Minidiario de Bitácora.Estambul Islas griegas.Junio 2009

Minidiario de Bitácora.Estambul Islas griegas.Junio 2009 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Mis experiencias a bordo del Empress
Autor: Jaicosa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

1º día Estambul

1º día Estambul

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/12/2010 00:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona a las 8,30 de la mañana, no tuvimos ningún problema con el embarque en la T1, ya que había una persona de Pullmantur, que nos dio las etiquetas para que pusiéramos en las maletas y nos indicó el mostrador en el cual teníamos que hacer la facturación.

Puntualmente, sale el avión, aburridísimo, menos mal que llevaba un buen libro.
Y.. ¡sorpresa!, cuando llevábamos un rato volando, nos dan desayuno (huevos revueltos con beicon, un panecillo, postre, refrescos y café), eso si que no lo esperábamos.

Por fin hemos llegado a Estambul serian sobre las 13:40, cuando ya estamos preparados para bajar, nos dicen que marcha atrás, nos sentamos, que tenemos que rellenar un documento, conforme no tenemos la Gripe A, y allí nos tenéis a 200 personas sentaditos casi ¾ de hora rellenando el dichoso documento, mientras por megafonía nos traducían el ingles en que estaba redactado el papelito.

Salimos del avión y derechos ha hacer la cola para pagar las tasas, después recoger las maletas, y tal como íbamos saliendo una persona de Pullmantur, nos coloca una pegatinas, con el nº de autocar que nos llevara al barco.

Importante, nosotros cambiamos a Liras Turcas, en el mismo aeropuerto, tal como sales, al vestíbulo del aeropuerto (donde te colocan las pegatinas) a la izquierda, se ve a simple vista, una oficina de cambio, en la que no cobran comisiones.

Subimos al autocar, y había una caravana increíble en la autopista, creo que tardamos como dos horas en llegar al puerto, además de nuevo rellenar un formulario como el anterior del avión sobre la gripe, y además el formulario de la visas para los gastos en el barco.

Una vez en le puerto al lado el Empress, colita para entrar, primero para pasar el control y después para que nos asignen camarote, y nos den la tarjeta de entrada, suerte que había unos animadores del barco, y nos dieron unos refrescos…. con lo cansados y acalorados que llagamos, nos supo a gloria.

Ya tenemos camarote, las maletas nos las han dejado en la puerta del mismo, con lo que solo es entrarlas y deshacerlas.Pero eso lo dejamos para mas tarde, el barco una preciosidad, de lujo ¡vaya!, nos vamos a comer algo al bufet y a la pizzería a todo esto son las 15:45.

A las 17:30 más o menos, salimos para dar nuestro primer paseo por Estambul, no hay mucho tiempo y m muchas cosas por ver.

Ala derecha saliendo del puerto a unos 200mts., esta la parada el tranvía, Findikli, pagas en la taquilla que hay en el centro de las vías, te dan unas fichas que las has de poner en el torno y¡ ale! ya estamos dispuesto…6 paradas y llegamos a Sultanamed .

Desde aqui cruzando la calle ya empiezan los jardines con los obeliscos egipcios del Hipódromo, al fondo la Mezquita Azul, a la izquierda mirando la Mezquita Azul, Santa Sofia y el palacio Topkapi.

La Mezquita Azul, una maravilla, tienes que cubrirte las piernas para entrar y entrar descalzo, pero merece la pena.

Callejeamos por detrás de la mezquita, nos entretuvimos y cuando nos quisimos dar cuenta, nos habían cerrado Santa Sofía, y Topkapi, nos acercamos al Gran Bazar pero también estaba cerrado, así que con esa expectativa, decidimos bajar andando hasta el barco y de paso ir viendo todo lo que se encontrara en nuestro camino, tardamos algo mas de una hora, cruzamos por el Puente Galata, miramos los barcos en los que te hacen los bocadillos de pescado.....

Para ser el primer día ,ya esta bien, una ducha y a disfrutar de todo lo que nos ofrece el Empress.

Las cenas, son de diseño, pero puedes pedir cuantos platos quieras, no es ningún problema, tardan algo en servir, pero lo consideramos normal con la gente que somos, los camareros y asistentes de la cena, muy agradables.

Puedes tomar copas y bailar después de la cena, en el Salón Rendez Vous, y a la discoteca, Cuando el cuerpo ya no aguanta, a dormir

2º día Estambul hasta el medio día.

Coincidimos en el desayuno con la salida de la excursiones, por lo que había mucha gente, pero es que queríamos estar fuera del barco a la 8:30, lo conseguimos, a esta hora de nuevo a coger el tranvía, fantástico, rápido, y de nuevo a Sultanamed, lo primero, el Bazar de las Especias, especial, que colorido, entrañable, a nosotros nos habían recomendado una tienda, que dice en un gran cartel amarillo entre otras cosas: (mas barato que en el Carrefour), es la tienda 46 en la que atiende Ramón, un turco, que habla correctamente español, todo un personaje, aquí compramos, las famosas delicias turcas, te, perfume y otras chucherías, nos invito a probar las delicias turcas, ¡ que buenas, y además un te fresquito!

Corriendo ya por que no nos va a dar tiempo a ver la Basílica de la Cisternas, pero si, llegamos, otra historia, que maravilla, silencio, música,frescor, el ruido del agua, la penumbra, nos enamoro, cientos de columnas, y además construidas con material reciclado, no hay ninguna columna igual.

Salimos con el tiempo justo, coger el tranvía de regreso al barco.

Por la tarde navegación, o sea tumbados en cubierta, con un zumito al lado, nos comunican que sobre las 20:30 cruzaremos el estrecho de Dardanelos, y allí que nos tenéis sentados en una hamaca en la proa de barco, para verlo, hacia un aire que no veas, pero nosotros duros, nos quedamos helados., pero lo vimos.

3º día Kusadasi.

3º día Kusadasi.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/12/2010 01:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El barco atraca a las 10 de la mañana, con lo que hemos desayunado a las 9, pretendiendo estar fuera del barco, a las 10:15, puesto que nos espera nuestra excursión contratada a través de nuestro "Comandante" Antonio, de Bucaneros del Empress.

Efectivamente puntualmente estaban los autocares esperando y convenientemente señalizados, con sus respectivos guías. Nos dirigimos así hacia Éfeso y al Templo de Artemisa.
Nuestro guía, estupendo, hablaba correctamente español y nos fue explicando sin parar toda la historia e incidencias de la ciudad de Éfeso.

Después nos dirigimos hacia el Templo de Artemisa, que pena, que de una maravilla del mundo quede solo una triste columna y un agujero como les llaman los de allí:" El agujero de los ingleses", porque fue expoliado por estos, llevándose todo lo más valioso hacia Londres.

De regreso al barco ya habíamos quedado con los guías, que nos llevarían a una fabrica de piel. Nos pasaron un desfile de modelos, todo regado por un buen té fresquito y una especie de empanadillas, todo muy bueno.

Después a comer al barco sobre las 14:30.El café y la copa en el Salón Piano Bar y dispuestos a salir a patear Kusadasi..¡Vamos a ir de tiendas!. Preguntamos precios comparamos……

Regresamos al barco sobre las 18:30, zarpamos a las 19 h. Esta noche es la noche oriental. El que así lo desea, se viste de árabe y a pasarlo lo mejor posible. El espectáculo también trata sobre temática oriental. Y sorpresa, en el comedor, los camareros y asistentes nos ofrecen una fiesta de bienvenida. Bailó hasta el gato, lo pasamos fantástico….pero todo no queda aquí.

El grupo de animación del barco, ofrece un espectáculo en el Rendez Vous, en el que colaboran los presentes, nos reímos, hasta dolor de mandíbulas. Después un bailecito y a la disco un ratito.

4º día Bodrum

4º día Bodrum

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/12/2010 01:04 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9 h, desayuno en el bufet Panorama. Pretendemos salir sobre las 9:30.

Nuestra idea es ir hasta el Castillo de San Pedro. Pero para llegar a el, vas por una calle en la que todo son tiendas. Nosotros como íbamos temprano, ya empezamos a tantear los puestos. Caminando, llegamos al castillo, muy bonito y cuidado, ofrece dos rutas si vas siguiendo las guías te enteras de todo.

Una vez visto de nuevo a las tiendas; aquí si ya comenzamos con las compras. No me atrevería a decir que Kusasasi fuese más barato que Bodrum . Los polos de marca, naturalmente copias, de algodón malillo tres prendas por 10 euros, los polos de algodón egipcio(se notan al tacto), nos pedían 30 euros por cada uno y los sacamos a 7 euros llevándonos 12 piezas. Los relojes Omega automáticos, pedían 150 euros y nos lo dejaron por 50; lo relojes de la misma marca , pero de cuarzo, por 30 euros, pedían 90.Los Rolex de cuarzo, dos por 45 euros.
Las pulseras de plata con ámbar nos pedían 80 euros y se consiguen entre 20 y 45 euros dependiendo el peso de la plata. Las pulseras de plata con el ojo turco, lo mismo, según el peso, entre 20 y 30 euros.

Después de patear gran parte de todas las tiendas, a comer al barco…los cafés y vuelta a salir, un paseo por Bodrum y acabamos en una terraza con vistas al mar, te turco y pastas de miel, riquísimas.

Esta noche después de la cena a las 00:30 se abrirá el bufet Magnifico, la primera 1/2 hora , es para fotografía , precioso una obra de arte de los maestros cocineros, ¿Quién da más?.

Posteriormente la degustación, nosotros como cada noche, a bailar al son de la Orquesta Alegría Tropical, con nuestro amigo Julio Bonet.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Minidiario de Bitácora.Estambul Islas griegas.Junio 2009
Universo18  universo18  10/12/2010 02:07   📚 Diarios de universo18
De todos los cruceros por el Mediterraneo que hay el que mas me atraeria seria este, me echa hacia atras el poco tiempo que tienes para conocer los lugares, pero mi hijo siempre me dice de hacer uno. El relato te quedo muy bien ya si le metes fotitos seria ideal, yo ya te dejo todas mis estrellazas. Saludos
Universo18  universo18  10/12/2010 07:51   📚 Diarios de universo18
Te paso el tutorial de subir fotos www.losviajeros.com/ ...063#826063
Danitania24  danitania24  28/12/2010 14:47
Enhorabuena por tu diario de viaje.
Supermartxe  supermartxe  09/05/2011 15:46
Me ha gustado mucho...tiene toda la pinta de que lo pasaisteis muy bien...los sitios bien aprovechados bonitas fotos y las fiestas del Empress ya veo que también...por cierto muy coloraitos os dio bien el Lorenzo.Gracias ya quiero hacer islas griegas y sobre todo Estambul el año que viene
Jaicosa  jaicosa  09/05/2011 19:39   📚 Diarios de jaicosa
Gracias supermartxe,verdaderamente si, lo pasamos muy bien.Pero este nuevo que se prepara este año, con vuestra compañia mucho mejor

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki