Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 41 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 248822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola. No creo que lo del Allegrisimo afecte a la distribución de la mesa.
Nosotros estabamos separados de los otros cuatro y el primer día, durante la comida del primer turno (teniamos el segundo) pedimos que nos pusieran juntos, y no hubo ningun problema, aunque todos teniamos el allegrisimo.
Lo que si hacen, es pedir siempre al menos dos tarjetas, para asegurarse de que todos tienen el paquete; supongo que, además, se aseguran que las dos tarjetas sean de diferente camarote.
Me temo que en la mesa, si estais solo los dos camarotes, puede ser complicado que podais aprovechar todos el allegrisimo de un solo camarote, aunque siempre hay paquetes de aguas, refrescos... Y supongo que unos pueden pedir con el allegrisimo, y los otros, con el paquete, y compartirlo todo. A no ser que sirvan solo copas; a nosotros nos dejaban la botella, pero lo teniamos todos, claro.
Por lo que respecta a los bares, es mas facil, porque se pueden pedir dos consumiciones con una tarjeta primero, y otras dos después, supongo que sin problema, porque cada uno, si tiene el allegrisimo, consume lo que quiere.
Buenos, semejante rollo que me ha salido, que conste que es mi opinión, y que no lo he comprobado, solo lo supongo, aunque todos hemos pedido, en este y en otros barcos, consumiciones para compañeros sin todo incluido. Y también recibido, de igual forma.
De agua si, las 24 horas, en el buffet cuando esta abierto y al lado cuando esta cerrado. Y cafe también. Hay un camarero atendiendo el punto de comida de 24 horas. Una noche que subimos tarde, no habia leche para el cafe, y busco un brick.
Pero los zumos, de maquina, solo cuando esta abierto el buffet
Buenas chicos¡¡¡.
Os cuento, ayer hable con Carmen , que es la que me gestiono el viaje, y le comente lo que iba a hacer al llegar a Venecia, coger el pelele movil ( ), y hacia el puerto , y allí al bajarme del autobus ese gratuito, habrai gente del Msc, para hacerse cargo de mis maletas, sin tener que hacer la entrada todavia en el barco.
Le sorprendio mucho lo que le conte, y como nunca lo habia escuchado , llamo a la centra del MSC, le dijeron que no,.. Que no tenian personal para coger equipaje antes de las 2 de la tarde, hora en que se puede hacer el check-in.
Que la unica posibilidad , es que cuando llegasteis estaban preparando la carpa en la que se ponen a partir de las dos.. Para recoger la documentación.. Y que por haceros un favor os la recogieron ... Y que si quiero dejarlas antes de las dos , tengo que utilizar las consignas de pago.
Visteis las consignas? estan allí cerca?. Por cierto al entrega las maletas, os dieron algun justificante?...
Buenas chicos¡¡¡.
Os cuento, ayer hable con Carmen , que es la que me gestiono el viaje, y le comente lo que iba a hacer al llegar a Venecia, coger el pelele movil ( ), y hacia el puerto , y allí al bajarme del autobus ese gratuito, habrai gente del Msc, para hacerse cargo de mis maletas, sin tener que hacer la entrada todavia en el barco.
Le sorprendio mucho lo que le conte, y como nunca lo habia escuchado , llamo a la centra del MSC, le dijeron que no,.. Que no tenian personal para coger equipaje antes de las 2 de la tarde, hora en que se puede hacer el check-in.
Que la unica posibilidad , es que cuando llegasteis estaban preparando la carpa en la que se ponen a partir de las dos.. Para recoger la documentación.. Y que por haceros un favor os la recogieron ... Y que si quiero dejarlas antes de las dos , tengo que utilizar las consignas de pago.
Visteis las consignas? estan allí cerca?. Por cierto al entrega las maletas, os dieron algun justificante?...
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Encantada, no hagas mucho caso, porque no se aclaran, ni los unos ni los otros, yo les pregunté sobre otros temas y no dieron ni una. Nosotros llegamos muy pronto sobre las 10,30 y dejamos las maletas sin problemas, nos dieron el numero 1 para luego embarcar, yo que vosotros iba para allá, y comprobaba si efectivamente es así, pero ya te digo que sin problemas, lo que se los hay es a la vuelta, que las tienen guardadas solo hasta las 11,30
En el puerto no vimos ningun sitio para dejarlas, nos dijeron que en la estación santa Lucia, que está cerca de la plaza de Roma y costaba 7 euros cada equipaje que dejabas.
Cuando llegas a la parte del puerto te encuentras la zona donde la gente esta desembarcando (los que terminan el crucero). Allí están las consignas, que son del puerto y cuestan 4 euros por maleta.
Pero más adelante, tienen ya montado el tinglado para recibir a la gente. De hecho, el autobus gratuito te lleva hasta allí, porque sabe que llegas al barco. Allí te reciben, te dan un número que tienes que entregar cuando vuelvas y te recogen las maletas. Esto nos ocurrio a todos los que llegamos a las 10:30 de la mañana. Allí estaban los que habian reservado el crucero con vuelos, que llegaron algunos en nuestro avión, y a esos no les van a enviar con las maletas a la consigna. Y yo creo que ya que están, recogen todas, aunque no puedes hacer el checking hasta bastante después (alli te informan)
Nosotros, mi mujer y yo, si vimos las consignas del puerto porque, siempre hay algun cagaprisas que no puede esperar al autobus (en este caso, lo reconozco, fui yo), y fuimos andando. Entonces nos encontramos las consignas junto a la zona donde estaba bajando la gente, pero es más para los que salen y todavia no tienen el avion, que les obligan a sacarlas del barco y pueden dejarlas ahí en lugar de la plaza Roma, como dice Marisita.
El resto del grupo llego en el autobus, y éste les llevo directamente a la zona de entrada, por lo que no vieron la salida.
Gracias chicos por responder tan tapido¡¡¡. Sois los mejores¡¡¡
Pues esta claro que no enteran,,, esa carpa que comentaban es la que os recogio las maletas a vosotros, y como bien decis, los que llegan con el vuelo cogido con ellos, no los van a llevar a la consigna.
Esta aclarado, para alla voy.
Muchas gracias a todos .
Gracias chicos por responder tan tapido¡¡¡. Sois los mejores¡¡¡
Pues esta claro que no enteran,,, esa carpa que comentaban es la que os recogio las maletas a vosotros, y como bien decis, los que llegan con el vuelo cogido con ellos, no los van a llevar a la consigna.
Esta aclarado, para alla voy.
Muchas gracias a todos .
Encantada, como dicen los susodichos. Las agencias no se enteran de nada, y el personal que recoje maletas son de empresa ajena a MSC Cruceros.
Buen viaje
Bueno, me ha costado bastante leerme las 82 páginas, pero merece la pena. He conseguido bastante información sobre el viaje y sobre las ciudades que se visitan. Por cierto, gracias a todos los foreros por la información, en especial MARISITAROJA, CASIANO, TERESITA, REBOTE. (perdonar si me dejo alguno, eran muchas páginas je,je)
Por cierto, leyendo la documentación que recogí el otro día he visto que se puede hacer un pre- check in en la pagina de MSC y puede ahorrarnos algo de molestias el día del embarque. Yo por si acaso lo he hecho.
También he visto los horarios, y me he quedado un poco ¡¡¡chofff!!! .
Pensaba que eran dos días en MYKONOS pero veo que son solo 6h y media. Además, ese mismo día por la mañana se hace Santorini.
Lo que yo pensaba que eran 3 días (1 Santorini y 2 Myconos), se quedan en 18 horas (desde las 9:00 del 4º día que se llega a Santorini, hasta las 3:00 del 5º día que se sale de Myconos).
En fin, nadie me ha engañado, pero cuando lo ves parece otra cosa.
Bueno, no me quiero amargar por cosas que no están en mi mano.
COMIENZA LA CUENTA ATRAS . YA QUEDA MENOS .
Parece que después de que Marisitaroja bautizara a Pililuis como Pinillos os ha dado miedo volver al foro. Estaros tranquilos que es el corrector que tiene que es un poco rebelde.
Recordad que, cuando hagais las excursiones por libre, es interesante pasarse por alguna oficina de turismo a coger un planito e incluso, que os dibujen allí mismo el mejor recorrido. En Venecia, el mejor sitio es el aeropuerto, en Ancona, nada mas salir te la encuentras, y en Split junto a la catedral, dentro del Palacio de Diocleciano. En Santorini y Mikonos no se si hay, pero creo que no hacen falta, y en Kotor no estuvimos.
Que bueno Casiano.
Ya no nos queda nada. Muchas gracias por la información para las excursiones libres. Nosotros hemos intentado planificar alguna pero al no contactar con nadie con las mismas intenciones y gracias a toda vuestra información y consejos nos lanzaremos a la aventura.
Sin desmerecer a un buen guia, que siempre aporta cosas interesantes, creo que, salvo Kotor, que no conozco, en las paradas de vuestro viaje no merece la pena coger excursiones.
Con la información y el plano de Turismo de Ancona y Split es mas que suficiente para ver lo importante en un paseo. Ademas, en las dos hay mercadillos (un poco cutres, la verdad, aunque hubo quien encontro alguna corbata buena, pero también contaba la percha) y esto "engancha" mucho a las mujeres.
Y Santorini y Mikonos, lo mismo, pero sin necesidad de plano; solo hay que dejarse llevar por las calles, y ayuda mucho haberse leido alguna de las guias que circulan por ahí (coppi, pitupo...) para saber que estan la pequeña venecia o los molinos en mikonos, o como moverse de fira a oia en santorini. Y aquí no hay mercadillos, pero tiendas... Las que querais y mas
Hola de nuevo.
Pues no Casiano, no me he asustado con el bautizo de Marisitaroja, je, je. Ya dije que me leí las 80 páginas y ya he caido en la cuenta de que el corrector ortografico de Marisitaroja tiene poderes magicos.
Lo que pasa es que son los ultimos días y estamos un poco estresados. Por si fuera poco llevamos unos días jodidillos, con la garganta hecha polvo, con fiebre y a base de medicamentos. En fin, hoy parece que estamos un poco mejor, a ver si para el miercoles estamos a tope.
Nosostros nos vamos a Venecia el miercoles y así tenemos un par de días para visitarla antes de embarcar.
En cuanto a las excursiones, pues que quieres que te diga, pues que teneis razon. No me voy a comer mucho la cabeza. Tenía muchas experanzas en Mykonos ya que tenia pensado ir a la isla de DELOS en un barco, pero resulta que ese día hacemos a la mañana Santorini y por la tarde noche Myconos. Nos perdemos la famosa puesta de sol de OIA (porque vamos por la mañana) y nos perdemos la excursion en barco a DELOS (porque vamos por la noche). Con lo cual, me parece que un paseito por cada una y a correr.
Luego ANCONA y KOTOR parece que tampoco hace falta apuntarse a las excursiones, y finalmente esta SPLIT que cuanto más lo miro, más me gusta.
Como dice CHICOBONES ---- IREMOS A LA AVENTURA.
Bueno, voy a ir arrancando el coche ...