Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 41 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1212359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
hola !! Estoy leyendo las notas sobre la excursión de Florencia, nosotros l hemos cogido con shore2shore, alguien tiene referencias? Sabeis cual es la direferencia de precio con la naviera?
Hola marisb nosotros hicimos el año pasado Roma con ellos y fue todo genial. El guia estupendo y los horarios los cumplieron totalmente, al igual que las visitas. Este año haremos Pisa/Florencia con ellos, porque además de todo lo que te he dicho, nos parece que los precios son realmente buenos.
Yo lo que haría en La Spezia es aprovechar las cosas que hay cerca, Portovenere y/o Las Cinque Terre, unos pueblos preciosos y al lado de La Spezia.
Perder 4 h en un bus para ver Florencia 1 hora me parece muy exagerado, Florencia se merece unas cuantas horas más, es mejor coger un crucero que tenga escala en Livorno si Florencia es una prioridad.
Un saludo,
Ángeles
Yo lo que haría en La Spezia es aprovechar las cosas que hay cerca, Portovenere y/o Las Cinque Terre, unos pueblos preciosos y al lado de La Spezia.
Perder 4 h en un bus para ver Florencia 1 hora me parece muy exagerado, Florencia se merece unas cuantas horas más, es mejor coger un crucero que tenga escala en Livorno si Florencia es una prioridad.
Un saludo,
Ángeles
Totalmente de acuerdo contigo Angegaca Entiendo que a la mayoría de gente y más si no conoce Florencia le pierden las ganas y quiere ir desde La Spezia, pero creo que su puerto natural es Livorno y es muchísimo mejor visitarla cuando se pare en él.
Además en La Spezia como bien dices se puede visitar Portovenere y 5 Terre
¿Hay 4 horas de viaje hasta Florencia? Pues se me quitan las ganas de ir... ¿Aconsejáis entonces dejarlo para otra ocasión?
¿La Spezia tiene suficiente para no moverte de ahí en la escala?
Son 4 horas de viaje en total [2h ir y 2 h volver (147 km) aproximadamente, depende del tráfico]
Infórmate de lo que hay más cerca y después decide si te compensa quedarte por la zona o hacer una excursión larga y con poco tiempo de visita real. www.lecinqueterre.org/esp/ www.cinqueterre.eu.com/ ...ortovenere www.cinqueterre.it/ ...89047b6722
Con todos los datos tú decides lo que quieres hacer, por eso ir por libre o ir bien informada te da la ventaja de hacer lo que tú quieres.
Un saludo,
Ángeles
Hola a todos:
¿Alguien de los que ya ha estado o va a embarcar proximamente sabe algo de algun cambio de escala?
Lo pregunto porque visito la web de Ibero para cotillear la Webcam del barco y así saber como hace y hoy deberia estar en Marsella y en cambio esta en Toulon que esta a unos 60 km.
¿Alguien me puede decir algo?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
pluch21 Escribió:
Hola a todos:
¿Alguien de los que ya ha estado o va a embarcar proximamente sabe algo de algun cambio de escala?
Lo pregunto porque visito la web de Ibero para cotillear la Webcam del barco y así saber como hace y hoy deberia estar en Marsella y en cambio esta en Toulon que esta a unos 60 km.
¿Alguien me puede decir algo?
Gracias
Nosotros viajamos hace 3 años y mira por donde también acabamos en toulon en vez de villefranche. Nada mas salir de bcn nos dicen que la mar esta picada y no se puede hacer el desembarque de villefranche en las lanchas y amanecimos en toulon, para mi una perdida de tiempo la verdad ( además, otros buques de msc o NCL, si que desembarcaron en monaco.... ) así que no se que pensar... Si alguien tiene mas información pero por lo que veo TOULON es el plan B, ( aunque en Marsella no se hace desembarco por lanchas.. )
¿Hay 4 horas de viaje hasta Florencia? Pues se me quitan las ganas de ir... ¿Aconsejáis entonces dejarlo para otra ocasión?
¿La Spezia tiene suficiente para no moverte de ahí en la escala?
Son 4 horas de viaje en total [2h ir y 2 h volver (147 km) aproximadamente, depende del tráfico]
Infórmate de lo que hay más cerca y después decide si te compensa quedarte por la zona o hacer una excursión larga y con poco tiempo de visita real. www.lecinqueterre.org/esp/ www.cinqueterre.eu.com/ ...ortovenere www.cinqueterre.it/ ...89047b6722
Con todos los datos tú decides lo que quieres hacer, por eso ir por libre o ir bien informada te da la ventaja de hacer lo que tú quieres.
Un saludo,
Ángeles
Totalmente de acuerdo con Angegaca.
Si quereis ir tranquilos, en la Spezia lo mejor es Cinqueterre (que son pueblecitos preciosos) o ir a Pisa en tren (hay 1h de camino)...
Cualquier otra opción en ésta escala, con la naviera.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
Hola, sabeis el precio de la excursión de Florencia con la naviera? Lo tenemos reservado con shore2shore porque nosotros cuando fuimos hace un par de años paraba el Livorno. Ahora viendo estos comentarios.. He mirado en la web y la escala en la espezia no sale www.iberocruceros.com/ ...iones.aspx
Yo tengo reservado el traslado hasta florencia y me cuesta 39 euros por persona, es caro pero te aseguras salir del puerto de los primeros sin tener que usar los autobuses militares y encima desde el mismo barco, si vas con agencia externa esta excursión es muy corta como dicen otros compañeros. Ya que tiene que salir todo el mundo en autobús desde el puerto militar hasta donde están los buses de las agencias y hasta que no esta todo el mundo no salen y la vuelta lo mismo, tienen que llegar mucho antes para poder coger los buses. Espero haberte ayudado marisb.
hola, sabeis el precio de la excursión de Florencia con la naviera? Lo tenemos reservado con shore2shore porque nosotros cuando fuimos hace un par de años paraba el Livorno. Ahora viendo estos comentarios.. He mirado en la web y la escala en la espezia no sale www.iberocruceros.com/ ...iones.aspx
Si no recuerdo mal, eran los 39 euros sólo el traslado a Floréncia y unos 65-70 la excursión con guia. Habia muchas posibilidades: solo traslado, solo Florencia, solo Pisa, o Florencia y Pisa, creo recordar. Con guía salía más o menos el doble que con s2s.
En Barcelona nos rompieron la maleta. Hemos reclamado pero me dicen que no tenemos ningún seguro asociado. ¿Hay alguna manera de forzarles para que nos la paguen? Gracias.
Por cierto yo también estuve en la excursión de Florencia con EPC y puedo constatar la hora escasa que estuvimos allí. Fue todo lo horrible que dice el compañero. Me he quejado a EPC y se han sorprendido bastante. Dicen que es la primera queja que reciben y que en Florencia se suele estar ¡¡¡4 HORAS!!!
En Barcelona nos rompieron la maleta. Hemos reclamado pero me dicen que no tenemos ningún seguro asociado. ¿Hay alguna manera de forzarles para que nos la paguen? Gracias.
Cuando llegamos a Barcelona y mientras llegaba nuestro turno para desembarcar estuvimos viendo como sacaban las maletas, se les caian al suelo y las andaban como si fueran almohadas. Esa maniobra la hace personal del mismo puerto, ajenos a Iberocruceros, y de verdad que daban ganas de
Las cuentas, si todo va a su hora, son fáciles. La escala es de 10 horas, la excursión de 9. Si se pierden unas 4 horas en viajar, se supone que en Florencia se debería estar entre 4 y 5 horas.
Hola a todos, he visto en la página de iberocruceros, que el trayecto que está realizando el Grand Holiday esta semana está sufriendo importantes cambios en las escalas.
Lo podéis ver en la web, por ejemplo, no para en Marsella sino en Toulón, y pasa todo un día atracado en el puerto de Savona, haciendo solo una escala de 5 horas en Villefranche.
Revisar bien vuestras excursiones, no vaya a ser que los cambios de esta semana no vayan a ser puntuales y se puedan volver a producir.
Un saludo a todos.
Hola a todos, he visto en la página de iberocruceros, que el trayecto que está realizando el Grand Holiday esta semana está sufriendo importantes cambios en las escalas.
Lo podéis ver en la web, por ejemplo, no para en Marsella sino en Toulón, y pasa todo un día atracado en el puerto de Savona, haciendo solo una escala de 5 horas en Villefranche.
Revisar bien vuestras excursiones, no vaya a ser que los cambios de esta semana no vayan a ser puntuales y se puedan volver a producir.
Un saludo a todos.
¡Bufffff esperemos qué no!
Esta semana llamaré a mi agencia a ver que me dicen
Acabo de verlo yo también y me parece terrible, los cruceristas van a venir tremendamente molestos
Esto deberían avisarlo y así uno puede prepararse un poco, ahora mismo voy a buscar un Plan B por si nos hacen lo mismo aprovechar al máximo la escala de Savona, mi hijo quiere ver Mónaco y veo que han parado en Villefranche solo 5h
Bufffff estaré atenta a cuando regresen para ver que se explican
Hola,buenas, estoy deseando que vuelvan los,cruceristas para que nos,cuenten que ha,ocurrido con estos cambios y así poder organizar un plan alternativo por si acaso vuelve a suceder