Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola os voy a hacer una pregunta, estoy liada con la ropa para la cena de gala para los chicos es obligatorio traje chaqueta o sin chaqueta esta bien también? Es que mi marido no es mucho de chaqueta
Hola os voy a hacer una pregunta, estoy liada con la ropa para la cena de gala para los chicos es obligatorio traje chaqueta o sin chaqueta esta bien también? Es que mi marido no es mucho de chaqueta
No es obligatorio, sólo lo recomiendan.
Mi marido nunca lleva corbata ni chaqueta de traje, pantalón de vestir y camisa de manga larga, cazadora fina si hace fresco en el comedor.
Saludos
Ángeles
Para bajar a las cisternas habéis leído algo de si son muchas escaleras ¿o sera algo normal? me preocupa el tema
He mirado algunos vídeos, pero están bastante oscuros y no se aprecia bien, pero parece que no hay muchas escaleras, porque no he leído a nadie quejarse de eso
Saludos
Ángeles
Seguimos con las preguntas...
En Estambul y en Dubronik, ¿será mejor sacar dinero de un cajero o de una oficina de cambio?? ¿Habrá cerca del puerto? ¿Alguien sabe de algún lugar en concreto?
Seguimos con las preguntas...
En Estambul y en Dubronik, ¿será mejor sacar dinero de un cajero o de una oficina de cambio?? ¿Habrá cerca del puerto? ¿Alguien sabe de algún lugar en concreto?
En Dubrovnik hay un lugar para cambiar a la salida de la terminal, al lado se cogen también los billetes de bus.
En Estambul hay muchas casas de cambio, he leído que frente a la parada del tranvía, al salir de la terminal, hay un banco con cajero para sacar dinero, ahí es donde pienso cogerlo yo, espero que sea así de fácil
Saludos
Ángeles
Para llevar dinero desde aquí, creo que sólo te cambian a partir de 200 €, por lo menos en mi banco, además me han dicho que el mejor cambio es cogiendo el dinero en un cajero, la mayoría de los bancos cobran comisión por sacar dinero en el extranjero, pero son entre 3 y 5 € por operación.
Saludo
Ängeles
En Estambul hay muchas casas de cambio, he leído que frente a la parada del tranvía, al salir de la terminal, hay un banco con cajero para sacar dinero, ahí es donde pienso cogerlo yo, espero que sea así de fácil
Saludos
Ángeles
Hola Ángeles, si no ha cambiado desde la última vez, a las 3 de la tarde los bancos de cerca del puerto estarán cerrados, y la única casa de cambio que había también. En la parada de findikli(si no recuerdo mal) había un cajero automático, pero hay que tener cuidado de sacar poco dinero, dado que la máquina de jetones no admitía billetes grandes. Nosotros conseguimos que un alma caritativa nos cambiase por billetes pequeños...
Que yo recuerde, en tophane no había ni máquina de jetones...
De todos modos, la distancia es caminable hasta el puente gálata si no podéis cambiar, y ya por allí es turísitico y hay más casas de cambio.
Un saludo!
Hola Ángeles, si no ha cambiado desde la última vez, a las 3 de la tarde los bancos de cerca del puerto estarán cerrados, y la única casa de cambio que había también. En la parada de findikli(si no recuerdo mal) había un cajero automático, pero hay que tener cuidado de sacar poco dinero, dado que la máquina de jetones no admitía billetes grandes. Nosotros conseguimos que un alma caritativa nos cambiase por billetes pequeños...
Que yo recuerde, en tophane no había ni máquina de jetones...
De todos modos, la distancia es caminable hasta el puente gálata si no podéis cambiar, y ya por allí es turísitico y hay más casas de cambio.
Un saludo!
Hola Iván!!!
Bienvenido al grupo
Tenía pensado sacar dinero en el cajero y coger la Istanbulkart: www.estambul.org/ ...tanbulkart
La venden en kioskos cerca de las paradas y cargarla con 10 liras, la podemos usar los 2 y sale algo más barato el transporte, además no tenemos que andar sacando jetones
Si no encontramos nada por la zona iremos caminando hasta el Puente Gálata, por ahí seguro que encontramos de todo. Lo de coger transporte es para no cansarnos demasiado, que van a ser 3 días muy intensos
Pásate también por el hilo del 26 de mayo
Un abrazo y cuéntanos cositas que tú sepas de las escalas, admitimos muchas sugerencias
Ángeles
Última edición por Angegaca el Jue, 08-05-2014 9:48, editado 1 vez
Un abrazo y cuéntanos cositas que tú sepas de las escalas, admitimos muchas sugerencias
Ángeles
Hola a todos, a ver de qué cosas me acuerdo que os puedan ser útiles y qque no tengáis ya por aquí.
-Estambul tiene el centro relativamente cerca, y me pareció segura. Es una escala cómoda. De camino al centro está el puente gálata, donde se cena bien. También tenéis que probar los bocadillos de sardinas junto al puente en puestos móviles. Van como con ensalada y vinagre y son baratillos.
-En mykonos poca opción, no se puede ir a Delos por la tarde, así que turismo por allí cerca. Imagino que pararemos en el puerto nuevo, que te "obliga" a pagar la lanzadera. No es demasiado trozo pero la carretera es muy muy estrecha. A mi personalmente me dio miedo caminar viendo como pasaban los buses. Si tocan tenders entonces nos dejan en el centro mismo. Si queréis playa pero no tener que ir hasta paradise hay una detrás de los molinos. El agua en mykonos es increiblemente transparente. También hay alguna playa(que no he visitado) cerca del puerto nuevo.
-En Santorini tenemos poco tiempo. Entre el desembarco en tenders, el funicular etc Oia queda complicado. El que tenga muchas creo que mejor se pille excursión oficial. En Thyra no hay demasiado que ver, aunque hay un caminito hacia Oia que es bonito.
-Argostoli es nueva para mí, así que aquí no puedo aportar nada.
-En Dubrovnik si no recuerdo mal, el taxi tiene precio fijo, y salía muy bien si ibas 4. Todo lo demás está cerquita por el centro.
-En venecia si hay cola olvidaros del people mover,son 10 minutos de andar Aunque si hace calor, por 1 euro tienes aire acondicionado.
Las tarjetas de horas empiezan desde que las usas por primera vez, por lo que puede que con12 horas os valga. En venecia los baños públicos son de pago, así que si queréis ir al baño, a veces merece la pena pagar un cafe. En la barra(al banchetto) es mucho más barato que sentarse, pero como hay pocos bancos públicos, igual no os queda otra opción. El agua de las fuentes es de muy buena calidad, así que si lleváis cantimplora o una botella vacía ahorraréis dinero. Y otra cosa, en italia es habitual cobrar cubierto, osea, que además del precio de la carta hay que pagar 3 o 4 euros por persona, para que lo tengáis en cuenta. Los menús de turista lo suelen llevar incluido.
A bote pronto no me viene nada más.
Si tenéis dudas concretas intentaré contestar
En mykonos poca opción, no se puede ir a Delos por la tarde, así que turismo por allí cerca. Imagino que pararemos en el puerto nuevo, que te "obliga" a pagar la lanzadera.
Creo que ahora ya hay buses públicos, lo que no sé es hasta qué hora, ya que nuestra escala es de tarde-noche. Ya veremos.
Un abrazo
Ángeles
Ah! Una cosa más, el 8 de junio es la vogalonga en venecia, así que el gran canal está cerrado para vaporettos hasta las 15. Por si alguno quiere salir pronto. Espero que no cierren la giudecca, porque en ese caso no podremos entrar a las 12 de la mañana.