MSC Armonía ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p47 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 43 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 248943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!

Os cuento a groso modo como nos ha ido el crucero y que hemos hecho en las excursiones para los que vengan después.

El crucero en líneas generales bastante bien,el barco medianito (todo depende a lo que estéis acostumbrados) pero tiene de todo piscina,jacuzzis,discoteca etc.La comida no esta mal,siempre mejor en el restaurante que en el bufet,el T.I para quien lleve el paquete alegrísimo también esta bien,las bebidas son de primeras marcas es decir (Fanta,Coca-Cola Baileys etc) a parte tenéis un montón de cócteles para elegir.Eso sí fijaros siempre en la carta que lo que pidáis no lleve el asterisco rojo porque sino no entra en el alegrísimo.

Tenéis dos noches de gala (los chicos no iban todos de traje con una camisa y un pantalón de vestir también vale) una de blanco que os coincide con la noche en Mykonos,una de disfraces (pero solamente hemos visto disfrazados al equipo de animación) y una italiana (poneros ropa con los colores de la bandera de Italia)

Respecto a las excursiones en Áncona hemos visitado la ciudad.Nada más salir del puerto hay una caseta de Información Turistica donde te dan un plano y es solo cruzar y subir para arriba,la ciudad en sí a mí no me gustó demasiado y casi aconsejaría a los no habéis visto Urbino que hagáis esta excursión aunque sea con el barco porque es lo verdaderamente bonito de esta parada,lo digo porque nosotros ya lo conocíamos de otra escala de crucero y nos encantó.

En Santorini fuimos a Oia,estar de los primeros para coger los tickets para las tenders para poder salir en las primeras lanchas.Nosotros fuimos hasta Oia en bus urbano aunque nuestra intención era coger un taxi pero al llegar a la parada de taxis que esta en el mismo sitio que en la estación de autobuses vimos que había una cola bastante larga y nos fuimos en bus.

Mykonos más de lo mismo,también estar de los primeros para coger el número para los tenders y salír de los primeros aunque aquí es más relajado y a parte hay más tiempo.El barco fondea y te deja justo en frente de Mykonos y es solo bajar de la lancha y callejear por el pueblecito que es precioso y de noche tiene una magia especial.

En Kotor nos juntamos con otra pareja de españoles y nos fuimos en taxi por la costa de Montenegro (Budva y varias panorámicas) y finalmente hasta Perast (que es precioso) fueron casi 4 horas de excursión y nos cobraron 70 euros en total para los cuatro,es la más completa y pienso que merece la pena.A parte hace el mismo recorrido que las excursiones del barco porque siempre que nos bajaba en una parada ahí estaban los autobuses de la MSC.Si hacéis esto regatear con los taxistas que están nada más salir del barco porque el primero nos pedía 140.A la vuelta aún tuvimos tiempo para ver la ciudad vieja de Kotor (está junto en frente del barco es pequeñita y se ve rápido)

En Split cogimos un guía local con otro par de parejas de españoles (10 euros por persona) y nos explicó todo lo del palacio Diocesano y con la suerte que el guía se iba a Trogir y nos fuimos con él en el autobús hasta allí y así pudimos visitar también Trogir que también es precioso.En Trogir nos pidió que le diésemos lo que considerásemos oportuno y a la vuelta nos indicó donde teníamos que coger el bus para regresar al barco,el bus de ida fue media hora porque fue directo y el de vuelta sobre un hora.Si alguien quiere su teléfono que me mande un privado porque el chico fue majísimo y habla perfectamente español.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pozi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos chicos, aquí estoy ya incorporada a la vida diaria. Cuanto echo de menos el allegrissimo¡¡¡ jajaja.
Corroboro todo lo que ha contado Manusann, para mi que ha sido mi practicamente mi primer crucero, ( el otro fue hace 21 años con un barco griego), me ha encantado, me ha parecido que todo estaba genial, y el tamaño del barco era perfecto.
Por cierto ... Buenisimo el BBC, fue lo primero que me pedí. 8)
Pero lo dicho , no tengo con que comparar... Pero lo que es una gran verdad es que esta forma de vacaciones engancha... Ya estoy mirando para hacerme otro en cuanto pueda. Jajaja.
Yo también estaba en la visita a Split con el guia, y fue genial , el tio se lo curro muchisimo. Si pensais hacer esa visita guiada no dudeis en llamarlo, merece la pena.
Un abrazo para todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida me alegro que te fuera tan bien y lo pasarás bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos. Me reitero en lo que ya han comentado Munusam y Encantada1. Para nosotros ha sido el primer crucero y la verdad es que no podemos comparar pero venimos encantados. El servicio en el barco excepcional, hasta dos veces al día nos arreglaban la habitación, el paquete allegrissimo ya se echa de menos. El barco una pasada y super cuidado y eso que no es uno de los ultimos que ha botado MSC. En relación a las excursiones nosotros las hicimos todas por libre, a nuestro aire y la verdad que al ser escalas tan cortas y con la información recopilada han sido todo un éxito.
Arrivamos el Viernes y ya el Sábado me estaba interesando por el crucero de las capitales bálticas, tengo amigos y compañeros que han ido y hablan maravillas del mismo. De nuevo a ahorrar y a por el proximo.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las capitales bálticas, es un crucero muy bonito pero para mi el mejor, fue los fiordos, si no lo habéis hecho no dejéis de hacerlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me alegro que lo hayais pasado tan bien,
Nosotros salimos el día 25 de julio y permitirme que os haga una pregunta en cuanto al desembarco en las distintas escalas, creo entender que hay que pedir numero para bajar, no lo hacen por plantas como en otras compañias? podeis explicarlo gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, sólo dan número para cuando no se atraca en el mismo puerto, en las otras no hace falta, habilitan dos salidas una para las excursiones de ellos y otra para los que van por libre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En efecto como dice Encantada1 solo se dan números en las escalas donde el barco no llega hasta el puerto. En estos casos el pasaje llega a la orilla en tenders, que son pequeños barcos que acercan el pasaje a la orilla. Suelen dar los números un par de horas antes de hacer las escalas y es una manera de bajar de manera ordenada del barco.
Para aprovechar las escalas es preferíble conseguir un número bajo para bajar del barco de los primeros.

Que envidia. No me impotaria repetir el crucero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información y ahora permitirme un par de preguntas mas.
1ª MIkonos al tener la llegada a las 20 horas y salida a las 3 de la mañana, vale la pena bajar a verla, de noche no se vera su encanto o es solo bajar por tomar una copa y ver la vida nocturna de bares y fiestas vale la pena?

Supongo que esa noche si bajas pierdes la cena en el barco no es así? (llevamos el segundo turno de cena)

2ª Es necesario hacer cambio de moneda para Split y Kotor o aceptan también el euro, supongo que habrán casas de cambio, pero hay mucha cola o es mejor llevarlas desde España?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En split no hace falta, en lo demás no te puedo ayudar ya que el recorrido de mayo no era ese
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanjo_Luisa Escribió:
Gracias por la información y ahora permitirme un par de preguntas mas.
1ª MIkonos al tener la llegada a las 20 horas y salida a las 3 de la mañana, vale la pena bajar a verla, de noche no se vera su encanto o es solo bajar por tomar una copa y ver la vida nocturna de bares y fiestas vale la pena?

Supongo que esa noche si bajas pierdes la cena en el barco no es así? (llevamos el segundo turno de cena)

2ª Es necesario hacer cambio de moneda para Split y Kotor o aceptan también el euro, supongo que habrán casas de cambio, pero hay mucha cola o es mejor llevarlas desde España?

Gracias

Mykonos merece múchísimo la pena aunque solamente se pueda ver por la noche y por la cena no te preocupes sino quieres cenar en Mykonos antes de bajar tienes de merendar en el buffet.

En Kotor todo es en euros.

En Split te aceptan euros,es más nuestro guía nos cobró en euros y en la mayoría de las tiendas y restaurantes también.Nosotros tuvimos que cambiar porque cogimos el transporte público pero aún así hay un montón de casas de cambio por el centro y nosotros no tuvimos colas en ninguna.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hooola. ¿ Que tal chicos ?.
Juanjo, tiene toda la razón Manusam, no puedes perderte Mykonos por nada del mundo.
Para mí es una de las escalas mas preciosas, yo he estado dos veces y las dos llegue a última hora de la tarde, y es mágico, las tiendas las tienes abiertas hasta casi las doce de la noche, en todas la callejuelas hay vida, y estan muy bien iluminadas, es precioso de verdad, ya veras como te va a gustar.
Y con muchisimo ambiente, pero a la vez tranquilo también , la zona de las discotecas esta mas alejada del pueblo principal.
Nosotros llegamos al barco sobre las dos de la mañana, y también habia un pequeno buffet en la zona de la piscina.
Ya nos cuentas que tal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información y ya por ultimo que tal el ambiente en el barco, hay muchos españoles?.

Ya os contare cuando volvamos , es nuestro tercer crucero y parece que este sea el primero, y en ellos lo pasamos maravillosamente pero el ambiente era español por eso nos preocupa un poco este.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanjo_Luisa Escribió:
Muchas gracias por la información y ya por ultimo que tal el ambiente en el barco, hay muchos españoles?.

Ya os contare cuando volvamos , es nuestro tercer crucero y parece que este sea el primero, y en ellos lo pasamos maravillosamente pero el ambiente era español por eso nos preocupa un poco este.

Gracias

La mayoría, al menos cuando fuimos nosotros eran extranjeros, de habla hispana había argentinos y mejicanos, de hecho cuando traducen el español va el penúltimo, pero porque el alemán lo traducía otra persona, en la mesa de la cena te ponen con gente de habla hispana
FELIZ crucero
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro. Hago el crucero en el MSC Armonia el 11 de julio próximo, saliendo de Venecia y pasando por Ancona, Santorini, Mikonos, Kotor y Split.

Sobre esta última ciudad he visto el comentario de Manussan sobre el guía de Split y la posibilidad de que nos facilite el teléfono.

¿podrías enviármelo?

Muchas gracias de antemano

Orgaz68
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Salgo en el MSC Armonia el próximo 25 de julio ¿Alguien más viene?

Tengo varias dudas con las excursiones, he intentado contratarlas por fuera pero no lo consigo. ¿Cómo las vais a hacer? ¿Qué es lo más recomendable? Algún teléfono de contacto con las empresas que las organizan?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Marisaferlo Escribió:
Hola!! Salgo en el MSC Armonia el próximo 25 de julio ¿Alguien más viene?

Tengo varias dudas con las excursiones, he intentado contratarlas por fuera pero no lo consigo. ¿Cómo las vais a hacer? ¿Qué es lo más recomendable? Algún teléfono de contacto con las empresas que las organizan?

Gracias

Hola! Soy nueva en este foro, os encontré buscando información para el crucero que vamos a hacer el próx 25 de julio en el MSC Armonía desde Venecia iremos por Ancona, Santorini, Mykonos, Kotor y Split. He apuntado cada uno de los consejos que he leído en vuestros mensajes. MIL GRACIAS por dejar vuestras experiencias!
He leído que muchos aconsejan realizar las excursiones por cuenta propia ya que son ciudades pequeñas y con fácil transporte y Nosotros pensábamos hacerlas así. Vosotros como lo pensáis hacer? Algún forero se anima a darnos algún consejo de algún sitio interesante que ver o algún plan que hacer???
Nos da miedo el poco tiempo que hay para ver las ciudades, nos han dijo que la bajada del barco sin excursión son lentas, cuanto se puede tardar más o menos?
Que turno de cena creéis que es mejor? Hemos elegido el segundo pero algunos comentan que te pierdes espectáculos?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marisaferlo y FlyButterly.
Nosotros también salimos el 25 de Julio desde Barcelona. De las excursiones tampoco hemos encontrado empresa que las hagan no han conseguido el minimo de pasajeros.
También tenemos la duda de que hacer ahora si contratarlas en el barco o hacerlas por libre.
Es nuestro tercer crucero y en los anteriores llevamos las excursiones contratadas a otra empresa (shore) y la verdad es que vas mas tranquilo ya que ellos aunque te lleven a su ritmo vas mas tranquilo y mas si has de coger tranportes para ir a otros lugares cuando la haces por libre.
Así que no sabemos que hacer, el paquete de 3 excursiones de MSC nos salía por algos mas de 300 € los dos y por las empresas de internet por 150 € mas o menos con una excursión mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y ahora una pregunta. Llevais el vuelo contratado con MSC?.
Nosotros si, sale de Barcelona a las 6:50 con vueling. Pero tenemos una duda a ver si alguien nos la puede contestar.
El traslado del aeropuerto al puerto de Venecia esta incluido, sabemos que en Barcelona hemos de facturar en el mostrador de Vueling al llegar a Venecia recoger las maletas y al salir nos esperará personal de MSC que nos darán instrucciones y trasladaran al puerto de Venecia

La pregunta es una vez nos hayan llevado al puerto de Venecia, que pasa con las maletas se las quedan ellos ya y las encontramos en la puerta del camarote (nos han dado las etiquetas del chequing y nos han dicho en la agencia que en el momento que nos recoja MSC tenemos que poner las etiquetas del chequing en las maletas). Pero la agencia no saber confirmarnos si se quedan ya con las maletas o tenemos que cojerlas y estar con ellas hasta las 14 Horas que empieza el embarque según dice el billete.
Alguien lo sabe de los que han hecho el crucero recuientemente lo sabe?
Gracias y un saludo
.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes