Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 42 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1212393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Ya sabéis que Costa ya ha desvelado que se queda también con el Holiday y que cancelan las salidas de noviembre.
Increíble que estén haciendo todo esto sin pensar en los cruceristas que habían reservado, han tenido mucho tiempo para preparar la desaparición de Iberocruceros, pero lo que están haciendo es una chapuza.
Saludos,
Ángeles
Andá!! eso no lo sabía yo... El año pasado Iberocruceros también canceló algunas de sus últimas salidas de noviembre... Así que no es nada nuevo pero con esto de la´unión ya podían haber hecho las cosas mejor.
Hola a todos, he visto en la página de iberocruceros, que el trayecto que está realizando el Grand Holiday esta semana está sufriendo importantes cambios en las escalas.
Lo podéis ver en la web, por ejemplo, no para en Marsella sino en Toulón, y pasa todo un día atracado en el puerto de Savona, haciendo solo una escala de 5 horas en Villefranche.
Revisar bien vuestras excursiones, no vaya a ser que los cambios de esta semana no vayan a ser puntuales y se puedan volver a producir.
Un saludo a todos.
¡Bufffff esperemos qué no!
Esta semana llamaré a mi agencia a ver que me dicen
Hola a todos:
Recuerdo que habia unas fechas en las que cambiaba una escala y que lo ponia en todos los catalogos de cruceros pero eran un par de semanas en todo el verano y no seguidas.
Lo que no habia era un cambio tan bestia en la escala de Villefranche
Hola a tod@s, embarcamos este domingo 13 de julio, y estamos con la mosca tras la oreja con esto de los cambios de llegada a los puertos, a ver cómo nos va.
Tenemos dos dudas, a ver si alguien nos las puede aclarar:
¿A que hora se puede embarcar en Barcelona? (Queremos ser de los primeros para aprovechar el día y evitar colas).
¿Es verdad que en el barco hay pastillas/chicles contra el mareo en según que sitios? (Nos ahorramos una visita a la farmacia).
Hola.
Yo no encuentro nada sobre esa noticia, ni en la web de Iberocruceros ni en internet.....
Dónde lo has leído?.
Alucino que no podamos ver Marsella ni Mónaco, cuando son las 2 escalas que más me apetecen.... Si es así espero que me avisen con tiempo porque si no reclamaré......
En Francia hace 11 días que tienen huelgas de puertos y el qué más duramente la sigue es Marsella.
Me ha comentado un conocido que vive en Francia que incluso ya se comenta en los noticiarios que la isla de Córcega empieza a tener problemas de abastecimiento con determinados artículos
Vamos que tienen un follón del 15
Esperemos que se solucione pronto aunque parece que las posturas están muy distantes
Un saludo
Última edición por Trinity.anna el Jue, 10-07-2014 9:58, editado 1 vez
Hola.
Yo no encuentro nada sobre esa noticia, ni en la web de Iberocruceros ni en internet.....
Dónde lo has leído?.
Alucino que no podamos ver Marsella ni Mónaco, cuando son las 2 escalas que más me apetecen.... Si es así espero que me avisen con tiempo porque si no reclamaré......
Gracias, Trinity Anna
No pretendía decir que era mentira, ni mucho menos.
Pues es preocupante, yo he contactado con mi agencia, a ver qué me dice, pero creo que no depende de ellos.....
Os copio el texto traducido con Google
Puerto de Marsella: 37.000 cruceristas perdidos desde el inicio de la huelga de SNCM
El club Crucero lamenta la cancelación de 18 paradas
Editorial | Lunes, 07 de julio 2014
Club de Marseille Provence Cruise tira de las campanas de alarma en un comunicado de prensa posterior a la de bloqueo de puertos realizada por los marineros CGT SNCM. Algunos ferries y cruceros no pueden atracar, afectando a todo un segmento de la economía local. El club Crucero apela al estado.
Club de Marseille Provence Cruise pide al Estado para liberar el puerto de Marsella.
Bloque Marina CGT SNCM durante más de una semana el puerto de cruceros de Marsella y cita otras empresas transbordadores salidas.
"Las barreras y los obstáculos que enfrentan los servicios de Córcega y el crucero tiene consecuencias graves y duraderas para la región", el Club de cruceros en un comunicado.
En cuanto al tráfico de Córcega del Club Crucero estima la pérdida de 30.000 pasajeros para el puerto de Marsella desde el inicio de la huelga de SNCM.
En la industria de los cruceros, ya 18 paradas de cruceros fueron cancelados, lo que supone 37.100 pasajeros, y una pérdida de 6,2 M €.
"Durante los últimos diez años, la libertad de movimiento en el puerto de Marsella había sido garantizada por los poderes públicos en tales circunstancias.
El abandono de esta regla fundamental sería una muy mala señal a los clientes del puerto de Marsella-Fos, que comenzó a creer en la fiabilidad encontrado y demostrado el puerto ".
MSC Cruceros: "El riesgo es que las empresas evitarán Marsella"
Es por eso que el Club Cruise pide al Estado a "restaurar el libre flujo de bienes y personas en el espacio público del puerto."
El impacto económico anual sobre la zona están valorados en 225 millones de € y 1.500 puestos de trabajo para Córcega, y € 164 millones y 1.000 puestos de trabajo para el crucero.
MSC Cruceros, uno de los principales operadores en Marsella tuvo que cancelar cinco paradas en el 6 programada desde el principio del bloque, una de las paradas se han hecho en el puerto.
Los barcos navegaron a otros puertos.
Erminio Eschena, director general de MSC Cruceros Francia, Bélgica y Luxemburgo desea una pronta recuperación ", la industria de los cruceros enfrenta político inercia.
Sentimos que SNCM es el único operador del puerto de Marsella, mientras que el crucero es de hecho un motor del turismo y la economía no sólo en Marsella, sino también en Francia. Nuestra industria está experimentando un crecimiento de dos dígitos durante varios años.
Situaciones de punto muerto empiezan a ser pesado. Los armadores son gente pragmática y el riesgo a medio o corto plazo, es que las empresas eventualmente prevenir Marsella ".
Marsella se ha posicionado en pocos años como uno de los puertos de cruceros más grandes del Mediterráneo. En 2014, él debería ver desplazamiento 1.360.000 pasajeros de cruceros, a 2,5 millones en 2025.
Para recordar en el 2012, el puerto acogió 890.000 pasajeros. Para el próximo fin de semana, el prefecto habría proporcionado garantías a las líneas de cruceros, lo que sugiere un retorno a la normalidad.
El domingo llegue de mi crucero. La experiencia ha sido de lo más positiva en todos los sentidos. Comentarios que con motivo de la huelga de personal de puerto no se para en Marsella sino en Toulon. Los autocares van a recoger a la gente para hacer la excursión a Marsella. Nosotros nos limitamos a ver Toulon, que nos encantó, por ser una ciudad moderna y con mucha vida y luz. La escala de Villefranche se hizo sin problema. Nosotros fuimos a Mónaco en tren que esta muy cerquita. La única excursión que contratábamos fue a Florencia /Pisa y lo hicimos con EC y sin ningún problema. Lo único es que la escala es muy corta y Florencia esta lejos de La Spezia así que no pretendáis ver muchas cosas porque el tiempo es lo que es así que te llevan a toda pastilla para evitar problemas a la hora de embarcar ya que te avisan que la última lanzadera al puerto es a las 16,30.
El barco es muy cómodo, familiar, el personal de a bordo quizás sea su mayor tesoro. Si te paras a hablar con ellos, cada uno tiene una historia y una vida. Te puedes encontrar chicos profesores de educación primaria que allí están sirviendo mesas y deseando que se acaben los 8 meses de contrato para descansar tres meses que aprovechan para ir a sus países y estar con la familia.
Yo ya había estado en un crucero de RC pero sin duda donde me he sentido más cómoda ha sido en este por el idioma y la cercanía de la gente.
Yo no llevaba TI pero la mayoría del pasaje si y la verdad que las bebidas son de calidad si te pides combinados normales y cervezas. Como empieces con los cocktails ahí es donde te meten cualquier cosa. A los que vayan a viajar en los próximos días que vayan tranquilos y a disfrutar. La actuación del club de la comedia fue una pasada pero a una hora rara, el sábado a las 5 y el simulacro el mismo día del embarque a las 16:00 pero para los que embarcamos los últimos nos pusieron de comer después del simulacro así que sin problema. Quien quiera preguntarme algo estaría encantada en resolver las dudas.
El tema de las excursiones, cada uno cuenta según le ha ido. Incluso con las del barco se oyen experiencias negativas. Son excursiones en grupo, guiadas y a toda pastilla. Te puede tocar un grupo lento, que se pierden y hay que esperar, un guía plasta..... Da igual la empresa, todo es seguro y esta muy bien organizado y sin problema para llegar al barco.
El domingo llegue de mi crucero. La experiencia ha sido de lo más positiva en todos los sentidos. Comentarios que con motivo de la huelga de personal de puerto no se para en Marsella sino en Toulon. Los autocares van a recoger a la gente para hacer la excursión a Marsella. Nosotros nos limitamos a ver Toulon, que nos encantó, por ser una ciudad moderna y con mucha vida y luz. La escala de Villefranche se hizo sin problema. Nosotros fuimos a Mónaco en tren que esta muy cerquita. La única excursión que contratábamos fue a Florencia /Pisa y lo hicimos con EC y sin ningún problema. Lo único es que la escala es muy corta y Florencia esta lejos de La Spezia así que no pretendáis ver muchas cosas porque el tiempo es lo que es así que te llevan a toda pastilla para evitar problemas a la hora de embarcar ya que te avisan que la última lanzadera al puerto es a las 16,30.
El barco es muy cómodo, familiar, el personal de a bordo quizás sea su mayor tesoro. Si te paras a hablar con ellos, cada uno tiene una historia y una vida. Te puedes encontrar chicos profesores de educación primaria que allí están sirviendo mesas y deseando que se acaben los 8 meses de contrato para descansar tres meses que aprovechan para ir a sus países y estar con la familia.
Yo ya había estado en un crucero de RC pero sin duda donde me he sentido más cómoda ha sido en este por el idioma y la cercanía de la gente.
Yo no llevaba TI pero la mayoría del pasaje si y la verdad que las bebidas son de calidad si te pides combinados normales y cervezas. Como empieces con los cocktails ahí es donde te meten cualquier cosa. A los que vayan a viajar en los próximos días que vayan tranquilos y a disfrutar. La actuación del club de la comedia fue una pasada pero a una hora rara, el sábado a las 5 y el simulacro el mismo día del embarque a las 16:00 pero para los que embarcamos los últimos nos pusieron de comer después del simulacro así que sin problema. Quien quiera preguntarme algo estaría encantada en resolver las dudas.
El tema de las excursiones, cada uno cuenta según le ha ido. Incluso con las del barco se oyen experiencias negativas. Son excursiones en grupo, guiadas y a toda pastilla. Te puede tocar un grupo lento, que se pierden y hay que esperar, un guía plasta..... Da igual la empresa, todo es seguro y esta muy bien organizado y sin problema para llegar al barco.
Muchisimas gracias por la información.
Ya que has visitado Toulon, ¿podrias darnos un poquito de información?
Yo tenia todo preparado para visitar Marsella por nuestra cuenta pero ahora...
¿El puerto esta en la misma ciudad? ¿Es complicado moverse por ella? ¿Alguna recomendación?
Un saludo
Muchísimas gracias genoveses73 por contarnos tu experiencia.
Me encanta que hayas regresado tan contenta, esto da muchos ánimos para disfrutar del crucero ¡qué ganas yaaaaaaaa! Jejeje
Cómo bien comenta pluch21 nos podrías explicar la escala de Toulon un poquito mejor... ¿Subisteis a los trenecitos turísticos?
Bueno y ya puestos a pedir... ¿Qué tal por las noches en el barco? Me refiero a las fiestas y el baile... ¿estaba animado? 8)
Muchisimas gracias por la información.
Ya que has visitado Toulon, ¿podrias darnos un poquito de información?
Yo tenia todo preparado para visitar Marsella por nuestra cuenta pero ahora...
¿El puerto esta en la misma ciudad? ¿Es complicado moverse por ella? ¿Alguna recomendación?
Un saludo
El puerto está al lado de la ciudad así que te bajas al puerto y ya estas dentro. En el mismo barco te dan un plano de la ciudad y no tienes perdida ninguna. Pasea, ve al mercado que ponen en una calle justo delante del puerto y verás las frutas y hortalizas, especias, los típicos mercados semanales de cualquier pueblo...hay un parque muy bonito y grande donde tomar el fresco, te puedes sentar a tomar un café por 1,80, simplemente pasea. Los que fueron a Marsella con la excursión del barco dijeron que no vieron gran cosa así que no te compliques la vida. Aprovecha para hacer compras, hay mucho comercio, en el mercadillo había un puesto de Jabón de Marsella pero en Villefranche también lo puedes comprar justo al lado de la calle Oscura. Ah y antes se me había olvidado comentar lo que me sorprendió Savona. Es muy bonita, tiene unas iglesias impresionantes por la riqueza cultural que encierran. Ve a la Iglesia de San Andrés Apóstol, a la Catedral y admira la Capilla Sistina y a las seis de la tarde baja del barco e intenta estar en la plaza donde esta el monumento a los caídos en la guerra. La vida en la plaza se para en seco, coches y viandantes. Tocan las campañas y todos se ponen en pie en honor a los caídos. Fue impresionante ese silencio. Eso ocurre todos los días del año a las seis de la tarde.
Respecto a las fiestas los espectáculos están muy bien. Te dan tiempo a verlo tanto si estás en el primer turno de cena como en el segundo. Si es el primero, el espectáculo es a las 22,30 y si es el segundo creo que a las 20,45. Yo los vi todos. Si no quieres ir tienes siempre algo en el salón Churruca, y todas las noches a partir de las 12 discoteca en la cubierta. Hay ambiente para todas las edades así que a disfrutar.
Trenes turísticos los tienes al salir del barco para quien le interese. Yo no los use. En el barco os dan toda la información porque os dan un plano así que tranquilos que no os perdéis.
Totalmente de acuerdo con genoveses73. Nosotros vinimos el 29 dnse junio, aiinsssssss, que penaaa .Era nuestro primer crucero y nos ha encantado. El personal de 10, la comida muy bien. Nosotros si que teníamos el todo incluido, y nos ha traido en cuenta. Aunque sea por el simple hecho de coger unas botellas de agua para llevar al camarote para la noche. Los que tengáis pendientes el crucero, ir tranquilos y a disfrutar. Y si podeis no os perdáis los amaneceres en la cubierta superior.