Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
¿A nadie más que a Mariazgz le han avisado de su agencia con el cambio de horario ? tiene pinta de un error , yo creo que han confundido las 6.00 de la mañana con las 18 h , pero bueno ya veremos...
Si es como le han dicho a Mariazgz, si llegamos a Palermo a las seis de la tarde mientras bajamos se nos hacen las 7 , poco podremos ver ,por ejemplo a las 7 ya cierran las catacumbas de los capuchinos y al día siguiente saliendo a las 12h poco tiempo tendriamos también.
Yo tengo contratado el viaje tb por la misma agencia que Mariazgz y a mi no me han avisado de nada. El ultimo correo que recibi de ellos fue el cambio de Messina por Palermo y el horario de 6 de la mañana a 12 del mediodia. Yo creo tb que es un error por parte de la persona que te ha informado, que ha confundido los horarios.
Yo mañana tengo que ir a la agencia de viajes que es la misma que la de Maria, incluso puede ser la misma oficina, y preguntare y con lo que me digan ya os lo contare.
Pero a mi también me suena a equivoco de la persona que se lo comunico a Maria encaja más el horario de 6:00 am hasta 12:pm
Hola tengo intención de contratar el crucero de ciao Venecia para salida el día 5 de Agosto, pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Me mareo muchísimo hasta en el ascensor..... Y tengo miedo de que sean las peores vacaciones de mi vida, vosotros que ya tenéis alguna experiencia en cruceros me gustaría saber si es tan molesto como dicen muchas gracias, por cierto lo contratare por agencia de viajes y me llamaron para comentarme que el precio había bajado un poco.
Hola tengo intención de contratar el crucero de ciao Venecia para salida el día 5 de Agosto, pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Me mareo muchísimo hasta en el ascensor..... Y tengo miedo de que sean las peores vacaciones de mi vida, vosotros que ya tenéis alguna experiencia en cruceros me gustaría saber si es tan molesto como dicen muchas gracias, por cierto lo contratare por agencia de viajes y me llamaron para comentarme que el precio había bajado un poco.
Buenas Fernando, a mi tb me pasa lo que a ti ya que me mareo muchísimo. Yo tomo biodramona con cafeína, para que no me de sueño, cada mañana cuando voy de crucero. He estado en dos cruceros y me ha ido de maravilla pero eso si, que no se te olvide de tomar porque si te llegas a marear en el barco lo pasas fatal. Tb depende de cada cuerpo y del tiempo que haga. Si te mareas lo mejor es tomarte una pastilla y acostarte un rato. Pero prueba a hacer el crucero, no te quedes con la duda porque te va a encantar. Un saludo
Bienvenido. Como te han contestado depende de cada cuerpo. Mi marido se marea en el avión y bus, y en los cruceros nada de nada.
A ver que os dicen a vosotros. Tuve que firmar un documento como que quedaba enterada del cambio de Messina por Palermo y el horario, de 06:00 a 12:00.
Cuando me llamó de la agencia me indicó que está vez no necesitaban la firma, ya que el cambio de horario Pull se lo había hecho saber a través de un comunicado.
No obstante, la próxima semana tengo que llevar los pasaportes y hablaré personalmente.
La única ventaja sería ver Palermo iluminada. Lo que hecho en falta de los cruceros el poder ver las ciudades con la luz artificial, ya que algunas parecen otras.
Yo mañana tengo que ir a la agencia de viajes que es la misma que la de Maria, incluso puede ser la misma oficina, y preguntare y con lo que me digan ya os lo contare.
Pero a mi también me suena a equivoco de la persona que se lo comunico a Maria encaja más el horario de 6:00 am hasta 12:pm
Fernandoalcoy, si te sirve de consejo yo me mareo muchisimo y este va ser mi octavo crucero , de hecho me he mareado 3 veces en los cruceros que llevo , en uno de ellos no cene en la cena de Gala de lo mal que me encontraba , pero solo me he encontrado mal unas horas dependiendo de la zona por donde pasabamos o si hacia mucho viento como me ocurrió a la salida de Tunez y el resto de días estaba bien por lo que me olvido de ese mal rato..
Yo como Nuria voy a base de biodraminas y al minimo movimento me las tomo porque si te esperas una vez mareado no tienen efecto , llevo con cafeina y sin cafeina , por la noche si hace falta la tomo sin cafeina y a dormir !!
También llevo las pulseras para el mareo que venden en la farmacias son como una muñequera con una bolita que ejerce presión en las muñecas ... No sé si son efectivas pero he leido que es un remedio muy antiguo:
Presionar las muñecas para el mareo. Este es un truco muy antiguo que ha ido pasando desde los tiempos más antiguos de marineros en marineros. Se trata de hacer un garbanzo de papel enrollado y dejarlo presionado con nuestro reloj a la altura de las venas que vemos en la muñeca. Con la presión de la circulación de la sangre en las muñecas que mejora los síntomas del mareo.
Como dice Nuria es una pena que te quedes con las ganas de hacerlo por miedo....
Si ves por las escaleras que estan poniendo bolsitas de papel enganchadas en las barandas... a tomar biodramina !! que preveen movimiento ...
Ya que somos unos cuantos los que nos mareamos unos cuantos consejos:
Trucos para evitar mareos en barco
5 Consejos para evitar mareos en barco
1. ¿Qué hacer cuándo empezamos a marearnos? Antes de sentirnos mal, cuándo notamos que empezamos a sentirnos raros o con algo de malestar lo ideal es tomar refrescos con azúcar y gaseosa como coca-cola, fanta... Dejar a un lado las bebidas alcohólicas, estas acentuarán el mareo; y, lo principal... Si empezamos a mareanos... ¡¡Comer una manzana a bocados!! ( no tendremos problema para encontrar en el buffet por la mañana ,bajaros alguna al camarote por si acaso::). También es importante saber que cuanto más lleno tengamos el estómago menos probabilidad de mareo tendremos, por lo ello los patrones siempre recomiendan comer hidratos de carbono, pastas, panes... Para tener sensación de saciedad y estómago lleno y así no marearse.
2. ¿Dónde ponernos para marearnos menos en un barco? Lo ideal para reducir las posibilidades de mareos es ponernos en la parte delantera del barco, en la proa. ¿Por qué en la proa nos mareamos menos? Por que vemos la dirección y rumbo del barco, quizá podamos seguir una trayectoria y esto nos permite encontrar el equilibrio. También favorece el viento o brisa que desde la proa nos dará en la cara y evitar calores y despejará... En la popa perdemos más el sentido de la orientación y esto acentúa el mareo.
3. ¿Qué hacer con las angustias de los mareos? Cuándo comencemos con las angustias lo mejor es sentarnos y esperar a que nuestro cuerpo reacciones. O bien para vomitar o bien para asentar el estómago. Una manzana, agua fría y una bebida azucarada serán los mejores aliados en este momento.
4. Presionar las muñecas para el mareo. Este es un truco muy antiguo que ha ido pasando desde los tiempos más antiguos de marineros en marineros. Se trata de hacer un garbanzo de papel enrollado y dejarlo presionado con nuestro reloj a la altura de las venas que vemos en la muñeca. Con la presión de la circulación de la sangre en las muñecas que mejora los síntomas del mareo.
5. Respiraciones para el mareo. Tanto antes como después de haber vomitado, las respiraciones son fundamentales para evitar y reducir los efectos del mareo. ¿Cómo respirar para no marearse? Pues lo mejor es coger grande bocanadas de aire e ir expulsándolo muy poco a poco, de manera muy lenta y con un ritmo. Evitar las zonas de más calor del barco, dirigirse a zonas con sombras, aire acondicionado o brisa y, mirar siempre hacia el horizonte, lo ideal es 45º sobre el horizonte...
Acabo de venir del CI de llevar los pasaportes y pagar el 40% y me han dado por escrito el cambio de la escala de Messina por Palermo incluso he tenido que firmar y el horario es:
LLEGADA A PALERMO 6:00AM
SALIDA DE PALERMO 12:00PM
Entonces permaneceremos 6 horas en Palermo y de mañanita muy temprano.
Acabo de venir del CI de llevar los pasaportes y pagar el 40% y me han dado por escrito el cambio de la escala de Messina por Palermo incluso he tenido que firmar y el horario es:
LLEGADA A PALERMO 6:00AM
SALIDA DE PALERMO 12:00PM
Entonces permaneceremos 6 horas en Palermo y de mañanita muy temprano.
Acabo de llanar a CI Sagasta y me asegura que tienen una notificación de Pull que la llegada a Palermo es el día 7 a las 18:00 y salida día 8 a las 12:00. El día de navegación queda tal cual.
Al indicar que un compañero de viaje había estado en una de sus oficias y no le habían informado de éste cambio (sólo del que ya teníamos conocimiento), me ha dicho que se había recibido un comunicado de Pull.
Pero no encaja nada. Si salimos el 8 a las 12:00 de Palermo ¿Cómo vamos a estar en Corfú a las 14:00?
Me ha dicho que iba a hablar con otra oficina y me llamaba. Ya os contaré.
Según Google, la distancia entre Palermo y Corfú 1.025km. Me temo que se ha equivocado al interpretar el comunicado.
Ya me parecía raro que no se os hubiera avisado a nadie, teniendo en cuenta que me enteré del cambio de itinerario por el foro ya que tardarón en llamarme.
Me han llamado de la agencia. Han contactado con Pull y Palermo sería, 7 de agosto, llegada 18:00 h, salida 23:59.
La llegada a Corfú se mantiene el 8 de agosto a las 14:00.
Isapi: Como le he indicado que aún compañero de viaje hoy le han dado el horario anterior me ha dicho que mañana dará la comunicación y que, en principio, te llamarán para comunicartelo.
No obstante, se podría cotegar con alguno de vosotros que lo tengáis contratado con otra agencia.
Ufff lo de la bolsita para el mareo me da terror solo pensarlo jajajaja.
Me hare el animo y el lunes lo contrato, gracias por los consejos y nos vemos en el crucero, por cierto seremos cuatro dos adultos y dos niños de 12 y 8 años