Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola!
Nosotros ya visitamos Palermo hace dos años y nos encantó. Precisamente, las catacumbas fué lo que más nos grustó de todo el crucero! Aunque he de reconocer que somos un poco frikis jijiji.
Cuando las visitamos, mi hijo pequeño tenía 4 años y lo llevó mejor de lo que yo creía. Aunque os reconozco que hubo gente muy aprensiva que una vez entró, tuvo que salir del impacto que les causó... Pero de esos, los que menos, de verdad.
Nosotros también somos un poco frikis y nos parece una opción perfecta.....recuerdas si desde el puerto se puede llegar dando un paseo, según he mirado se tardan unos 30 minutos, aunque también hay la opción de bus....así ya tengo la primera escala cerrada
Si, reconozco que impresionan... Pero es curioso verlas. AL final hay una niña momificada que parece que esté dormida.
Lo de cambiar de escala.
En el pasado curcero también nos pasó: teníamos que hacer escala en Túnez y justamente la cambiaron por Palermo.
Hola a todos! Hemos estado desconectados unos días y nos acabamos de enterar del cambio de itinerario y me he quedado un poco sorprendida ya que pensaba que los cruceros ya tenían cerrado y fijado su itinerario con gran antelación. No conozco ni Messina ni Palermo pero la verdad que me da un poco de inseguridad ya que tenia una idea hecha ya. Tal vez sea por ser mi primer crucero...
No te preocupes, a mi gusto es un buen cambio, aunque el horario no acompaña mucho Estas cosas ocurren y no debemos permitir que desluzcan nuestro crucero....
He encontrado unas guías que creo interesantes. Són basicas, pero no por ello menos pr´cticas. Precisament por prácticas, las he leído. De todas las guías, sólo coinciden 3 de nuestro crucero: Corfú, Venecia y embarque en Barcelona.
Són guías con fotos, con señalizaciones en las mismas fotos (flechas,etc) e información básica de precios, autobuses, como llegar a tal o cual sitio en bus, etc.
Espero que os sean útiles. Os puedo asegurar que la del embarque en Barcelona es tal como es (es mi ciudad de origen). Incluso informa de que Pullmantur tiene pactados precios con algunos aparcamientos , cosa que desconocía. Creo que habla de 57€/semana.
Seguimos investigando.
AY!!! No sé si me lo paso mejor estos meses antes del crucero investigando, buscando, etc... O en el propio crucero! Dicen que la felicidad está en el camino, más que en la meta...
ababor: gracias por la información. Si es así que en Kotor fondea, aún disponemos de menos tiempo, ya que al desembarcar y embarcar, en tenders, es un poco más lento.
Ya tenemos claras bastantes escalas. En Palermo, vamos a anular la excursión externa, ya que es fácil ir a las catacumbas y al volver por las avenidas "Corso Calatafimi" y "Vitorio Emanuele" se pueden ver iglesias, palacios, ...
SeriMar....que ayer no se que hice, no esta lo que escribi Comentaba que nosotros también somos un poco frikis y seguro que nos encanta las catacumbas, mire y según parece hay un paseito de 30 minutos desde el puerto, si es así perfecto y también hay la opción de bus. Vosotros como fuisteis?........Toda información es bien recibida gracias por la guía ....que bonito es planificar las escalas, yo disfruto casi tanto como viajando
Safuvi yo también he controlado la ruta para ir a las catacumbas....espero que sea factible ir a pie y aprovechar para ver la ciudad.
Ababor: nosotros fuimos a las catacumbas con guía/excursión externa al crucero (de la empresa que el administrador de la web nos censura jeje). Pero seguro que hay autobuses que te dejan cerca. AL lado de las catacumbas estoy segura que había un cementerio tradicional, por lo tanto, seguro que hay transporte público.
Chicos y chicas: no sé dónde mirar los horarios de las escalas, a qué hora llegamos y salimos de cada puerto. ¿Me podéis ayudar?
Hola gente del 24 de julio! Como vais? Alguno habeis reservado ya las excursiones? Cuales vais a hcer con agencia y cuales por libre? Yo lo estoy mirando estos días! Es lo único que me queda por mirar! Ya reserve el AVE para Barcelona y un hotel ya que nos iremos el día 24 para aprovechar y dar una vuelta por la ciudad Vamos que ya va quedando menossss!!! jejeje!
Kiarita1985 Nosotros hemos reservado las excursiones de Nápoles (Pompeya) y la de Bari (Alberobello).
En un principio también reservamos la excursión de Messina, pero al cambiarla por Palermo, ésta no nos interesa.
Kiarita1985: Nosotros hemos reservado las excursiones de Kotor (Kotor y Budva), Bari (Alberobello), Napoles (Pompeya) con agencia externa al igual que el parking para la duración del crucero, ya que nosotros iremos en coche. Con la naviera la excursion a Corfu (Aquilleion) ya que salia un poquito mas barata. Venecia y Ajaccio pensamos hacerlas por libre y Palermo estamos en duda si por libre o con agencia ya que hay muy poquito tiempo en esta escala.
Evillafergon: Hay otro hilo para el crucero del 5 de Agosto, te pongo el enlace para que le eches un vistazo:
hola a todos!!!
Gracias a por incluirnos en la lista!!
Una duda,para los que no hemos reservado aun las excursiones...qué tal si las hacemos en grupo?
La chica de la agencia me comentó que salen mucho mas baratas si van por agencia externa a pullmantur, y si es por grupo aún más.
Un saludo a todos! Nos vemos el 25 de Julio!!
Creo que el precio por agencia externa no varia, sea reserva por grupo o individual....otra cosa es contratar con un tour operador local, hacer un grupo y reservar bus en función a los que se apunten.Esta opción es mas complicada, ya que tiene que haber un responsable en el grupo que lo gestione.
Hola gente del 24 de julio! Como vais? Alguno habeis reservado ya las excursiones? Cuales vais a hcer con agencia y cuales por libre? Yo lo estoy mirando estos días! Es lo único que me queda por mirar! Ya reserve el AVE para Barcelona y un hotel ya que nos iremos el día 24 para aprovechar y dar una vuelta por la ciudad Vamos que ya va quedando menossss!!! jejeje!
Nosotros aun no lo tenemos claro......llevo unos días liada y tengo que ponerme....que va faltando poco!!!!!!
Palermo por libre........nos gustaría ir a las catacumbas
Venecia por libre........hemos estado en varias ocasiones y es maravilloso perderse en ella.
Napoles, buscaremos alguna opción, conocemos pompeya, herculano y capri.....estás quedan descartadas.
Hola!
Nosotros compramos los billetes de tren hace algo más de un mes. Mi marido sacó los dos billetes on-lain a su nombre. Ahora nos hemos enterado que Renfe pide la identificación de cada persona en el billete. Desde ayer si entras a comprarlos te pide los datos de cada pasajero. Sabeis algo al respecto?
Hola viajeros, he conocido a Miren y estamos intentando preparar grupo para las excursiones....por tema precios y por hacer grupo y pasarlo bien...os animáis??
Con lo que hagamos esta tarde, comentamos y vamos preparando cosillas?
Si alguien se anima que avise..nos pasamos mails y ....lo que nos apetezcA
Buen finde
Hola viajeros, he conocido a Miren y estamos intentando preparar grupo para las excursiones....por tema precios y por hacer grupo y pasarlo bien...os animáis??
Con lo que hagamos esta tarde, comentamos y vamos preparando cosillas?
Si alguien se anima que avise..nos pasamos mails y ....lo que nos apetezcA
Buen finde