GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 22 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los precios que os he dado de taxi, como podeis observar son para taxis de 4 plazas, dejamos escapar uno de 7 plazas que deberá ser un poco más barato. Incluso siendo 7, si os cobran la carrera puede que salga incluso más barato que a nosotros al ser un vehículo de más plazas.

Que quede claro que no hago publicidad del taxi, sino que hablo de MI experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Escala CIVITAVECCHIA - TARQUINIA.

Fue una sorpresa, aunque no tanto por lo que ya habían comentado foreros como Susi1945 y muy digno de visitar. Es una escala alternativa a los que ya hayan estado en Roma y, desde luego, mucho más tranquila que no más cómoda (desarrollas unos cuádriceps que ya, ya).

Salimos a las 08:30 del barco (después de todos los que van a Roma).

Una lanzadera te saca del puerto. Se puede salir andando pero no vi a nadie que lo hiciera, no merece la pena. El trayecto puede durar alrededor de 5 minutos.

Para llegar a Tarquinia (se pronuncia Tarqüinia) se puede utilizar: tren, bus o taxi (con su variante alquiler de vehículo con conductor).

No se si alguien utilizó el tren.

Bus. La compañía que hace los trayectos Civitavecchia-Tarquinia-Civitavecchia es la empresa "Eusepi Trasporti". Os puedo decir que hay dos tipos de autobuses, uno miniautobús, de color azul. Tiene parada a unos 150 metros desde donde deja la lanzadera. Tiene su parada junto a un parking público pero suparada no está señalizada como tal. Yo fui a buscarlo y no lo vi, en cambio al volver al puerto estaba allí. Consecuencia: hay que tener un poco de paciencia porque aparecen.

El autobús de color blanco, de un tamaño habitual, también va a Tarquinia, pero debe ser el que sale desde la ciudad y no desde el puerto.

No os puedo comentar los precios del autobús porque no me acordé de preguntárselo a Anava que fue quien lo utilizó.

El caso es que mientras yo buscaba el autobús, una compañera trató con un coche de alquiler con conductor, más bien una furgoneta de 7-9 plazas y acordó un precio que a mi me pareció un poco alto y cuando lo dije, el conductor se puso un pelín nervioso, pero fue muy correcto. A pesar de lo que pagamos, pues ya no quise meterme en otros fregados, estoy seguro de que pudo obtenerse más barato. También mirándolo objetivamente, pues solo fuimos 4 de los siete, no estuvo tan mal pagado. Si se ocupa la furgoneta de 7 plazas, podría estar alrededor de 15 € por persona o quizás algo menos. A cambio, también lo llevamos todo el tiempo con nosotros y con plena disponibilidad. De vuelta al barco, hizo un extra y os llevó a ver una imagen bendecida por el Papa: La "madonnina" una pequeña escultura de unos 30-35 cm que, dicen y así se certifica, "lloró" sangre. Si alguien quiere una referencia, me lo dice y se la envío.

Visitamos la necrópolis. Una colección de 16 tumbas abiertas. Son todas subterráneas. Cada una distinta a la otra en su decoración y algunas en su forma y distribución.

Estuvimos también en el museo, asentando en en un palacio, un poco deslabazado en su distribución, pero si te despistas te reorientan. Una buena colección de objetos, todos hallados en las tumbas, desde instrumentos de la vida diaria, como personales, como vasijas y cerámicas, etc. Aquí nos entretuvimos bastante, pero mereció la pena, al igual que en la necrópolis, todo ello fue en detrimento de la visita a la ciudad, pues estábamos cansados ya desde la subida y bajada de las tumbas y si no ya vereis.

En cualquier caso mereció la pena.

La visita a la necrópolis y al museo se hace previo pago de entrada: 8 € por ambos aunque se pueden comprar separadamente, solo por lo que nos interese.

Un consejo, si haceis la visita, yo recomiendo que comenceis por la necrópolis, después el museo y a continuación la ciudad.

Por cierto, ese día, miércoles, había mercadillo, estaba frente al Ayuntamiento y aún hubo tiempo de comprar cosas allí y ellas, las tres, cargaron. Menos mal que ya lo estaban desmontando. De verdad, un encanto las tres, hasta me hacían caso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loli_47 Escribió:
Por supuesto que contaremos lo pensado para el año que viene

Un pequeño anticipo

Circuito +más crucero duración 12 días donde........

Incógnita.

Buuuueeennnoooo!!!con esas pistas ya se donde

Fumat, con tu permiso,me llevo lo de Tarquinia y cinque Terre para mi hilo. Cuéntame Nápoles, si quieres en mi hilo que los de 8 días del Gran holiday no lo hacen... Y sí alguno hizo Pompeya y me lo quiere contar...también se lo agradezco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solcar Escribió:

Buuuueeennnoooo!!!con esas pistas ya se donde

Fumat, con tu permiso,me llevo lo de Tarquinia y cinque Terre para mi hilo. Cuéntame Nápoles, si quieres en mi hilo que los de 8 días del Gran holiday no lo hacen... Y sí alguno hizo Pompeya y me lo quiere contar...también se lo agradezco.

Honor que me haces, pues eso indica que es de utilidad. Para eso hacemos estas cosas.

No fui a Pompeya pues ya la conocía y me interné en Nápoles que no conocía. Me sorprendió. También me sorprendió un simple te, ni siquiera con rodaja de limón por el que me "soplaron" 3 € en un bar corriente, eso sí en la avenida Vittorio Emmanuele.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.

Lo primero, agradecer a fumat y todo su grupo, la información que nos están proporcionando, muy útil para poder llevar más preparado nuestro viaje. Abusando de vuestra disposición, quería haceros dos preguntas:
1.- ¿Utilizasteis la aplicación IberoConnect? ¿Qué tal funciona? ¿Es gratuita como comentan?
2.- En la escala de Savona, ¿alguen fuisteis a Génova en tren?
Muchas gracias y un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla, el autobús gratuito del Puerto de Marsella, ¿sabéis si funciona todos los días o sólo en fin de semana como se ha comentado en otros hilos? Es que en nuestra salida (13/04/2014), las escala de Marsella cae en lunes.

Gracias de nuevo y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ha surgido el asunto de las solicitudes de autorización de salida al extranjero por el SEPE (INEM), en el caso de cobrar prestación o subsidio por desempleo, a continuación están los enlaces del impreso de solicitud y de la cita previa para tramitarlo en el SEPE. Comprobar también si hay que solicitar cita en la CAISS (INSS)

Impreso rellenable:

www.sepe.es/ ...anjero.pdf

Cita previa

sede.sepe.gob.es/ ...aPrevia.do

En este caso no olvideis confirmar la cita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txomin2009 Escribió:
Buenos días.

Lo primero, agradecer a fumat y todo su grupo, la información que nos están proporcionando, muy útil para poder llevar más preparado nuestro viaje. Abusando de vuestra disposición, quería haceros dos preguntas:
1.- ¿Utilizasteis la aplicación IberoConnect? ¿Qué tal funciona? ¿Es gratuita como comentan?
2.- En la escala de Savona, ¿alguen fuisteis a Génova en tren?
Muchas gracias y un saludo a tod@s.

1. No tuvimos necesidad de utilizarla, estábamos mucho tiempo juntos y los camarotes muy cerca unos de otros, aunque si la teníamos y al menos yo la tengo, instalada.

2. Nuestro grupo se quedó en Savona, que también es bonita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanta información y buena!!!. Menudos apuntes me estoy haciendo, con tanta información nada puede salir mal.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txomin2009 Escribió:
Otra cosilla, el autobús gratuito del Puerto de Marsella, ¿sabéis si funciona todos los días o sólo en fin de semana como se ha comentado en otros hilos? Es que en nuestra salida (13/04/2014), las escala de Marsella cae en lunes.

Gracias de nuevo y un saludo.

A ver si localizo la foto de la pancarta de información de las navettes en la cámara, pues aún no las he descargado (para eso soy bastante desastre, tardo mucho en hacerlo) y te digo algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como se nota que no te conocen, están asombrados de la información que les estás facilitando, y eso que ya lo comentaste
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Yo embarco el 06/04. He leído tooodo el post, y me han surgido varias dudas.
- A la hora de las comidas, ¿compartes siempre mesa con más gente? ¿Tienes que elegir si quieres comer siempre en el mismo restaurante o buffet, o puedes ir rotando si quieres?
- ¿Hay toallas, jabón, pasta de dientes y similares en los baños?
- En cuanto a las excursiones, ¿recomendáis las de la propia naviera o las de otras compañías? Me da un poco de miedo ir por libre, al no conocer nada.
Gracias con antelación!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ser0t0nina Escribió:
Hola.
Yo embarco el 06/04. He leído tooodo el post, y me han surgido varias dudas.
- A la hora de las comidas, ¿compartes siempre mesa con más gente? ¿Tienes que elegir si quieres comer siempre en el mismo restaurante o buffet, o puedes ir rotando si quieres?
- ¿Hay toallas, jabón, pasta de dientes y similares en los baños?
- En cuanto a las excursiones, ¿recomendáis las de la propia naviera o las de otras compañías? Me da un poco de miedo ir por libre, al no conocer nada.
Gracias con antelación!

* Solo tienes reservada la mesa para la cenas, para desayunos y comidas puedes elegir entre ir al buffet o al restaurante (normalmente aunque haya dos solo abren uno y te lo indican en el diario) y van llenando las mesas conforme vas entrando, yo te recomiendo que si quieres comer o desayunar con alguien e el restaurante quedéis en la puerta y entréis juntos.

* En el baños hay toallas que te las cambian por la mañana cuando te hacen el camarote y si te duchas y las dejas en el suelo normalmente por la noche cuando entran el diario te las vuelven a cambiar, en la ducha hay dosificadores de gel y champú. El secador de pelo suele estar fuera del baño.

Lo demás te lo tienes que llevar tu

*Respecto a las excursiones sino las quieres hacer por libre ya depende principalmente de tu bolsillo, puedes ver los itinerarios y los precios tanto de la naviera como de otras empresas y elijes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRIQUECS Escribió:
Como se nota que no te conocen, están asombrados de la información que les estás facilitando, y eso que ya lo comentaste

Ya, lo que ocurre es que ahora lo hago más sistemático y con datos más concretos. Lo importante es que les sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se como lo harias antes, fumat, pero ahora está genial!!

Y de defraudar..... Nada de nada. Me ha encantado poneros cara
⬆️ Arriba

New Traveller

ENRIQUECS Escribió:
*Respecto a las excursiones sino las quieres hacer por libre ya depende principalmente de tu bolsillo, puedes ver los itinerarios y los precios tanto de la naviera como de otras empresas y elijes

Son más caros los de la naviera, imagino, ¿no? Qué compañías recomendáis? He visto citadas un par de empresas a lo largo de este post, pero no sé cuales serán las mejores.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien puede ayudarme...
He leido en el foro algo sobre los enchufes, sin concretar... ¿es que hay algo que saber sobre el tema (algún adaptador o algo así)?
Y sobre los documentos....
¿Alguien sabe como usar las tarjetas de la seguridad social internacionales (ya las tengo, aunque espero no tener que usarlas)?
¿Sabe alguien si el permiso que hay que pedir al INEM para salir al extranjero es obligatorio para los adscritos al paro (no cobrando nada, solo por estar apuntado, ya que sí sabemos que si estás cobrando algún subsidio o prestación es indispensable)?
Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vodka Escribió:
A ver si alguien puede ayudarme...
He leido en el foro algo sobre los enchufes, sin concretar... ¿es que hay algo que saber sobre el tema (algún adaptador o algo así)?
Y sobre los documentos....
¿Alguien sabe como usar las tarjetas de la seguridad social internacionales (ya las tengo, aunque espero no tener que usarlas)?
¿Sabe alguien si el permiso que hay que pedir al INEM para salir al extranjero es obligatorio para los adscritos al paro (no cobrando nada, solo por estar apuntado, ya que sí sabemos que si estás cobrando algún subsidio o prestación es indispensable)?
Gracias.
Saludos.
vodka: por Internet me han contestado que los enchufes son los de 2 patitas redondas.- Saludos.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

.[/quote]vodka: por Internet me han contestado que los enchufes son los de 2 patitas redondas.- Saludos.-[/quote]

O sea, de los normales aquí, no?

Gracias por tu pronta respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual lo que leiste tenia que ver con la recomendación de llevar un ladrón porque suele haber solo dos enchufes por camarote (uno en el baño (con suerte) y otro en la habitación) y entre móviles, cámaras de fotos, secador maquinillas......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes