Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 32 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 248090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
No sé si podré responder a todas vuestras dudas, pero os diré que vengo muy contenta, como le decia a marisita es mi 11º crucero, y el personal fantastico, el barco con sus años pero muy cómodo, elegante, tiene unos balcones detrás que no podeis dejar de disfrutar todos, ya que es muy fácil de acceder desde vuestra camarote.
El embarque fenomenal, bastante fácil.
El TI. De primera,el mejor de todos los que he probado.
Los destinos,Ancona lo que sabemos, Izmir , los que no vayais a Éfeso, se puede hacer andando(yo lo hice hasta el ascensor) pero es una paliza y mas si hace calor,cojer un taxi, pelear el precio, al final seguiran ofreciendose a precios muy bajos.
Santorini, funicular,y bus, nosotros estabamos perdidos y contratamos un taxi para 6, pero creo que se puede hacer sin taxi.
Estambul, que maravilla, salir de los primeros, nosotros cojimos un taxi,15 euros 6 o sea barato, pero fue algo inusual, pero con metro muy fácil, en la misma parada se saca el billete es una moneda y vale 1 euro, eso sí en moneda turca, la gente hizo el cambio en Izmir(al final os cuento)
Argostoli, salimos paseando a la plaza y allí cogimos un taxi, que nos cobró 70 euros para 4, en el mismo puerto 90, paseo de 2 h y media , visitando isla, y 2 grutas , una vale 5 euros y otra 7 , si no quereis entrar en algna se lo decís, la segunda es mas imprtante,luego que os deje por donde las tortugas(que no se ven) y os venis andando.
La isla es preciosa, verde tranquila, los taxistas conducen muy bien y son muy prudentes.
Si no quereis salir del puerto podeis pasear, preguntadme
Split, paseo y mas paseo , alguna compra, y los chicos del coro, que estan por todos los lados, muy bonita.
Venecia , que os puedo decir yo de ella,increible.
Estambul, nosotros llegamos y lo primero que hicimos fue Santa Sofia,habia cola pero un hombre se acercó y nos ofreció entrar sin cola ganando él 2 uros y lo hicimos , entramos directo.Luego cisternas,estaba cerrada Mezquita azul hasta las 2, (porque era viernes)nos fuimos al gran Bazar, y allí pierdes todo el tiempo que quieras, pasemos por inerior exterior, y luego fuimos mezquita azul también con una gran cola, nos ofrecieron crucero bosforo y lo hicimos,2 y media, creo que fue menos de 10 euros,pero el que vaya con poco tiempo en el puente galata ya de regreso , por 10 liras turcas, o sea poco mas de 3 euros 1 hora y cuarto.
Consejo volver andando todo lo que podais,el puente Galata de noche precioso, no os metais en el barco de día, que se os haga de noche en la calle.No perderse la salida de Estambul.
Hay una fiesta el 7 dicen que merecio la pena, nosotros nos fuimos todos a ver las salida,impresionante la vimos desde la popa donde los balcones, en todas las plantas.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Teresita, ya veo que encntraste a gente
A que hora llegasteis a Venecia, sabes si se pueden dejar las maletas sin embarcar para dar un paseo?
Dinos lo del cambio de la moneda
Las fiestas del barco, cuales hacen?
Que tal las comidas y los espectaculos?
De momento tienes ya para contestarnos, je je
Para todos, mis espectativas no eran muy buenas, ya que no tuve respuesta en 3 meses de nadie que saliera en mi fecha, pero os aseguro que españoles habia y muchos, pero tuve suerte y mi mesa de escandalo, me pusieron mami,por algo será, pero a todos desde aquí, personal compañeros de mesa y pasajeros de todos las partes del mundo, que me han hecho disfrutar de estos días al maximo, también a nuestra embajadora del crucero Estella,ah sin olvidarme del equipo de baile Leo y Patricia, cubanos, que algunos pasos hemos aprendido con ellos, a todos ellos gracias.Y a vosotros deciros que encontrareis cosas que se pueden mejorar, la diversion siempre no es la misma pero que la culpa la tienen los pasajeros que se acuestan pronto porque los del equipo de animación dan la talla.Seguro que quedan cosas que contar pero muchas quiero que las descrubais vosotrs mismos.
3 galas, 1 carnaval 1 blanco, saludos
LLegamos a Venecia el día de antes, nsotros quisimos llegar a las 2, pero no ví problemas para dejar las maletas, coges el tren1.30, las dejas y luego vuleves, no vas a tener problemas.
El cambio, te refieres a turquia, a nosotros nos cambiaros, a 2,90 o sea entre 3 mas o menos, nosotros lo hicimos en estambul, si vais en tranvia hacerlos en Izmir, no me parecio barata Estambul, mejor Izmir.
La comida casi todos los días en cena buena, menos el ultimo día en el barco vimos un gran cambio, para peor, fijaros bien , pero nada importante, porsupuesto siempre que podais restaurante.
Los que llevas TI, buenisimo, marisita te mando un privado al respecto
Los espectaculos, el del 1er día creo el mejor, pero en general , para gustos algo flojos y cortos, falta un poco de chispa, pero hay otras cosas que lo suplen,el mar buenisimo, no tanto el tiempo que ha estado nublaillo.
Hola Teresita, bienvenida, aunque ya veo que te hubiera gustado quedarte algun día mas.
Queria preguntarte si en las salidas de Ancona y Split, sobre todo, se encuentra siempre la tipica oficina de turismo "portatil" donde poder hacerse con una mapita de la ciudad.
En Santorini me imagino que salida en barcos, ¿sin problemas de aglomeraciones en los autobuses?¿a que hora mas o menos regresasteis?
Si, ya he visto, pero como no aclara si al ir o al volver, e incluso podian haberlo hecho porque el autobus estaba complicado... Incluso, sabiendo que se puede coger un taxi de, por lo menos 6 personas, en un trayecto de 10 Km. No creo que sea muy caro, por lo que puede ser una buena alternativa al bus, que debe costar 1,60 por persona.
Nosotros llegamos a Venecia muy pronto; sobre las 09:30, a nada que vayan bien las cosas, ya estaremos allí.
Probablemente no habra llegado el Armonia todavia (hora prevista 10:00).
Teresita, aunque vosotros llegasteis mas tarde, ¿crees que se podra dejar la maleta en el puerto ya para que la suban al barco cuando puedan o tendremos que recurrir a alguna consigna?
En Santorini, el taxi fue un turismo con guia, y los otros 4 noo los conociamos, no iban con nosotros, nos llevo a un mirador y luego a Oia , nos dejo y recogio a la hora,luego nos dejo en Fira, lo podiamos haber hecho sin problema, pero no lo hicimos mi marido se asustó un poco, y prefirió llevarlo todo mas tranquilo , nos cobraron 15 euro por persona, por nada realmente, pero bien , tranquilos
Eso sí hay que madrugar ser de los primeros,podeis sacar numeros para vuestro grupo,y después cuando llegue la hora iros a la salida porque se amontona toda la gente, y los italiani se cuelan que da gusto, así cuando digan el 1 o el 2, estais listos para entrar, enseguida funicular, y ya después lo que decidais, no ser los ultimos en volver.
El Armonia pasa por San Marcos sobre las 8 y 45 , allí estabamos nosotros para verlo pasar,llega un poco después, los que esteis allí podeis dejar las maletas ,y seguro podeis daros una vuelta por Venecia,sabeis cómo llegar al puerto?
Según donde llegueis pero casi todo el mundo llega a plaza de Roma,, detrás hay como un nave grande ,que pone PEOPLE MOVER, esa es la manera ms fácil y barata, entrais hay maquinas donde poder comprar el billete , le dais a español, luego a billete y x los que sois,o sea 2, 3 etc, meteis dinero en monedas mejor y ok, vale 1,30 sale un boleto por persona por debajo de la maquina, entrais por rampas y arriba un trenecito os está esperando, termina en 3 minutos, y luego bajais y seguis intrucciones hacia el barco hay que andar unos minutos,he visto un bus free hasta la terminal pero no lo hemos cogido.A la vuelta vimos gente muy temprano que entraba ya para dejar sus maletas.
Según donde llegueis pero casi todo el mundo llega a plaza de Roma,, detrás hay como un nave grande ,que pone PEOPLE MOVER, esa es la manera ms fácil y barata, entrais hay maquinas donde poder comprar el billete , le dais a español, luego a billete y x los que sois,o sea 2, 3 etc, meteis dinero en monedas mejor y ok, vale 1,30 sale un boleto por persona por debajo de la maquina, entrais por rampas y arriba un trenecito os está esperando, termina en 3 minutos, y luego bajais y seguis intrucciones hacia el barco hay que andar unos minutos,he visto un bus free hasta la terminal pero no lo hemos cogido.A la vuelta vimos gente muy temprano que entraba ya para dejar sus maletas.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Teresita por lo que dices para desembarcar te dan números, donde se cogen y a donde tienes que ir para desembarcar?
Lo enchufes en el barco?
La temperatura?
El cambio de moneda en izmir donde? Y es mejor hacerlo allí?
Gracias guapa por tu gran ayuda
No os preocupeis os lo dejan todo escrito en el diario todas las noches, en el caso de Santorini, fue en un salon, yo baje sobre las 7 y ya habia cola,donde os digan os poneis y esperais que os den numero de lancha, si sois grupo pues lo decis,y os dan mas, luego desayunais os poneis cómodos y cuando llegue la hora después de ver la llegada,os vais para la salida puente 5 , al lado de información, allí os llamaran , pero si estais allí mejor.
El día de Split, me hicieron hacer cola para sacar numero y luego no sirvió para nada,salimos directos a puerto y otra cola, no prevista, cuidado que los italianos se cuelan.eso no me gusto.En Split hay que pagar con la moneda de ellos, yo compré algunos regalillos en euros, sin problema , creo que el cambio lo dividiamos entre 7, mirarlo por internet.
La temperatura del barco buena, menos frio que en otros, las noches de gala sólo 1 es la del cocktail, las demás son para verse el barco de gala, o sea bien vestidos.
El cambio es Izmir en cualquier casa de cambio, nosotros lo hicimos en Estambul, eso sólo si necesitais dinero suelto para el tanvia,para comer o tomar algo, si es grande la compra podeis pagar en euros, o sea 5 o 10 euros, dejar 10 liras por barba por si quereis a ultima hora hacer el crucerillo , pero claro estoy pensando a lo mejor cuando volvais teneis que esperar, no dejeis de hacerlo.Cómo tenemos tiempo, si teneis mas dudas intentaré ayudaros.Enchufes sin problema.Algo mas?