Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 43 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1212407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Muchísimas gracias genoveses73 por contarnos tu experiencia.
Me encanta que hayas regresado tan contenta, esto da muchos ánimos para disfrutar del crucero ¡qué ganas yaaaaaaaa! Jejeje
Cómo bien comenta pluch21 nos podrías explicar la escala de Toulon un poquito mejor... ¿Subisteis a los trenecitos turísticos?
Bueno y ya puestos a pedir... ¿Qué tal por las noches en el barco? Me refiero a las fiestas y el baile... ¿estaba animado? 8)
El domingo llegue de mi crucero. La experiencia ha sido de lo más positiva en todos los sentidos. Comentarios que con motivo de la huelga de personal de puerto no se para en Marsella sino en Toulon. Los autocares van a recoger a la gente para hacer la excursión a Marsella. Nosotros nos limitamos a ver Toulon, que nos encantó, por ser una ciudad moderna y con mucha vida y luz. La escala de Villefranche se hizo sin problema. Nosotros fuimos a Mónaco en tren que esta muy cerquita. La única excursión que contratábamos fue a Florencia /Pisa y lo hicimos con EC y sin ningún problema. Lo único es que la escala es muy corta y Florencia esta lejos de La Spezia así que no pretendáis ver muchas cosas porque el tiempo es lo que es así que te llevan a toda pastilla para evitar problemas a la hora de embarcar ya que te avisan que la última lanzadera al puerto es a las 16,30.
El barco es muy cómodo, familiar, el personal de a bordo quizás sea su mayor tesoro. Si te paras a hablar con ellos, cada uno tiene una historia y una vida. Te puedes encontrar chicos profesores de educación primaria que allí están sirviendo mesas y deseando que se acaben los 8 meses de contrato para descansar tres meses que aprovechan para ir a sus países y estar con la familia.
Yo ya había estado en un crucero de RC pero sin duda donde me he sentido más cómoda ha sido en este por el idioma y la cercanía de la gente.
Yo no llevaba TI pero la mayoría del pasaje si y la verdad que las bebidas son de calidad si te pides combinados normales y cervezas. Como empieces con los cocktails ahí es donde te meten cualquier cosa. A los que vayan a viajar en los próximos días que vayan tranquilos y a disfrutar. La actuación del club de la comedia fue una pasada pero a una hora rara, el sábado a las 5 y el simulacro el mismo día del embarque a las 16:00 pero para los que embarcamos los últimos nos pusieron de comer después del simulacro así que sin problema. Quien quiera preguntarme algo estaría encantada en resolver las dudas.
El tema de las excursiones, cada uno cuenta según le ha ido. Incluso con las del barco se oyen experiencias negativas. Son excursiones en grupo, guiadas y a toda pastilla. Te puede tocar un grupo lento, que se pierden y hay que esperar, un guía plasta..... Da igual la empresa, todo es seguro y esta muy bien organizado y sin problema para llegar al barco.
Muchisimas gracias por la información.
Ya que has visitado Toulon, ¿podrias darnos un poquito de información?
Yo tenia todo preparado para visitar Marsella por nuestra cuenta pero ahora...
¿El puerto esta en la misma ciudad? ¿Es complicado moverse por ella? ¿Alguna recomendación?
Un saludo
El puerto está al lado de la ciudad así que te bajas al puerto y ya estas dentro. En el mismo barco te dan un plano de la ciudad y no tienes perdida ninguna. Pasea, ve al mercado que ponen en una calle justo delante del puerto y verás las frutas y hortalizas, especias, los típicos mercados semanales de cualquier pueblo...hay un parque muy bonito y grande donde tomar el fresco, te puedes sentar a tomar un café por 1,80, simplemente pasea. Los que fueron a Marsella con la excursión del barco dijeron que no vieron gran cosa así que no te compliques la vida. Aprovecha para hacer compras, hay mucho comercio, en el mercadillo había un puesto de Jabón de Marsella pero en Villefranche también lo puedes comprar justo al lado de la calle Oscura. Ah y antes se me había olvidado comentar lo que me sorprendió Savona. Es muy bonita, tiene unas iglesias impresionantes por la riqueza cultural que encierran. Ve a la Iglesia de San Andrés Apóstol, a la Catedral y admira la Capilla Sistina y a las seis de la tarde baja del barco e intenta estar en la plaza donde esta el monumento a los caídos en la guerra. La vida en la plaza se para en seco, coches y viandantes. Tocan las campañas y todos se ponen en pie en honor a los caídos. Fue impresionante ese silencio. Eso ocurre todos los días del año a las seis de la tarde.
Respecto a las fiestas los espectáculos están muy bien. Te dan tiempo a verlo tanto si estás en el primer turno de cena como en el segundo. Si es el primero, el espectáculo es a las 22,30 y si es el segundo creo que a las 20,45. Yo los vi todos. Si no quieres ir tienes siempre algo en el salón Churruca, y todas las noches a partir de las 12 discoteca en la cubierta. Hay ambiente para todas las edades así que a disfrutar.
Trenes turísticos los tienes al salir del barco para quien le interese. Yo no los use. En el barco os dan toda la información porque os dan un plano así que tranquilos que no os perdéis.
Totalmente de acuerdo con genoveses73. Nosotros vinimos el 29 dnse junio, aiinsssssss, que penaaa .Era nuestro primer crucero y nos ha encantado. El personal de 10, la comida muy bien. Nosotros si que teníamos el todo incluido, y nos ha traido en cuenta. Aunque sea por el simple hecho de coger unas botellas de agua para llevar al camarote para la noche. Los que tengáis pendientes el crucero, ir tranquilos y a disfrutar. Y si podeis no os perdáis los amaneceres en la cubierta superior.
Hola a tod@s, embarcamos este domingo 13 de julio, y estamos con la mosca tras la oreja con esto de los cambios de llegada a los puertos, a ver cómo nos va.
Tenemos dos dudas, a ver si alguien nos las puede aclarar:
¿A que hora se puede embarcar en Barcelona? (Queremos ser de los primeros para aprovechar el día y evitar colas).
¿Es verdad que en el barco hay pastillas/chicles contra el mareo en según que sitios? (Nos ahorramos una visita a la farmacia).
Gracias por anticipado.
Si, en el barco dan pastillas para el mareo, pero las que te dan son bastante "rudas" y con fuertes efectos secundarios de somnolencia, así que si no te quieres pasar el viaje medio atontado mi recomendación es "biodramina con cafeina" y mano de santo.
genoveses73 Escribió:
Yo no llevaba TI pero la mayoría del pasaje si y la verdad que las bebidas son de calidad si te pides combinados normales y cervezas. Como empieces con los cocktails ahí es donde te meten cualquier cosa.
Eso es verdad, pero depende de como lo pidas. Si pides un "mojito" a secas te meten lo que quieren, pero como llevas el TI con que pidas un "mojito de bacardi" te ponen la marca que has pedido porque entra en tu TI
Hola a todos.
Muchas gracias por toda la información.
Nosotros salimos el domingo 27.
Tengo un par de dudas:
- ¿Cómo está el tiempo en barco por las noches?, se nota el viento en cubierta?, hace falta llevar chaqueta?.
- Tenemos dudas con la excursión de Savona, estamos dudando entre Portofino y Génova. ¿Alguien que sepa cuál de la s2 merece más la pena?
Hola a todos.
Muchas gracias por toda la información.
Nosotros salimos el domingo 27.
Tengo un par de dudas:
- ¿Cómo está el tiempo en barco por las noches?, se nota el viento en cubierta?, hace falta llevar chaqueta?.
- Tenemos dudas con la excursión de Savona, estamos dudando entre Portofino y Génova. ¿Alguien que sepa cuál de la s2 merece más la pena?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola:
Te recomiendo que lleves alguna chaquetita porque si que se nota el aire durante la navegación, principalmente por la noche. También te la recomiendo para el interior porque en algunas zonas del barco aire acondicionado puede estar un poco fuerte.
Sobre las excursiones no te puedo decir mucho porque no he estado en ninguno de los dos sitios.
Nosotros teniamos la duda de si ir a Portofino o a Milan y por lo que nos han dicho por el foro hemos decidido ir a Milan ya que la excursion a Portofino es muy cortita. Parece ser que solo estas una hora y poco si vas con la naviera. Con agencias externas lo desconozco.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
Hola ! mis padres van en agosto y cogieron la tarifa de +55 años, pero como solo entra pack de bebidas gratis en las cenas también cogieron el todo incluido de ibero. Cuando hemos ido a buscar la documentación en servicios especiales pone: pack bebidas+ 55a, lugar de entrega CABIN, y luego pone, debajo, todo incluido bebidas ibero lugar de entrega DINING ROOM. Alguien ha sido así y ha tenido algún problema? No quiero que luego se encuentren que tienen que pagar las bebidas fuera de las comidas como si solo tuviesen lo de las bebidas de 55a.
Otra pregunta mas, alguien sabe si le guardan la insulina? porque creo recordar que no tienen nevera de mini bar...
Hola,
Nosotros hemos hecho este crucero por el Mediterráneo el 6 de julio y efectivamente hicimos parada en Toulon por lo de la huelga de Marsella en el puerto y la parada de Villefranche fue de unas 5 horas ya que teníamos que estar en el barco a las 13.00 horas y a Savona llegamos ese mismo día a las 20.00 horas. En este caso fue por aviso de que el mar iba a estar agitado y por eso el capitán decidió que era mejor marcharse de Villefranche. El día estuvo muy bien en Villefranche, pero hay que reconocer que en esa semana el barco se movió un montón e incluso el día de gala mucha gente se mareó. También nos llovió el día de La Spezia. En fín, que hemos tenido mala suerte con el tiempo. Por lo demás, bien, excepto porque no hay posibilidad de cenar en el buffet, sólo en restaurante.
hola ! mis padres van en agosto y cogieron la tarifa de +55 años, pero como solo entra pack de bebidas gratis en las cenas también cogieron el todo incluido de ibero. Cuando hemos ido a buscar la documentación en servicios especiales pone: pack bebidas+ 55a, lugar de entrega CABIN, y luego pone, debajo, todo incluido bebidas ibero lugar de entrega DINING ROOM. Alguien ha sido así y ha tenido algún problema? No quiero que luego se encuentren que tienen que pagar las bebidas fuera de las comidas como si solo tuviesen lo de las bebidas de 55a.
Otra pregunta mas, alguien sabe si le guardan la insulina? porque creo recordar que no tienen nevera de mini bar...
Gracias y saludos
No estoy segura pero creo recordar que si que habia minibar ya que tengo la sensación de que nosotros metiamos las botellas de agua que nos daban para cada excursion.
Por cierto, hablando del tema de las botellas de agua.
¿Alguien que ya haya regresado y que contratase las excursiones con la naviera me puede decir si dan botellas de agua como en otras ocasiones?
Gracias y saludos
No estoy segura pero creo recordar que si que habia minibar ya que tengo la sensación de que nosotros metiamos las botellas de agua que nos daban para cada excursion.
¿Alguien que ya haya regresado y que contratase las excursiones con la naviera me puede decir si dan botellas de agua como en otras ocasiones?
Hola
Por lo que he leído de otros foreros, solo tienen mini-bar las Suites, así que si viajan en cabina interior o exterior no tendrán. Dispondrán de una cubitera con cambio de hielo a diario para mantener fresca una botella.
Tema medicamento dudo que tengan ningún tipo de problema ¡faltaría más! que lo hablen en recepción nada más llegar y ellos le dirán si lo guardaran en la enfermería o en algún otro sitio. Nunca he tenido que usar este servicio en ninguna naviera, pero los medicamentos son sagrados vayas donde vayas.
Si le piden a su médico de cabecera un pequeño informe detallando que necesita ese medicamento y como debe ser conservado seguro que el trámite será aún muchísimo más rápido. Pero ya verás cómo no tendrán problemas.
También puedes comunicarlo a la agencia de viaje y que ellos directamente avisen ya a la compañía para que tus padres no se estresen nada más subir... Es otra opción
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
trinity.anna Escribió:
pluch21 Escribió:
marisb Escribió:
Gracias y saludos
Hola
Por lo que he leído de otros foreros, solo tienen mini-bar las Suites, así que si viajan en cabina interior o exterior no tendrán. Dispondrán de una cubitera con cambio de hielo a diario para mantener fresca una botella.
Tema medicamento dudo que tengan ningún tipo de problema ¡faltaría más! que lo hablen en recepción nada más llegar y ellos le dirán si lo guardaran en la enfermería o en algún otro sitio. Nunca he tenido que usar este servicio en ninguna naviera, pero los medicamentos son sagrados vayas donde vayas.
Si le piden a su médico de cabecera un pequeño informe detallando que necesita ese medicamento y como debe ser conservado seguro que el trámite será aún muchísimo más rápido. Pero ya verás cómo no tendrán problemas.
También puedes comunicarlo a la agencia de viaje y que ellos directamente avisen ya a la compañía para que tus padres no se estresen nada más subir... Es otra opción
Un saludo
Muchas gracias !! he escrito a la agencia haber que me dicen y si, supongo que lo del informe medico es necesario !
Ya os contaré por si le pasa a futuros viajeros.
Finalizó el crucero.
Hola a tod@s, hicimos el crucero del 13 al 20 de julio, era nuestro primer crucero, nosotros con nuestra hija de 11 años y otra pareja con dos niñas (11 y y 8 años), el resultado: TODO GENIAL.
Después de leer alguna que otra crítica subes con un poco de miedo en el cuerpo, pero todo ha salido perfecto, o somos pocos exigentes o no hemos sabido encontrar los problemas, tanto el trato como los servicios sin problema alguno. Ïbamos con el todo incluido y la única pega fue la fanta de naranja para la niña, que era una marca desconocida y no le gustaba.
En los restaurantes, tanto al medio día en el buffet como en el Rte Cantánbrico la cena nos encantó, eso si para el desayuno costaba un poco encontrar mesa, ya que eramos 7.
Excursiones las hicimos por libre, excepto Roma que contratamos los traslados en autocar por el barco.
Las botellas de agua para salir de excursión las entregaban en unas mesas que ponían para ir distribuyendo sin mirar cantidad.
Lo que estamos es arrepentidos de no haber descubierto antes esto de los cruceros y que tenga que ser ahora que Iberocruceros desaparece (ya es mala suerte) ya tenemos decidido reservar otro para el 2015 a ver que compañía escogemos buena, bonita y barata
Saludos.
Finalizó el crucero.
Hola a tod@s, hicimos el crucero del 13 al 20 de julio, era nuestro primer crucero, nosotros con nuestra hija de 11 años y otra pareja con dos niñas (11 y y 8 años), el resultado: TODO GENIAL.
Después de leer alguna que otra crítica subes con un poco de miedo en el cuerpo, pero todo ha salido perfecto, o somos pocos exigentes o no hemos sabido encontrar los problemas, tanto el trato como los servicios sin problema alguno. Ïbamos con el todo incluido y la única pega fue la fanta de naranja para la niña, que era una marca desconocida y no le gustaba.
En los restaurantes, tanto al medio día en el buffet como en el Rte Cantánbrico la cena nos encantó, eso si para el desayuno costaba un poco encontrar mesa, ya que eramos 7.
Excursiones las hicimos por libre, excepto Roma que contratamos los traslados en autocar por el barco.
Las botellas de agua para salir de excursión las entregaban en unas mesas que ponían para ir distribuyendo sin mirar cantidad.
Lo que estamos es arrepentidos de no haber descubierto antes esto de los cruceros y que tenga que ser ahora que Iberocruceros desaparece (ya es mala suerte) ya tenemos decidido reservar otro para el 2015 a ver que compañía escogemos buena, bonita y barata
Saludos.
Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia.
Lo de las botellas de agua es fantastico porque muchas veces no te da tiempo ni a comprar una pero me ha surgido alguna duda.
¿Se las daban a todo el mundo o solo a los que tenian excursiones contratadas con ellos? ¿Donde estaba colocada esa mesa?
Saludos.