Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
¡Hola a tod@s!
Hoy me ha confirmado la agencia externa una excursion, pero con cambios ya que reserve en Messina la excursion que te llevan a Taormina y me han confirmado otra en Palermo, y viendo vuestros comentarios me he enterado de este cambio de escala en el crucero.
Consultando la pagina de Pullmantur aparece Palermo pero en las excursiones siguen apareciendo las mismas que cuando aparecia Messina.
¿Sabeis si Pullmantur realiza las mismas excursiones en esta escala o las han cambiado? Ya que creo que hay distancia de una ciudad a otra.
¿Es normal que se cambien las escalas y horarios contratados?
En el otro crucero que realice esto no paso, los horarios y escalas fueron siempre los mismos, por eso me ha sorprendido este cambio.
Un saludo
BeaZGZ con el cambio de escala cambiarán también las excursiones, creo si no lo han cambiado aún en la web de Pull será porque no han tenido tiempo o porque no se han dado cuenta.
Y no, no es habitual que haya cambios, ni creo que a ellos les guste cambiar sus planes. Imagino que habrá surgido algún contratiempo.
ababor cuéntanos cosas de Palermo, ¿qué es lo que no deberíamos perdernos? ¿desde el barco se puede ir a pie hasta la ciudad?
Espero que no haya más cambios pero si te enteras ya nos informarás
BeaZGZ: a nosotros también nos han confirmado la excursión de Palermo, pero no la tengo muy clara, ya que lo único que nos ofertan es ver iglesias. Aunque es un poco macabro, he leído que existen unas catacumbas, con cadáveres momificados. Tal vez sea curioso ir a verlas.
Safuvi: Yo también pienso que esta excursion no es muy atrayente, ya que se puede hacer por libre perfectamente, ya que el puerto esta en la misma ciudad. Lo de las catacumbas es curioso , pero vamos con una niña de 8 años e igual le impresiona verlas.
Bienvenido a bordo safuvi.....pronto te fichan en la lista de nuestra salida....
maresty hicimos esta escala hace unos años, optamos por el bus turístico y fuimos a Monreale con otro bus, es un lugar muy recomendabe, pero con todo el trafico que hay, la impuntualidad del bus y el poco tiempo que tenemos...teniendo encuentra que se baje del barco a una hora razonable como las 8, lo veo un poco arriesgado....Palermo la recuerdo como una ciudad que necesitaba un lavado de cara, dejadilla, sucia.....pero con una bella arquitectura, personalmente me gusto y estoy encantada con el cambio, es una ciudad con mucho patrimonio, pero que no se cuida, al igual que otras ciudades italianas.
BeaZGZ gracias por la guía....nosotros quizás optemos por las catacumbas..que ya tenemos a los niños mayorcitos.
Hola!
Nosotros ya visitamos Palermo hace dos años y nos encantó. Precisamente, las catacumbas fué lo que más nos grustó de todo el crucero! Aunque he de reconocer que somos un poco frikis jijiji.
Cuando las visitamos, mi hijo pequeño tenía 4 años y lo llevó mejor de lo que yo creía. Aunque os reconozco que hubo gente muy aprensiva que una vez entró, tuvo que salir del impacto que les causó... Pero de esos, los que menos, de verdad.
Hola a todos! Hemos estado desconectados unos días y nos acabamos de enterar del cambio de itinerario y me he quedado un poco sorprendida ya que pensaba que los cruceros ya tenían cerrado y fijado su itinerario con gran antelación. No conozco ni Messina ni Palermo pero la verdad que me da un poco de inseguridad ya que tenia una idea hecha ya. Tal vez sea por ser mi primer crucero...
Hola!
Nosotros ya visitamos Palermo hace dos años y nos encantó. Precisamente, las catacumbas fué lo que más nos grustó de todo el crucero! Aunque he de reconocer que somos un poco frikis jijiji.
Cuando las visitamos, mi hijo pequeño tenía 4 años y lo llevó mejor de lo que yo creía. Aunque os reconozco que hubo gente muy aprensiva que una vez entró, tuvo que salir del impacto que les causó... Pero de esos, los que menos, de verdad.
Nosotros también somos un poco frikis y nos parece una opción perfecta.....recuerdas si desde el puerto se puede llegar dando un paseo, según he mirado se tardan unos 30 minutos, aunque también hay la opción de bus....así ya tengo la primera escala cerrada
Si, reconozco que impresionan... Pero es curioso verlas. AL final hay una niña momificada que parece que esté dormida.
Lo de cambiar de escala.
En el pasado curcero también nos pasó: teníamos que hacer escala en Túnez y justamente la cambiaron por Palermo.
Hola a todos! Hemos estado desconectados unos días y nos acabamos de enterar del cambio de itinerario y me he quedado un poco sorprendida ya que pensaba que los cruceros ya tenían cerrado y fijado su itinerario con gran antelación. No conozco ni Messina ni Palermo pero la verdad que me da un poco de inseguridad ya que tenia una idea hecha ya. Tal vez sea por ser mi primer crucero...
No te preocupes, a mi gusto es un buen cambio, aunque el horario no acompaña mucho Estas cosas ocurren y no debemos permitir que desluzcan nuestro crucero....
He encontrado unas guías que creo interesantes. Són basicas, pero no por ello menos pr´cticas. Precisament por prácticas, las he leído. De todas las guías, sólo coinciden 3 de nuestro crucero: Corfú, Venecia y embarque en Barcelona.
Són guías con fotos, con señalizaciones en las mismas fotos (flechas,etc) e información básica de precios, autobuses, como llegar a tal o cual sitio en bus, etc.
Espero que os sean útiles. Os puedo asegurar que la del embarque en Barcelona es tal como es (es mi ciudad de origen). Incluso informa de que Pullmantur tiene pactados precios con algunos aparcamientos , cosa que desconocía. Creo que habla de 57€/semana.
Seguimos investigando.
AY!!! No sé si me lo paso mejor estos meses antes del crucero investigando, buscando, etc... O en el propio crucero! Dicen que la felicidad está en el camino, más que en la meta...
ababor: gracias por la información. Si es así que en Kotor fondea, aún disponemos de menos tiempo, ya que al desembarcar y embarcar, en tenders, es un poco más lento.
Ya tenemos claras bastantes escalas. En Palermo, vamos a anular la excursión externa, ya que es fácil ir a las catacumbas y al volver por las avenidas "Corso Calatafimi" y "Vitorio Emanuele" se pueden ver iglesias, palacios, ...
SeriMar....que ayer no se que hice, no esta lo que escribi Comentaba que nosotros también somos un poco frikis y seguro que nos encanta las catacumbas, mire y según parece hay un paseito de 30 minutos desde el puerto, si es así perfecto y también hay la opción de bus. Vosotros como fuisteis?........Toda información es bien recibida gracias por la guía ....que bonito es planificar las escalas, yo disfruto casi tanto como viajando
Safuvi yo también he controlado la ruta para ir a las catacumbas....espero que sea factible ir a pie y aprovechar para ver la ciudad.
Ababor: nosotros fuimos a las catacumbas con guía/excursión externa al crucero (de la empresa que el administrador de la web nos censura jeje). Pero seguro que hay autobuses que te dejan cerca. AL lado de las catacumbas estoy segura que había un cementerio tradicional, por lo tanto, seguro que hay transporte público.
Chicos y chicas: no sé dónde mirar los horarios de las escalas, a qué hora llegamos y salimos de cada puerto. ¿Me podéis ayudar?