Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Alviaman te he mandado un sms pri con mi numero lo as recibido?
Hola Ferzam perdona por no haberte contestado antes, no lo he recibido, te paso yo el mio por MP y me manda un Whatsapp para que te agregue , vale?
Y perdona otra vez por no haberte atendido
Un abrazo a tod@, a los que conocimos y a los que no
Aunque nos vimos muy poco me ha gustado mucho poneros cara y espero que la próxima vez podamos coincidir más.
El crucero me ha parecido estupendo, mucho mejor de lo esperado
Espero que tod@s hayáis tenido una buena llegada a casa.
Santiago, te he visto muy feliz en el crucero, has hecho amigos muy pronto y me alegro, creo que os agobiasteis un poco en Santorini y en Dubrovnik, pero al final todo bien , para la próxima iréis mucho más relajados.
Un abrazo a tod@s
Ángeles
Hola a todos!!
Pues... Si os soy sincera (y el resto de mi grupo opina igual), nosotros no hemos estado nada contentos con el crucero. Ha habido muuuchas cosas que no nos han gustado, y para terminar de rematar el viaje, a la vuelta nos rompieron dos maletas.
Pero en fin... Cosas 'malas' las hay en todos los sitios, y también ha habido muchas cosas buenas.
Me alegro mucho de haber conocido a algunos de vosotros! Ha sido un placer y a ver si en alguno volvemos a coincidir!
Hola a todos; Comparando el barco con el del año pasado, he quedado descontenta. He echado a faltar cubiertas para pasear y para ver los desembarcos. Los camareros tardaban demasiado en servir. La comida me ha parecido repetitiva y no demasiado buena.
A los animadores les doy un 10, y el camarote, este era mas grade.
La excursión de Argostoli, la cambiaría.
Estambul y Venecia ha sido demasiado, maravilloso.
Del grupo, con los que he tenido contacto me han encatadado y he echado de menos haber quedado alguna vez mas.
Hola a todos!.
Recién llegados del crucero, solo me resta decir cuatro cositas.
Las escalas muy bien, a excepción del tiempo en algunas de ellas, demasiado corto en Santorini y en Dubrovnik, aunque solo por lo bonitas que son, merece la pena. Estambul ya lo conocía y Venecia una maravilla.
En cuanto al barco, no puedo dejar de compararlo con otros en los que estuve, aunque esto ya lo sabía. Pero en cuanto a la comida y al servicio, MUY DEFICIENTE. Salvo las cenas (las cuales terminaban casi a la una de la madrugada para los del 2º turno), el desayuno pésimo y las comidas repetitivas hasta aburrir. El sevicio a bordo, lo peor de todo. No habia suficiente personal para atender al pasaje, y a veces las contestaciones de los camareros de juzgado de guardia, por no resaltar su falta de profesionalidad. Pero como siempre digo, hay que quedarse con lo positivo. Saludos!.
Hola chicos,
A nosotros nos ha gustado la experiencia...sí que creo que se podría mejorar en algo pero pienso que en general, muy bien.
Como Chariti, sí que me hubiera gustado quedar con más gente....pero eso no fue problema del crucero, sino nuestro.
A mí la comida me gustó y el desayuno me parecía maravilloso...pero claro, para gustos....(los bollitos tipo suizo cuadrados del desayuno me parecían de otro mundo....sí, soy muy golosa....)
A todos un saludo muy fuerte, a los que conocí y a los que no...
Ya queda menos para el siguiente!!!!!
Hay cosas positivas y negativas, como en todos los sitios, pero sí que es cierto que habiendo hecho otro crucero, y de los baratos, no he podido evitar compararlos tooodo el rato, y este sale perdiendo por goleada.
El peor punto, como han dicho otros: la comida. No es que estuviera mala, y a mi en concreto el desayuno sí que me gustaba, pero en mi grupo teníamos cachondeo todos los días para adivinar qué nos iban a dar de comer: pasta (casi siempre con tomate), el arroz pilaf, el pollo con esa salsa marrón a la que cada día le cambiaban el nombre pero sabia a lo mismo (excepto un par de días), la paella que igual, le cambiaba el nombre pero sabia igual todos los días (y era de lo mas rico), y la carne que tocara (varios días las costillas). Bueno, y los vegetales, que fueron los mismos casi todos los días. También fueron los mismos que la noche de gala metieron dentro de las crepes gratinadas de vegetales... La cena de gala que nos dieron no tengo palabras... Carne dura, quemada, aperitivos de risa que aunque estuvieran buenos te daba vergüenza mirar su tamaño en el plato (por qué no tenían platos de diferentes tamaños pra que todo quedara mejor, por ejemplo?)... No sé si en el primer turno lo tenían mejor, o si también dependía del restaurante, pero el nuestro, muy muy malo.
Insisto, si hubiera ido a un crucero de 300 euros y me dan esa comida, pues estaria encantada, pero no vale eso este crucero, y el año pasado hice uno de 500 y le daba mil vueltas. Yo soy de buen comer, mi familia también, no nos solemos quejar y comemos de todo, y he ido a muchos hoteles y a otro barco con todo incluido, con comidas de buffet y yo me arreglo con cualqueir cosa, pero con este no. Y nos hemos llenado, sí. Pero esperaba mas. Sobre todo, mas variedad y originalidad. TOOODOs los días las mismas hamburguesas, perritos helados y pizza. No hace falta gastarse dinero, pero si pones las mismas hamburguesas, ¿que les cuesta cambiar un poco la guarnición? ¿Por que sacaban los sabores de helado hasta que se gastaban y luego otro? no les importaba lo mas minimo que te cansaras de tener lo mismo 5 días seguidos, ellos sacaban el helado que tenian a mano y punto. Son detalles, pero pagamos mucho dinero para que cuiden los detalles.
Eso sí, los camarotes mejor que en el otro que hice, mas grandes. El servicio en la habitación Impecable! Las bebidas eran de buena calidad, que en el otro Todo incluido que fui dejaban un poco que desear, y los cocteles estaban buenisimos. Ahora... Habia que esperar 20 minutos a que te sirvieran.
Las cubiertas de bares, paseos etc, escasas. Casi todo el barco es camarotes, me sentia encerrada pudiendo moverme solo por un par de cubiertas. La animación, cuando la había, de 10. Pero la mayor parte del día no habia nada, ni siqueira música de ambiente si no bajabas a una excursión. He comparado los diarios de a bordo de este y de otors, y las actividades durante el día eran muchisimas mas en los otros... Nos quedamos el día de Mikonos en el barco, y estaban casi todos los bares cerrados, habia dos abiertos y solo con un camarero cada uno. No habia musica ni en directo ni grabada, y por cierto la grabada era siempore el mismo CD, que me sé el orden de las canciones de memoria... Había gente por el barco y no habia nadie de tripulación ni camareros ni nada. Los tiempos en las escalas eran muy cortos, y demostraron el día de Argostoli al retrasarnos en la salida y llegar al día siguiente a Dubroknic con adelanto, que podían meterle un poquito mas de caña al barco y tardar menos en navegación y tener mas tiempo en las escalas. Me encantaría que revisaran ese tipo de cosas para los siguientes, ya que te quedas con ganas de ver los sitios mas a fondo.
Y sí, poca profesionalidad de los camareros, malas contestaciones, mentiras, borderías y en general poco personal para tantas personas. Y qué hablar de ayudar a una familia con una pesona minusválida... Lo hemos indicado, hemos pedido ayuda y nos han mandado lejos... Que no las apañaramos que habia ascensores en el barco.
Y aun así me lo he pasado en grande! Me da rabia quejarme porque no suelo hacerlo, suelo ir de vacaciones solo a pasarmelo bien y desconectar, así que tener que escribir esto no me resulta agradable, pero creo que es importante indicar lo que ha estado mal para que pueda solucionarse, si es que puede, claro!