Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 16 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Pues yo pensaba no coger el TI, pero creo que al final lo haré. Además mi viaje es en julio, espero que con calorcito y con más ganas de beber.
De Iberocruceros me han confirmado lo que decís aquí, todo el camarote tiene que coger el TI (yo voy con dos niños); no hay otras opciones de paquetes de bebidas (creo que hace años había otro tipo de packs) y me han dado estos precios. Pego el correo:
Buenas tardes
OK gracias por avisar por el tema de la piscina. Y aunque parezca absurdo, si algun valiente se atreve con la psicina o jacuzzi las tienen operativas o no?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
[quote="avigeorge13713"]Hola a todos!
Fumat! Lo siento, no he visto un MP tuyo, si de 3 compañeros más!
Respecto al TI son 18€ por persona y día y estoy de acuerdo con vuestro comentarios, ahora con la información que nos habeis dado de la carta me lo miraré con calma pero estoy de acuerdo con susi1945, entre cafes, aguas embotelladas y el vinito pues quizás si vale la pena, no sé ahora cuentas
Por cierto! Alguien sabe si este barco tiene piscina que te puedas bañar ahora en marzo? es decir, climatizada![/quote]
Hola, pues no tiene piscina climatizada, las 2 piscinas que tiene son al aire libre al igual que los 2 jacuzzis , en éste tiempo es difícil que os podáis bañar, pero durante el crucero puede ser que haya un día bueno y los mas valientes podrán bañarse. Es mas fácil que el jacuzzi lo utilicéis pues el agua creo es caliente, (en el G. Celebration si es agua caliente).
Hacer números sobre el T.I. A nada que toméis , interesa.
Ojo con el teléfono a bordo, si no está el barco atracado. También se puede hablar navegando a precio normal, pero hay un limite de millas de la costa que no se si son 8 ó 10. Mejor no utilizarlo de no ser de extrema necesidad. Conozco amigos que les han llegado unas facturas de miedo.
[quote="avigeorge13713"]Por cierto! Acabo de ver la carta del bar que nos ha facilitó gijonuda2 y he visto que el vino no entra en el TI. Alguien me lo puede confirmar?[/quote].
[quote="JRR97"]Hola respecto al TI, yo soy de los que alcohol no bebo, pero como bien dice susi1945, hay muchas horas, amigos nuevos, tertulias, y por lo menos a mi me gusta el no tener que estar mirando cuanto cuestan las consumicioes etc.
Quizas sea un poco absurdo porque de todas formas lo pagas, pero la sensación es distinta.
Lo dicho hay muchas horas y entre aguas, refrescos, el vino de la cena los cocktail, etc.. Si te pones a sumar con los 18 euros no tienes bastante. Un detalle a mi me costo 16 euros día.
Saludos.[/quote].
Hola compañero de viaje. Ya me explicarás porque a ti te cobraron 16 Euros, mientras a todos que conozco pagamos 18 € por barba y diariamente.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Yo tampoco bebo alcohol y aún así, comparado con otros cruceros donde no lo he tenido, me sale a cuenta: cafés, refrescos, cerveza en las comidas (alguna), capuccinos, alguna copa (raro pero alguna vez, además están algo rebajadas en graduación), el agua, embotellada que no tiene límite de unidades y, en fin, como dice Susi1945, la tranquilidad no se paga.
El vino no es de Carlos Garrafa, suelen ser marcas normales bien (al menos así fue en el Grand Mistral).
susi1945 Escribió:
Hola Fumat, me parece razonable tu postura, es más, pienso que así va a ser ya lo veras.
El vino se deja beber, simplemente. No es un Vega Sicilia pero se bebe, es español de la zona de Valdepeñas.
Pero lo mas importante es lo que os he explicado sobre los seguros, no lo olvidéis, quizá más importante que el pasaporte (es un decir).
Saludos.
Solo te hablo del Grand Mistral y te digo dos cosas: la primera es que en nuestra mesa, los que bebían vino, al menos eran riojas, no era un Faustino I (es el más alto de la gamo ¿no?) pero si riojas, algún rinera de duero, todos normalitos pero buenos.
Yo he utilizado el TI y sigo y seguramente si hay más cruceros, seguiremos con el TI.
De acuerdo con los seguros, al menos de asistencia en el extranjero.
El de cancelación es otra cosa. A mis amigos, depués de un aterrizaje con la cara de ella, el rostro hecho un cromo, todo esto cinco días antes de la salida, con TAC pendiente porque no se lo pudieron hacer inmediatamente y se lo hacían el martes de la semana del viaje, tenía la cara destrozada, un ojo que tuvo varios días cerrados por la inflamación, igual que los pómulos y la boca que no podía abrir ni para comer, pero como no estaba hospitalizada y podía desplazarse pues hala, a hacer el viaje. De todo el importe, solo les devolvieron 150€ por los dos.
Por cierto, sigo sin respuesta de Pino. Igual no lo ha leído todavía, se lo envié el miércoles por la mañana. En cuanto sepa algo te lo cuento.
El vino y termino con este tema que no volveré a tocar: lo que he dicho, estaba hablando del Grand Mistral en su última etapa como Ibero, aunque no su último viaje pues al parecer los últimos fueron más desagradables. Nuestro crucero fue el segundo de la temporada:el 1 de junio, el último fue a finales de agosto.
Del Holiday tu tienes la experiencia y yo no, así que será como acabas de describir.
Hola., en efecto , tienes razón, G.Mistral tenia Riojas, además de varias bodegas que incluso cada día te ofrecían uno diferente, por cierto de baja calidad.
El Grand Holiday también tiene Riojas, porque yo los vi e incluso comentamos entre algunos de los de la mesa la procedencia del servido, que no coincidia con la marca que estamos hablando. De cualquier forma, tanto en la Rioja como en la Ribera hay vinos flojitos, y en éstos sitios no nos sirven de las bodegas con más fama.-Pero tampoco es todo "dogma", porque yo he viajado en otros buques con el T.I. Sólo en vinos, hacían buenas propagandas de ciertas marcas y te la ponían un día determinado si al siguiente pedias el vino del día anterior no te lo servían., tenia que ser el que ellos hubieran dispuesto para ese día y momento.
Como me indicas que comprarás el T.I. Tu mismo vas a experimentar como es un vino que se deja beber pero muy bajo de paladar sea Rioja
O de la Mancha.
Sobre los seguros, efectivamente lo mas interesante de ellos es para el extranjero (no pertenecientes a la Comunidad).Vosotros vais a Tunez.
Yo estoy en tramites con la devolución del importe de un billete de un familiar que por enfermedad (debidamente justificada y anunciada con tiempo suficiente), no pudo ir al crucero, ya te contaré el resultado final. En anterior crucero cancelaron 3 de mi grupo el viaje y las devolvieron el importe total. Creo que es cuestión de aseguradoras compañías etc
.
Referente a Pino puedes llamarle por teléfono, pero se me está ocurriendo una idea que te diré por M.P.
De todas formas, y desde el desconocimiento, la carta que habéis colgado es la carta de bares, y lo mismo para las comidas tienen otro tipo de carta en las que haya otros productos: vino rioja o ribera, gaseosa, aguas más grandes, etc. Y quizá también con otros precios. Además es del año pasado y lo mismo para este año suben un poco los precios, más a favor para coger el TI.
Gijonuda 2, Hola, de vinos españoles no conozco nada salvo la Manzanilla, prefiero el que en Argentina llamamos Cabernet Sauvignon(tinto) y me gustaría saber qué debería elegir a bordo dentro de los que entran en el TI ( el menos malo si es posible) No soy catadora pero me gusta el buen vino.-
[quote="maribef1451"]Gijonuda 2, Hola, de vinos españoles no conozco nada salvo la Manzanilla, prefiero el que en Argentina llamamos Cabernet Sauvignon(tinto) y me gustaría saber qué debería elegir a bordo dentro de los que entran en el TI ( el menos malo si es posible) No soy catadora pero me gusta el buen vino.-[/quote].
Hola, tu lo has dicho muy bien, el menos malo.....,. Me pones en un gran aprieto y alguien se puede molestar, algo que está muy lejos de mi intención., . Por supuesto siempre que quieras un buen vino español, ninguno mejor que el Ribera del Duero, después el Rioja.
El Riojano es un gran vino, conocidísimo fuera de nuestras fronteras e incluso aquí en España mucho mas que el Ribera, pero ya se va dando a conocer éste y no por su propaganda, sino por su calidad . La Ribera tiene un magnifico tinto, impresinante clarete Cigales y un blanco de Rueda (verdejo) que quita el hipo . También a pocos kilómetros de Valladolid ( a menos de 20 Kilometros están las bodegas de Vega Sicilia (De las mejores del Mundo),.
A 40 Kms. De la capital castellana se encuentra un pueblo llamado Toro donde hacen el famoso vino de Toro, tintorro, hace unos años muy espeso, ahora ya más fino, es menos conocido por la escasez de cepas, pero es buenísimo.y su color inigualable e incomparable.
Hay un dicho que dice que el "Rio Duero tiene la fama pero el Pisuerga le da el agua" . Yo haciendo una comparación similar y de mi propia cosecha(nunca lo he oído) con los vinos diría. (Por favor riojanos no os molestéis) El Rioja tiene fama y el Ribera calidad .
Bien pues después de ésta salida del" guión" decirte que pidas un Rioja, disfrutalé. Porque nosotros pedimos Ribera pero nos dijeron no tenerle en esos momentos . Como tu no eres muy entendida en esto de los vinos , según dices, te va a saber a gloria (Pero no tomes nota y califiques el resto de nuestros caldos como el que con mucho estilo te sirvirán los finos y educados camareros del G. Holiday). Cuando tengas oportunidad compara uno y otro. (el precio es bastante diferente, mas caro el Ribera en igualdad de añada, tiempos etc.).
Vaya en que ha derivado el hilo destinado a viajes excursiones y cruceros, bueno, espero no nos llamen al orden pues al fin y al cabo estamos comentando de un elemento que portan los cruceros. ¡ y que no falte ¡
En evitación de susceptibilidades añado : Es mi opinión.
Susi1945. Gracias por el dato. Conozco los vinos españoles por nombre, pero en Argentina es muy difícil el acceso a ellos. Si no terminas la botella en la cena o almuerzo, los camareros te lo guardan con tu nombre? o botella abierta, botella muerta?
Susi1945 no te olvides que muchos de esos caldos salen de Requena-Utiel y luego criados en barricas en esas bodegas. Cuando tengas ocasión prueba los vinos de esta zona que te digo, como en todas partes hay algunos muy buenos y otros no tanto.