Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 42 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 275766 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Muy buenas, nosotros vamos el 18 de octubre de viaje de novios, nuestro primer crucero, a ver que tal.....
Hola juanratv, bienvenido. Me alegro encontrar compañia. Nosotros también vamos de viaje de novios. De donde sois? Habeis mirado el tema de las excursiones?
Hola choqueradelto, somos de granada. El tema de las excursiones no lo hemos mirado todavia, reservamos el crucero la semana pasada. Si puedes enviarme un privado y hablamos, porque yo todavia no puedo enviartelo a ti. Vosotros teneis las excursiones ya planificadas??
Hola chicos, nosotros también cogemos el barco para la luna de miel en la misma fecha, somos de sevilla y topadora tampoco hemos mirado las excursiones.
A tu pregunta del pack de bebidas juanratv, decirte que a nosotros nos entra en el precio del crucero, cogimos una oferta del pack allegrissimo 24h, pregunta en ti agencia de viajes por si tienen alguna oferta o mira por internet a ver si alguien todavía la ofrece. Bueno ya me contareis y yo os contaré cuando vea algo respecto de las excursiones.
Salu2
hola a todos, gracias a los que me habeis contestado.... Creo que vamos a contratar el pack alegrissimo, ese fue el que nos comentaron en la agencia...
Hola manuela83, que bien... Mas gente para el crucero... Pues si... Iremos mirando las excursiones y vamos hablando a ver que puede salir mejor
La excursión de Venecia con MSC es sencillamente inviable. No da tiempo a nada. No sé como lo habrán programado. Una hora y media 79 € los mayores y 53 los menores de 14 años. Ida y vuelta en vaporetto y media hora libre en Plaza de San Marcos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9464
Votos: 0 👍
Nosotros íbamos cinco y salio caro,pero vaya si lo amortizamos
Para mi si merece la pena,tienen una carta super amplia y solo los zumos o batidos merecen ya la pena,el martine royale,los vinos,los cubatas....
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Paquito1967 Escribió:
La excursión de Venecia con MSC es sencillamente inviable. No da tiempo a nada. No sé como lo habrán programado. Una hora y media 79 € los mayores y 53 los menores de 14 años. Ida y vuelta en vaporetto y media hora libre en Plaza de San Marcos.
También viajas en este barco, no has puesto fecha de salida.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE
Hola a todos, estoy de camino a casa ya que hice noche en Venecia. ( muy mala elección debido al pésimo hotel en el q hemos mal dormido) pero ya concretare cuando llegue a casa.
Del crucero en general bastante bien.
El embarque duro sobre una hora, aunque hubieron personas que estuvieron entre 2 y tres... Yo iba en la cubierta 12 cam interior.
Las escalas bien, excepto bari q cayo un chaparrón que a mitad de la excursión nos volvimos ( no era con la naviera)...
El desembarque, muy bien tb porque a mi me citaron a las 10 en el teatro y a las 10:40 ya estaba buscando las maletas( por cierto a mi tb me han roto una).
De me acaba el tiempo de parada. Cuando llegue continuo.
Se acabo!!!
De viaje de novios, nuestro primer crucero, a ver que tal.....[/quote]
Hola juanratv, bienvenido. Me alegro encontrar compañia. Nosotros también vamos de viaje de novios. De donde sois? Habeis mirado el tema de las excursiones?[/quote]
Hola choqueradelto, somos de granada. El tema de las excursiones no lo hemos mirado todavia, reservamos el crucero la semana pasada. Si puedes enviarme un privado y hablamos, porque yo todavia no puedo enviartelo a ti. Vosotros teneis las excursiones ya planificadas??[/quote]
Hola chicos, nosotros también cogemos el barco para la luna de miel en la misma fecha, somos de sevilla y topadora
Tampoco hemos mirado las excursiones.
A tu pregunta del pack de bebidas juanratv, decirte que a nosotros nos entra en el precio del crucero, cogimos una oferta del pack allegrissimo 24h, pregunta en ti agencia de viajes por si tienen alguna oferta o mira por internet a ver si alguien todavía la ofrece. Bueno ya me contareis y yo os contaré cuando vea algo respecto de las excursiones.
Salu2[/quote]
Hola Manuela, bienvenida. Creo que ya hablamos en otra pagina. Ya somos 3 parejas para ese crucero, estaria bien organizarnos entre nosotros para la excursiones. Yo estoy entre shore2shore o excursionesparacruceros. Ya vamos hablando. Saluditos
Calicatras: En el periodo que va de 21 de junio a 6 de septiembre. MSC obliga a contratar el vuelo junto con el crucero sin otra posibilidad. Por lo tanto has de atenerte a sus horarios de vuelos y demás traslados. El tema es que este año a diferencia del año pasado los vuelos salían a las 17 h. (creo con lo cual te daba tiempo a ver algo de Venecia. Este año el vuelo sale 13:45 h. Tendrás que estar 2 horas antes son las 11:45 y terminas el desembarque 9 o 9:30. Ya me dirás que tiempo tienes de estar en Venecia. 2 días distintos pisas Venecia y no puedes ver nada de Venecia. DESILUSION COMPLETA.
Paquito te preguntaba si viajas también en el Preziosa, mas que nada para añadirte al listado, de vuelos no te preguntaba, nosotros los vuelos los tenemos aparte, solo hemos contratado con MSC el crucero.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Paulita, muchas gracias, cuando puedas continua contándonos cosas del barco y de las excursiones.
Me alegro mucho que os haya ido bien.
Me he quedado un poco sorprendida con el hotel de Venecia, parece que no habéis hecho buena elección, espero que no sea el mismo que hemos cogido nosotros
Hola a todos,voy a intentar resumir mi experiencia durante el viaje.contrate el crucero mediante Agencia de viajes, una semana antes de partir, me llamaron para entregarme la documentación, en la que están los papeles que enseñas para el chekin y unos folios que llevan impresos las etiquetas identificarías donde aparecen tus datos tipo nombré, cabina... Que hay que colocar en el asa superior de la maleta. No lo hagáis en casa que puede que sí vais en avión la etiqueta se pierda. Yo lo hice en la misma terminal de cruceros en Venecia.
Yo cogí el vuelo mediante vueling salida Bcn a las 10:30 y llegamos a Venecia sobre las 12:40...
A la salida hay muchos taxistas intentando captar clientes, yo pregunte a un par y de 40 a 45€ cobran por llevarte a la terminal. Como íbamos con tiempo decidimos coger el bus de ATVO, q te deja en P. Roma. En lugar de coger desde allí el People mover, q es un tranvía - metro que te acerca a la terminal, decidimos ir andando. Está a unos 15/20 min, y sólo hay que subir un puente con escaleras... Pero sino recuerdo mal el metro cuesta dos euros con algo y en menos de 5 min. Llegas.... Eso ya a gusto de cada uno..
Cuando llegamos me asuste un poco al ver la cantidad de gente que estaba allí esperando, no hacían más que llegar autobuses y parecía que no acabara nunca. Nosotros tuvimos suerte porque al ir andando nos dimos cuenta que había un chico dando paso y me pregunto a que cubierta iba y pasamos nada más llegar, ahí es donde me grapo el chico la etiqueta y dejamos ahí las maletas.
Subimos a la planta de arriba y otra vez un montón de gente, pero ahí sí que había que hacer cola excepto los que tiene preferencia.. Mientras esperas se acercan a informarte sobre los paquetes de bebidas, el spa y demás... Tras hacer el chekin, pasas el control de seguridad y por fin al barco. Yo cálculo que entré que llegamos hasta que embarcamos pasaría sobre una hora.
Ese día a las 4 te citan para hacer el simulacro. Es obligatorio para todo el mundo ( aviso porque unas compañeras de mesa que ya habían hecho varios decidieron no hacerlo y les llamaron la atención debiendo hacerlo al día siguiente con los que embarcaban en Bari).
Ese día nos dedicamos a inspeccionar el barco, que tiene un montón de rincones...
El tiempo estuvo revuelto casi todo el crucero.
El bufé de a mediodía es un poco caótico y deberían de organizarlo un poco mejor, ya que cuando coincidía que volvían los autobuses de las excursiones no había sitio para sentarse, y eso que es muy grande
Y tienes mesas a lo largo de la cubierta en la zona de las piscinas y aún así había gente comiendo de pie o en las hamacas.
Consejo: si hacéis excursión con la compañía, en cuanto subáis, directamente al comedor a buscar sitio, luego ya ir al baño, a por la comida... O esperarse una hora hasta que se vaya el mogollón, comida hay mucha, la calidad como en cualquier buffet. Nuestra decepción fue más con la comida del restaurante de la cena. Yo recuerdo que cuando hice el anterior la comida era exquisita, ahora, para mi gusto de ja un poco que desear, mi marido ha sido cocinero muchos años y sé de lo que hablo. Muchos paltos de los que te sirven son los mismo que en el buffet de mediodía, pero con otra palabra y cambiando la salsa. Pero bueno, puedes pedir varios platos y eso de acicalarse y ponerse elegante para cenar no lo hacemos todos los días....
Hay muchas actividades tipo bingo y demás. El gimnasio también está muy bien , hicimos uso de el pero si quiere clases las tienes que pagar ( como todo en el barco).
Nosotros tras haber hecho reserva con varias compañías externas de algunas excursiones y no llegar al cupo mínimo, decidimos coger el paquete explora que por 151€ hicimos katacolon, Estambul y Dubroknik.
En Bari, al salir del puerto hay autobús turístico, que vale 20€ y un trencillo que también hace el mismo recorrido que sale por 15€. Nosotros cogimos el tren, pero a mitad del recorrido nos volvimos al barco porque cayó un chaparrón que ni con paraguas ( el mío se rompió del vendaval)...
Katakolon: cogimos el autobús y nos dirigimos a las ruinas de olimpia, luego te dejan un rato para estar por el pueblo callejeando....
Lugo continuo que me tengo que ir!,,,,,
Hotel de Venecia al que no vayáis bajo ningún concepto:
Hotel Universo & Nord
Nosotros hemos cogido el vuelo aparte, pagamos 100 e de penalización a msc pero nos seguia saliendo mas barato lo hicimos casi en noviembre ahora los precios se han disparado hasta los hoteles.
Gracias por toda vuestra información aun sigo con la duda de las bebidas.
Gracias Paulita, Maribel que con el calor da mucha sed.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Paulita cuando puedas sigue con tu relato, Maribel ya te queda poco.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
Continuo....
En Izmir, tal y como había leído en el foro, a la salida del puerto hay diferentes opciones para conocer la ciudad. Como veníamos de " ver ruinas" decidimos dar una vuelta por la ciudad. Concretamos con un taxista que por 50€ nos daría una vuelta por los lugares más significativos. Primero, nos llevo al bazar, y te " aconseja" donde comprar bolsos, tapices, cerámicas... Pero por observar un poco y decir que no te interesa , es suficiente. Por el bazar estuvimos sobre unos 40 minutos, luego nos llevo a las cisternas, hay que pagar entrada , pero desde fuera puedes ver cosas, así que no decimos entrar. Volvimos a subir al taxi y nos llevo hasta la muralla, donde hay unas vistas impresionantes. Me pareció una experiencia muy interesante , ya que para llegar hasta ahí nos metió por unos barrios de los que seguro que ningún tour pasa, ya que entré que las cuestas son infinitas y las calles súper estrechas, ves gente muy humilde...Hay un caos de tráfico terrible, parece que cada uno va en su mundo... Pero es un caos, no se cómo explicarlo... Ordenado... No es la palabra exacta pero ya lo veréis...
La verdad es que me gustó mucho la experiencia ya que conoces lugares de los que no sale la " foto" en los catalogaos. Después, como el tour era de dos horas y ya cumplían, nos ofreció continuar por un módico precio, pero decidimos volver al barco.
Estambul: tal y como ya dije, cogimos la excursión del paquete explora de la naviera. Primero fuimos a visitar la Mezquita Azul ( importante: hay que descalzarse para entrar, y las mujeres deben cubrirse la cabeza, así que quien sea pudorosa, llevar un pañuelo de los del cuello, que a primera hora no molesta , y así no tendréis que usar uno que te dejan allí).. Salimos de la Mezquita andando y fuimos hasta la Iglesia de Santa Sofía, aquí hay que pagar entrada, pero estaba incluida en el precio. La verdad es que es una pena que haya dentro un andamio que no te hace ver la majestuosidad del templo, pero de todas formas es interesante.
El momento más esperado, jeje... El gran bazar... Al bajar del autobús te dice la hora y el punto de recogida y a continuación " invita" a ver una demostración de elaboración de alfombras, cosa que nosotros no hicimos y nos separamos del grupo.... Aquí no tengo mucho que decir, ya que yo iba a por unos determinados artículos a una tienda determinada, y nos falto tiempo para poder perdernos dentro del bazar, porque sí eres un poco despistado, os aseguro que pierdes. Te dan la opción de volver luego por tu cuenta al barco, pero nosotros regresamos con la intención de volver en otro momento.
Día de navegación: el tiempo revuelto no invitaba mucho a utilizar la piscina, así que pasamos el día descansando y exprimiendo el allegrisimo....
Dubroknik,.... Precioso, típico pueblecito estupendo pera ir de escapada y perderte por sus calles, la gente súper amable, nuestra guía superior... Después de que te cuenten lo que han pasado y ver como lo han reconstruido todo, de ser gente normal que de un día para otro lo pierde todo, como decía nuestra guía, ella salió corriendo de su casa y no pudo ni calzarse, porque caían bombas por todos lados... Bueno que me enrollo ...
Venecia: nuestro desembarco fue rapidito. De ahí nos dirigimos al cuchihotel y no paramos de andar, yo creo que los pies aún me hacen chispitas. Venecia es una ciudad a la que hay que ir al menos una vez en la vida, preciosa....
Bueno, aquí está todo. Me he traído información gráfica tipo los diarios de abordo, las cartas de bebidas... Si alguien quiere algo que lo pida.
Por cierto, es mi primer foro y igual me he explayado demasiado con mis impresiones, pero es la manera en la que yo ahora recuerdo todo.
Buen viaje a todos, y ya estoy buscando mi próximo destino!,!!!!!!!!
Para ser la primera vez lo has hecho muy bien, gracias.
Lo del andamio en Santa Sofia lleva puesto desde hace 5 años que estuve yo, quiza estuviera ya antes.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA