Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 40 de 79 - Tema con 1563 Mensajes y 731365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO-ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia..
Los que habéis ido a Pompeya como lo habéis hecho?
Hola Angiedel, nosotros la hicimos por libre la semana pasada, al salir del puerto verás un kiosko dónde puedes comprar el billete conjunto de tranvía+tren(ida y vuelta)indícaselo así al kioskero, creo recordar que eran 8,60 euros, el tranvía nº 1 para justo al lado del kiosko, tienes que ir a la estación de tren de Nápoles, no recuerdo si eran 4/5 paradas,una vez en la estación cojes la línea hacia Sorrento y tienes que parar en "Pompei Scavi V.Misteri", NO en Pompeya ciudad, la entrada cuesta 11 euros y el audioguía si cojes dos 5 euros cada uno.
En la web de Coppi hay una guía de Pompeya muy completa, es la que yo utilicé Web Coppi
Respecto a lo de las calles cortadas en Pompeya, es cierto, hay algunas calles que están arreglando y no se puede pasar pero aquello es grandísimo y hay mucho que ver.
Hoy con más tiempo os indico algunos apuntes prácticos más para las 3 últimas salidas de Octubre y para el año próximo, si continúa el itinerario:
- Intentad ir a los espectáculos, sobre todo al de Fiebre de Sábado Noche, In the air y el de hielo. Merecen la pena pese a los horarios que ponen. Me explico:
Los 2ºs turnos de cena son a las 20:30 y a las 21:00 que son los que elegiréis porque los primeros son a las 18:00 y 18:30 (turno anglosajón y europeo del Norte). Pues bien, el espectáculo de cada día para el 2º turno de cena es siempre a las 19:30 lo que quiere decir que si se ha llegado de una excursión maratoniana a Florencia o Roma hacia las 18:00-18:30 puede no apetecer arreglarse deprisa y corriendo y luego pitando al teatro, para luego ir a la cena sin haber disfrutado nada del barco ese día. Mi consejo es que en los 3 casos citados, pero sobre todo en el de Fiebre de Sábado Noche hagáis el esfuerzo (en los otros no tanto porque el de In the air hay un turno a las 22:30 y en el de hielo hay varios pases, uno de ellos el día de navegación). Lo digo porque en nuestra mesa varios pasaron de ir sencillamente porque venían tan cansados del viaje que prefirieron dedicar ese tiempo del teatro a otras cosas.
El resto de días los espectáculos (magia, cantante y malabarista) son más bien corrientes por lo que si se anda escaso de tiempo yo los obviaría aunque si no se tiene otra cosa mejor que hacer son disfrutables.
- En el teatro hay 2 plantas. Intentad ir siempre a la de abajo y en la zona que está debajo del palco superior porque es donde hay mejor visión. En la parte de abajo en las filas de delante las filas no tienen la pendiente suficiente y las cabezas tapan la visión. En esa parte "trasera" la pendiente es más pronunciada y los de delante no tapan la visión. En la parte de arriba casi siempre está vacía y la zona central está reservada a los socios de Crown&Anchor. Nosotros vimos el espectáculo In the air allí y se ve bien pero considero que desde abajo la perspectiva es mejor.
- A la salida de los shuttles en Civitavecchia os asaltarán multitud de taxistas italianos para los viajes a Roma. Si habéis pensado en esta opción os aconsejo que miréis y remiréis precio, trayecto, chófer y vehículo. En la hora larga que estuvimos esperando el autobús de Tarquinia pude escuchar varias conversaciones de clientes cabreados que llamaban a las personas de contacto que estaba por allí en el puerto quejándose o bien de las condiciones del vehículo o bien que el chófer desconocía Roma y nos les estaba llevando a dónde querían ir o estaba perdido.
- Tened en cuenta que el horario de actividades del barco no es Mediterráneo. Es decir, la animación a partir de las 23:00 es mínima salvo el día de la fiesta de la piscina o el día del baile de los 70 en la Royal Promenade. El resto, salvo en algún bar temático donde ponen música en directo, se queda tranquilo. Si pensáis que la opción discoteca es lo único que puede salvar la noche también os quito la idea porque está desértica casi todas las noches. La noche de gala sí hubo gente hasta las 00:30 más o menos pero ya se encargó el DJ de solucionarlo al vaciar la pista cuando se puso a pinchar funky sin parar. Alguna noche era de risa el bajar, no ver a nadie y el DJ en un rincón con música pregrabada funcionando. Vamos, animando al personal...
En esto, por ejemplo, es cuando he observado menos empatía entre los gustos del público y la oferta del barco. Si tienes un público anglosajón entiendo que se ponga música que se oiga en aquellos lares pero si el público es mayoritariamente mediterráneo-latino (los pasajeros chilenos también eran multitud) y pones la misma música, la cuál apenas se conoce por el gran público, pues inmediatamente desincentivas que haya algo de ambiente.
Hola, volvimos el 22/09 y el barco nos ha encantado.
Al llegar al puerto lo primero que hace Royal es liberarte de las maletas nada más bajar del taxi, le ponen las etiquetas y se las quedan para que puedas ir a los mostradores tranquilamente, una vez nos entregan la seapass avanzamos y nos hacen una foto con un panel del barco detrás, os pedirán la seapass pero no os preocupéis que la foto no os la cargan, durante todo el crucero os van a hacer muchas fotos, tenéis la opción de comprarlas por 20 dólares.
Los espectáculos muy chulos, el que más me ha gustado es el de fiebre del sábado noche, si alguien no ha visto la película recomiendo que la veáis antes de ir, todo el espectáculo es en inglés y es difícil seguir el hilo.
Los jacuzzis son de agua caliente, por la tarde era casi imposible meterse, estaban llenísimos! aprovechad por la noche, abren varios y están prácticamente vacíos.
Os recomiendo que el último día vayáis a comer al restaurante Rembrandt, el horario es limitado de 12:00 a 13:00 pero vale mucho la pena, es una comida a la carta con variedad de platos a elegir y una sección de ensaladas que te preparan los propios camareros al gusto, eliges los ingredientes (de todo tipo), los mezclan en un bol junto con la salsa que quieras y te lo sirven en plato, buenísima!! Además al ser día de navegación el barco está muy lleno y este restaurante es muy tranquilo.
Un día comimos en el Johnny Rockets, las hamburguesas buenísimas!! merece la pena pagar el cargo de 5 dólares.
Muy buenas las galletas de la cafetería Promenade y la pizza de la Sorrentos, según comentarios de la gente mejor que la pizza de cualquier ciudad italiana.
Por casualidad un día nos metimos en el desayuno con Dreamworks (no teníamos reserva) y nos encantó, los personajes salen de uno en uno, hacen un baile y te puedes hacer fotos con ellos.
Respecto a las excursiones, hicimos Mónaco y Pompeya por libre y antes de las 14:00 ya estábamos en el barco, recomiendo hacer Roma con agencia externa.
Nápoles es una ciudad muy peculiar, solo la pisamos para coger el tranvía y tren hacia Pompeya y me sorprendió muchísimo la forma de conducir que tienen y el comportamiento de los peatones, mucho cuidado si paseáis por Nápoles.
Hola a todos/as. Ya estamos aquí los del 15/09/13.
Decir que hemos tenido movimiento casi todos los días y que la biodramina ha desfilado por doquier. Más acusado el 1º día entre Barcelona y Toulon pero el resto de los días, sobre todo por la noche, ha estado el barco que se movía bastante.
Como a lo largo de estos meses se ha dicho de todo y no quiero caer en la repetición me limitaré a comentar aspectos prácticos tanto del buque como de las escalas. Luego daré mi valoración.
Aspectos prácticos del buque:
- Lugares tranquilos, tranquilos: cubierta 7 - biblioteca y cubierta 3 - On air.
- Si te quieres beber algo gratis en la piscina o en el teatro te pasas por el café promenade en la cubierta 5 y te agarras un té, un café o un agua fresquita, te lo pones en un vaso de plástico de café con tapa y con ello vas a cualquier lado.
- La zona más tranquila de la zona de la piscina es la de la proa donde hay un puente y unas esculturas como de palmera. Es zona de adultos, a los lados están los jacuzzis colgantes y más al fondo hay unos asientos-balancines que dan mucho juego.
- Si se tiene un cierto control en el buffet Windjammer no se repite nunca de comer. Otra cosa es que si los primeros días te pillas un poco de todo pues ya canse al final porque prácticamente siempre hay lo mismo o muy parecido.
- Si chequeais a finales de semana vuestra cuenta en la tv del camarote puede que os encontreis un movimiento que ponga "Cruise Tax/Fee cred" por importe de 9,26 dolares en negativo. La explicación que me dieron en recepción es que es un impuesto por combustible que se cobra al contratar el viaje (a otros les dijeron que era un impuesto por comprar el viaje a una compañía estadounidense) pero que Royal Caribbean devuelve. Por eso está en negativo y es una devolución y no un cargo. Bueno, cuando lo vea devuelto me lo creeré.
- Toulon: parece que para el año que viene cambian esta escala por Marsella. Se agradece porque a nadie le ha gustado.
Para ir a Toulon ciudad, porque el barco atraca en la Seyne sur Mer, de la forma más barata hay que coger el autobús. Se baja uno del barco, esquiva al fotógrafo de turno, tira para la izquierda y llega al acceso del puerto con un quiosco de información turística y la salida de un trenecillo turístico. Se gira a la derecha de manera que el barco se te queda a la espalda y se sigue recto para salir de la zona portuaria. En este momento hay carteles para la derecha que ponen "Centre Ville". Se anda unos 5-10 minutos por la acera y se llega a una marquesina de autobuses de donde sale la línea 8. El billete vale 1,40 euros, se le compra al conductor y el trayecto es una media hora hasta Place de la Liberté que viene a ser un poco el inicio de lo poco que tiene que ver Toulon. También se puede coger el barco 8M que tarda menos pero vale 2 euros. En la página de Reseau Mistral vienen los itinerarios y demás información.
- Villefranche: Si se va en tren a Mónaco tened en cuenta que en la estación de Villefranche sur Mer se forman unas colas importantes para sacar los billetes. Este Martes hubo gente que perdió uno de los trenes (pasan cada media hora) porque no le dio tiempo a comprar el billete y tuvo que esperar al siguiente.
- La Spezia: ese día se truncó el ir a Cinque Terre porque mi mujer pasó mala noche y no era plan jugarse el resto de la semana por hacer el esfuerzo. Comentaros que el shuttle desde el barco al exterior de la zona portuaria viene a tardar unos 2 minutos por aquello de los tiempos para coger el tren de Cinque Terre en la Spezia Centrale y que los billetes para el autobús desde el puerto a la estación de tren se pueden comprar en Piazza Europa en un bar-tobacci llamado Europa o, en su defecto, enfrente del mismo en la acera a mano izquierda.
Piazza Europa está en obras ahora mismo y vallada y al fondo hay una gran cúpula con una cruz (para que os orienteis). Cogeros el camino de la derecha y frente por frente está el citado estanco, cruzando la calle Vittorio Emanuelle. El autobús se cogería siguiendo esta calle a mano izquierda según estás de frente a Piazza Europa. Sirva como dato que este Miércoles a los que cogieron este autobús hasta la estación para ir a Florencia les dijeron que no hacía falta billete y que se subieran directamente al autobús. No sé si será siempre así o porque estaba la parada colapsada de gente.
La Spezia tiene poco o nada que ver y las opciones son Cinque Terre o Florencia y Pisa. Decir que los que se fueron por libre en tren a Florencia volvieron quejándose de la paliza y de que habían tardado 2 horas en la vuelta de tren.
ufff florencia por libre creo que va a ser que no en nuestro caso, por lo que leo
Parece que el año que viene el Liberty va a hacer la ruta del Caribe y se van a traer el Oasis a hacer la ruta del Mediterráneo. No sé si será radio macuto o no pero eso comentaba el director del crucero.
El barco es una pasada en cuanto a servicios y organización. Todo está calculado al detalle para que no te aburras y para que consumas lo máximo posible.
Me ha sorprendido el tema del idioma a bordo. Supongo que influiría que eramos más de 700 españoles a bordo pero en ningún momento nos hemos sentido desplazados por el inglés y nos han atendido o bien en español o bien esforzándose para hacerse entender. Todo iba en inglés y en castellano y a veces, según los participantes, sobre todo en castellano. Así que la barrera del idioma no es ningún problema.
Me ha sorprendido el grado de atención del personal en varias facetas. Por ejemplo, el primer día en el teatro te asaltan los camareros para que pidas bebidas. Si les dices que no de manera elocuente el resto de los días ya no te atosigan con el tema. Otro tanto pasa con el fotógrafo en las cenas. Otro aspecto es en el comedor en las cenas que el camarero y su asistente están oído avizor a todo lo que se comenta en cuanto a comida, tardanza y demás y al día siguiente sin preguntar se adaptan a lo que han oído.
Me ha decepcionado la comida en las cenas del restaurante. Ha habido noche que me ha costado elegir los platos. Tanto por la variedad como por el sabor. Indico de antemano que no soy tiquismiquis y que como de todo pero es que prácticamente todo era repetido en diferentes formatos y a todo le faltaba gusto. No ha habido ningún plato que me haya entusiasmado especialmente. Esto va en gustos, naturalmente, pero yo llevaba unas expectativas un tanto altas en este aspecto.
El tema de las escalas desluce un poco el recorrido en la medida en que atracar en puertos militares y que no puedas ir directamente a la ciudad, dependiendo de los shuttles o tenders, como que no te hace disfrutar lo mismo. Es otra opinión pero atracar en Toulon para luego ofrecer a bombo y platillo la excursión a Marsella, pudiendo atracar allí, o cambiando el puerto de Livorno por la Spezia haciendo que la visita a Florencia y Pisa sea un suplicio de autobús para todos, incluidas las propias excursiones del barco, pues no le saco sentido.
En resumen, la semana ha sido satisfactoria pero tampoco le pondría un 10. Aspectos médicos y de otra índole han podido deslucir el viaje pero quedándonos con lo positivo es un barco y un recorrido que merece muy mucho la pena, sobre todo si uno hace un crucero por primera vez. Si ya se han hecho otros, como era nuestro caso, las comparaciones a veces desmerecen.
Quedo a vuestra disposición por si puede aportaros algún dato más ahora que lo tengo recientito.
Saludos.
lo de Marsella lo han corregido al parecer, pero no lo de atracar en Livorno, que esta junto a Pisa y mucho mas cerca de Florencia...a mejorar sin duda.
Efectivamente, cuando estuve mirando por el Google Maps la zona portuaria junto al castillo se veían paradas de autobús pero como estaban dentro de la reja y había autobuses de una empresa de transfers privados al aeropuerto supuse que eran paradas privadas o paradas de los shuttles. Ya con las indicaciones que das es mirar en las marquesinas o en los postes y ver de qué son las paradas y a dónde van los autobuses.
Tarquinia es un pueblo medieval bastante coqueto que destaca porque tiene tumbas etruscas muy bien conservadas. El típico sitio, espero, para una escala de cruceros: cerca relativamente del puerto y que lleva sólo unas horas el verlo, visitable tranquilamente sin prisas y parece que no muy masificado de turistas. Ya contaremos a la vuelta porque justo en una semana esperamos estar por allí.
Las actividades como la de surf,y otras como la de patinaje son gratis,lo que me gustaría saber a mi también , si se pueden reservar de alguna manera antes de llegar(más que todo por sí esta lleno o similares....
Sabe alguien si se pueden reservar algunas actividades antes de llegar al barco???
Hola! El patinaje sobre hielo y el surf no se puede reservar antes. Sólo puedes reservar las clases de surf...También puedes firmar la hoja de responsabilidades pero a nosotros siempre nos hacen firmarla otra vez en barco. Tampoco hace falta reservar, mira en el cruise compass las horas que te interesen ir y ves a la cola, no tendrás problemas para hacerlo todo!
Las actividades como la de surf,y otras como la de patinaje son gratis,lo que me gustaría saber a mi también , si se pueden reservar de alguna manera antes de llegar(más que todo por sí esta lleno o similares....
Sabe alguien si se pueden reservar algunas actividades antes de llegar al barco???
Hola! El patinaje sobre hielo y el surf no se puede reservar antes. Sólo puedes reservar las clases de surf...También puedes firmar la hoja de responsabilidades pero a nosotros siempre nos hacen firmarla otra vez en barco. Tampoco hace falta reservar, mira en el cruise compass las horas que te interesen ir y ves a la cola, no tendrás problemas para hacerlo todo!
Cinco terres es la gran desconocida , la gente.cuando va se sorprende he leido muy buenos comentarios y visto fotos que pibtan muy bien, ademas q no es un.destino tipico o comun q l gente visita y eso lo hace mas llamativo
no estan mal las fotos del google de cinque terres
Última edición por Buccanero el Jue, 19-06-2014 10:51, editado 1 vez
No hay ningún problema,ese tipo de camarote los tienen para las familias,se cierra y listo,no te preocupes
Yo en Marsella y Monaco cogería un bus turístico
Pisa es fácil ir a la estación ,comprar billete de ida -vuelta a Pisa,siempre validar el billete en las maquinas amarillo-naranja,pedir horarios de tren,una vez en Pisa ir andando hasta el Duomo y torre o coger el bus Coger el autobús A en la estación, que nos lleva al Duomo y a la Torre inclinada. El precio es 0,80 en el quiosco o 1 euro comprado directamente en el autobús, o ir dando un paseo andando, no se tarda mucho y vas viendo la ciudad- El mapa de la zona se puede ver en www.viamichelin.com poniendo en ciudad Pisa y en el país Italia.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4239
Votos: 0 👍
La playa me encanta, sé que Capri me gustará.
Lo que me echa para atrás de Pompeya es que soy muy impresionable y no sé si me gustará verlo in situ. Pero no me quiero perder un lugar con tanta historia...
Y estoy igual con la escala a La Spezia. Florencia descartada por lejanía, aunque me encantaría volver, su catedral me deslumnbró.
Pisa la conocemos (aunque mi sobrina que esta vez viene con nosotros no). Tan solo estuvimos un para de horas, lo justo para hacernos fotos y comprar deprisa y corriendo algunos souvenirs de vuelta al bus que nos llevaba al barco. Y no estaría mal ir con tranquilidad, subir a la torre, visitar todo lo visitable...
O hacer las Cinque Terre...supongo que en ferry, he leído que la carretera es tortuosa y se tarda más.
En ambas escalas iríamos por libre. Seguiré leyendo...a ver si me decido.