Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 11 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211716 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Es nuestro primer crucero y no quisiera pecar de pardilla....se me ocurre, si alguien con experiencia me puede contar, como de formal hay que vestir para las cenas, si mi marido tiene que llevar corbata para la cena con el capitán (cosa que no le hace mucha gracia) o si son muy estrictos con las restricciones de equipaje ( por aquello de los botes de más de 100ml)
Hola La cena de gala o noche del Capitan., muchos van con traje y corbata, otros con pajarita, y otros van como una noche normal. El diario de abordo todos los días ponen el tipo de vestimenta que nos debemos poner , concretamente ese día te ponen VESTIMENTA ACONSEJADA. GALA .
Las señoras suelen ir elegantes e incluso traje largo, aunque en ésta ocasión he visto muchas menos que en anteriores cruceros.
Yo pienso que ´´esto es una cosa de educación y participación pues creo que es muy positivo ir y hacer cuanto te recomiendan. En el lugar donde vas a vivir.
También hay que tener en cuenta que a la gente joven no les va nada lo del traje ,muchos ni lo tienen y pasan totalmente de las recomendaciones. Por eso nadei les llama la atención. No son tan estrictos como crees
Un saludo si has leído mi testamento anterior habrás aprendido cosillas ¿no?.
Un saludo a disfrutar tu 1º crucero que seguro no será el último, pues esto engancha.
Pregunta cuanto quieras todos hemos sido novatos y hemos pedido ayudas, aquí estamos para ayudar como hemos sido ayudados, algún día lo mismo eres tu quien das informaciones. ¡ Ojala ¡.
Un saludo
Muchas gracias por toda la información, me considero una persona muy curiosa y todo esto del crucero me tiene fascinada. Estoy deseando que llegue Mayo y embarcar.
He leído todo lo que has posteado y me gusta un montón.
Ahora andamos liados con las excursiones; a ver si atamos todo bien no sea que nos quedemos en tierra algún día! Jjjj
Hola a todos:
He estado leyendo, porque es mi primer cruceros y tengo un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar:
1. Mi crucero sale el día 23 de marzo de Barcelona a las 16:30 ¿a que hora tendría que estar en el puerto para hacer el embarque?.
2. Que suele llevar la gente para la noche de los disfraces ??.
3. En la parada de Roma tengo dudas en visitar el coliseum o la capilla sixtina ?? que me aconsejáis. Porque he visto dos excursiones y tengo que escoger.
Siento hacer tantas preguntas.
Pero gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
ssirena76 Escribió:
hola a todos:
He estado leyendo, porque es mi primer cruceros y tengo un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar:
1. Mi crucero sale el día 23 de marzo de Barcelona a las 16:30 ¿a que hora tendría que estar en el puerto para hacer el embarque?.
3. En la parada de Roma tengo dudas en visitar el coliseum o la capilla sixtina ?? que me aconsejáis. Porque he visto dos excursiones y tengo que escoger.
Hola con que estéis una hora antes de zarpar estas mas que sobrada.
En la noche de disfraces, cada uno va a su aire lo que su imaginación le diga o con los disfraces que tenga en casa de fiestas anteriores.
Hay otra noche que es la de ir de blanco de arriba a bajo, no olvidéis meter vuestra vestimenta en la maleta seas chico o chica.
Lo de Roma es muy personal son cosas muy diferentes, es cuestión tuya.
Aquí estamos para ayudar. Pregunta cuanto quieras y seras contestada de cuanto sabemos, que no es mucho.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Hola.
Otra cosa que quiero advertir para vuestra tranquilidad, que Ibero es más que puntual y llega incluso con una hora o más de adelanto sobre el horario previsto, con lo cual el desembarco en las diferentes ciudades es facilísimo, sin aglomeraciones , con tranquilidad y sin discusiones y enfrentamientos desagradables como hemos leído y vivido en algún buque. En éste esto no ocurre.
Pasa lo mismo el último día del desembarco. Lo hacen facilísimamente y muy rapidito, además como no son el total de pasajeros los que tienen que acudir a tierra al ser menos numero que en otras ocasiones
Se hace muy bien. Nosotros que fuimos la anteúltima cubierta en salir
A los 10 minutos de haber salido los de las Suites(que son los 1º) ya estábamos recogiendo nuestras maletas que nos aguardaban en el hangar en buen estado colocaditas y sin que faltara ninguna de las 3 que llevamos, pues nosotros solemos llevar bastante ropa, disfraces etc.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Espero que en mi salida salga todo así de rapidito y bien.
Supongo que así será porque siendo en mayo no creo ue el barco vaya tan lleno como en verano y visto la gente que hay apuntada en el foro para esa salida, más bien creo que irá medio lleno....
hola a todos:
Hola con que estéis una hora antes de zarpar estas mas que sobrada.
En la noche de disfraces, cada uno va a su aire lo que su imaginación le diga o con los disfraces que tenga en casa de fiestas anteriores.
Hay otra noche que es la de ir de blanco de arriba a bajo, no olvidéis meter vuestra vestimenta en la maleta seas chico o chica.
Lo de Roma es muy personal son cosas muy diferentes, es cuestión tuya.
Aquí estamos para ayudar. Pregunta cuanto quieras y seras contestada de cuanto sabemos, que no es mucho.
Saludos Jesús.
Gracias, por las respuestas.
Una pregunta mas, mi crucero atraca en Savona y no se que ver, que me aconsejáis?? Llegamos a las 9:00 y sale a las 23:59.
Lo único que conozco es Milán.
Hola a todos estuve en el crucero del 15 al 25, hasta hoy no he podido ponerme.
Ya he visto que susi1945 os ha puesto al corriente de todo, tan solo deciros que a mi en general me ha parecido muy completo y con un nivel bastante aceptable, como todo en la vida es mejorable y criticable. Era el primero con ibero y seguro que repetiremos.
Sobre las excursiones con la naviera no os puedo ayudar ya que en esta ocasion las hicimos por libre y con EPC, con esta agencia deciros que todo muy bien, la organización y lo mas importante los guias bastante huenos y preocupados muy implicados en todo, recomendable sin dudarlo. El precio muy bueno si lo comparamos con la naviera.
Saludos a Jesus, y aquí estoy a vuestra disposición por si necesitais algo.
Hola, nos contais un poco cómo va el tema de las etiquetas para las maletas?. Te las dan al embarcar o las tienes que imprimir, como he leido que pasó el año pasado? Mil gracias por la info.
Ya van apareciendo los del día 15 de enero. Susi, JRR, etc. Poco mas que comentar. Lo pasamos genial que era de lo que se trataba.
Espero que los demas puedan decir lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
Isavi Escribió:
Hola, nos contais un poco cómo va el tema de las etiquetas para las maletas?. Te las dan al embarcar o las tienes que imprimir, como he leido que pasó el año pasado? Mil gracias por la info.
Las etiquetas junto con el check-in te las manda la agencia (o las sacas de la web de Ibero si lo has contratado con ellos) pero sólo como 15 días antes de la salida!
Leyéndoos a todos se disipan muchas dudas casi sin preguntar. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Nuestro barco es el gran holiday sale a las 18h y se supone que se puede empezar a embarcar a las 15h. Mi pregunta es: te dan de comer ahí cuando embarcas?
Nosotros también hemos cogido el paquete Todo Incluido. Creemos que lo vamos a amortizar con la bebida de las comidas y los cócteles de la primera noche.
Y por otro lado, Tengo entendido que las propinas se pagan a la mitad del crucero, es cierto?
pequetu Escribió:
Leyéndoos a todos se disipan muchas dudas casi sin preguntar. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Nuestro barco es el gran holiday sale a las 18h y se supone que se puede empezar a embarcar a las 15h. Mi pregunta es: te dan de comer ahí cuando embarcas?
Nosotros también hemos cogido el paquete Todo Incluido. Creemos que lo vamos a amortizar con la bebida de las comidas y los cócteles de la primera noche.
Y por otro lado, Tengo entendido que las propinas se pagan a la mitad del crucero, es cierto?
El día del embarque puedes comer en el barco perfectamente!
Con tu tarjeta Ibero puedes ver como vas de gastos en el barco y verás el cargo de las propinas día a día pero verdaderamente el cargo final en la tarjeta de crédito se hace el último día por el total!!!! Si has optado por un depósito en efectivo no sé como lo hacen!
susi1945 Escribió:
Hola.
Otra cosa que quiero advertir para vuestra tranquilidad, que Ibero es más que puntual y llega incluso con una hora o más de adelanto sobre el horario previsto, con lo cual el desembarco en las diferentes ciudades es facilísimo, sin aglomeraciones , con tranquilidad y sin discusiones y enfrentamientos desagradables como hemos leído y vivido en algún buque. En éste esto no ocurre.
Pasa lo mismo el último día del desembarco. Lo hacen facilísimamente y muy rapidito, además como no son el total de pasajeros los que tienen que acudir a tierra al ser menos numero que en otras ocasiones
Se hace muy bien. Nosotros que fuimos la anteúltima cubierta en salir a los 10 minutos de haber salido los de las Suites(que son los 1º) ya estábamos recogiendo nuestras maletas que nos aguardaban en el hangar en buen estado colocaditas y sin que faltara ninguna de las 3 que llevamos, pues nosotros solemos llevar bastante ropa, disfraces etc.
Mas cosas otro día
Un saludo
En agosto los desembarcos no son ni mucho menos así de rapiditos!!!! hay cola para bajar y sobre todo el último día! Se va saliendo por cubiertas de arriba a abajo y los últimos esperan más de una hora!!!