Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 38 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 275550 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Teníamos la etiqueta roja 3 y la hora era a las 10.00. El desembarque está más organizado que el embarque. Salimos a esa hora. No obstante yo no creo que sea obligatorio dejar las maletas antes de la 01.00 en el pasillo del camarote porque yo a las 8 de la mañana vi a gente con maletones por el barco, lo que me indica que no las habían dejado fuera e imagino que sería porque tendrían prisa para ir al aeropuerto!!!
A los que vayáis a coger un hotel en Venecia tener en cuenta que Venecia es muy incómoda para andar con equipajes pesados y dependiendo de dónde cojáis el hotel... Venecia está fantástica. El sábado en Venecia después de desembarcar hacía un día espléndido y vimos Venecia con solazo, de noche empezando a inundarse y al día siguiente llovía mucho.
En el mismo vuelo que nosotros viajaban una pareja /matrimonio ??? que habían volado con nosotros desde Barcelona. Se perdió la maleta del chico y en principio se la habían a entregar en Bari. Finalmente les entregaron la maleta en Esmirna y Vueling les dijo que compraran lo básico para poder estar sin maleta adjudicándoles una cantidad de dinero.
CONSEJO: SI VIAJÁIS CON DOS MALETAS FACTURADAS MEZCLAR LA ROPA DE AMBOS PARA QUE NINGUNO SE QUEDE CON LO PUESTO VARIOS DIAS. SI ADEMAS TENEIS UNA MALETA DE EQUIPAJE DE MANO METER LO BASICO Y ROPA POR LO MENOS PARA CAMBIAROS.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Gracias por el relato Age..., te envio por privado mi mail.
Dinos, eso de la etiqueta roja 3 que es y a que hora llega el barco a Venecia, El año pasado se desembarcaba por plantas empezando por arriba, gracias.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE
Muchas gracias AGEVMI13. Después de escuchar tu relato se nos va a hacer mas larga la espera.HE visto que la excursion de Estambul la hicisteis por vuestra cuenta y toda a pie desde el puerto.
Una pregunta para quien me sepa responder, con la tarjeta de msc club se tiene embarque preferente. SE guarda la misma cola
Maribel llevate la tarjeta, creo que hay embarque preferente.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Respondo a Maribel63: En Estambul saliendo de la terminal coges el camino de la izquierda que llega hasta Eminonu Cadi una mezquita muy bonita. En frente a esta mezquita está el Bazar de las Especias. Siguiendo para adelante llegas a la Mezquita Azul (entrada gratuita y sin colas) y a Santa Sofía (previo pago y haciendo cola). Desde ahí al Gran Bazar. Nosotros no paramos ni para comer. Desde las 08.00 hasta las 16.00 que volvimos muertos porque el centro de Estambul está siempre lleno como si fuera un día de fiesta.
Respecto a si con la tarjeta MSC tienes embarque preferente: NO
Yo tengo la MSC Classic (un tarjeta azul) y pregunté y me dijeron que tenía que hacer la cola como los demás. Recibirás el jueves, que es la segunda gala, porque la primera es el lunes, la invitación para asistir al coktail en el Safari Lounge a las 18.30 h. No fumios porque era una hora para prepararnos para la cena...
Respondo a Calicastras: Respecto a lo de la etiqueta roja 3 es una etiqueta de papel roja con el nº 3 para poner en tu maleta para la organización del desembarque. A nosotros con la cabina 8265 nos correspondía la roja 3 y el punto de encuentro el Safari Lounge a las 10.00 h. Llamaron a la roja 1 y 2 pero nos hicimos los locos y bajamos con ellos y estaban todas las maletas rojas del 1, 2 y 3 juntas. Así ganamos un tiempo y no esperamos más tiempo. Nos esperaba una ciudad fantástica!!!! Bajaamos del barco a las 10.00-10.15 h.
NO TENÍA COGIDOS LOS BILLETES CON MSC , LOS COMPRE POR MI CUENTA. Pero que sepáis que a los que tengáis comprados los billetes con la naviera hay en Barcelona un chico en las colas de Vueling con papel que indica MSC CRUCEROS con una lista de los que tienen que embarcar en Barcelona. A la salida de recoger el equipaje en Venecia, también están identificados esperando a los pasajeros de ese vuelo. Lo sé porque les ví yo personalmente.
Calicastras: Acabo de mirar el papel del desembarque.
PUENTE 8 les citan al desembarque a las 10.00, PUENTE 9 Y 10 entre las 10.10 a las 10.20 h. Y las 10.30 h. PUENTE 11-12-y 13 a las 10.30 que son ya los últimos en desembarcar.
Gracias Age, lo hacen al reves que el año pasado, vamos a tener que hacer lo que vosotros, en cuanto llamen a los de las 10 tirar para abajo, vamos en el puente 12.
Tienes un privado.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Muchas gracias Age por toda tu información, información que en cuanto al crucero que coincide con la que tengo del crucero que hice con este barco el año pasado. Tengo un par de dudas con las escalas de Estambul y de Esmirna. En Estambul por lo que dices el barco atraca cerca de la zona antigua, y parece ser que se puede ir andando desde el barco a la mezquita azul, gran bazar, etc. Buenas noticias, con Pullmantur el barco estaba algo alejado del centro y había que coger un taxi. Sobre Esmirna el barco queda también cerca del centro?. Conocer a alguien que haya realizado la visita de Esmirna y no haya ido a Efeso?. Ya conocemos Efeso
JC quiero recordar de cuando estuvimos que el barco atraca lejos de Izmir, si no recuerdo mal hay buses que van a la ciudad.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Respondo a Juanca22: Respecto a Estambul, confirmo que nada más salir de la terminal vas hacia la izquierda y se llega al puente de Gálata. Desde la terminal hasta el Bazar de las Especias habrá escasos 20 minutos andando.
Respecto a la zona turística de Esmirna creo que había bastante distancia desde el puerto. También te digo que hay mucho taxista deseando trabajar y podéis negociar mucho el precio que os interesa pagar.
Muchísimas gracias Agevmi13, por lo que veo en Katakolon no merece mucho la pena ir a Olimpia, tenía dudas pero creo que con lo expuesto se me quitan mas las ganas todavía, no obstante dices que reservasteis por Internet, ¿con alguna agencia externa?.
En Efeso parece ser que lo hicisteis por libre y sin guía, ¿qué tal?, yo es que pensaba contratarla por llevar guía.
Age veo que ya has dado para leer el privado, leido el tuyo.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Hola de nuevo a todos. Para los que salimos el 10 de mayo, pongamonos en contacto, mas que nada, porque leyendo a nuestros compis, parece ser que españoles viajamos pocos. Venga que ya esto esta a punto.
Pdta. Gracias por todas las informaciones de los viajeros que ya han regresado.
Respondo a Marolo: Realmente la visita a Olimpia es como para pensarlo!! Mi hija de 11 años me decía: mamá quien me dice que estas piedras no las pusieron hace poco. Imagínate el estado de lo que en la actualidad queda de lo que fue.
Respecto a Efeso decirte que no llevamos guía pero en la entrada por 5 euros compramos un librito explicativo de la visita con las fotos y la explicación en español. Las guías que se ofrecían eran de italiano o inglés. No oí a ninguna guía hablando español. Yo hablo italiano y me acercaba a ellos en algunos puntos.Para mí fue suficiente porque tampoco hay tanto tiempo. Es un recorrido de 27 puntos de interés y creo que eran 2 km. Solamente 75 minutos sin problemas.
Un sobresaliente para AGEVMI13!
Gracias por los detalles, están ayudando mucho .
Yo salgo el sábado y sigo sin tener claro el traslado desde el aeropuerto al puerto. Conozco que hay transporte público, pero me gustaría saber si alguien a utilizado alguna de las empresas que hay. Algún consejito?