Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gracias por contar vuestras experiencias, nos son muy útiles.
Tengo una duda; ¿Te dejan bajar agua o cualquier otra cosa como bocadillos o frutas a las excursiones?y si se puede ¿como lo hacemos?
Gracias.
Muchas gracias a todos por la información que nos habéis dado a vuestra vuelta.
Rocrob, ¿ qué tal estaba el gimansio?
¿ como contratasteis la guía de Dubrovnik?
¿ hay alguna escala que es prescindible? ´o ¿alguna que es mejor hacerla con excursión contratada, por ejemplo con (editado por moderador: luna-llena) ?
Gracias, de antemano
Si que dejan bajar agua o alguna fruta, nosotros comprabamos una botella en cualquier bar del barco (con el paquete no tenia coste) y la bajabamos y fruta algún día cogimos alguna del bufet en el desayuno, llevabamos un bolso/mochila y no tiene mayor complicación.
El gimnasio no está mal para hacer un poco ejercicio, hay unas cantas cintas de correr 8-10, una eliptica, 2-3 bicis y maquinas de todo tipo, para coger cinta casi siempre habia que hacer cola pero iba rápida la cosa.
Muchas gracias por toda la información que nos estáis dando. Yo tengo una preguntilla sobre el día del desembarque, ¿qué hacéis con las maletas cuando bajas del barco? ¿Hay que buscar una consigna hasta la hora de recogida? Nosotros tenemos el vuelo a las 18,45 desde Bolonia. Gracias, nos vamos en domingo y ya estamos con los últimos detalles.
Muchas gracias a todos por la información que nos habéis dado a vuestra vuelta.
Rocrob, ¿ qué tal estaba el gimansio?
¿ como contratasteis la guía de Dubrovnik?
¿ hay alguna escala que es prescindible? ´o ¿alguna que es mejor hacerla con excursión contratada, por ejemplo con epc?
Gracias, de antemano
Hola, la guía que yo contraté se llama Sandra y este es su email sandra.loncarica@gmail.com . La recomiendo totalmente. En mensajes anteriores publiqué como acceder a un listado de guías de habla hispana en Dubrovnik por si quieres otras alternativas.
Pienso que en las excursiones que exijan traslado es preferible contratar un guía con autobús o una agencia. En mi caso contratamos Santorini con epc y creo que es muy recomendable por las explicaciones del guía y porque te llevan a Pyrgos y Oia (imprescindible) que por tu cuenta te llevaría mas tiempo. Ademas te saltas la cola del teléferico para subir a Fira al coger una lancha que te lleva a otro puerto. Atenas la hicimos con una guia local (330 euros autobus para 18 durante 6 horas) su email: mariaisotira@gmail.com
En mi opinión Katakolom es prescindible, pero esto depende de cada uno
Muchas gracias por toda la información que nos estáis dando. Yo tengo una preguntilla sobre el día del desembarque, ¿qué hacéis con las maletas cuando bajas del barco? ¿Hay que buscar una consigna hasta la hora de recogida? Nosotros tenemos el vuelo a las 18,45 desde Bolonia. Gracias, nos vamos en domingo y ya estamos con los últimos detalles.
Nosotros al desembarcar fuimos a la estación de tren donde sacamos los billetes a Bolonia y dejamos las maletas en la consigna. Creo recordar 6 euros por 5 horas cada maleta ( 1 euro mas por cada hora extra). La consigna esta cerca del anden numero 1, la taquilla para los billetes en el lado opuesto.
Gracias por contar vuestras experiencias, nos son muy útiles.
Tengo una duda; ¿Te dejan bajar agua o cualquier otra cosa como bocadillos o frutas a las excursiones?y si se puede ¿como lo hacemos?
Gracias.
Como te ha dicho Rocrob, se puede bajar fruta, bocadillos, etc... No es necesario que te escondas, nadie te dice nada, yo lo hice varias veces.
Aprovecho para saludar a mis compañeros de crucero. Para nosotros fue nuestra primera experiencia y guardo un recuerdo fantástico. Gracias a este foro he podido aprender y preparar mejor nuestro crucero ademas de conocer a otros foreros que hicieron mas divertidas las excursiones en las que coincidimos. Un fuerte abrazo a todos.
Hola, este sera mi primer crucero y tengo una duda, ¿cuál es el mejor turno de cena?
La duda es si el primero es muy pronto para llegar de las excursiones o no.
Gracias por la ayuda. Me han gustado mucho vuestras opiniones
Nosotros al desembarcar fuimos a la estación de tren donde sacamos los billetes a Bolonia y dejamos las maletas en la consigna. Creo recordar 6 euros por 5 horas cada maleta ( 1 euro mas por cada hora extra). La consigna esta cerca del anden numero 1, la taquilla para los billetes en el lado opuesto.
Gracias, pero hay una cosa que me ha descolocado, por qué sacásteis billetes de tren, ¿no pone bus MSC? Al menos es lo que me habían dicho, que nos recogerían a cierta hora para llevarnos al aeropuerto.
Gracias por vuestra ayuda ya estamos cerrando maletas.
Gilito, el mejor turno de cena depende lo que uno quiera, el primero creo que es a las 18:15 y el segundo a las 20:45, para nosotros el mejor era el segundo por costumbre horaria, de las excursiones el día que mas tarde se podia volver fue a las 17:30 en Corfu y Bari.
Amaia, si has contratado traslados con MSC te llevarán como te hayan dicho, nosotros compramos billetes de tren porque ibamos por libre.
Gracias, pero hay una cosa que me ha descolocado, por qué sacásteis billetes de tren, ¿no pone bus MSC? Al menos es lo que me habían dicho, que nos recogerían a cierta hora para llevarnos al aeropuerto.
Gracias por vuestra ayuda ya estamos cerrando maletas.
Espero que lo paseis fenomenal.
Nosotros contratamos el crucero directamente con MSC, sin vuelos ni nada mas. Los vuelos los cogimos por nuestra cuenta, la ida a Treviso y la vuelta desde Bolonia. Si tu contratastes los vuelos con ellos y el traslado, pues ya te informaran donde dejar las maletas.
Abusando de vuestra amabilidad tengo algunas dudas más. En el baño del camarote hay champú y gel o hay que llevarlo? En la piscina y el gimnasio facilitan toallas o hay que llevarlas del camarote? Y por último sí tienes el paquete alegrísimo cuando pides una bebida en los bares tienes que decir que tienes ese paquete o ya lo ven ellos en la tarjeta del barco que te entregan? Tardan mucho en servirte en los bares?
Gracias por vuestras informaciones y consejos
Los camarotes tienen dispensador de gel y champú.
En la piscina te prestan toallas distintas a las del camarote.
Y el servicio del los bares esta bien de velocidad, al entrar al barco os entregan una tarjeta en la que informaticamente meten el pack y cada vez que pides algo te la pasan y cuando te entregan el ticket ves que el importe es 0,00 en la carta aparecen bebidas con asteriscos y otras sin, las que entran en el allegrissimo son las que NO tienen asterisco
Yo comentare mi caso por si algun viajero le ocurriese lo mismo en un futuro.
Yo tenia contratado por agencia el crucero + vuelos directos ida y vuelta a Venecia desde Barcelona + traslados de aeropuerto al puerto. Mi problema fue que los horarios de los vuelos salieron 1 mes antes de la fecha de salida del barco.
Para la ida no hubo problema ya que llegue a Venecia a las 12:45 horas y al salir habia un bus esperando para llevarnos al puerto.
El problema lo tuve en la vuelta, sali del barco a las 09:00 horas y el vuelo no salia hasta las 22:00 horas :( y el bus que me llevaba al aeropuerto salia al llegar el barco......
Las maletas por 4 euros cada una te las guardan en el puerto hasta las 17:00 horas maximo, y por 1 euro mas, o sea 5 en total, te las llevaban a la estación de tren, la cual esta abierta hasta las 23:00 horas y se encuentra en el centro de Venecia y a 5 minutos andando de la estación de buses.
Yo cogi esta ultima opción, estuve de pase por Venecia hasta las 16:00 horas ( ciudad preciosa ) y después de recoger las maletas cogi un bus dirección aeropuerto, me costo 12 Euros para 2 personas con maletas y tarda unos 30 minutos.
El aeropuerto de Venecia ( Marco Polo ) es una autentica verguenza para la cantidad de pasajeros y vuelos que entran y salen, habian como 25 sillas en todo el recinto, yo y mi mujer nos quedamos alucinados , o sea haganse una idea de donde se sentaba la gente: en el suelo.....pase 6 horas horribles la verdad.....
Ha sido el punto mas negativo de mi viaje, y por ese motivo, es la ultima vez que cojo crucero + vuelos juntos sin saber los horarios de los vuelos definitivos.
Por lo demas y como han comentado mis compis de viaje, todo perfecto
Somos un grupo de 6 que hacemos el crucero MSC Fantasia con salida el 11 de mayo 2014 desde Venecia. Alguien más que salga ese día?
Hemos mirado en varias agencias y no se llenan los mínimos para las excursiones...
Saludos a tod@s!!!
Hola Erik32, nosotros somos 2 y también vamos en ese crucero. Estamos mirando las excursiones sin el barco y hasta ahora tampoco hemos encontrado gran cosa, si bien es cierto que haremos todas por nuestra cuenta excepto Katakolon y Pireo. Vosotros habéis tenido más suerte?
Buenos días viajeros, una pregunta a los que ya habéis vuelto. ¿La hora de embarque está determinada a una hora en concreto del día? si llegas del aeropuerto al puerto con varias horas de antelación
¿ tienes que esperar para poder embarcar?' o inmediatamente empiezas los tramites del embarque. Gracias por vuestra paciencia con los novatos.
Buenos días viajeros, una pregunta a los que ya habéis vuelto. ¿La hora de embarque está determinada a una hora en concreto del día? si llegas del aeropuerto al puerto con varias horas de antelación
¿ tienes que esperar para poder embarcar?' o inmediatamente empiezas los tramites del embarque. Gracias por vuestra paciencia con los novatos.
En nuestro caso la hora estaba fijada a las 13:00, yo llegué mas o menos a esa hora pero llevaban ya desde las 11 embarcando, imagino que si llegas antes y està todo preparado empiezan a subir.
Los espectaculos, la presentación la hacen en 5 o 6 idiomas entre ellos el castellano, luego el espectaculo en si no influye mucho el idioma, son o de musicales en ingles o mas espectaculo con acrobacias y demàs pero hablado es poco.