Día 10 de agosto – Kusadasi (Turquía)
Este era un día muy esperado por lo divertido de las compras en Turquía
, me hacía ilusión comprarme una chaqueta de piel a buen precio y como esto de regatear nos encanta tanto a mi marido como a mí a las 10:00 de la mañana bajamos a puerto y nos fuimos directos al bazar. (Se que a los detractores de los abrigos de piel no les hará ninguna gracia este post, pero a mí me encantan lo siento
)
En esta escala lo típico es ir a ver Efeso y la casa de la Virgen María, pero entre el calor que hace en Efeso en agosto y que para nosotros solo son pedruscos ...
jejejje
¡La cosa estaba clara, de cabeza al regateo!
Esta vez os explicaré la técnica que usamos ya que nos funcionó a las mil maravillas...jejjee Lo importante es tener el presupuesto preestablecido y no pasarse ni 5€ de él, ir con tiempo y sobre todo a divertirse. Si uno tiene claro que va a pasar una mañana divertida puede conseguir el precio que se proponga.
Ese día en Kusadasi había atracados 5 barcos de crucero, lo bueno es que la inmensa mayoría de la gente se fue a ver piedras por la mañana y a pasear por Kusadasi por la tarde, con lo cual a primera hora estábamos muy tranquilos en el Gran Bazar.
Primero estuvimos mirando el género, la verdad es que tienen de todo, desde imitaciones baratas, a buenas imitaciones (pero a nosotros no nos interesa este tipo de producto) así que empezamos a buscar chaquetas de piel.
Al final después de un buen rato mirando y probándome sin entrar en demasiados regateos para no perder tiempo encontramos una tienda que tenían chaquetas de piel bien de precio y algunas sumamente caras de muy buena calidad y pensamos que era un buen sitio para empezar un regateo, así que directamente pedí que me enseñaran un bolso, cosa que ya de entrada descuadró un poco a los vendedores. 8) Jejejje
Subimos a la planta superior, me enseñan los bolsos, elijo uno económico y nos ofrecen sentarnos en un sofá, nos sirven te, nos regalan una aguja de pecho con el símbolo del buen augurio y empezamos el regateo... Resumiendo para no hacerme pesada ya que lo divertido llegó después. Nos pedían 120€ por el bolso y pagamos 30€ ¡qué no los vale ni en sueños!
Yo habría pagado 20€ como mucho, pero no apretamos demasiado y todo para poder negociar mejor el precio de la chaqueta y no descubrir nuestras armas...
jejejje
Al bajar el vendedor estaba feliz, si los primeros clientes del día compran es un muy buen augurio para él y para la tienda, así que el dueño se acercó a nosotros para saludarnos y al verme el tatuaje del pecho se interesó en saber que era. Al hombre le encantó, casi se le salen los ojos de las órbitas... Y eso que no vio ni la mitad porqué iba tapada
Pero ese día había que recatarse, además estaban de elecciones Presidenciales y prohibieron la venta y el consumo de alcohol en todo el País. Pero con el gesto de explicarle que era conquiste al señor que desde entonces no se separó de mi lado y no paraba de besarme en la mano emocionado
Nos preguntó si queríamos algo más de su tienda y le dije que me gustaría comprarme una chaqueta de piel. Enseguida llamó a otro vendedor (por cierto seguíamos solos en el local) y vino corriendo para atendernos. Ya nada más empezar le suelta a mi marido:
Vendedor: -Mi nombre es Al Pacino ¿qué desean?
David: - Yo me llamo Robert de Niro ... Y quiero comprarle una chaqueta de piel a mi mujer.
Pasamos todos a la sección de chaquetas, el anterior vendedor, el dueño de la tienda, la chica que servía el té, los dos mafiosos Sicilianos del Padrino y servidora
. ¡Qué presión probarse ropa delante de tanta gente!
Jejeje Pero como el día que repartieron la vergüenza falté a clase, allí que empecé a ponerme y quitarme chaquetas hasta que finalmente encontré una que me quedaba perfecta pero no tenía cuello de pelo ¡y yo quería uno!
El dueño de la tienda hizo llamar a otro de los vendedores y lo mandó a su segunda tienda a por un cuello de piel de zorro. ¡Qué maravillaaaaaaaaaaaa!
Ahora nos empezábamos a entender, la chaqueta no estaba mal, pero sin ser nada del otro mundo, pero el cuello que me trajeron era una delicia, la suavidad, el olor, el color ¡perfecto! Y se puede acoplar a cualquier chaqueta que tenga en un futuro.
Así que nos sentamos hablar, nos sirven otro te, el dueño me coloca una pulsera de plata de regalo mientras sigue besándome la mano y empezamos a negociar. El vendedor con un muy aceptable castellano empieza.
Al Pacino: - La chaqueta y el cuello de Fox todo con el descuento del 50% por ser primeros clientes, un 7% de descuento más por ser tan simpáticos, un 10% más de descuento por comprado bolso, un 5% más de descuento por Barça (a los del Madrid también se lo hacen
jejje) y mi 10% de descuento vendedor... Total 325€
Robert de Niro: - ¡Carísimo! 100€ como mucho por TODO
Al Pacino: - ¡Noooooo, noooooo! Pero ser un cuello de Fox ¡FOX, FOX, FOOOOOOX! Tu mujer estar preciosa con él.
Robert de Niro: - Mi mujer está guapa igualmente se ponga lo qué se ponga
Al Pacino: - Pero tú regalarle la chaqueta, ella ser preciosa
Dueño: - Si que ser preciosa ¿Yo poder darle un beso a ella en la mejilla?
Robert de Niro: - Siiiiiiii, claro que puedes besarla, pero todo lo que le hagas a ella después te lo haré yo a ti.
Dueño: - Ahhh bueno pues yo solo besarla en la mano
Al Pacino: -Pero es Fox, tú no puedes ofrecer solo 100€ ¡Es Fox!
Y allí estaba el vendedor levantándose y sentándose del sofá con los típicos aspavientos de ofendido, el dueño a mi lado agarrándome la mano y los demás vendedores que se habían arremolinado a nuestro alrededor sonriendo al ver a su compañero medio desquiciado con el Fox.
A todo esto yo centrada en mi papel de “Chochona” sin dinero, esperando a que mi marido fuera tan bondadoso de comprarme la chaqueta...
jajjajaa Se me escapaba la risa y todo cada vez que decía metida en mi papel que mi marido era un roñoso y muy tacaño.
Al Pacino: -No hay trato ¡Noooooooo! Bueno mira por ser primeros clientes del día puedo rebajar a 270€
Robert de Niro: He dicho 100€ y punto 8)
Al Pacino (al borde del infarto): - ¡Pero es FOX, FOX, FOOOOOOOOX!
Dueño: - Yo quiero que ella tenga buen recuerdo tienda ¿cuánto tu poder pagar?
Robert de Niro: - Como mucho 110€
Al Pacino (desfibrilando): -¡Noooooo, no puede ser! Yo perder mucho dinero! 270€ ser mi última oferta.
Robert de Niro (impasible): - OK, pues nos vamos, un placer...
Nos levantamos del sofá y empezamos a darles la mano para despedirnos y el vendedor ataca de nuevo:
Al Pacino: Ok, Ok, 250€, tu pagar 250€ y llevarte la chaqueta y el Fox
Robert de Niro: - Mi tope son 110€, y mi próxima oferta será de 90€ tu mismo
Al Pacino: - Pero es FOX, FOX de verdad. ¡FOOOOOOOOOOOOOOX!
Parecía que se quemara la tienda con tanto gritería...jajjajaja Y en ese momento el dueño se levanta, pone la chaqueta y el cuello de Zorro dentro de una bolsa, y mirándome me dice, tu marido pagar 110€ y yo pagar diferencia, así regalo de los dos. ¡El vendedor casi se desmaya!
jajjaja ¡Yo casi me desmayo!
Jajjajajja
Al Pacino cogió los 110€ de muy mala leche y se fue casi sin despedirse mientras todos los presentes se reían.
Total, que después de una hora de negociación y regateo conseguí mi chaqueta nueva con el cuello de Zorro por 110€ ¡Madre mía hubiéramos pagado 250€ cómo mínimo!
jajjaja
Nos lo pasamos genial y estamos deseando repetir. Esto del regateo es Genial...jajjajaja
Tamaño: |
58.14 KB |
Visto: |
49 veces |
SERENADE OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN 0
|
Tamaño: |
74.76 KB |
Visto: |
34 veces |
SERENADE OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN 1
|