Estambul

Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Estambul. Plano del transporte en Estambul. *** Imagen borrada de Tinypic *** Estambul, antigua Constantinopla. Durante el período otomano los turcos llamaban a la ciudad İstanbul alteración de la frase en idioma griego: eis-tan-pólei (ir a la...
FranYMo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Góndolas Venecianas

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Estambul

www.airpano.com/ ...bul-Turkey

Plano del transporte en Estambul

Estambul, antigua Constantinopla. Durante el período otomano los turcos llamaban a la ciudad İstanbul alteración de la frase en idioma griego: eis-tan-pólei (ir a la ciudad).
La entrada en barco a la ciudad de Estambul es lo más precioso que uno se puede imaginar. Desde la cubierta del barco ven unas vistas preciosas en las que se puede diferenciar con claridad la zona de Sultanahmet, (S. Sofía, Mezquita azul, Palacio de Topkapi, torre y puente de Gálata) las fotografías desde el barco con el fondo de las mezquitas, son obligadas para inmortalizar el viaje.

La llegada del barco estaba prevista para las 2 de la tarde, desde las 12 veíamos Estambul y el barco atracó antes de la hora prevista.

A la 1 ya estábamos comiendo para poder salir lo antes posible y disfrutar de la ciudad, salimos del barco y todo de frente hasta la calle principal que es por donde pasa el tranvía con el objeto de conseguir el cambio necesario para poder subir en el tranvía ( el banco enfrente de la parada, el viaje cuesta 3 liras y te dan la ficha necesaria para pasar por el torno de la parada) línea T1 (Zeytinburnu-Kabataş): se coge en Tophane según sales a la izquierda o la derecha Findikli ( en frente hay un banco para cambiar) y te bajas en Sultanahmet. Nos sorprendió ver cómo la Policia, ambulancias y motos circulaban por el carril del tranvía con total impunidad

Hay que tener en cuenta que los lunes cierra S. Sofía y los martes Topkapi. Bajamos de tranvía y nos dirigimos directamente a la Mezquita azul (entrada gratuita) el Hipódromo y Basílica Cisterna, 10 liras audio guía 5 liras. Unos se fueron a ver Topkapi y otros nos dirigimos al Gran Bazar ( es subir en dirección cemberlitas) Miramos, compramos, paseamos y finalizamos tomando un te en la parte de arriba del gran bazar (cerca de la plaza de la universidad) aprovechamos para ir al baño (de pago 0,75 liras) cómo aprenden de los Italianos y volvimos a coger el tranvía en dirección puente de Gálata para ir al mercado Egipcio o mercado de las especies. Pasamos junto la Mezquita nueva de Yeni Cami que está pegada y recorrimos el bazar y la parte exterior, en la zona de la mezquita se encuentran mejores precios que dentro del bazar (por la zona de los puestos de frutos secos y puestos de pescado)

Ya se cerraba el Mercado y salimos en dirección puente de Gálata para coger de nuevo el tranvía ( me hubiera gustado comer el bocata de caballa en el puente de Gálata) motivo para volver a Estambul, y sobre las 9 de la noche estábamos de nuevo en el barco.

Para entrar y salir del puerto es suficiente la tarjeta del barco, pero el ultimo día es imprescindible pasaporte con bisado para poder sellar la entrada en el país.

La noche se hacía larga, ultima hay cenar y preparar las maletas para dejarlas en la puerta del camarote. Las maletas de mano se pueden dejar al día siguiente en la planta 11.

www.turismoteca.com/ ...-estambul/
www.estambul.es/tranvia

Ultima visita a la ciudad, salimos del barco y tuvimos que dirigirnos de nuevo al banco para poder coger el tranvía que nos llevara a la zona de cemberlitas. Nos dirigimos al gran bazar y después de realizar algunas compras, bajamos de nuevo (esta vez andando) al mercado Egipcio. Desde el gran bazar, hasta el mercado de las especies o mercado egipcio es todo como un gran bazar (todo tiendas de todo tipo) una vez terminado de comprar, visitar la zona y disfrutar de la mezquita de Yemi Cami, nos dirigimos al puente de gálata donde volvimos a coger el tranvía línea T1 (Zeytinburnu-Kabataş): para bajarnos en Findikli. Está todo muy señalizado y no hay ninguna perdida en el tranvía.

El ultimo día teníamos el vuelo a las 18:45, pero a las 13:45 ya estaban haciendo llamadas para ir bajando al control de pasaportes y coger las maletas en el hangar, que cada uno lleva al autocar. Y luego recoge para facturar en el aeropuerto Sabiha Gocken que esta a unos 50 kilómetros en la zona Asiática, pasamos junto al campo de futbol del Besiktas y cruzamos el puente sobre el Bósforo (puente del Bósforo) en dirección al aeropuerto. Personalmente me sorprendió el gran nivel de las edificaciones que pudimos contemplar durante casi 50 kilómetros en la zona Asiática

Es la segunda vez que estamos en Estambul y espero no sea la ultima, Estambul se mereceré 5 días completos para poder disfrutar con tranquilidad. Nos quedo subir a la torre de Gálata, el paseo por el Bósforo, conocer la plaza de Taksim, el palacio de Beylerbey ( muy cerca del puente del bósforo) .Son motivos suficientes para preparar una visita exclusiva a la ciudad de Estambul
Índice del Diario: Góndolas Venecianas
05: Corfu 06: Atenas 07: Estambul

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Góndolas Venecianas
Andcub  andcub  27/06/2013 23:18
Comentario sobre la etapa: Estambul
MUCHAS GRAVCIAS

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Celebration - Grand Celebration Iberocruceros
Ermutarra
Ermutarra
19-12-2013

Fecha: Lun Ene 26, 2015 11:19 am    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

rebekiya_elx no sé si he puesto bien el enlace, el nombre del hilo es este, aunque pone julio, de momento estamos todos mezclados.

COSTA NEOCLASSICA (6 y 20 JUL 2005) DEL BOSFORO AL ADRIATICO

10-11-2011

Fecha: Sab Ene 31, 2015 03:20 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Julius2021 Escribió:
saludos

Hola Julio, nos encontramos otra vez por aquí, pincha en éste enlace que es el de Costa y estamos de todas las salidas hasta que tengamos hilo propio para la nuestra.
Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390
31-05-2014

Fecha: Sab Ene 31, 2015 04:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

castellón57 Escribió:
Julius2021 Escribió:

Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390

me alegro de recuperar viejos@s amigos
un abrazo
jlhernica
Jlhernica
19-05-2015

Fecha: Mar May 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Qué buenos recuerdos del crucero que hice desde Venecia a Estambul hace dos años en este barco... Sonriente