos... aunq los compis tienen razon q no da tiempo a mucho... A mi me impacto, y supongo q a ti tb lo hara..
Todos los cruceros los hicimos con pull, y aunq van empeorando, yo seguiria con ellos si me cuadrasen fechas, puertos....