Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Maryqr, si tu eliges a Brat.. Yo me quedo con George. A gijonuda por darnos esa buena noticia le buscamos otro bombón y a ti rogerik.. Se siente.. No has dicho que te has puesto a dieta? jaja!!
Y a fumat por preferirme, a un bombón
Me cachís!!! tenía que elegir pull en vez de ibero
Mallorca!
A mi me pasa igual, he estado 6 o 7 veces.... la ultima la verdad q cuando era joven... perdon massss joven
Es verdad q todo va cambiando mucho, porq yo fui, mas o menos años consecutivos y era como ir a sitios diferentes...
Las cuevas , la catedral, las perlas... Y todas esas cosas q no cambian, no me dicen mucho, como fumat comenta habra q salir aunq sea a estirar las piernas...
Lei no se donde q en este puerto, habia bus con coste o algo así? q sabeis?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
No te equivoques Solcar, he dicho que voy a tener que hacer un pensamiento..... Pero todavía no he comenzado la dieta, así que PUEDO PECAR.
No te preocupes yo soy más de producto nacional (Hugo Silva, Miguel A. Silvestre, Mario Casas, Álex González, Sergio Dalma, y otros..... Así que no nos pelearíamos
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Vaya dos veces yendo con ibero y ahora que regala bombones me voy con pull..jaja...oye que me encanta Hugo Silva y Mario casas aunque como siempre digo a mi Jose no lo cambio por ninguno. .estamos en plena operación de San Valentín. Jeje..qué animado está este hilo. ..qué bien lo vais a pasar en el crucero con lo apañaos que sois. .lastima no coincidir
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
anava Escribió:
Q vergüenza,
Oscar ha leido el mensaje y pide explicaciones.....
Con lo facil q es escribir sin q nos conozcamos
En nuestro caso, si o si, nos vamos a conocer, además ¿no se dice que la vergüenza era verde y se la comió un burro?
Además yo prefiero que no se me vea la cara, igual ni volvíais a hablar, jejeje!
La verdad es que al menos, Maryqr, Solcar y yo mismo ya nos hemos puesto cara en el foro del Grand Mistral del pasado verano y, la verdad, es que todavía me hablan. Un beso para ellas y a ti, Anava, si Oscar me deja, cuando te vea en el barco.
Hola:
Ya estoy por aquí otra vez, con otra pregunta.
Que ropa es aconsejable para llevar en marzo??.
Bañador o abrigo. ?? Que temperatura hace en el barco?
Hace falta abrigo o con un chal es suficiente para las fiestas nocturnas, me refiero a la noche blanca por ejemplo, xq me dijeron q es en cubierta?.
Es mi primer crucero por ello no tengo ni idea que meter en la maleta y tengo limite de 10 kilos por el avión.
Acepto sugerencias.
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1293
Los 2 que hize fueron a ultimos de abril y tuve buen tiempo, pero en cubierta de noche hacia frio tiraba bastante aire, dentro del barco no pase frio y con un chal te bastaba pero si querias salir necesitabas una manta.cuando te falten 15 días para embsrcsr mira en alguna pagina el tiempo para hacerte una idea.
ssirena76 Escribió:
Hola:
Ya estoy por aquí otra vez, con otra pregunta.
Que ropa es aconsejable para llevar en marzo??.
Bañador o abrigo. ?? Que temperatura hace en el barco?
Hace falta abrigo o con un chal es suficiente para las fiestas nocturnas, me refiero a la noche blanca por ejemplo, xq me dijeron q es en cubierta?.
Es mi primer crucero por ello no tengo ni idea que meter en la maleta y tengo limite de 10 kilos por el avión.
Acepto sugerencias.
Pues, no se. No sé que tiempo puede hacer en marzo, variable y seguro a que ciertas horas de la mañana y de la tarde, fresco. Supongo que las ciudades del norte, Marsella (?), Savona, fresco asegurado, claro que yo estoy comparando con Valencia y naturalmente, esta es mi referencia. Soy poco amigo de los "por si..." y aunque me voy a ir con ropa de verano, me llevo, incluso, un chaleco polar, porlar fino sin cuello y sin mangas, para poner debajo del chubasquero por si hace fresco por la mañana. Eso para el exterior, para el interior del barco, ropa de verano y si acaso (otro por si) una chaqueta de algodón. Ten en cuenta que el interior está climatizado.
Como dice Gijonuda, cuando falte poco, que ya nos falta poco a nuestra salida, es la primera que se avecina, a controlar el tiempo a final de mes y sobre todo temperaturas.
Por cierto, he viajado en barco grande, mediano y pequeño y solo una vez, por la noche, en todos los cruceros, hubo una orquesta tocando en la cubierta, en un día un poco movido, pero poco, la gente dejando los restos por los pasillos y nosotros y dos parejas más, bailando caribeño, allí en la cubierta exterior. Fue el crucero más divertido, eso si, el director del crucero era madrileño, un encanto y además se lo "curró".
Sirena, se me olvidaba, controla lo que dices del peso y las maletas, porque lo más habitual suelen ser alrededor de 20 kg en maleta facturada, en bodega y entre 8 y 10 en la de cabina. También depende de la compañía aérea. El año pasado, nuestros límites con Air Europa eran de 20 y 8, respectivamente.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2205
VIAJA-MOS Escribió:
Hola! el 23 de marzo nos embarcamos en nuestro primer crucero (2 adultos): "Momentos Mediterráneos" con Iberocruceros. Nos gustaría que los expertos nos aconsejárais qué excursiones vale la pena realizar por nuestra cuenta o bien con alguna compañía externa a la naviera. TODA RECOMENDACIÓN SERÁ BIENVENIDA!!!
Esta es nuestra ruta:
23/03 - Barcelona
24/03 - Marsella (Francia)
25/03 - Villefranche (Niza)
26/03 - Savona (Italia)
27/03 - La Spenzia (Florencia/Pisa)
28/03 - Chivitavecchia (Roma)
29/03- Navegación
30/03 - Fin del crucero
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
fumat Escribió:
anava Escribió:
Q vergüenza,
Oscar ha leido el mensaje y pide explicaciones.....
Con lo facil q es escribir sin q nos conozcamos
En nuestro caso, si o si, nos vamos a conocer, además ¿no se dice que la vergüenza era verde y se la comió un burro?
Además yo prefiero que no se me vea la cara, igual ni volvíais a hablar, jejeje!
La verdad es que al menos, Maryqr, Solcar y yo mismo ya nos hemos puesto cara en el foro del Grand Mistral del pasado verano y, la verdad, es que todavía me hablan. Un beso para ellas y a ti, Anava, si Oscar me deja, cuando te vea en el barco.
Solo nos
FALTAN 23 DÍAS Y EMBARCANDOOOOO!
Y a mi no me tienes puesta cara???? ja ja ja, puesta, quitada y vuelta a poner
Los que habeis hecho los Fiordos o el Báltico, seguro que ya sabeis lo que es vestirse a estilo cebolla porque en esos hilos se comenta muchas veces.
Para los que no lo sepan, en muchas escalas al atracar por la mañana hace fresco y si te pones una prenda gorda y te vas de excursión, estas perfectamente, pero normalmente a media mañana empieza a hacer sol y cuando se acerca el mediodia estás ""achicharrado"" y según lo que lleves debajo no te lo puedes quitar porque tampoco es para ir en mangas de camisa, por lo cual es mejor ponerte dos prendas menos gordas y poder ir jugando con ellas según la temperatura, por eso dicen vestirse como las cebollas "A CAPAS"
Ssirena76, como ya te a contestado fumat puedes llevar 20 KG en la maleta facturada y 8 en la que subes al avión, aunque ya esta última vacia casi te pesa la mitad.
Personalmente creo que si solo dejaran 10 kg por persona en total, mas de la mitad del pasaje entraría en depresión, ya que aún sabiendo que son sobre 28 kg no saben como hacer las maletas y es muy fácil, ante todo olvidarte del "por si acaso"
Nosotros somos un matrimonio y un niño que vamos también de crucero el día 2 de Marzo.
Quiero unirme un grupo para juntarnos allí y hacer las excursiones por nuestra cuenta o por una agencia externa.
Nosotros cogemos el avión desde Sevilla.
Sarita26 veo que tu vas el mismo día. Podemos estar en contacto.
Saludos
fumat Escribió:
Buenos días, abrimos ficha de las salidas en el mes de marzo y así siempre la tendremos en la primera página.
a mi me preocupa mucho el tiempo, nunca he hecho un crucero fuera de julio o agosto, alguno lo habeis hecho por estas fechas? y q tal ?
Buenas tardes Sarita,
He visto que tu también vas el mismo día que yo. Yo también voy con un nene.
¿Tu ya tienes las excursiones compradas o un grupo hecho?¿
Ya me vas diciendo.