Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Para los que tengais Facebook y salgais el 30 de Junio: Podiamos hablar por Facebook, mandadme mensaje privado a Mari Carmen Moreno Toscano o por aquí con el enlace de vuestra página de FB
Pienso que podíamos hacer un grupo donde hablar y poder vernos. De esta manera nos reconoceriamos en el barco.
Para los que tengais Facebook y salgais el 30 de Junio: Podiamos hablar por Facebook, mandadme mensaje privado a Mari Carmen Moreno Toscano o por aquí con el enlace de vuestra página de FB
Pienso que podíamos hacer un grupo donde hablar y poder vernos. De esta manera nos reconoceriamos en el barco.
Te he enviado privado para que me agregues
Gracias
Genial Tomynockers, te he mandado un mensaje privado.
Nosotros somos 4 personas. Somos de Badajoz. Salimos en avión desde Madrid a las 10.50 creo. Vamos en cubierta 7 y nos gustaria coincidir en barco con más gente. Para nosotros es nuestro tercer crucero.
Tenemos creado un grupo en Facebook con gente que sale el 30 de junio.
Nosotros somos 4 personas. Somos de Badajoz. Salimos en avión desde Madrid a las 10.50 creo. Vamos en cubierta 7 y nos gustaria coincidir en barco con más gente. Para nosotros es nuestro tercer crucero.
Nosotros salimos en el vuelo "UX 415" a las 12:25 con AirEuropa, aunque pone que pueden cambiarlo.
Nosotros salimos en el vuelo "UX 415" a las 12:25 con AirEuropa, aunque pone que pueden cambiarlo.
Estamos en la cubierta 6
La mayoria de las personas con las que he hablado hacen excursiones por libre, y vosotros?
Estamos en la cubierta 6
La mayoria de las personas con las que he hablado hacen excursiones por libre, y vosotros?
Pues de momento no hemos cogido ninguna excursión.
Creo que cogeremos una en Estambul, otra en Dubrovnik y otra en alguna isla, pero no se si con el barco o con alguna otra agencia, nos da un poco de mal rollo eso de poder perder el barco con excursiones externas (gente que conozco ha visto como pasaba, y a ellos no les pasó por poquito).
Estamos en la cubierta 6
En mi ultimo crucero a Capitales Balticas, hubo un señor que no llegó a la hora prevista del embarque y el barco espero al menos un par de horas para ver si llegaba.
Se pusieron en contacto con él y después de esperar un tiempo bastante considereble, se fueron sin él.
Pero no es lo habitual. Las excursiones tanto en naviera como en agencia externa se adaptan al horario del barco. La mayoria son de pocas horas y hay tiempo de sobra para llegar.
La decisión es de cada uno.
Pues de momento no hemos cogido ninguna excursión.
Creo que cogeremos una en Estambul, otra en Dubrovnik y otra en alguna isla, pero no se si con el barco o con alguna otra agencia, nos da un poco de mal rollo eso de poder perder el barco con excursiones externas (gente que conozco ha visto como pasaba, y a ellos no les pasó por poquito).
Hola a todos los que salen el 30 de junio, este es mi tercer crucero y siempre he realizado las excursiones por libre, nunca he perdido el barco porque estoy con antelación de bastante tiempo, pero si te entretienes o se te va el santo al cielo pues puede pasar.
Lo importante para los que vais la primera vez y quereis hacer las excursiones por libre es que lleveis la información que necesiteis de los sitios que quereis ver y la forma de transporte hacia ello. Yo por mi experiencia os dire que en venecia el puerto esta a unos dos kms del centro y hay taxis lancha que te llevan por poco dinero al centro dando un bonito paseo viendo la ciudad desde el agua.
En dubrovnik se puede hacer andando y en estambul hay bus y metro, pero mi opción sera regatear con un taxista de los muchos que habra cerca del puerto de atraque y negociando con ellos puedes contratarlos para un día completo,al menos así lo hice cuando fui a tunez con iberocruceros tambienl.
Lo mejor para mi es hacer grupos de 7-8 personas y negociar con los taxistas locales.sobre todo en estambul, ya sabeis que se mueve por regateo .
En santorini se puede visitar fira que esta a unos 12-14 kms en bus o en taxis y el trayecto es corto.
De todas esas formas os ahorrareis mucho mas dinero que con las excursiones del barco y sobre todo vereis mas cosas. Si en algo os puedo ayudar aquí me teneis a vuestra disposición. Yo personalmente no soy muy partidario de ir en un grupo grande a hacer las visitas, porque al final termina cada uno viendo una cosa , se pierde mas tiempo y hay disparidad de criterios, pero es solo una opinion, quizas los que vayan mas perdidos encuentren en un grupo mas ayuda, pero por mi experiencia previa resulta mas dificil mover a 20 que mover a 6-7-8 personas. Cada cual que elija la opción que mas le guste, pero vamos que aquí estamos para ayudar a quien quiera saber algo. Un saludo a todos
por cierto hay alguien que haya viajao ya en junio y nos pueda contar su experiencia?
Los que están ahora en el barco es un crucero de 15 días y los siguientes nosotros.
Estoy intentando hablar con alguien del 2 de junio, pero creo que el puerto de salida y de regreso fue Valencia.
Hola a todos los futuros cruceristas, nosotros hicimos el del día 2 de Junio. Primero os aclaro que las salidas son semanales, bien de Venecia o bien de Estambul, los que contratan 15 días (2 semanas) hacen logicamente las dos rutas. Desde Valencia no hay salida, hubo una primera que debio ser el 19 de mayo y ya la del 26 de Mayo fue desde venecia, la del 2 de Junio (la mia) fue desde Estambul y acabó en Venecia , con lo cual el día 9 desde Venecia, el 16 desde Estambul, el 23 Venecia y el 30 Estambul, espero no equivocarme, mas que nada por no equivocaros a vosotros. Si os puedo ayudar en algo podeis preguntar
Jopache 14, como se hacen los desembarques? Noches temáticas? hay posibilidad de cambios de turnos de cena? algún consejo a tener en cuenta? Me preguntan también si hay gel y champú en baños? ( lo traslado tal cual )
jopache 14, como se hacen los desembarques? Noches temáticas? hay posibilidad de cambios de turnos de cena? algún consejo a tener en cuenta? Me preguntan también si hay gel y champú en baños? ( lo traslado tal cual )
Gracias de antemano
Hola MCMT, lo primero, que sepas que me das mucha envidia, estoy en plena depresión post-crucero. Te contesto un poco por si te puedo ayudar. º/ Me imagino que los desembarques te refieres cuando llegas a los puertos y vas a hacer alguna excursión, te desembarcan en unas lanchas pequeñas llamadas "Tendem" el día antes te citaran a una hora determinada en el teatro para explicarte, también el el diario de abordo que te dejan todas las noches en los camarotes te viene bien explicado. Tendrás que ir a la hora determinada (si vas un poco antes mejor) porque comienzan antes te pegan un nº en el pecho y cuando te llaman a ese nº, te bajan a la planta tres a desembarcarte, cuanto mas bajo sea el nº antes desembarcas, pero estate tranquil@ que te lo van haciendo muy facil, simplemente vete un poco antes de la hora que te digan para bajar primero y aprovechar mas el tiempo, porque siempre es corto. El turno de cena, uno es a las 8,30 (muy pronto) y el otro a las 10.30 (muy tarde) yo estuve en el segundo pero cuando quieres salir del comedor son las 12. Si quieres cambiarlo, debieras de hacerlo antes de ir a través de tu Agencia de viajes, puede ser más facil. La cabina (que está bien, tiene gel y champoo, que es lo mismo pero en distintos dosificadores no estan tan mal