Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 23 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
*Respecto a las excursiones sino las quieres hacer por libre ya depende principalmente de tu bolsillo, puedes ver los itinerarios y los precios tanto de la naviera como de otras empresas y elijes
Son más caros los de la naviera, imagino, ¿no? Qué compañías recomendáis? He visto citadas un par de empresas a lo largo de este post, pero no sé cuales serán las mejores.
A ver si alguien puede ayudarme...
He leido en el foro algo sobre los enchufes, sin concretar... ¿es que hay algo que saber sobre el tema (algún adaptador o algo así)?
Y sobre los documentos....
¿Alguien sabe como usar las tarjetas de la seguridad social internacionales (ya las tengo, aunque espero no tener que usarlas)?
¿Sabe alguien si el permiso que hay que pedir al INEM para salir al extranjero es obligatorio para los adscritos al paro (no cobrando nada, solo por estar apuntado, ya que sí sabemos que si estás cobrando algún subsidio o prestación es indispensable)?
Gracias.
Saludos.
A ver si alguien puede ayudarme...
He leido en el foro algo sobre los enchufes, sin concretar... ¿es que hay algo que saber sobre el tema (algún adaptador o algo así)?
Y sobre los documentos....
¿Alguien sabe como usar las tarjetas de la seguridad social internacionales (ya las tengo, aunque espero no tener que usarlas)?
¿Sabe alguien si el permiso que hay que pedir al INEM para salir al extranjero es obligatorio para los adscritos al paro (no cobrando nada, solo por estar apuntado, ya que sí sabemos que si estás cobrando algún subsidio o prestación es indispensable)?
Gracias.
Saludos.
vodka: por Internet me han contestado que los enchufes son los de 2 patitas redondas.- Saludos.-
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Igual lo que leiste tenia que ver con la recomendación de llevar un ladrón porque suele haber solo dos enchufes por camarote (uno en el baño (con suerte) y otro en la habitación) y entre móviles, cámaras de fotos, secador maquinillas......
Igual lo que leiste tenia que ver con la recomendación de llevar un ladrón porque suele haber solo dos enchufes por camarote (uno en el baño (con suerte) y otro en la habitación) y entre móviles, cámaras de fotos, secador maquinillas......
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
En mi camarote habían tres enchufes en la "habitación" y uno en el baño. Todos ellos con las tres posibilidades, inglés, europeo y americano y los cuatro funcionaban y, además, con selección de tensión 125/220 v. Yo no me he llevado adaptador, ya eran demasiados aparatos, cargador de móvil, cargador de video, cargador de cámara de fotos. Para afeitar me dejé la eléctrica y cargué maquinillas de hoja, menos bulto y menos peso.
Hola a todos.. Yo seguia en mi rollo
Feliz semana a todos..
Alguien por ahí pregunto sobre, amenidades de baño?
En la ducha hay dispensadores de gel y champu,
Toallas, te las cambian cuando lo deseas, una vez al día y cada dos días....
Ponen (al menos a nosotros) jabon de pastilla, 2 veces durante la estancia que no corresponde con el día de entrada...
Se cojen detras del puerto, es decir, sales, justo a la derecha hay una intersección con kioscos, pues, seguir esas calle y la 2ª a la izq, es muy facil. nosotros fuimos en unos buse/autocares mas bien cuya empresa es COTRAL, lo pone en la parte exterior y son azul verdosos, porq los de linea son naranjas.
Segun vi yo en algun sitio salian a las 9,20 y a las 10 y luego ya no sabria mas horas, nosotros fuimos en el de las 10. Nos cobraron 7 € para ir, y nos vendieron el billete allí mismo, cosa q el autobusero despotricaba porq no keria venderlos, pero, en ningun kiosco los vendian, es mas en turismo ( a la salida del puerto no supieron decirnos nada sobre la venta) no tenia ni cambio, le pagamos con 20 para 2 billetes y no tenia, al final nosotros teniamos 13 € sueltos y eso fue lo q nos cobro (????? suena mal pero en el billete pone 7€???)
Al llegar allí, hay un poste con la información de horarios de vuelta
Yo pense q el billete valdria (no se por q me hice yo esa idea?) cuando fuimos a coger el bus coincidimos con una pareja q fue a la ida y nos preguntaron si habiamos comprado el billete? como no era así, nos informaron q lo vendian en la plaza de arriba, en un estanco., fuimos a comprarlo y estaba cerrado...
Al montar en el bus, entraron muchos grupos de estudiantes... Y nosotros detras.. (sin pagar) yo pase un mal rato...... Uf, aun al recordarlo me pongo nerviosa. Por suerte, es un trayecto corto y no hay mas paradas... Comentaros q el billete de vuelta son 2 € y pico, lo cual es tan raro..... 7 de ida y 2,algo de vuelta. .....
Esa fue nuestra experiencia. Comentar q nosotros visitamos parte de tarquinia al llegar, llegamos a una de las puertas q indicaban el camino para la necropolis, (fuimos andando) incluso, un poco mas, porq estando allí, hay un indicador q pone el comienzo, o el inicio de tarquinia a 1800 m. Fuimos a verlo y era un acueducto algo descuidado pero muy completo... Luego vuelta y recorrer la pequeña parte q nos kedaba por ver.
Como dice fumat, también matador.... Pero muy interesante
Que bien poder poneros cara!!!
Gracias Loli, fumat y anava por todo lo que nos estáis informando.
Espero que no te desilusiones, somos gente normalita que nos gusta viajar, cuando las posibilidades lo permiten y ayudar en lo que podemos.
Tan modesto como siempre
Sois gente extraordinaria, junto con peralta, y loly claro
No es normal coincidir con gente de vacaciones y tener tan buen trato.
Aun no os hemos agradecido vuestra compañia y amistad
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Qué grandes sois!!!! gracias por vuestra gran ayuda.
Nosotros embarcamos el 20/04 y tenemos la duda de la escala de La Spezia.
Leo por todos lados que te montan en el desembarco en un bes, escoltado por militares y te llevan cerca de la Piazza Europa, ¿podriais confirmarnos si es correcto?
Estamos intentando crear un itinerario para coger un bus en Piazza Europa, pero no sé si realmente el bus nos dejará allí. ¿os acordais del nombre de la calle?
Muchas gracias por vuestra info tan fresca.
Hola.
Yo embarco el 06/04. He leído tooodo el post, y me han surgido varias dudas.
- A la hora de las comidas, ¿compartes siempre mesa con más gente? ¿Tienes que elegir si quieres comer siempre en el mismo restaurante o buffet, o puedes ir rotando si quieres?
- ¿Hay toallas, jabón, pasta de dientes y similares en los baños?
- En cuanto a las excursiones, ¿recomendáis las de la propia naviera o las de otras compañías? Me da un poco de miedo ir por libre, al no conocer nada.
Gracias con antelación!
Hola! En el hilo de abril podrás encontrar a algún compañero para tu salida.
Leo por todos lados que te montan en el desembarco en un bes, escoltado por militares y te llevan cerca de la Piazza Europa, ¿podriais confirmarnos si es correcto?
Estamos intentando crear un itinerario para coger un bus en Piazza Europa, pero no sé si realmente el bus nos dejará allí. ¿os acordais del nombre de la calle?
Te vas a quedar con las ganas de la escolta porq al menos a nosotros no.....
Yo no recuerdo el nombre de la calle, pero tal vez fumat...
pipiyol68 Escribió:
En la página 114 escribí mi comentario sobre la escala de La Spezia:
Por si acaso alguien lo lee y le apetece tomar nota para una futura salida, describo aquí la ruta que seguimos en Nápoles.
NAPOLES.-
Salimos del barco a las 08:30. Volvimos a las 13:15. El recorrido que hicimos se puede hacer en 3 1/2 horas o más todos dependerá de lo que querais entreteneros en las cosas y el ritmo que se lleve.
Nuestra ruta:
1. Puerto - Plaza del Plebiscito.
Castel Nuovo
Teatro San Carlo
Palacio Real
Catedral
Galeria Humberto I
2. Piazza Plebiscito - Via Toledo - Piazza Acquisto Salvo - Iesu Nuovo.
Piazza Iesu Nuovo
Obelisco de la plaza
Iglesia Iesu Nuovo
Complejo de Santa Clara (franciscano)
3. Benedetto Croce - Piazzeta Nilo
San Domenico Maggiore
San Severo
4. Piazzeta Nilo - Via Tribunale
San Paolo Maggiore
San Lorenzo Maggiore (franciscana)
5. Via Tribunale - Via Duomo
La propia Via Tribunale
Duomo.
Esta es la ruta que seguimos y los monumentos en los que os detuvimos. No obstante, el camino está lleno de iglesias las cuales no todas están abiertas, pero que tampoco puedes pararte a visitarlas todas (al menos yo no lo considero tan interesante).
Lo más significativo para mi fueron:
Santa Clara
Iesu Nuovo
San Paolo
San Lorenzo
Duomo.
Maravilloso, para mi, el contraste entre el barroco de las iglesias en general y la solemnidad y parquedad y sencillez de las iglesias franciscanas.
Me impresionó y me gustó porque no lo esperaba la Via Benedetto Croce, muy transitado, antiguo pero por encima de todo la Via Tribunale (si quereis os la describo pero preferiría no hacerlo, aunque se pueda encontrar en internet porque creo que debeis encontraros con la sorpresa, para unos será agradable para otros no tanto, pero yo volvería a ir por allí).
El Duomo y la Capilla de San Genaro, más que digno de ver.
Al principio, la Galería Umberto I, es similar a la de Milán pero un punto menos majestuosa que aquella, pero entrad y mirad hacia arriba y al frente y a todo.
Solo falta añadir que Nápoles es una ciudad caótica, al menos en cuanto al tráfico, vamos, ni Roma, ésta es un bombón al lado de aquella.
Muchisimas gracias fumat, yo lo leo y claro que me lo copio. Menuda guía buena me estoy haciendo gracias a vosotros.
En cuanto a los de tráfico mi pareja ha estado y ya me lo ha advertido para cuando vayamos.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Muchas gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente tan amable y siempre dispuesta a ayudar.
¿Que tal es el grand holiday? ¿Hay colas para pexir en los bares? En el gran mistral fue un poco caotico, jeje...
Hola a todos. El tiempo va pasando y todavía tengo muchísimas dudas con la excursión de Roma. Será la primera vez que vayamos y no se como hacerla. Se que no hay tiempo para mucho, pero espero vuestra ayuda. El transporte, en tren o en bus de la naviera?? Lo del tren es complicado? hay que sacar los billetes antes?? Queremos ir al vaticano, capilla sixtina, fontana de Trevi y el coliseo. Por favor, los que hayais hecho algo parecido decirme cual es la mejor forma. Lo que tengo claro, es que queremos ir a nuestro aire porque no hay ninguna excusión organizada que me ofrezca lo que quiero.