BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS ✈️ p99 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 8 de 69 - Tema con 1375 Mensajes y 151198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRÁNEO -SOVEREING 30 DE AGOSTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es que solo escribo yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tardaré en ser asidua. .he estado de reformas y ahora de limpieza y mudanza. .estoy más lia que una perdiz jeje..por eso se me están pasando los meses volando y aún me queda tiempo de entretenimiento ..me dará el mes de junio. .de ahí al crucero ya no habrá casi nada! !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
Yo tardaré en ser asidua. .he estado de reformas y ahora de limpieza y mudanza. .estoy más lia que una perdiz jeje..por eso se me están pasando los meses volando y aún me queda tiempo de entretenimiento ..me dará el mes de junio. .de ahí al crucero ya no habrá casi nada! !!
pues que bien porque a mi se me esta haciendo eterno, y como no hay nadie con quien hablar del crucero pues mas todavia :'(
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchads gràcies cuando tenga tiempo lo miro nosotros nos gustaria hacer lo macomo posible por llibre. No somos.partidarios de excursiónes organizdas....però como nunca hemos hecho.crucero.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vmateos no estas solita,je je yo es que estoy esperando a reunirnos todas las parejas para hablar y concretar que vamos hacer yo lo tengo bastante claro .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi me queda decidir la de Florencia. Como mi marido no quiere hablar del crucero porque se pone nervioso jaja pues aquí tengo q quitarme las ganas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja,eso le pasaba a mi marido en los dos cruceros anteriores..yo venga hablarle del crucero,10 meses antes,y le daba hasta coraje..así,que venga cotorrear en el foro,haciendo la larga espera más amena..en este ,esta siendo muy diferente,en parte,porque apenas tengo que organizar,investigar nada,porque casi todas las reservo y en parte porque la casa nueva me tiene la cabeza ocupada..pero,entro todos los días..a ver si la cosa se anima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya ves q mucho no se anima jaja. Yo esta semana como tengo q pintar puede q se me pase más rápido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,buenas tardes. Nosotros somos cuatro adultos y dos niñas ( 3 y 5),es nuestro primer crucero. Somos de valencia,,,, tenemos muchas dudas. Ya tenemos las excursiones contratadas etc,, necesitamos saber el tema del tren etc. Y si vale la pena ir un día antes. Y luego información sobre el barco etc,,, gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aldaia!!
Pues lo del tren poco te puedo ayudar pq soy de barcelona pero lo de venirte antes yo te lo recomiendo para que puedas ver barcelona si no lo has visto. Si por otro lado ya la has visto si vienes el mismo día a primera hora te da tiempo de sobras.
Donde has contratado las excursiones y que excursiones si se puede saber?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirad lo que he encontrado a ver si nos sirve a todos:

De Compras en Tunez

Ir de compras en Túnez puede resultar un tanto caótico. Cuando te adentras en las laberínticas calles de cualquier zoco tunecino, ves tal batiburrillo de cosas que puedes volverte loco. Hay que tomárselo con calma y conocer qué artículos merece la pena comprar; muchos son de producción artesanal y conviene buscar mercancía de fabricación local, como joyas de coral en Tabarka o esponjas de mar en el golfo de Gabès. Kairouán es famosa por sus alfombras y objetos de cuero, Nabeul y Djerba destacan por su cerámica, Sidi Bou Said por sus jaulas para pájaros, y Douz y Tozeur por su calzado. En el sur del país lo mejor es adquirir productos bereberes como tapices, cerámica y joyas de plata.

¿Qué comprar en Túnez?
* Cerámica: Guellala (en Djerba) es famosa por su cerámica, decorada con motivos bereberes en tonos marrones y beige. Los artesanos de Nabeul usan colores más llamativos, sobre todo el azul y el verde. La cerámica bereber de Sejnane también es famosa.

ceramica-tunecina.jpg 
 Tamaño:  61.08 KB
 Visto:  15 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

* Alfombras y kilims: Las mejores ciudades para comprar alfombras son Túnez capital, Kairouan, Tozeur y Djerba. Las alfombras tejidas (mergoum) son de origen bereber y se distinguen por sus motivos geométricos y sus llamativos colores. Los kilims lucen motivos tradicionales bereberes sobre un fondo tejido. La guetiffa bereber es otro tipo de alfombra anudada, de pelo tupido y normalmente de color crudo con motivos bereberes. Las alfombras anudadas más conocidas son las clásicas de Kaiouán, de estilo persa (en el Centre des Traditions et des Mètiers d’Art puedes ver cómo las confeccionan sin verte apremiado a adquirirlas). Las alloucha son de nudos y se fabrican en tonos naturales. Las mejores se venden en Ain Draham (norte del país). El precio de las alfombras anudadas depende del número de nudos por metro cuadrado.

alfombras-tunez.jpg 
 Tamaño:  62.45 KB
 Visto:  17 veces

⬆️ Arriba

Indiana Jones

* Joyas: Las joyas tunecinas son en su mayoría de plata u oro. El hedeyed es una pulsera ancha para la muñeca, mientras que los kholkal se llevan en los tobillos y significan fidelidad. Los centros de joyería más importantes del país son Túnez capital, Sfax y Djerba.

joyas-tunez.jpg 
 Tamaño:  53.88 KB
 Visto:  20 veces

⬆️ Arriba

Indiana Jones

* Perfumes: Los zocos especializados en perfumes destacan especialmente por el aceite de jazmín y el aceite de rosa damascena. El almizcle también es de buena calidad. Es muy habitual que cuando entres a comprar a una tienda de perfumes te den una explicación sobre su proceso de elaboración, dándote a oler distintos tipos de aromas.

* Calzado: Los zapatos de cuero se fabrican con una gran cantidad de diseños. Son típicos los balgha, una especie de babuchas que se emplean principalmente en el sur.

* Mosaicos: Muchos productos tunecinos tienen su origen en distintas culturas e influencias. Ejemplo de ello son los mosaicos, que se venden en casi todos los museos y tiendas de souvenirs con motivos que recuerdan los diseños de Cartago, Dougga y El Djem.

* Narguiles: Las chichas para fumar tabaco se pueden comprar en cualquier zoco del país, pero las mejores se fabrican en Túnez capital. Hay que comprobar que todas las piezas encajen bien y que el paso del aire no esté obstruido. La mezcla de tabacos también es fácil de conseguir. Se suele fumar tabaco aromático con sabor a manzana, cereza…

chichas-fumar.jpg 
 Tamaño:  58.76 KB
 Visto:  15 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 0

mosaicos-tunez.jpg 
 Tamaño:  55.4 KB
 Visto:  11 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 1

perfumes-tunez.jpg 
 Tamaño:  54.03 KB
 Visto:  14 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 2

zoco-tunez.jpg 
 Tamaño:  59.52 KB
 Visto:  12 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 3
⬆️ Arriba

Indiana Jones

* Artículos de madera y metal: Los mejores objetos de madera son los tallados en olivo, como ensaladeras, morteros y cucharas que podrás encontrar en Sfax. Entre los objetos de cobre y latón más típicos están las bandejas, cuencos, vasijas y jarras con característicos cuellos estrechos. Se fabrican en varios tamaños y en acabados brillo o mate.

* Gastronomía: Túnez produce aceite, vinos y licores fuertes como el boukha (aguardiente de higos). En los zocos podrás comprar todo tipo de especias y la harisa (una salsa muy picante). Están muy ricos los dulces hechos con dátiles.

* Otros objetos: Los camellos de peluche son el recuerdo más típico de Túnez, que podrás encontrar en cualquier tienda. Otras compras populares son las alfombrillas, las cestas, los abanicos, los pufs de cuero, o las chechías (típicos gorros introducidos por los moriscos).

En la zona sur del país lo típico son las rosas del desierto, fósiles, dátiles y pañuelos.

En Sidi Bou Said se pueden comprar unas curiosas jaulas para pájaros (las hay de todos los tamaños) y cuadros (hay muchas galerías de arte).

jaulas-sidi-bou-said.jpg 
 Tamaño:  58.53 KB

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 0

rosa-del-desierto.jpg 
 Tamaño:  62.19 KB
 Visto:  22 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 1

chechias-tunez.jpg 
 Tamaño:  55.43 KB
 Visto:  8 veces

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 2

especias-tunez.jpg 
 Tamaño:  58.53 KB

BRISAS DEL MEDITERRÁNEO SOVEREING 30 DE AGOSTO LOS FLAMENCOS 3
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1Nociones básicas.
En Túnez, todos los vendedores ofrecen exactamente los mismos productos, así que lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario para mirar y comparar precios.
No mostrar interés desde el principio en lo que se quiere comprar es fundamental, ya que si el vendedor lo percibe, inflará el precio.
Lo mejor es preguntar antes por algo más grande y más caro, no aceptar el precio, e ir preguntando por otros artículos en escala descendiente de tamaño e importancia hasta llegar a lo que realmente interesa.
2¡El vendedor no es el dueño del puesto!
Suele haber un hombre sentado cerca del mismo cuya presencia pasa desapercibida y que es realmente el dueño. No pierde detalle de lo que pasa y da señales al vendedor de cuánto debe bajar el precio.
3Técnicas de regateo.
Las técnicas de regateo son muy variadas. A veces el vendedor persigue al comprador bajando más y más el precio para que compre. Puede incluso llegar a ponerse un poco pesado, agarrando al comprador, reteniéndolo, etc. Lo mejor es hacerle ver que no convence. Si se tiene un compañero de viaje es buena idea hacerse cómplice del mismo y hacer comentarios del tipo: 'no me gusta cómo te queda', 'no me convence', 'tiene una tara', etc. Así se consigue que el vendedor baje el precio. Suele hacerlo poco a poco, así que hay que tener mucho 'tacto'.
4Nacionalidades e idiomas.
En los zocos no hay que preocuparse por los idiomas: los vendedores hablan prácticamente cualquier lengua. Por norma general, los precios que se cobran a los turistas alemanes e ingleses son los más altos, llegando a triplicar lo que se cobra a los españoles y portugueses, que son los que menos pagan en este tipo de bazares. Por su parte, los turistas franceses pagan el doble que estos últimos.
Cuando ven a un turista español, los vendedores sulen preguntar: 'Madrid o Barcelona?'. Al pensar que en las grandes ciudades hay un mayor poder adquisitivo, suelen cobrar más al turista que confiesa venir de una de estas dos ciudades. Por ello, lo mejor es decir que se viene de una ciudad pequeña que no conozcan mucho.
Otra cosa que hacen estos avispados vendedores es ver qué tipo de ropa, joyas o complementos llevan los turistas y preguntar en qué ciudad u hotel están alojados. Lo mejor en este tipo de situaciones es decir que uno se aloja en un 'Marhala' o en un 'Fondouk', que son los dos tipos de alojamiento más baratos de Túnez.
5Precios de los 'souvenirs´ más típicos.
1 dinar viene a ser 0,60 € aproximadamente. Es mejor cambiar el dinero en los hoteles y pedir el justificante. Sabiendo esto, se puede comprar con estos precios:
-Té a la menta: 1 dinar
-Alfombra de 1 metro cuadrado: 15 dinares
-Plato de cerámica para colgar: de 1,5 a 4 dinares .
-Collar de plata: entre 4 y 10 dinares.
-Colgante: entre 5 y 10 dinares.
-Pendientes de plata: de 3 a 6 dinares.
-Postales (comprando en puestos): 5/1 dinar.
-Cachimba (con su goma y sus pinzas): 30 dinares (se puede conseguir gratis un paquete de tabaco o carbón)
-Cenicero artesanal: 1 dinar
-3 medidas de tabaco de manzana para fumar y 2 paquetes de 10 pastillas de carbón: 6 dinares
-Fumar una cachimba en un café: de 3 a 5 dinares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias vmateos!!..que interesante..seguro que caerá algún colgante o pulsera,y el famoso camello de peluche!,jeje...que ganas de irnos ya!!,..leyendo cosas de estas,nos animamos más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero,en Túnez tenemos que cambiar dinero antes,o admiten euros?

Este año,estoy irreconocible..aún no he terminado de hacer el cheking online
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mary!! pues la plata me han dicho que sobretodo hay que vigilar que hay mucha falsificación. y que lo mejorcito es los bolsos y sandalias de piel de camello (pero tiene que ser de piel)
Se puede comprar en Euros pero dicen que lo mejor es cambiar a dinhars.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui os pongo algo de información de Roma:

Roma no es una ciudad que destaque por su amplia oferta de lugares para comprar regalos. Si bien, como en todos los destinos turísticos existen unos cuantos productos típicos que se pueden adquirir para traer a España. Pero por lo general hablamos de productos caros, en muchos casos un 20% o 30% más caros que en España.

Los productos que mejor se pueden comprar en Roma se dividen principalmente en tres ramas: alimentación. Moda textil y recuerdos, sobre todo de tipo religioso

2.-Productos de alimentación

Entre los productos típicos más demandados se encuentra la pasta y sus innumerables variantes, los 'pannetone' o pasteles de pan con frutas, los quesos, para añadir a la pasta o pizza o para consumir individualmente y los licores de grappa o amareto.

Es muy raro encontrar hipermercados en el centro de la ciudad, estos se encuentran en las afueras. El gobierno mantiene una política proteccionista del pequeño comercio de la zona centro.

En el centro hay pequeños supermercados y sobre todo tiendas de productos 'delicatessen'. En la Via Della Croce, nos encontramos varios establecimientos donde podemos adquirir productos típicos locales.

Destaca por tener unos buenos precios, pese a su muy turística ubicación, una tienda de productos alimenticios situada en Vía delle Murate, esquina con la plaza de la Fontana de Trevi.

Pero como siempre, para adquirir productos a mejor precio hay que 'escaparse' de la zona más turística. Por ejemplo, en vía Torino (cerca de Piazza Reppublica) encontramos un par de tiendas de pasta, queso y licores, a mejor precio que en las del centro de la ciudad.

3.- Ropa de marca

En Roma es difícil encontrar ropa para la clase media, la mayoría de las tiendas u ofrecen ropa de poca calidad a muy buen precio, u ofrecen productos para gente de alto poder adquisitivo. Pero, está claro que una de las tentaciones del viajero a Roma es adquirir algún producto de la afamada alta costura italiana.

Una ventaja que nos ofrece Roma es que en un núcleo de apenas tres calles, nos encontramos con las tiendas de los más afamados modistos italianos y extranjeros. Estas tiendas se encuentran en el bloque que va desde Via del Corso a Piazza Spagna, Exactamente en el núcleo formado por las calles Via Condotti, Via Borgognona y Via delle Carroze

Por supuesto, nos encontraremos tiendas de 'alto standing', pero en todas ellas seremos bien tratados. De todas formas, para recibir una mejor atención de los dependientes, es preferible acudir a esas tiendas bien vestido, no con la indumentaria típica del turista.

El periodo de rebajas transcurre en los meses de enero y julio. Las tiendas que están de rebajas se anuncian con un cartel de 'Saldi'. Por lo general las tiendas de alta costura también ofrecen productos rebajados, por lo que estos periodos pueden ser un buen momento para realizar alguna compra.

Si bien, hay que asegurarse que las prendas lleven en la etiqueta el precio antiguo y el precio nuevo, ya que algunas tiendas utilizan los carteles de 'Saldi' como un simple gancho para los clientes sin hacerse rebajas de precios.

4.- Recuerdos

Roma, como ciudad turística que es, tiene un buen número de tiendas de recuerdos. Estas se apiñan, especialmente en las zonas monumentales.

Para comprar recuerdos de tipo religioso la Ciudad del Vaticano es el lugar preferido por los turistas, además de las iglesias que salpican toda la ciudad. Un buen lugar para comprar recuerdos de este tipo es Via della Conciliacione, la calle que una la Plaza de San Pedro con el Castillo de Sant´Angelo

En esta calle se da un hecho curioso. Por lo general, cuanto más lejos de la plaza del Vaticano está una tienda, más baratos son sus productos. Por lo que, si estamos dispuestos a caminar, podemos hacer la misma compra a un precio bastante más rebajado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes