Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 22 de 29 - Tema con 568 Mensajes y 154086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
nformación sobre el crucero SERENADE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola Agus 58,yo también he reservado con varias agencias pero de momento no hay nada confirmado, a ver si hay suerte y en alguna se forma grupo,nosotros el año pasado las hicimos con (editado por moderador: luna-llena) en el Sovereing y quedamos muy contentos,yo preferiria hacerlas con agencia porque por libre me parece un poco complicado,si te confirman algo ponte en contacto conmigo y yo hare lo mismo,aún hay tiempo.
SALUDOS
Así lo haré Gallego, la diferencia ya te digo que es el barco que va mucha gente extranjera, por libre ya tengo mirada la mayoría, yo a Roma y Florencia no voy porque ya estuve hace un par de años, las demás menos la de Pompeya las tengo controladas por libre he recabado información de sitios para ver y lo que pueda veré, desde luego riesgo no voy a tomar ninguno que el barco no entiende y como no estés a la hora de zarpar se queda uno en tierra.
Saludos desde Málaga
Hola a todos, somos una pareja que va a hacer este crucero por primera vez. Embarcamos el 28 de Junio. Nos gustaría conocer gente para quedar, excursiones...
Un saludo a todos.
Holaaaaa, yo voy también en ese crucero con mi madre y mi hermana y nos encantará conocer españoles que viejen con nosotros...
Un abrazoooo
Hola a todos, somos una pareja que va a hacer este crucero por primera vez. Embarcamos el 28 de Junio. Nos gustaría conocer gente para quedar, excursiones...
Un saludo a todos.
Holaaaaa, yo voy también en ese crucero con mi madre y mi hermana y nos encantará conocer españoles que viejen con nosotros...
Un abrazoooo
Pues ya somos 11 españoles seguros para esa salida, ya hay para llenar una mesa de las grande para la cena jajajajaja, según vaya acercándose la fecha supongo que aparecerán mas españoles.
Saludos desde Málaga
Hola a todos.... Aún no se ha apuntado nadie al del día 4 de junio.... Solo nosotros...aysssss....
Sandy_su81.... Cuentanos cosas ya que habrás vuelto... ... Un saludo
Un saludo a todos.
Un abrazoooo
Pues ya somos 11 españoles seguros para esa salida, ya hay para llenar una mesa de las grande para la cena jajajajaja, según vaya acercándose la fecha supongo que aparecerán mas españoles.
Saludos desde Málaga
Que bien!! La verdad es que el viaje ha sido algo un poco inesperado y se decidió en poco tiempo así que tampoco hemos tenido tiempo de preparar ninguna excursión. Yo conozco la mayoría de las escalas, además, como vamos con una persona mayor con movilidad reducida no creo que hagamos todas y mi idea siempre que sea posible es ir por libre (casi todos mis viajes los hago así).
Que ganas!!! Es mi primer crucero y ya tengo ganas de que llegue.
Un saludo a todos desde Madrid
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Aún no estamos en malaga así que no pongo fotos ni nada pero decimos que ayer dejamos el serenade con muuuuuucha penita!!! Lo hemos pasado genial y eso que después de haber hecho el último crucero en el navigator, el serenade se nos quedaba " pequeño" los primeros días pero luego te acostumbras jejeje ¡si tb es un barco muy grande!
Decirnos qué éramos 88 españoles a bordo y que al menos con el barco no salió ninguna excursión en español. A nosotros eso no nos importó xq todas las escalas las hemos hecho por libre.
Sobre el barco, contaros que es muy bonito, sobre todo la zona centrum que se ve preciosa aunque creo que no la aprovechan bien para los espectáculos aereos. En el grandeur hacían allí unos espectáculos que te dejaban con la boca abierta y aquí no tanto. Todas las noches en el centrum hay una banda dominicana que cantan en español y hay mucha gente que se anima a salir a bailar, en la discoteca vortex a partir de las 11 se anima tb la pista ya que íbamos en el barco bastante gente joven.
Sobre la tripulación, todos súper amables y atentos. Si alguno de vosotros no habla inglés no os preocupéis, hay mucha tripulación latina y en megáfonia la mayoría de los mensajes lo daban en inglés y luego Patricio ( un showman, de animacion) lo decía en español. Además, el embajador internacional Alex tb os ayudara con el idioma.
Sobre comida, mucha variedad y muy buena calidad. Nosotros la cena casi todos los días la hicimos en my time dinning en mesa de dos ( nos gusta comer " solitos" jejejejeje) y siempre comíamos genial.
Tema espectáculos: muy buenos y cerrados. De los 11 que hubo 2 ya los habíamos visto pero los demás eran nuevos y muy bien, especialmente el de producción propia vibeloyogi. No os lo perdáis, es como ir a brodway. En serio, espectacular. Y el espectáculo de despedida, tb muy bueno. No le quitéis el ojo a bobby, el cruise director. Es el mejor que hemos tenido n 8 cruceros. En el espectáculo de despedida se lució y arranco más de una lagrimita a los allí presentes, que no queríamos dejar el barco!!!! Jijijiji
Sobre excursiones, si queréis saber algo en concreto preguntadme y respondo lo que sepa. Para mi la escala que más me gustó Malta y Mónaco ( tb decir que eran las únicas que no conocíamos jejejejeje).
Ah, en este barco las dos piscinas tenían el agua climatizada así que os podéis bañar en la de fuera aunque no haga mucho calor, una cosa que no habíamos visto en otros barcos.
En cuanto tenga tiempo os cuento más cosas y si queréis, escáner los diarios de abordo, por sí a alguien le interesa...
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Bienvenida Sandy .Nos alegramos que os lo hayas pasado tan bién. Buenas noticias para los que abordaremos después el Serenade OTS.
Como ha ido el asunto de las bebidas?
Uno de los miedos que teníamos es el My Time Dinning, pero veo que os ha funcionado bien En concreto como lo habéis hecho, os comunicabais cada día con que servicio del barco para reserva, teléfono , admisión…?.
Supongo que los espectáculos todos en ingles, no?.
Alguna fiesta temática , disfraces etc?
Aunque nosotros hacemos otra ruta, precisamente como los que acaban de embarcar cuando tu has bajado, me interesaría tu amable ofrecimiento de los diarios de abordo. Tu me dirás, te pongo un MP con mi mail?.
Muchas gracias .Saludos
Hola a todos!
Aún no estamos en malaga así que no pongo fotos ni nada pero decimos que ayer dejamos el serenade con muuuuuucha penita!!! Lo hemos pasado genial y eso que después de haber hecho el último crucero en el navigator, el serenade se nos quedaba " pequeño" los primeros días pero luego te acostumbras jejeje ¡si tb es un barco muy grande!
Decirnos qué éramos 88 españoles a bordo y que al menos con el barco no salió ninguna excursión en español. A nosotros eso no nos importó xq todas las escalas las hemos hecho por libre.
Sobre el barco, contaros que es muy bonito, sobre todo la zona centrum que se ve preciosa aunque creo que no la aprovechan bien para los espectáculos aereos. En el grandeur hacían allí unos espectáculos que te dejaban con la boca abierta y aquí no tanto. Todas las noches en el centrum hay una banda dominicana que cantan en español y hay mucha gente que se anima a salir a bailar, en la discoteca vortex a partir de las 11 se anima tb la pista ya que íbamos en el barco bastante gente joven.
Sobre la tripulación, todos súper amables y atentos. Si alguno de vosotros no habla inglés no os preocupéis, hay mucha tripulación latina y en megáfonia la mayoría de los mensajes lo daban en inglés y luego Patricio ( un showman, de animacion) lo decía en español. Además, el embajador internacional Alex tb os ayudara con el idioma.
Sobre comida, mucha variedad y muy buena calidad. Nosotros la cena casi todos los días la hicimos en my time dinning en mesa de dos ( nos gusta comer " solitos" jejejejeje) y siempre comíamos genial.
Tema espectáculos: muy buenos y cerrados. De los 11 que hubo 2 ya los habíamos visto pero los demás eran nuevos y muy bien, especialmente el de producción propia vibeloyogi. No os lo perdáis, es como ir a brodway. En serio, espectacular. Y el espectáculo de despedida, tb muy bueno. No le quitéis el ojo a bobby, el cruise director. Es el mejor que hemos tenido n 8 cruceros. En el espectáculo de despedida se lució y arranco más de una lagrimita a los allí presentes, que no queríamos dejar el barco!!!! Jijijiji
Sobre excursiones, si queréis saber algo en concreto preguntadme y respondo lo que sepa. Para mi la escala que más me gustó Malta y Mónaco ( tb decir que eran las únicas que no conocíamos jejejejeje).
Ah, en este barco las dos piscinas tenían el agua climatizada así que os podéis bañar en la de fuera aunque no haga mucho calor, una cosa que no habíamos visto en otros barcos.
En cuanto tenga tiempo os cuento más cosas y si queréis, escáner los diarios de abordo, por sí a alguien le interesa...
Bienvenidaaaaaaaaaaaaaa y muchas gracias por las explicaciones
A nosotros también nos interesa el My Time para cenar, ¿lo contrataste desde casa antes de embarcar?
Y un par de preguntas más jejejje ¿Qué horarios tienen las funciones en el teatro? y ¿Qué tal vuestro camarote?
Si no te importa te iré preguntando más cosas si se me ocurre algo más
Aunque nosotros hacemos otra ruta, precisamente como los que acaban de embarcar cuando tu has bajado, me interesaría tu amable ofrecimiento de los diarios de abordo. Tu me dirás, te pongo un MP con mi mail?.
Muchas gracias .Saludos
Gracias por el recibimiento!!!! Como ambos sabeis, he abierto el post en el otro foro y allí estoy subiendo las fotos y contando cosas pero tb os contesto por aquí.
Sobre l camarote ninguna queja. Lo teniamos en la planta 10, justo debajo del spa y muy cerca de escaleras/ascensores así que genial. Como esta renovado, todo se ve muy nuevo, pantalla plana por ahora sin canales en español (me dijeron que royal esta en "negociaciones" con tve). Nosotros la tele la usabamos para saber por la mañana que tiempo hacia (a traves de la web del barco) y así ya sabia que "outfit" tenia que ponerme jejeje. Otra cosa buena del camarote es que la ducha tiene mampara, no las "cortinitas" que tanto asco me dan. Nuestra asistenta de camarote era hindu, ni papa de español pero siempre tenia el camarote impecable y todas las noches me dejaba figuritas con las toallas, cosa que me encanta!!!
Tema my time...
Lo intentamos reservar antes de ir pero me decia que todas las noches estaban llenas así que embarcamos sin saber si cenariamos jejejeje. Lo mejor es hacerlo desde la web si os deja. Yo otra vez lo he hecho por la web y todo genial. En esta ocasion, como la web no dejaba el primer día fuimos a la entrada del rest, le dijimos al metre que queriamos una mesa para 2 todas las noches a las 21 y ya esta. Todos los días a las 21h teniamos nuestra mesa reservada. Si algun día quereis cambiar la hora, teneis que llamar el día anterior para decirlo, de lo contrario, os arriesgais a que no haya mesa. En nuestro crucero no habia problema xq la gente venia muerte de las excursiones y muchos cenaban en el bufet. Nosotros un día tb cenamos en el y quedamos encantados, muchisima variedad y encima habia un rincon tematico de asia (cada noche hay un tema diferente) Me prepararon unos noodels al momento que estaban buenisimos, como solo los he comido en rest de Indonesia o Tailandia.
Los espctaculos todos en ingles, of course. No os preocupeis que todos son de musica o tipo musical, tampoco hay que saber ingles. El nivel de los shows en este barco era muy alto así que recomiendo no perderse ninguno. Son en dos pases, a las 8,45 y a las 22,30. Como nosotros cenabamos a las 21, antes nos tomabamos unos margaritas (2x1 en Ritas cantina), luego cenabamos y las 22,30 veiamos el show. Al acabar sobre las 11 y pico, directos a la disco o al centrum a escuchar musicca latina.Ay!!!! Como echo de menos todo eso y acabo de desembarcar...
Hola Sandy gracias por toda la información ofrecida, una cosa sabes si se pueden pasar las dos botellas que se comentan anteriormente, y los precios de las bebidas sueltas que tal??? hubo fiestas temáticas, etc..., nosotros embarcamos el 10 de julio y por el momento no he visto a nadie en el foro que embarque ese día?
Hola Analoji, si que puedes subir dos botellas pero te recomiendo llevarlas como equipaje de mano. Sino, te dejaran retenida la maleta. Si las botellas las tomas en el camarote es gratis, si las quieres tomar en onas publicas te cobran 25$ por botella en concepto de descorche.
El precio de las bebidas no lo vi muy caro, unos 8$ y una lata de coca cola 2,5$. Ademas, muchos días ponen ofertas de 2x1 así que por 8-10$ dos copas no me parece nada caro.
Sobre fiestas, hubo la noche de blanco, la noche tropical (se recomendaba ropa floreada pero poca gente lo siguio) y 2 cenas de gala donde todo elmundo iba de punta en blanco.
Por lo de compañeros de viaje no te preocupes, seguro que luego en el barco conoces a muchisima gente. Si tienes mas dudas...
Hola Sandy,gracias por la información,una pregunta,en la cena de gala es obligatorio ir con traje ó se puede ir con pantalón y chaqueta sport? Y los niños ( 14 años ) pueden ir con pantalón corto?
SALUDOS A TODOS LOS CRUCERISTAS Y NOS VEMOS EL 28
Hombre, como poder ir con chaqueta de sport, creo que si podrias ir pero piensa que nadie va así en la cena de gala, al menos nadie que quiera cenar en el restaurente principal.Otra cosa es que ese día quieras cenar en el bufet. En mi crucero, casi todos los hombres iban con smoking, algunos iban con el "Kilt" y los que menos llevaban traje oscuro y corbata. Vi incluso una pareja de españoles en la que el llevaba el traje de novio (eso ya me parece demasiado jejejeje). Bueno, que normalmente todo el mundo se arregla como para una boda pero en cruceros por el mediterraneo al ir españoles e italianos puede que con la chaqueta sport no desentones tanto, todo dependera del pasaje que vaya en tu crucero. Para niños, ir en pantalon corto ok pero por supuesto, que sea de vestir. Nada de pantalon de "salir a correr" jejeje.
¿algunas dudas mas?